Con hambre y corazón: Gonzalo Bressan llega a Olímpico con toda la ilusión

Gonzalo Bressan: “Estoy muy ilusionado con jugar en Olímpico”, expresó el pívot argentino que vivirá su primera experiencia profesional en el país, de cara a la temporada 2025/26.

Con la mente puesta en el futuro y el corazón en cada jugada, Gonzalo Bressan: “Estoy muy ilusionado con jugar en Olímpico”, dejó claro su entusiasmo tras confirmarse su llegada al equipo bandeño para la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet. El joven pívot argentino tendrá su primera experiencia profesional en el país tras desarrollar la mayor parte de su carrera en el básquet español.

“Creo que es una linda oportunidad para mí y para mi desarrollo. Nunca jugué en Argentina, me fui muy chico, así que tener esta primera experiencia en el país me ilusiona mucho”, afirmó el jugador de 23 años y 2,10 m de altura, con pasado en equipos como CB La Zubia, Covirán Granada, Valencia Basket “B” y HLA Alicante.

Antes de concretar su arribo a Olímpico, Bressan tuvo un diálogo directo con el entrenador Martín Villagrán, con quien compartió una gira con la Selección Argentina. “Martín me transmitió confianza, quería contar conmigo para hacer un equipo competitivo, y creo que me va a dar la oportunidad de insertarme bien en la liga”, destacó el pívot, que también participó en ventanas FIBA rumbo a la AmeriCup 2025.

desde la ventana

El nuevo refuerzo del Negro reconoce que esta etapa puede marcar un antes y un después en su carrera: “Busqué un lugar donde confiaran en mí y donde pudiera trabajar bien mi preparación física. Creo que es un paso muy importante para mi carrera”.

A la hora de definir lo que puede aportar, fue claro: “Puedo brindar energía, correr bien las transiciones y rendir en ambos costados. El estilo de juego de Martín me favorece”.

Finalmente, dejó un mensaje para los hinchas: “Confíen en el proyecto. El club está haciendo las cosas muy bien. Vamos a dejar todo para que se sientan identificados con el equipo”.

Con esta incorporación, Olímpico suma un jugador con proyección, roce internacional y muchas ganas de crecer. Hasta ahora, las noticias salientes del Negro han sido la renovación de Agustín Facello, la llegada del escolta Franco Vieta, la contratación del DT Martín Villagrán, y ahora, el desembarco de Gonzalo Bressan como nueva torre interior.




Altura, Juventud y Selección: Gonzalo Bressan se suma a Olímpico

Gonzalo Bressan refuerza la pintura de Olímpico y se convierte en la tercera ficha confirmada del equipo bandeño para la temporada 2025/26 de la Liga Nacional.

Con el claro objetivo de fortalecer su juego interno de cara a la temporada 2025/26 de la Liga Nacional, Gonzalo Bressan refuerza la pintura de Olímpico y se suma como nueva ficha al equipo que dirige Martín Villagrán. El pívot argentino de 23 años y 2,10 metros tendrá su primera experiencia profesional en el país tras una década de desarrollo y competencia en el básquet español.

Bressan realizó toda su formación en el CAB Estepona de España, donde se formó durante diez años. Posteriormente, desarrolló una destacada carrera en la península ibérica que incluyó pasos por CB La Zubia, Covirán Granada en LEB Oro, Valencia Basket “B”, CB L’Horta Godella, Amics del Bàsquet Castelló, y recientemente por HLA Alicante en la Primera Federación (ex LEB Oro), acumulando minutos en distintos niveles del competitivo básquet europeo.

desde la ventana

En el plano internacional, el nuevo refuerzo de Olímpico cuenta con un interesante recorrido: fue parte de la Selección Argentina Sub-17 que disputó el Mundial en 2018 y posteriormente fue convocado a la Selección Mayor. Integró el plantel en el Torneo Preolímpico FIBA jugado en Santiago del Estero y participó en tres ventanas clasificatorias rumbo a la AmeriCup 2025, sumando experiencia frente a selecciones como Chile, Venezuela y Colombia.

Con su llegada, Gonzalo Bressan se convierte en la tercera ficha confirmada del plantel profesional, que ya cuenta con el base Agustín Facello y el escolta Franco Vieta. La apuesta por su incorporación combina presencia física, juventud con proyección y una valiosa experiencia internacional que le aportará profundidad y variantes al juego interior del equipo.

Hasta el momento, las noticias salientes en Olímpico incluyen la continuidad de Facello, la llegada de Franco Vieta, el desembarco de Martín Villagrán como entrenador y ahora la incorporación del joven centro Gonzalo Bressan, que promete ser una pieza clave en la estructura del nuevo equipo.

Informe y fotos: Prensa Olímpico.