La bronca de Costas por la sanción a Racing: “Otros hicieron cosas peores y les clausuraron dos escalones”

La bronca de Costas por la sanción a Racing marcó la conferencia de prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia. El DT no ocultó su fastidio con APreViDe y apuntó contra el trato desigual hacia el club.

La bronca de Costas por la sanción a Racing quedó en evidencia apenas se sentó frente a los micrófonos. El entrenador de La Academia habló con sinceridad luego del triunfo 2-0 ante Defensa y Justicia, en un Cilindro de Avellaneda vacío, producto de la sanción impuesta por APreViDe tras los incidentes ocurridos en el recibimiento frente a Flamengo por la Copa Libertadores.

No entiendo por qué nos dieron tres fechas. Otros hicieron cosas peores y les clausuraron dos escalones. Es increíble, pero estamos en Argentina”, lanzó Gustavo Costas, visiblemente molesto por lo que consideró una sanción desproporcionada.

El técnico valoró la actuación de su equipo pese al contexto adverso: “Se pensaban que no íbamos a ganar sin público, pero les dije a los chicos que no había excusas. Teníamos que hacerlo igual”.

⚽ Un triunfo clave y heridas que siguen abiertas

La victoria frente al Halcón no solo sirvió para escalar posiciones en el Torneo Clausura, sino también para levantar el ánimo después de la eliminación en la Libertadores. “Sabemos que lo de Flamengo nos dolió, era un sueño que teníamos todos. Este partido era muy difícil, pero teníamos que cambiar hoy sí o sí”, reconoció Costas.

El entrenador destacó además la entrega de sus futbolistas: “Gracias a Dios se dio el resultado. Lo importante era ganar, tener confianza y pelear el campeonato”.

🔄 Lesiones, recuperación y la palabra sobre su futuro

El DT también se refirió a los cambios de Luciano Vietto y Gabriel Rojas, quienes pidieron salir en el entretiempo por molestias físicas: “Esperemos que no se hayan complicado. Tomi (Conechny) y Gabi (Rojas) van a estar para el partido con Newell’s”.

Consultado por su contrato, Costas fue tajante: “No estoy pensando en mi renovación, solo en Racing. Mientras sea útil, me gustaría quedarme. Si veo que no le sirvo al club, soy el primero en irme”.

🔵 Más frases que dejó Costas

  • “A Maravilla lo vi bien, queremos que meta un gol para soltarse.”
  • Duván jugó bárbaro, demostró que puede darnos muchísimo.”
  • Facu Cambeses está en un nivel espectacular, y eso mejora al equipo.”

En conclusión, la bronca de Costas por la sanción a Racing dejó en claro el malestar puertas adentro. Con la herida de la Libertadores todavía fresca, el DT y sus jugadores buscan revancha en el Clausura, mientras se mantienen expectantes por la recuperación de los lesionados y la pelea por clasificar entre los ocho mejores.




Costas rompió el silencio tras la eliminación de Racing: “Defraudé a mi gente”

El DT de la Academia, Gustavo Costas, asumió la responsabilidad por no poder alcanzar la final de la Copa Libertadores 2025 tras el empate 0-0 con Flamengo. “Los chicos dejaron todo”, dijo con lágrimas en los ojos.

Racing Club empató sin goles ante Flamengo en el Cilindro de Avellaneda y quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores 2025, tras el 0-1 en la ida en Brasil. La frustración se hizo presente en la conferencia de prensa post partido, donde un conmovido Gustavo Costas se sinceró ante los medios: “Defraudé a mi gente”, fue su frase más fuerte.

El dolor de no cumplir el sueño copero

Visiblemente emocionado, el entrenador admitió no tener demasiadas fuerzas para hablar tras la eliminación. “No tengo muchas ganas de hablar luego del partido. Los chicos dejaron todo. Como lo dije siempre: voy con ellos a la guerra. Agradezco a los jugadores y a la gente por el apoyo. Estuvimos muy cerca, pero no lo logramos. Defraudé a mi gente”, lamentó.

