Con hambre y corazón: Gonzalo Bressan llega a Olímpico con toda la ilusión
Gonzalo Bressan: “Estoy muy ilusionado con jugar en Olímpico”, expresó el pívot argentino que vivirá su primera experiencia profesional en el país, de cara a la temporada 2025/26.
Con la mente puesta en el futuro y el corazón en cada jugada, Gonzalo Bressan: “Estoy muy ilusionado con jugar en Olímpico”, dejó claro su entusiasmo tras confirmarse su llegada al equipo bandeño para la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet. El joven pívot argentino tendrá su primera experiencia profesional en el país tras desarrollar la mayor parte de su carrera en el básquet español.
“Creo que es una linda oportunidad para mí y para mi desarrollo. Nunca jugué en Argentina, me fui muy chico, así que tener esta primera experiencia en el país me ilusiona mucho”, afirmó el jugador de 23 años y 2,10 m de altura, con pasado en equipos como CB La Zubia, Covirán Granada, Valencia Basket “B” y HLA Alicante.
Antes de concretar su arribo a Olímpico, Bressan tuvo un diálogo directo con el entrenador Martín Villagrán, con quien compartió una gira con la Selección Argentina. “Martín me transmitió confianza, quería contar conmigo para hacer un equipo competitivo, y creo que me va a dar la oportunidad de insertarme bien en la liga”, destacó el pívot, que también participó en ventanas FIBA rumbo a la AmeriCup 2025.
El nuevo refuerzo del Negro reconoce que esta etapa puede marcar un antes y un después en su carrera: “Busqué un lugar donde confiaran en mí y donde pudiera trabajar bien mi preparación física. Creo que es un paso muy importante para mi carrera”.
A la hora de definir lo que puede aportar, fue claro: “Puedo brindar energía, correr bien las transiciones y rendir en ambos costados. El estilo de juego de Martín me favorece”.
Finalmente, dejó un mensaje para los hinchas: “Confíen en el proyecto. El club está haciendo las cosas muy bien. Vamos a dejar todo para que se sientan identificados con el equipo”.
Con esta incorporación, Olímpico suma un jugador con proyección, roce internacional y muchas ganas de crecer. Hasta ahora, las noticias salientes del Negro han sido la renovación de Agustín Facello, la llegada del escolta Franco Vieta, la contratación del DT Martín Villagrán, y ahora, el desembarco de Gonzalo Bressan como nueva torre interior.