Costas, tras la eliminación de Racing: “No hay que poner excusas”

Luego de la derrota 1-0 frente a Platense por los octavos del Torneo Apertura 2025, Gustavo Costas analizó el partido, valoró el apoyo del público y se enfocó en el próximo duelo ante Colo-Colo por la Copa Libertadores.

Racing quedó eliminado del Torneo Apertura 2025
Racing perdió 1-0 frente a Platense en el estadio Presidente Perón y quedó fuera del Torneo Apertura 2025. El equipo dirigido por Gustavo Costas no logró imponer condiciones como local y finalizó su participación en la competencia local.

Costas: “Tocó perder, esto es fútbol”
En conferencia de prensa, el entrenador de Racing se refirió al desarrollo del encuentro y fue claro al analizar el resultado: “¿Explicación? Es fútbol esto… No hay que poner excusas. Nos tocó un partido duro, sabíamos que iba a ser difícil, duro. Ellos no iban a dejar espacios, nos iba a costar. El primer tiempo lo habíamos hecho bien, tuvimos llegadas, aprovechamos la izquierda nuestra, pero no hay que poner excusas. Tocó perder, esto es fútbol”.

“No merecíamos perder, pero tampoco hicimos suficiente para ganar”
Gustavo Costas también respondió si el resultado fue justo: “Ellos hicieron un partido donde nosotros no pudimos resolverlo. ¿Si merecíamos perder? No merecíamos perder me parece, pero tampoco habíamos hecho suficiente como para ganarlo”.

Reconocimiento al público y mirada en la Copa Libertadores
El entrenador destacó el acompañamiento de la hinchada: “Le agradezco a la gente por todo el apoyo que nos dio. Me siento culpable por lo que pasó, pero ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en el miércoles que tenemos otro partido difícil”.

Racing se prepara para recibir a Colo-Colo
Costas ya piensa en el próximo compromiso por la Copa Libertadores, donde Racing enfrentará a Colo-Colo el miércoles 14 de mayo a las 19:00 horas en Avellaneda. “Estamos muertos hoy, mañana tenemos que estar más vivos que nunca”, cerró.

Resumen del partido:




Gustavo Costas analizó la clasificación de Racing a los playoffs del Torneo Apertura 2025

El entrenador de Racing habló tras el triunfo ante Defensa y Justicia que aseguró el pase a la próxima fase. Destacó el esfuerzo del plantel y remarcó la importancia de lo que viene.

Clasificación tras una racha positiva

Racing logró revertir su situación en la tabla tras vencer a Defensa y Justicia como visitante. El conjunto de Avellaneda acumuló cuatro victorias consecutivas que lo depositaron entre los ocho mejores del Torneo Apertura 2025.

“Estamos feliz y contentos de haber entrado. Estábamos afuera después de Independiente de Mendoza, pero gracias a Dios hemos dado vuelta. Nos enganchamos mucho en esto de clasificar entre los ocho, sabíamos que era muy difícil pero el fútbol es así. Ganamos cuatro partidos consecutivos y con todos los resultados que se dieron, pudimos meternos”, expresó Gustavo Costas en conferencia de prensa.

Objetivo cumplido y nuevos desafíos

El entrenador señaló que, tras conseguir el pase a los playoffs, el foco inmediato estará puesto en el plano internacional, sin descuidar el último cruce de la fase regular frente a Newell’s.

“Ahora estar tranquilos, meternos en el chip de la Libertadores, el partido con Newell’s que nos viene también”, afirmó.

Además, agregó: “El partido con Newell’s es importante para quedar cuarto, capaz que se dan los resultados y pensar en la Copa, que nos viene a nosotros enseguida. No sé cuándo jugamos pero tenemos que hacer un viaje largo el domingo ya para Colombia”.

Una victoria trabajada ante Defensa y Justicia

Costas también se refirió al desarrollo del encuentro en Florencio Varela y destacó el aporte de los ingresos desde el banco para revertir el trámite.