Agradecimiento a sus jugadores e hinchas

Costas elogió el compromiso de su plantel: “Jugaron desgarrados, con fiebre, con la rodilla casi fisurada. Maravilla lo dio todo. Como hincha, agradezco de por vida a estos jugadores”. También tuvo palabras de reconocimiento para el público: “La gente fue extraordinaria. Hace años que Racing no estaba tan unido como esta semana. Hay que seguir así”.

Un futuro inmediato que obliga a levantarse

Consultado sobre cómo afrontar el futuro, el DT fue directo: “Hay que ir a casa, pasar esto, y ya mañana empezar otra etapa. Nos duele, pero hay que seguir”. Costas valoró que el equipo compitió de igual a igual con un gigante del continente como Flamengo y que, con la expulsión de Plata, se ilusionaron con dar vuelta la serie.

Antes de irse, el entrenador agradeció nuevamente y cerró entre aplausos de la sala de prensa: “No quería hablar, sino tenía que pagar multa. Pero quería dar las gracias. Estos jugadores dejaron todo y representaron al hincha como nadie”.




Gustavo Costas enciende la ilusión de Racing: “Seguimos trabajando por el sueño de todos”

El mensaje de Gustavo Costas en la previa de la semifinal de Racing con Flamengo reflejó el compromiso del entrenador con la hinchada y su confianza en el grupo antes del duelo por la Copa Libertadores.

El mensaje de Gustavo Costas en la previa de la semifinal de Racing con Flamengo se volvió viral en cuestión de minutos. A días del duelo de ida ante el poderoso Mengao, el entrenador de la Academia, Gustavo Costas, compartió un posteo en sus redes sociales que encendió la ilusión de los hinchas:

“Seguimos trabajando por el sueño de todos los hinchas de Racing. ¡Vamos por una linda semana!”, escribió junto a una foto del entrenamiento en el Cilindro.

El mensaje llegó en un momento clave, con Racing concentrado y afinando detalles antes de visitar el Maracaná por la semifinal de la Copa Libertadores. El conjunto albiceleste viene de eliminar a Peñarol en octavos y a Vélez Sarsfield en cuartos, consolidando una campaña que lo devuelve al primer plano continental.

Costas, referente histórico del club y símbolo de identidad racinguista, atraviesa su mejor etapa al mando del equipo. Pese a las bajas sensibles, el técnico mantiene la calma y la confianza. “El grupo está fuerte, comprometido y con muchas ganas. Sabemos lo que representa esta instancia para Racing”, sostuvo el DT en conferencia.

Entre las novedades del plantel, Gabriel Rojas se entrenó a la par del grupo y podría reaparecer frente al Mengao. Sin embargo, Alan Forneris y Gabriel Arias serán bajas confirmadas por lesión, mientras que Franco Pardo y Elías Torres continúan recuperándose de dolencias musculares.

El objetivo está claro: mantener la solidez que mostró el equipo en las fases anteriores y dar un golpe en Brasil. La revancha se jugará en Avellaneda, donde Racing buscará sellar el pase a la final continental.

En el cierre de la jornada, Gustavo Costas volvió a recalcar el espíritu colectivo que lo caracteriza: “Este equipo tiene alma. Pase lo que pase, vamos a dejarlo todo por Racing”.




Costas criticó a Boca por la negativa a adelantar el partido ante Racing

El DT de Racing, Gustavo Costas, expresó su malestar por el escaso tiempo de descanso entre el cruce ante Boca y el partido de Copa Libertadores frente a Peñarol.

Racing goleó a Riestra y se vienen días clave
Racing convenció y goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina, en la previa de una seguidilla muy importante e intensa. La misma comienza ante Boca en La Bombonera, partido que causó molestia en las entrañas de la institución de Avellaneda debido a la designación de la fecha, que es muy cercana a la del duelo de ida ante Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la conferencia de prensa posterior al triunfo ante el Malevo, Gustavo Costas expresó su descontento.

