Racing se alista para el clásico ante Boca con bajas confirmadas por lesiones

El equipo de Gustavo Costas enfrentará a Boca en la fecha 4 del Torneo Apertura 2025, con varias ausencias importantes que complican la preparación del clásico.

Racing se enfoca en el duelo ante Boca

Después de la derrota frente a Estudiantes de La Plata, el plantel de Racing comenzó a preparar el partido del sábado contra Boca Juniors, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2025, que se jugará en el Cilindro de Avellaneda. La Academia dejó atrás su invicto tras dos victorias al inicio del torneo y buscará mejorar la imagen tras la última derrota.

Juan Nardoni, en evaluación para el clásico

El entrenador Gustavo Costas se enfoca en recuperar a los jugadores lesionados. La buena noticia es que Juan Nardoni, quien no estuvo ante Estudiantes por un traumatismo en la rodilla, se encuentra mejor. El mediocampista será evaluado este miércoles para ver si podrá estar disponible ante Boca.

Santiago Sosa, baja confirmada para el clásico

Racing también confirmó la lesión de Santiago Sosa, quien sufrió un esguince de rodilla en el partido contra Estudiantes. El mediocampista no estará disponible para el encuentro ante Boca, pero el objetivo es recuperarlo para la primera final de la Recopa Sudamericana contra Botafogo el 20 de febrero.

Agustín García Basso no jugará ante Boca

Agustín García Basso tampoco podrá estar en el clásico, debido a un traumatismo en el sóleo derecho que lo dejó fuera de los partidos ante Belgrano y Estudiantes.

Racing se prepara para el clásico con ausencias importantes

Con varias bajas, Racing se prepara para el encuentro contra Boca, en busca de recuperar su nivel y sumar los tres puntos en un partido clave para el equipo.




Racing se prepara con bajas importantes para enfrentar a Estudiantes en el Apertura 2025

Gustavo Costas suma nuevas complicaciones con las ausencias de Agustín García Basso, Juan Ignacio Nardoni y Bruno Zuculini para el partido ante Estudiantes de La Plata, en la tercera fecha de la Zona A.

Racing continúa su preparación para el encuentro del lunes ante Estudiantes de La Plata, correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura 2025. Sin embargo, Gustavo Costas enfrenta complicaciones debido a las bajas en su plantel. A la ausencia de Agustín García Basso se suman las lesiones de Juan Ignacio Nardoni y Bruno Zuculini, lo que obliga al entrenador a ajustar su esquema para el próximo duelo.

Lesiones de García Basso, Nardoni y Zuculini complican a Racing

Agustín García Basso, quien sufrió un traumatismo en el sóleo derecho en el debut ante Barracas Central, no podrá estar presente en el partido ante Estudiantes debido a su recuperación, que incluyó trabajos de kinesiología y gimnasio. El defensor espera estar disponible para el clásico ante Boca Juniors la próxima semana.

En cuanto a Nardoni, el mediocampista sufrió un golpe en la rodilla durante el duelo ante Belgrano, y aunque continuó jugando casi 45 minutos más, la lesión le impedirá estar disponible para el compromiso contra Estudiantes. Además, Bruno Zuculini, quien podría haber sido el reemplazante natural de Nardoni, presenta una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo y también quedó fuera de la lista de convocados.

Posible formación de Racing ante Estudiantes

Gustavo Costas aún no ha confirmado la alineación, pero las bajas obligarán a realizar cambios en el equipo titular. La principal incógnita es quién ocupará el lugar de Nardoni en el mediocampo, acompañando a Agustín Almendra. Además, Costas podría optar por darle descanso a algún futbolista clave de cara al clásico contra Boca.

Si no se producen más modificaciones, Racing podría formar con Gabriel Arias en el arco; Marco Di Césare, Santiago Sosa, Santiago Quiros en la defensa; Gastón Martirena, Martín Barrios o Matías Zaracho, Agustín Almendra y Gabriel Rojas en el mediocampo; Luciano Vietto, Maxi Salas y Adrián Martínez en el ataque.