“Yo pienso que fue un partido durísimo, muy duro. Porque era mucho de ida y vuelta y los dos encontrábamos espacios constantemente, ellos encontraban espacios y nosotros también en cada ataque”, analizó.

“El segundo tiempo los que entraron nos dieron lo que nos faltaba: tener más la pelota, hacer jugar más al equipo, ir por las bandas. Gaby (Rojas) y Salas se entendieron muy bien y cuando entró el Uru también, nos dio esa potencia que nos dio por derecha. Partido durísimo que pudimos sacar adelante”, cerró el técnico.




Gustavo Costas: “Siempre necesitas ganar. Ganar no es lo más importante, es lo único”

La Academia se impuso por 2-0 en Mar del Plata con goles de Adrián Martínez y Santiago Solari, y quedó entre los ocho primeros de la Zona A. Gustavo Costas valoró el rendimiento del equipo.

Triunfo clave en Mar del Plata

Por la fecha 13 del Torneo Apertura 2025, Racing venció 2-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella. Con goles de Adrián Martínez y Santiago Solari, el equipo dirigido por Gustavo Costas logró ubicarse dentro de los puestos de clasificación a la Fase Final.

El análisis de Gustavo Costas

Finalizado el encuentro, Gustavo Costas analizó el partido y destacó especialmente el rendimiento en la primera mitad.
“Del partido pienso que hicimos un gran primer tiempo. Jugamos muy bien, generamos muchísima situación de gol, el equipo se lo vio bien y el segundo fue más anudado. Me quedo con el primer tiempo, donde fuimos claros dominadores”, sostuvo.

El entrenador resaltó la necesidad de ganar y las dificultades que se habían presentado fuera del Cilindro de Avellaneda.
“Siempre necesitas ganar. Ganar no es lo más importante, es lo único que tiene que haber”, declaró.

Además, Costas explicó:
“Tuvimos un traspié, el otro día perdimos bien, más allá de que el arquero de ellos fue figura. Hoy era un salto que teníamos que dar para estar entre los ocho. Era un partido importante porque se nos complicaba de visitante, salvo Unión, que ganamos de casualidad, después nos costaba ganar. Hoy el equipo hizo un gran primer tiempo donde sacó esa diferencia”, añadió.

El presente de Adrián Martínez

Consultado sobre Adrián Martínez, Costas valoró el presente del delantero.
“Para mí, mis jugadores son los mejores, siempre son los mejores. Maravilla está demostrando día a día, la verdad que es algo increíble. Me pone muy contento por todo lo que vivió él toda su vida. Es extraordinario y está pasando un momento espectacular”, dijo.

También opinó sobre la posibilidad de que sea convocado a la Selección Argentina:
“Después no me voy a poner a pensar si Scaloni lo tiene que llamar o no. Él sabrá si tiene que llamarlo o no. Lo de Maravilla es algo increíble”, señaló.

Por último, se refirió a la lesión que padece el delantero:
“Tiene la fractura y sigue jugando, no se queja nunca, te entrena igual. Es un milagro de Dios”, concluyó.




Preocupación en Racing: Juan Nardoni se retiró lesionado ante Banfield por el Torneo Apertura 2025

Juan Nardoni debió dejar el campo a los 30 minutos por una molestia muscular en la victoria 4-1 ante Banfield. Gustavo Costas se mostró preocupado y espera los resultados médicos.

Nardoni encendió las alarmas en Racing en el triunfo frente a Banfield

Racing venció 4-1 a Banfield por la fecha 12 del Torneo Apertura 2025, pero la salida por lesión de Juan Nardoni generó preocupación en el cuerpo técnico. El mediocampista, una de las piezas clave en el esquema de Gustavo Costas, no pudo completar la primera mitad del partido disputado en el Cilindro de Avellaneda.

A la media hora del encuentro, tras un ataque por derecha que terminó en tiro de esquina, Nardoni se tomó la parte posterior del muslo izquierdo y quedó tendido en el césped. Luego de ser evaluado por el cuerpo médico, fue retirado en el carrito y reemplazado por Martín Barrios.