Costas apuntó contra Boca por la programación
El clásico ante el Xeneize está pautado para el próximo sábado 9 de agosto a las 16.30, y la Academia jugará en Montevideo el martes siguiente a las 21.30, tan solo 77 horas después. La intención de la dirigencia albiceleste era jugar el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Clausura el día anterior, pero desde La Ribera se opusieron.

“Me hubiese gustado tener un día más de descanso, pero Boca no quiso jugar el viernes”, disparó Costas en conferencia. Igualmente, aclaró que lo que se le viene a Racing “es algo hermoso” y que “jugar cada 48 horas es divino”, subrayando que su equipo es protagonista en todos los frentes.

Racing tendrá solo 77 horas de descanso antes de la Copa
Racing puede justificar su descontento argumentando que Vélez, el otro equipo argentino que tiene actividad internacional ese martes, juega su partido frente a San Lorenzo el jueves 7 de agosto a las 19 y tendrá dos días más de descanso de cara al choque ante Fortaleza en Brasil.

La AFA así lo dispuso y a la Academia no le queda otra que acatar las decisiones del ente madre del fútbol argentino. Habrá que ver si Costas opta por poner mayoría de suplentes en La Bombonera o si se decide por colocar titulares para que lleguen con ritmo al choque por Libertadores.

El calendario de Racing en agosto

  • Sábado 9/8 vs. Boca (V) por la fecha 4 del Torneo Clausura
  • Martes 12/8 vs. Peñarol (V) por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores
  • Sábado 16/8 vs. Tigre (L) por la fecha 5 del Torneo Clausura
  • Martes 19/8 vs. Peñarol (L) por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores
  • Fin de semana del 24/8 vs. Argentinos Juniors (V) por la fecha 6 del Torneo Clausura

La salida de Salas y el impacto interno
En la misma conferencia de prensa, el entrenador e ídolo de Racing reveló que la salida de Maximiliano Salas a River dejó secuelas en el plantel.

“Por más que hayan ganado dos copas importantísimas para el club hay que seguir buscando el sueño. Nosotros queremos todo y vamos a tratar de conseguirlo. Lo tenés que intentar, lo tenés que ir a buscar. Con lo de Salas se dividió todo: no digo las cosas por boludez, hay que estar juntos. Eso es algo que nos pasó, que nos hicieron. Nos dividieron a la gente y a los jugadores. Lo bueno es que tenemos un plantel de buena gente y buenos pibes, eso nos va a facilitar a que se comprometan todos con el escudo”, señaló.




Racing se mide ante Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina

La Academia no contará con Adrián Maravilla Martínez, suspendido. Costas arma un ataque inédito con Balboa, Vergara y Torres. Vuelven Solari, Almendra y se suma Pardo.

Baja de peso en la delantera

Este domingo a las 16 horas, Racing enfrentará a Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo dirigido por Gustavo Costas no podrá contar con su goleador Adrián Maravilla Martínez, expulsado frente a San Martín de San Juan. Esta baja obligó al técnico a rearmar completamente la ofensiva.

Balboa será el “9” titular

Adrián Rocky Balboa ocupará el lugar de Martínez. Si bien no es titular habitual, suma 5 goles en 735 minutos disputados. Será el centrodelantero del equipo y encabezará el tridente ofensivo.

Vergara toma el sector izquierdo

Duván Vergara, el refuerzo colombiano llegado desde América de Cali, jugará por la izquierda. Mostró buenos rendimientos en sus primeros encuentros, destacando un gol ante Belgrano. No obstante, protagonizó un cruce con Santiago Sosa frente a Estudiantes.

Elías Torres completa el tridente ofensivo

Elías Torres, ex Aldosivi, será el tercer atacante. Racing invirtió 3 millones de dólares por el 80% de su pase. Debutó en la derrota ante Estudiantes y su perfil de centrodelantero deja dudas sobre su ubicación táctica en el esquema ofensivo.

Solari vuelve tras una molestia

Santiago Solari fue exigido en la última práctica y volverá a estar disponible tras una molestia muscular. Todo indica que irá al banco, ya que Racing piensa también en el próximo compromiso ante Peñarol por Copa Libertadores.