Contexto del partido y objetivos de Racing

Racing llega al partido contra Estudiantes con puntaje perfecto tras ganar sus dos primeros partidos en la Zona A del Apertura 2025. Por su parte, Estudiantes suma un triunfo y un empate en lo que va del torneo. A pesar de las bajas, la Academia buscará seguir sumando de a tres para mantenerse en la cima del grupo.




Nazareno Colombo pierde terreno en Racing: ¿seguirá siendo parte del plantel?

El defensor, que llegó con gran expectativa en 2023, no ha logrado consolidarse en la defensa titular del equipo de Gustavo Costas.

El difícil presente de Nazareno Colombo en Racing

Nazareno Colombo llegó a Racing en 2023 desde Defensa y Justicia por una cifra cercana a los tres millones de dólares, con la expectativa de ser un pilar defensivo. Sin embargo, el buen rendimiento de Marco Di Cesare, Santiago Sosa y Agustín García Basso lo ha opacado, y el defensor no ha logrado consolidarse como una opción titular.

Colombo, una opción de recambio para Gustavo Costas

A pesar de su rol como suplente, Gustavo Costas sigue considerando a Colombo como una de las primeras alternativas en defensa. Por ello, la directiva de Racing le ha comunicado a Argentinos Juniors que no tienen intención de desprenderse del jugador, quien firmó contrato hasta diciembre de 2027.

Suplantado por Quirós en el último partido

En el partido ante Belgrano, tras la baja de García Basso por lesión, se especulaba con que Colombo tuviera una oportunidad como titular. Sin embargo, Santiago Quirós fue quien ocupó el puesto de stopper izquierdo. La formación de Racing fue con Gabriel Arias en el arco; Marco Di Cesare, Sosa, Quirós en defensa; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra y Gabriel Rojas en el mediocampo; y Luciano Vietto, Maximiliano Salas y Adrián Martínez en la delantera.

El futuro de Colombo en Racing

Aunque no es titular en el equipo, el futuro de Colombo en Racing parece no estar en peligro. La dirigencia ha decidido mantenerlo en el plantel, esperando que pueda aprovechar futuras oportunidades para ganarse un lugar en la defensa titular.




Racing acelera por Bruno Barticciotto: el pedido de Costas para reforzar el ataque

Racing sigue moviéndose en el mercado de pases, y el delantero chileno Bruno Barticciotto, de Talleres, se ha convertido en el nuevo objetivo de Gustavo Costas para reforzar el ataque del equipo.

Racing busca reforzar el ataque con Barticciotto

Racing no se detiene en su búsqueda de refuerzos y, en medio de los ofrecimientos por Cristian Pavón y Óscar Romero, Gustavo Costas le pidió a la dirigencia de Diego Milito acelerar las negociaciones por Bruno Barticciotto. El delantero chileno de Talleres, quien ya había acordado su fichaje con Tigre, está ahora en la mira de la Academia tras un llamado de Costas, quien lo dirigió en Palestino en 2022.

¿Por qué Racing busca a Barticciotto?

En Talleres, Barticciotto es considerado una pieza importante, pero en el último partido contra San Lorenzo, no sumó minutos y estuvo en el banco de suplentes. Esta situación podría abrir la puerta a su salida, y Racing ha decidido aprovechar la oportunidad para intentar ficharlo.

Las dificultades para negociar con Talleres

Aunque Racing está interesado en Barticciotto, negociar con Andrés Fassi, presidente de Talleres, no será fácil. Fassi ha solicitado jugadores como parte de pago en posibles transacciones. Sin embargo, Racing sigue adelante con el interés, sabiendo que la negociación no será sencilla.

Otros equipos interesados en Barticciotto

Además de Racing, Barticciotto tiene otros pretendientes en Chile, como Universidad Católica y Colo-Colo. No obstante, el jugador ha dejado en claro que no tiene planes de regresar a su país en el futuro cercano, lo que deja abierta la puerta para su llegada a Racing.