La palabra de Costas tras la lesión de Juan Nardoni

Finalizado el partido, Gustavo Costas se refirió al estado físico del jugador:
“Mañana le van a hacer estudios, ojalá que no sea nada. A veces uno los quiere guardar, pero sabíamos que teníamos que poner a la mayoría de los que venían jugando”, comentó el entrenador.

Además, se refirió a los problemas físicos que han afectado al plantel en las últimas semanas:
“Tuvimos muchas lesiones que nos impidieron poder conseguir varios resultados positivos. Perdimos puntos por culpa nuestra. No es que los chicos no quieren jugar el torneo porque no hay premios en dólares”, sostuvo.

Más lesiones en el mediocampo de Racing

La posible baja de Nardoni se suma a las ausencias de Bruno Zuculini y Matías Zaracho. Zuculini fue intervenido quirúrgicamente en los meniscos luego de la final ante Botafogo, mientras que Zaracho se encuentra en recuperación de una lesión muscular sufrida en Copa Argentina. Ambos realizan tareas físicas en campo y podrían reaparecer próximamente.

¿Llega a la Copa Libertadores?

El próximo compromiso de Racing será el jueves frente a Atlético Bucaramanga por la fecha 2 del Grupo E de la Copa Libertadores. La presencia de Nardoni está en duda, y su evolución será clave para definir si podrá estar disponible. En caso contrario, su retorno podría darse en la fecha 13 del Torneo Apertura ante Aldosivi en Mar del Plata.




Gustavo Costas pidió disculpas y reafirmó su compromiso con Racing

El entrenador publicó una carta abierta tras la derrota ante Independiente Rivadavia y aclaró sus declaraciones, reafirmando su amor por el club y la necesidad de unidad.

Un mensaje a los hinchas de Racing

Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza, Gustavo Costas decidió comunicarse con los hinchas a través de una carta abierta. En ella, reconoció que algunas de sus declaraciones generaron malestar y ofreció disculpas.

“Se está hablando mucho de algunas declaraciones mías ante los medios de comunicación y en otros eventos, que terminaron viralizándose en redes sociales”, expresó el DT. “Quiero pedir disculpas por las frases desacertadas. Lamentablemente, se interpretaron de una forma distinta a la que intenté expresar”, agregó.

Su amor por el club y la importancia de la hinchada

Costas enfatizó que, aunque ocupa un rol diferente, sigue siendo un hincha de Racing, lo que en ocasiones lo lleva a cometer errores. “Me lleva a cometer errores que repercuten a nivel institucional y sobre todo ante la hinchada que amo desde que nací”, sostuvo.

Además, destacó el esfuerzo del plantel. “Los jugadores y el cuerpo técnico dejan la vida en cada partido”, afirmó. También valoró el apoyo incondicional de los hinchas: “Sobre todas las cosas, los tenemos a ustedes, la mejor hinchada del mundo, la que nunca paró ni va a parar de alentar, ni siquiera en los momentos más difíciles”.

El desafío en el Torneo Apertura y la Copa Libertadores

El entrenador cerró su mensaje reiterando su pedido de disculpas y destacando la necesidad de unidad en el club. “Si nos mantenemos todos juntos como hasta acá, vamos a ser imparables. Seguimos dependiendo de nosotros en los tres frentes que estamos disputando y les aseguro lo mismo que les dije aquel 15 de diciembre de 2023: vamos a pelear por todo”.

En el Torneo Apertura, Racing acumula 13 puntos en 11 fechas, con cuatro triunfos, un empate y seis derrotas. Actualmente, ocupa el décimo puesto de la Zona A, a cuatro unidades de la clasificación a la fase final, con 15 puntos en juego. Además, el equipo se prepara para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que exigirá repartir esfuerzos entre ambas competencias.

Con cinco partidos restantes en el torneo local, Racing enfrentará a Banfield en el Cilindro, luego visitará a Aldosivi en Mar del Plata, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, jugará contra Defensa y Justicia en Florencio Varela y cerrará ante Newell’s en Avellaneda. En paralelo, el equipo deberá afrontar su participación en la Copa Libertadores.