Almendra y Pardo, las otras novedades

Agustín Almendra, que estuvo cerca de pasar a Vélez, vuelve a ser tenido en cuenta y podría ser titular. Además, se da la primera convocatoria de Franco Pardo, defensor proveniente de Unión de Santa Fe.

Formación probable de Racing vs. Riestra

Facundo Cambeses; Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso o Nazareno Colombo; Facundo Mura, Juan Ignacio Nardoni, Richard Sánchez o Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Elías Torres, Adrián Balboa y Duván Vergara.
DT: Gustavo Costas.




Santiago Sosa: “El grupo está más unido que nunca y soñamos con llegar lejos en la Copa Libertadores”

El mediocampista de Racing, uno de los referentes del equipo de Gustavo Costas, habló sobre la salida de Maximiliano Salas, el posible regreso de Rodrigo De Paul y el deseo de competir hasta el final en la Copa Libertadores 2025.

Racing arranca el Clausura con confianza plena

Racing Club inicia su camino en el Torneo Clausura 2025 este sábado a las 20.45 en el Cilindro, donde recibirá a Barracas Central, tras clasificar a octavos de la Copa Argentina. En medio de un mercado agitado, Santiago Sosa, pieza clave del equipo, ofreció un análisis del momento académico.

“Con la salida de Salas, el grupo se fortaleció”

El volante se refirió al traspaso de Maximiliano Salas a River y la repercusión en el vestuario:

“Estamos fuertes, el grupo está más unido que nunca. Lo queremos mucho, le deseamos lo mejor, pero nuestra cabeza está en Racing”.

“En Paraguay fueron días raros. No sabíamos qué iba a pasar. Queríamos que se quedara, pero entendimos que buscaba una oportunidad mejor. Necesitábamos una resolución rápida para saber quiénes estábamos para este semestre”.

La ilusión por De Paul: “Nos daría jerarquía para la Copa”

El posible regreso de Rodrigo De Paul al club que lo vio nacer genera expectativas. Aunque su salida de Atlético de Madrid parece encaminarse a Inter Miami, en Avellaneda sueñan.

“Si viene, se va a encontrar con un grupo espectacular, con mucha hambre de ganar. Es de la casa, sabe lo que es Racing. Contar con un campeón del mundo sería hermoso. Esa jerarquía nos vendría muy bien para la Copa”.

El sueño académico en la Libertadores 2025

Sosa reafirmó el deseo de competir a nivel continental:

“El año pasado ganamos la Sudamericana y este año contra Botafogo en la Recopa demostramos que estamos a la altura. La Libertadores es más exigente, pero tenemos la ilusión de competir hasta el final”.

“No nos creemos menos que nadie. Confiamos en nosotros, el grupo está convencido y eso es clave para lograr algo importante”.

Costas, el arquitecto del grupo

El mediocampista valoró el liderazgo del entrenador:

“Gustavo armó este grupo, nos dio confianza y motivación. Nos hizo creer. Lo que logramos es en gran parte por él, por los jugadores y personas que eligió”.

Y cerró con un mensaje sobre el mercado de pases:

“Sabemos que algún jugador puede salir, pero hoy todos estamos con la cabeza puesta en Racing, en el semestre y en la Copa. Gustavo hizo mucho hincapié en eso”.




Gustavo Costas habló durante sus vacaciones y Racing define refuerzos de cara a los octavos de la Libertadores

Mientras disfruta de su descanso, Gustavo Costas dejó un mensaje a los hinchas de Racing. Además, el club avanza en negociaciones por refuerzos y analiza la posible salida de Martirena.

Mensaje de Costas a los hinchas en plena pausa competitiva
Luego de la eliminación ante Platense en el Torneo Apertura —que más tarde se consagraría campeón—, Racing cerró el semestre como líder del Grupo E en la Copa Libertadores, tras el gol de Adrián “Maravilla” Martínez ante Fortaleza. El próximo rival será Peñarol, en los octavos de final.