Estadísticas de Bruno Barticciotto en el fútbol argentino

Desde su llegada al fútbol argentino, Barticciotto ha jugado 30 partidos, marcando 7 goles y proporcionando 2 asistencias entre la Copa de la Liga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Su rendimiento lo ha colocado en el radar de varios clubes, incluido Racing, que busca reforzar su ataque para la temporada 2025.

Racing continúa trabajando para sumar más refuerzos de cara al próximo campeonato, y Barticciotto es uno de los objetivos principales de Costas para mejorar la delantera.




Racing comienza su pretemporada con nuevos objetivos y busca reforzar el plantel

Gustavo Costas se planteó nuevos desafíos tras la consagración en la CONMEBOL Sudamericana y comienza a trabajar en las incorporaciones para la próxima temporada.

La pretemporada de Racing en Ciudad del Este está en marcha, y con ella, los nuevos objetivos del club para el 2025. Gustavo Costas, quien renovó su vínculo como director técnico, ya tiene claro el camino a seguir tras la obtención de la CONMEBOL Sudamericana. “No es como la primera pretemporada porque ya nos conocemos bastante. Tenemos muchas cosas hermosas por delante para jugar. No hay que acostumbrarse a ser mediocres y conformarnos con lo que ganamos: hay que seguir llevando a Racing a lo más alto”, comentó el entrenador.

Racing tendrá que afrontar importantes desafíos este año, además de los torneos domésticos. La CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Recopa Sudamericana frente a Botafogo, campeón de la Libertadores en 2024, figuran en el calendario del equipo. Para esos desafíos, Costas sabe que necesitará reforzar el plantel, especialmente después de las salidas de Juanfer Quintero, Roger Martínez y, muy probablemente, Johan Carbonero.

Refuerzos en ataque
“ Hemos perdido bastantes jugadores adelante. Buscamos a alguien por la izquierda y a uno o dos centrodelanteros, ya que en esa posición solo tenemos a Maravilla Martínez porque a Maxi Salas lo ubicamos como un extremo. No voy a hablar de los nombres, pero buscamos jugadores que se acomoden a la manera en la que estamos jugando nosotros”, explicó Costas.

Jugadores en la mira y mercado de pases
La consagración en la Sudamericana trajo alegrías, pero también un dolor de cabeza para el entrenador, ya que algunos de sus futbolistas se han convertido en objetivo de otros clubes. Uno de los más codiciados es Adrián “Maravilla” Martínez, quien para Costas es innegociable. “A Maravilla lo tengo atado en la pieza. Le dije que no se va a ningún lado. ¿Para qué salimos campeones? Ahora a nuestros jugadores los quieren todos. No me fui de vacaciones para tratar de convencer a todos de que se queden”, señaló el DT.

Racing comienza su pretemporada con nuevos objetivos y busca reforzar el plantel
Racing comienza su pretemporada con nuevos objetivos y busca reforzar el plantel @RacingClub

Costas se muestra satisfecho con el plantel
A pesar de las salidas y las incorporaciones necesarias, Costas está conforme con el grupo que tiene. “Queremos traer mucho, pero supongo que serán cuatro o cinco jugadores. Tenemos una buena base y un grupo sensacional. Son pibes que se bancaron muchas cosas y tuvieron coraje para levantarse: lograron algo increíble y hasta los elogian hinchas de otros clubes. Dieron vuelta todo: cambiaron los insultos por ovaciones y lograron algo que Racing no conseguía hace muchos años”, afirmó.

Salidas y posibles regresos
Sobre las salidas, Costas comentó: “Suponíamos que Roger se iba a ir, aunque tratamos de convencerlo y no se llegó a un acuerdo. Lo de Juanfer lo sabía porque yo venía hablando mucho con él, pero era algo que no se podía decir en ese momento. Por el tema de su familia, que no nos vamos a meter, él ya me había explicado todo. Era lógico que Racing intentara acordar la salida y que quedara algo para el club porque se había invertido mucho por él”.