Gustavo Costas tras la derrota de Racing: “Estamos más vivos que nunca”

El DT de La Academia analizó la caída ante Independiente Rivadavia en Mendoza y aseguró que el equipo sigue en carrera en todas las competencias. Además, respondió a las críticas y puso el foco en los desafíos que vienen.

Un golpe inesperado en el Apertura

Racing sufrió una dura derrota frente a Independiente Rivadavia en Mendoza por el Torneo Apertura. Pese a no ocupar un puesto entre los primeros ocho del Grupo A, Gustavo Costas evitó dramatizar la situación y enfatizó que el equipo aún tiene objetivos por cumplir.

“Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo estuvo más parejo. No nos íbamos contentos ni con el punto, así que con este resultado nos vamos calientes”, expresó el entrenador.

Autocrítica y balance del partido

El técnico reconoció la dificultad del momento, aunque destacó algunos aspectos positivos del rendimiento del equipo: “Tenemos como excusa que se lesionaron muchos jugadores. Hoy no se hizo un mal partido, después de los 15 minutos el equipo jugó muy bien, tuvimos oportunidades para ampliar el marcador y no pudimos. En el segundo tiempo, dos equivocaciones nuestras nos dejaron sin un punto”.

Costas insistió en la importancia de cada encuentro: “Todos los partidos sirven para algo, por las cosas buenas y las cosas malas que hiciste”. Sin embargo, la mente del plantel ya está puesta en el próximo desafío: “Empieza otro campeonato, es algo diferente. Nos tenemos que poner bien y dar vuelta la página. Estamos todos ilusionados y la ilusión y el sueño no lo va a quitar una derrota”.

Objetivos intactos y respaldo al plantel

El DT dejó en claro que Racing sigue en la pelea por todos los frentes: “El próximo objetivo es ganar, tenemos todo todavía: la Libertadores, la Copa Argentina… Mientras tengamos vida, vamos a tratar de hacer lo posible para meternos”.

Además, reforzó su confianza en el plantel y en el respaldo de la hinchada: “El que es de Racing sabe que este equipo dio todo. A veces toca ganar, empatar y perder. Estamos bien, con vida. La gente de Racing va a apoyar y bancar. Fue una derrota que no nos deja bien en el campeonato local, pero seguimos con cinco finales en la Copa Argentina y la esperanza en el torneo”.

Un cruce con la prensa tras la derrota

En conferencia de prensa, Costas tuvo un cruce con un periodista cuando se le consultó por la posibilidad de quedar fuera de los ocho primeros del Apertura. “Te diría qué significaría perder la Copa Libertadores, pero no quedar entre los ocho…”, respondió con molestia, restándole importancia a la situación.

Más calmado, el técnico reflexionó: “Seguro que nos va a doler, a nosotros nos duele más que a nadie. Pensamos siempre en positivo y en dejar todo en el campo de juego. Nos dieron por muertos muchísimas veces, pero este equipo, cuando lo dan por muerto, a veces sale de abajo de la tierra”.

Racing mira hacia adelante

A pesar del traspié, Costas dejó un mensaje de optimismo para el futuro inmediato del equipo. Con el debut en la Copa Libertadores ante Fortaleza a la vuelta de la esquina, Racing buscará reponerse y demostrar que sigue en carrera por todos los objetivos de la temporada.




Racing se prepara para enfrentar a Independiente Rivadavia con varias novedades en el equipo

El equipo de Gustavo Costas busca consolidar su rendimiento en el Torneo Apertura y presenta cambios en la convocatoria para su visita a Mendoza.