En ese contexto, Gustavo Costas, entrenador y también hincha del club, aprovechó sus vacaciones para enviar un mensaje motivador a los fanáticos a través de su cuenta de Instagram:

“Espero que todo el grupo esté disfrutando de estas merecidas vacaciones. Ya ganamos la Sudamericana y la Recopa, ahora vamos todos juntos por el sueño de llevar al club a lo más alto y conseguir la Libertadores. Ustedes y Racing se lo merecen.”

Racing avanza por Duván Vergara y Alan Forneris
En el frente del mercado de pases, Racing está en tratativas por Duván Vergara, delantero del América de Cali. La oferta incluiría un pago de un millón de dólares, más la condonación de dos millones correspondientes a la deuda por el pase de Juanfer Quintero, quien partió hacia el club colombiano en enero. El acuerdo con el jugador ya estaría cerrado.

Además, la dirigencia está interesada en Alan Forneris, mediocampista de Colón de Santa Fe, que juega en la Primera Nacional. Según el periodista César Luis Merlo, la Academia buscaría comprar el 80 % del pase y firmar un contrato a largo plazo con el juvenil de 20 años.

Spartak Moscú podría llevarse a Martirena
En cuanto a posibles salidas, Gastón Martirena es seguido por el Spartak Moscú, que ofrecería cerca de 10 millones de dólares por el lateral uruguayo, figura en la reciente coronación en la Copa Sudamericana 2024. Racing posee el 70 % del pase, mientras que Liverpool de Uruguay conserva el 30 % restante.




Gustavo Costas, tras Racing vs. Fortaleza: “Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”

Racing le ganó a Fortaleza, se quedó con el Grupo E de la Libertadores y Costas habló sin filtros. Orgullo por el plantel, elogios a Maravilla y un mensaje sobre posibles salidas.

Victoria y emoción: Racing cerró el semestre en lo más alto
La Academia venció 2-1 a Fortaleza y se aseguró el primer puesto del Grupo E en la Copa Libertadores. Pero más allá del resultado, Gustavo Costas dejó declaraciones cargadas de emoción y orgullo por sus dirigidos.

“Jugamos como siempre, queremos ganar todo e ir por todo. Después se puede ganar, empatar o perder”, expresó el entrenador. Y destacó la entrega de sus futbolistas: “Algunos estaban medio tocados, no habían pasado 21 días de los desgarros y quisieron estar igual. Eso te habla del compromiso”.

“Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”
Conmovido, Costas no ocultó su situación personal: “Me saco el sombrero y estoy orgulloso. Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron. Capaz que era la primera vez que había tirado la toalla, pero ellos son unos fenómenos”.

El DT valoró también la identidad del equipo: “Pudimos haber jugado bien, mal o regular, pero desde el primer día nos vamos a parar en todos lados igual. A buscar el partido en Brasil, en cancha de Boca, de River”.

Maravilla Martínez, otra vez figura
Costas también se deshizo en elogios hacia Adrián “Maravilla” Martínez, autor del gol decisivo. “Más cosas no se pueden decir de Maravilla, es increíble. Hizo un golazo. Lo lindo fue que se abrazaron todos y estaban todos juntos. Es algo increíble lo que logramos, ese compromiso con el club. Maravilla cada vez me asombra más”.

Mercado de pases: sinceridad y respaldo a los jugadores
Con el mercado cerca, el DT fue directo sobre el futuro de sus jugadores. “Ellos no me deben nada, ninguno. Si se tienen que ir, si les llega algo, ya nos dieron muchísimo. No voy a ser quien les interrumpa su carrera. Si se quedan, mejor”.

Intentó calmar la ansiedad del entorno: “Ahora van a empezar a preguntar quién viene y quién no viene, pero falta muchísimo para el 30 de agosto”.

“Se quieren llevar a todos. Y todos quieren venir”
Finalmente, Costas reveló que ya tuvo charlas con la dirigencia. “Ya hablamos con Diego (Milito) y Sebas (Saja), les dijimos lo que queríamos, lo saben bien. Ojalá que se nos queden pero sabemos que alguno se va a ir”.

