Costas, tras la eliminación de Racing: “No hay que poner excusas”
Luego de la derrota 1-0 frente a Platense por los octavos del Torneo Apertura 2025, Gustavo Costas analizó el partido, valoró el apoyo del público y se enfocó en el próximo duelo ante Colo-Colo por la Copa Libertadores.
Racing quedó eliminado del Torneo Apertura 2025
Racing perdió 1-0 frente a Platense en el estadio Presidente Perón y quedó fuera del Torneo Apertura 2025. El equipo dirigido por Gustavo Costas no logró imponer condiciones como local y finalizó su participación en la competencia local.
Costas: “Tocó perder, esto es fútbol”
En conferencia de prensa, el entrenador de Racing se refirió al desarrollo del encuentro y fue claro al analizar el resultado: “¿Explicación? Es fútbol esto… No hay que poner excusas. Nos tocó un partido duro, sabíamos que iba a ser difícil, duro. Ellos no iban a dejar espacios, nos iba a costar. El primer tiempo lo habíamos hecho bien, tuvimos llegadas, aprovechamos la izquierda nuestra, pero no hay que poner excusas. Tocó perder, esto es fútbol”.
“No merecíamos perder, pero tampoco hicimos suficiente para ganar”
Gustavo Costas también respondió si el resultado fue justo: “Ellos hicieron un partido donde nosotros no pudimos resolverlo. ¿Si merecíamos perder? No merecíamos perder me parece, pero tampoco habíamos hecho suficiente como para ganarlo”.
Reconocimiento al público y mirada en la Copa Libertadores
El entrenador destacó el acompañamiento de la hinchada: “Le agradezco a la gente por todo el apoyo que nos dio. Me siento culpable por lo que pasó, pero ahora tenemos que dar vuelta la página y pensar en el miércoles que tenemos otro partido difícil”.
Racing se prepara para recibir a Colo-Colo
Costas ya piensa en el próximo compromiso por la Copa Libertadores, donde Racing enfrentará a Colo-Colo el miércoles 14 de mayo a las 19:00 horas en Avellaneda. “Estamos muertos hoy, mañana tenemos que estar más vivos que nunca”, cerró.