El regreso de Zaracho
Uno de los deseos más firmes de Costas es repatriar a Matías Zaracho, quien actualmente juega en Atlético Mineiro. “Lo estamos intentando entre todos. Cuando a mí me gusta un jugador y lo quiero traer, lo vuelvo loco. Quiere venir, pero no depende de él. Es muy importante tener futbolistas con sentido de pertenencia y Matías surgió de acá”, concluyó el director técnico. Las negociaciones ya están en marcha.




Racing comenzó el 2025 con cambios y ausencias

Juanfer Quintero se presentó en Avellaneda, pero Roger Martínez no estuvo. Costas recibió una buena noticia con Adrián Martínez.

Racing arrancó su preparación para el 2025 sin refuerzos, pero con varias novedades. Juan Fernando Quintero llegó a Avellaneda, mientras que Roger Martínez no estuvo presente. Por otro lado, Gustavo Costas recibió buenas noticias con la presencia de Adrián Martínez, una de las figuras de la Academia, cuya continuidad sigue siendo incierta.

Las incógnitas de Quintero y los Martínez

Racing comenzó el 2025 con cambios y ausencias
Racing comenzó el 2025 con cambios y ausencias @RacingClub

Juanfer sigue con contrato en Racing, pero por motivos personales desea regresar a Colombia. El club estaría dispuesto a dejarlo ir, siempre que surja un comprador. El volante creativo explicó su situación: “Mi preferencia es quedarme en Colombia”, dijo, y añadió que la decisión tiene que ver con razones familiares.

En el caso de Roger Martínez, su contrato ya finalizó y no se ha alcanzado un acuerdo para su renovación. El jugador no se presentó a entrenar, algo habitual en estos casos, y la dirigencia de Racing planea hacerle una nueva oferta en los próximos días.

Respecto a Adrián Martínez, sigue bajo contrato hasta diciembre de 2026, pero ya recibió propuestas. Racing trabaja para mantenerlo en el club y, aunque aún no se cerró su futuro, el delantero ha mostrado disposición para seguir.

Pretemporada y primeros desafíos
Del 5 al 12 de enero, el plantel se trasladará a Ciudad del Este para realizar su pretemporada, donde podría disputar algunos amistosos, aunque aún no están confirmados. Racing debutará en el Torneo Apertura el 25 de enero frente a Barracas Central, y el 20 y 27 de febrero se enfrentará a Botafogo por la CONMEBOL Recopa.




Gustavo Costas: “Se jugó mal y por eso perdimos”

Gustavo Costas no ocultó su decepción por la caída 2-1 contra Talleres de Remedios y manifestó que: “Se jugó mal y por eso perdimos”.

Gustavo Costas admitió que Racing estuvo lejos del nivel que venía mostrando y que la eliminación de la Copa Argentina “es un golpe duro del que tendremos que levantarnos rápido porque tenemos que seguir en la Sudamericana y porque ya arranca la Liga”.

Dentro de la misma, el ex-zaguero central no ocultó su desazón por la caída y enfatizó en la necesidad de rápidamente volver a poner la frente en alto para dejar atrás este trago amargo.

Gustavo Costas: "Se jugó mal y por eso perdimos"
Gustavo Costas: “Se jugó mal y por eso perdimos”

Jugamos mal. Cuando jugas mal casi siempre perdes. Nos tocó desafortunadamente pese a haberlo empatado. Nos duele a todos porque veníamos bien. Hoy parecía otro equipo”, inició el ex-entrenador de la Selección de Bolivia y agregó: “Nos pega como les pegó a los jugadores también. Nos duele a todos”.

desde la ventana

Al ser consultado por la mala actuación de su equipo, Costas hizo foco en lo cuesta arriba que se hizo la historia luego de la temprana apertura del marcador por parte de Talleres y como eso condicionó el resto del juego. “Hoy es todo negativo. Hoy se jugó mal. De entrada, empezamos bien el partido, después nos hacen el gol enseguida y ahí perdimos la confianza. Cuando perdes la jugada, jugas apurado y no teníamos la confianza que teníamos en los otros partidos. Nos costó. El gol temprano de ellos nos costó, y faltaba muchísimo también. No es excusa tampoco”.