Refuerzos y regresos clave en la lista de convocados

Después del triunfo del domingo ante Santamarina de Tandil por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Racing de Gustavo Costas ya pone el foco en el compromiso de este jueves ante Independiente Rivadavia en Mendoza. De cara a este encuentro, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura, hay muchas novedades en la lista de convocados que presentó el técnico. Tanto Richard Sánchez, flamante refuerzo que llegó desde Club América, como Agustín García Basso, central que retornaría tras superar un edema óseo en el peroné de la pierna derecha que padeció el 24 de enero ante Barracas Central en la primera fecha, están incluidos en la nómina.

Bajas sensibles para la visita a Mendoza

Por otro lado, Costas recibió dos malas noticias para la visita a Cuyo. Matías Zaracho está con una molestia muscular en el recto anterior izquierdo y Germán Conti sufrió una tendinopatía, por lo que trabajaron diferenciado y no serán de la partida. Respecto a Sánchez, tendría la chance de ir al banco de suplentes por primera vez y, en todo caso, hacer su estreno en Racing unos minutos.

Cambios en el once titular

Además, figuras como Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Juan Nardoni y Gastón Martirena volverían al equipo titular, mientras que Facundo Cambeses será el encargado de defender el arco en reemplazo de Gabriel Arias, quien fue expulsado ante Unión. Con estos cambios, Racing buscará un triunfo clave para mantenerse en la pelea del torneo.




Racing sigue sumando victorias y recupera jugadores clave

El equipo de Gustavo Costas continúa con buenos resultados en la Liga Profesional y la Copa Argentina, mientras que algunos jugadores importantes se reincorporan tras lesiones.

Victoria ante Unión y Santamarina

Racing sigue sumando puntos importantes tanto en la Liga Profesional como en la Copa Argentina. En la reprogramación de la fecha 7 del Torneo Apertura, el equipo de Gustavo Costas logró un triunfo por 1-0 ante Unión, y luego, en la Copa Argentina, venció sin complicaciones por 2-0 a Santamarina en los 32avos de final.

Recuperaciones y novedades en el plantel

En cuanto a las buenas noticias para el cuerpo técnico, Richard Sánchez y Agustín García Basso se han reincorporado al plantel. García Basso, quien sufrió una lesión ósea en el peroné durante el primer partido del torneo contra Barracas Central, ya se entrenó con el grupo y está disponible para los próximos compromisos.

Preocupación por Santiago Quirós

Sin embargo, en el lado negativo, Racing está a la espera de una evaluación médica sobre Santiago Quirós. El mediocampista paraguayo sufrió un golpe en la rodilla derecha durante el partido contra Lanús y tuvo que abandonar el campo. Aunque la lesión parece menor, el cuerpo médico de Racing decidirá los próximos pasos a seguir tras su evaluación.

Zuculini fuera por cirugía

Por otro lado, Leonardo Zuculini, mediocampista central, tuvo que someterse a una operación por un síndrome meniscal en la pierna izquierda. Se estima que su tiempo de recuperación será de 15 a 20 días, lo que lo dejaría fuera de los próximos partidos, incluido el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, programado para la semana del 2 de abril.




Costas: ‘No merecimos ganar, pero era fundamental el triunfo’

La Academia consiguió una victoria ajustada por 1-0 en Santa Fe y mantiene sus aspiraciones de ingresar entre los ocho mejores de la Zona A. Gustavo Costas reconoció que su equipo no fue superior, pero destacó la importancia del triunfo.

Un triunfo clave en Santa Fe

Racing Club obtuvo un triunfo fundamental por 1-0 ante Unión en Santa Fe en el marco de la Zona A del torneo Apertura de la Liga Profesional. Con esta victoria, el equipo de Avellaneda alcanzó los 13 puntos y quedó a solo uno de Barracas Central, el último equipo en la zona de clasificación. Sin embargo, Gustavo Costas, entrenador de Racing, reconoció en conferencia de prensa que el resultado no reflejó el desarrollo del partido.

Costas: “No merecimos ganar”

En la conferencia posterior al encuentro, Costas analizó el rendimiento de su equipo y admitió que Racing no fue superior. “Pienso que ellos hicieron todo para ganar. Son esos partidos que no merecés ganar y los ganás. En el primer tiempo tuvieron muchas situaciones netas de gol, en el segundo también, aunque no tan claras”, señaló el entrenador.