Y cerró con una frase potente, cargada de orgullo: “Pienso que es la primera vez en la historia de Racing desde que tengo uso de razón que se quieren llevar a todos los jugadores y todo el mundo quiere venir. Estos chicos lograron algo increíble”.




Racing busca jerarquía para la Libertadores: Costas pidió a Romaña, Marcelino Moreno y Sebastián Villa

Gustavo Costas, flamante campeón con Racing, apunta a la Copa Libertadores como el gran objetivo de 2025. Para eso, ya le pidió a la dirigencia incorporar a Romaña, Moreno y Villa.

Costas quiere más: Racing va por la Libertadores

Ya campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, Gustavo Costas no se detiene. El entrenador de Racing apunta ahora al objetivo más ambicioso: conquistar la Copa Libertadores, certamen en el que el club ya se encuentra clasificado a octavos de final.

Refuerzos de jerarquía: la lista de Costas

Para encarar el tramo decisivo del torneo continental, Costas pidió refuerzos. En su lista aparecen Jhohan Romaña, Marcelino Moreno y Sebastián Villa. Los tres jugadores militan actualmente en el fútbol argentino y tienen presente competitivo.

Romaña, el elegido de confianza

Costas quiere sumar a Romaña, defensor colombiano figura en el San Lorenzo semifinalista del Torneo Apertura. El DT lo dirigió en Guaraní y mantienen un fuerte vínculo. “Cuando nos cruzamos me dice ‘vos sos mi hijo colombiano’”, aseguró el jugador, que tiene contrato hasta 2026 con el Ciclón.

Marcelino Moreno, talento para el mediocampo

Otro nombre en la mira es Marcelino Moreno, actual volante creativo de Lanús. Su contrato finaliza a fines del próximo año y Racing analiza si es posible su llegada para potenciar el juego ofensivo del equipo.

Sebastián Villa, el extremo que divide a la CD

El tercer apuntado por Costas es Sebastián Villa, hoy en Independiente Rivadavia. El ex-Boca estuvo en la órbita del club en el pasado, pero fue descartado por la Secretaría Técnica debido a su situación judicial. Costas insiste en sumarlo.

La economía marca el ritmo del mercado

Diego Milito, presidente de Racing, dejó en claro que para incorporar, primero deben concretar una venta. En carpeta figuran Juan Ignacio Nardoni y Marco Di Césare, este último con chances concretas de salida si se ejecuta su cláusula de 20 millones de dólares.

Reunión clave para definir el mercado

En los próximos días, Costas se reunirá con la dirigencia para afinar detalles del mercado. Racing sueña en grande y quiere estar a la altura en la Copa. El entrenador ya hizo su parte: ahora será el turno de los directivos.




Milito respondió al pedido de refuerzos de Costas tras la victoria de Racing en la Libertadores

El presidente de Racing, Diego Milito, respondió a las declaraciones de Gustavo Costas, quien solicitó refuerzos tras el triunfo ante Colo Colo. Destacó el esfuerzo por mantener el plantel.

Costas pidió refuerzos y Milito respondió
Tras la goleada de Racing ante Colo Colo por la Copa Libertadores, el entrenador Gustavo Costas expresó la necesidad de sumar jugadores. Diego Milito, presidente del club, respondió públicamente y defendió la conformación del plantel: “Gustavo sabe que hicimos un gran sacrificio para mantenerlo”.

Balance positivo en lo que va de la temporada
Milito expresó satisfacción por el presente del equipo: “Ganamos la Recopa y estamos en octavos de la Copa una fecha antes”. También reconoció la eliminación en el campeonato local, pero subrayó la unión del grupo y el trabajo realizado.

Racing apunta alto en la Libertadores
El dirigente manifestó su expectativa de que Racing continúe avanzando en la Copa Libertadores: “Racing está para soñar y tenemos las bases para pelear hasta el final”.

Coudet, una posibilidad para el futuro
Al ser consultado por Eduardo Coudet, Milito dejó abierta la posibilidad de un regreso: “Es un gran entrenador. ¿Por qué no en un futuro coincidir nuevamente?”.