Olimpo de Bahía Blanca vende a arquero Villar al Independiente del Valle

Olimpo de Bahía Blanca, protagonista del torneo Federal A, transfirió hoy al arquero Guido Villar a Independiente del Valle de Ecuador, equipo que intervendrá en la Copa Libertadores 2024.

La institución aurinegra vendió el 72,5 por ciento de la ficha del guardavallas, de 25 años, en un monto cercano a los 225 mil dólares.

“Es muy significante que hayamos podido acordar la venta de un jugador nuestro con uno de los diez clubes más importantes de Sudamérica”, expresó Alfredo Dagna, el presidente de la entidad bahiense.

Villar, que también tuvo un fugaz paso a préstamo por Barracas Central, mantenía un vínculo con Olimpo hasta diciembre de 2025. Ahora, el jugador viajará el jueves a territorio ecuatoriano, donde firmará un contrato hasta fines de 2027 con la entidad de Sangolquí.

En caso de una eventual venta del arquero, la institución aurinegra conservará el 27,5 por ciento del pase para percibir un monto significativo.

“Es un sueño realizar una venta desde el tercer escalón del fútbol argentino a la elite de Ecuador, porque Independiente del Valle jugará torneo local, la Copa del país y la próxima Libertadores”, explicó Dagna al periódico ‘La Nueva Provincia’.

Independiente del Valle, que ganó las ediciones 2019 (a Colón de Santa Fe) y 2022 de la Copa Sudamericana, tiene en sus filas a los argentinos Mateo Carabajal (zaguero, ex-Arsenal), Cristian Zabala (mediocampista, ex-Tigre) y Lautaro Díaz (delantero, ex-Estudiantes de Caseros).




Guido Villar y Nicolás Capraro: dos de Olimpo que llegan a Barracas Central

El arquero Guido Villar y el defensor Nicolás Capraro, ambos de Olimpo de Bahía Blanca, acordaron ser cedidos a Barracas Central, club con el que disputarán el próximo torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Créditos: Télam.

La confirmación de la cesión la otorgó el propio titular de la entidad bahiense, Alfredo Dagna, en declaraciones a Radio 10 de Bahía Blanca.

“Los dos jugadores se van a Barracas Central, a préstamo. Pero antes, los dos renovaron contrato con Olimpo hasta 2025”, explicó el presidente ‘aurinegro’.

Villar y Capraro tienen ambos 24 años cada uno y se unirán a los entrenamientos del conjunto de Parque de los Patricios en enero venidero, cuando se reanude la actividad, tras el receso por las Fiestas de Fin de Año.

De este modo, el equipo dirigido por la dupla Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano ya tiene ocho caras nuevas para la próxima campaña en Primera División.

Anteriormente, el conjunto barraqueño se había asegurado las llegadas del arquero Andrés Desábato (All Boys), del lateral izquierdo Franco Tolosa (Argentinos Juniors), del defensor Fernando Prado (Racing Club), de los mediocampistas Lucas López (Nueva Chicago) y Rodrigo Herrera (Defensa y Justicia), además del atacante Manuel Brondo (Argentinos Juniors).

En cambio se alejaron, entre otros, Rodrigo Saracho, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Jonatan Blanco, Dylan Glaby, Fernando Valenzuela, Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Sebastián Rincón, entre otros.