El técnico también se refirió al contexto del torneo y la importancia del triunfo: “Nunca habíamos ganado este tipo de partidos y, si queríamos seguir en la pelea por la clasificación, hoy teníamos que ganar sí o sí”.

Facundo Cambeses y su actuación determinante

El arquero Facundo Cambeses fue una pieza fundamental en el triunfo de Racing. Ingresó en el primer tiempo tras la expulsión de Gabriel Arias y respondió con varias atajadas clave. “Lo de Facu hoy fue fundamental, sacó de todos lados”, destacó Costas.

Maravilla Martínez y su compromiso con el equipo

Otro de los jugadores destacados fue Adrián “Maravilla” Martínez, quien convirtió el gol del triunfo a pesar de estar jugando con una fisura. “Lo de Maravilla es inexplicable. Si uno ve los estudios, no entiende cómo está jugando”, expresó el entrenador.

Racing corta una racha negativa

Con esta victoria, Racing corta una racha sin triunfos que se extendía desde la fecha 4, cuando venció a Boca. Unión, por su parte, perdió la oportunidad de superar a Racing en la tabla y compromete su posición en la pelea por la clasificación.




Racing sufre nuevas bajas por lesiones de cara al duelo con Unión

El empate 1-1 ante Independiente dejó a Racing con varias preocupaciones. A las lesiones de jugadores clave, como Santiago Solari, se suman las de otros futbolistas importantes, lo que genera dudas en Gustavo Costas de cara al próximo partido contra Unión.

Las ausencias que preocupan a Racing

El empate 1-1 en el clásico de Avellaneda contra Independiente dejó a Racing con una sensación de frustración, al no poder aprovechar las oportunidades creadas en el primer tiempo. A pesar de ello, el arquero Rodrigo Rey fue una de las figuras del encuentro, con intervenciones clave para evitar la derrota. Sin embargo, el aspecto que más preocupa a Gustavo Costas es el estado físico de varios jugadores, lo que complica la conformación del equipo para el importante partido ante Unión, el próximo jueves, por el Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Las bajas confirmadas para Racing

Racing ya llegaba al clásico con varias ausencias importantes, como las de Agustín García Basso y Bruno Zuculini, quienes aún no se han recuperado completamente de sus respectivas lesiones. A estos problemas se sumó la molestia de Matías Zaracho en la entrada en calor, y Luciano Vietto está bajo evaluación para determinar su disponibilidad.

Sin embargo, la noticia más reciente es la baja confirmada de Santiago Solari. El extremo derecho sufrió un traumatismo en la cara posterior del muslo izquierdo, afectando la porción distal del bíceps femoral. Según el parte médico oficial del club en X (antes Twitter), se estima que Solari estará fuera entre 3 y 5 semanas, lo que lo dejará fuera del partido contra Unión y también del debut de Racing en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La situación de los jugadores lesionados

El goleador de Racing, quien sufre una fisura y un edema óseo en la rodilla derecha, sorprendió al ser titular en el clásico, a pesar de la lesión. Aunque no reporta dolor en la zona afectada, sigue entrenando con normalidad. A pesar del riesgo de agravar su lesión, su presencia en el partido contra Unión aún no está descartada y será evaluado nuevamente.

Por su parte, Matías Zaracho y Luciano Vietto estarán bajo observación hasta el último momento para definir si podrán estar en el once titular en el partido clave contra Unión.

Recuperación de García Basso y Zuculini

El defensor Agustín García Basso, quien sufrió una lesión ósea en el peroné de la pierna derecha en la primera fecha ante Barracas Central, aún no recibió el alta médica y no será una opción para el próximo partido. Mientras tanto, Bruno Zuculini, quien se sometió a una operación por su síndrome meniscal en la pierna izquierda, podría tener una recuperación más larga de lo esperado, lo que lo dejaría fuera del debut de Racing en la Copa Libertadores.