También otro tema resonante fueron las imprecisiones, aunque su intención fue poner la mira en lo que se viene como para tomar esta caída como un disparador para sus inminentes desafíos. “Hay que levantarse, es un golpe duro, pero tenemos que levantarnos porque la semana que viene empieza el campeonato, tenemos la Copa Sudamericana y tenemos que levantarnos rápido para poder lograr los objetivos que queremos”.

También el DT empatizó con los hinchas de Racing y su enojo por el inesperado resultado. “¿Cómo no se van a ir enojados si jugamos mal? Seguro que se fueron enojados”. Por último, a Costas se le preguntó si esta derrota para “ocuparse o preocuparse”, a lo que el DT no dudó en afirmar “ambas”, antes de retirarse y subirse al micro de regreso a la concentración.




“Tenemos la ilusión de ganarla”, Costas tras el triunfo de Racing

El director técnico de Racing Club, Gustavo Costas, dijo que “todavía falta mucho, tenemos la ilusión y el sueño de ganarla”, en referencia al triunfo que protagonizó anoche en Chile por la Copa Sudamericana. Imagen: Prensa Racing

Racing metió un triunfazo en Chile, ante Coquimbo Unido, y se mantiene con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana. La Academia ganó 2-1 en un partido complicado, mostrando una mejor imagen en la primera parte y logrando su séptima victoria consecutiva.

"Tenemos la ilusión de ganarla", Costas tras el triunfo de Racing ante Coquimbo
“Tenemos la ilusión de ganarla”, Costas tras el triunfo de Racing ante Coquimbo

“Cada vez estamos mejor, nos estamos encontrando pero aún faltan tres partidos más”, declaró Gustavo Costas en conferencia de prensa. El equipo de Avellaneda no para de ganar, cuenta con Adrián Martínez que está en racha y se ilusiona con ganar la Copa.

desde la ventana

La vehemencia que el técnico mostró en el campo de juego le dio paso a una mirada mucho más mesurada en la conferencia de prensa que brindó una vez consumada la victoria. “¿Si somos candidatos? No, todavía falta mucho. Estamos cada vez mejor, nos vamos encontrando, Todos los partidos son difíciles. Falta muchísimo. La ilusión y el sueño de poder ganara lo tenemos, como lo tienen todos los equipos, pero falta muchísimo”, comentó Costas.

“Fue un partido duro. Así es la Copa Sudamericana. A veces un partido se abre más que otro, pero son difíciles. Tendríamos que haberlo definido en el PT y no darle vida al rival. En el ST no nos dejaron jugar y nos costó”, agregó el técnico.

“Más allá de la mano de Chávez en el gol, no fuimos favorecidos. Al contrario. Hay que mirar bien el partido y después quejarse”, sentenció el estratega del equipo que volvió a sumar de a tres.

El triunfo en Chile dejó a Racing a un paso de la clasificación, aunque buscará no aflojar el ritmo para finalizar como líder de su grupo y así avanzar directamente a los octavos de final del certamen. 




Racing vs. RB Bragantino, por Copa Sudamericana

El encuentro de la segunda fecha del grupo F se disputará este miércoles en el Cilindro de Avellaneda y se transmitirá en vivo por DSports

Racing y RB Bragantino se enfrentarán el miércoles a las 21.30 en Avellaneda, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana 2024. En el Estadio Presidente Perón, argentinos y brasileños buscarán escalar a lo más alto de su zona, después de sus respectivas victorias en el debut copero

Racing consiguió los tres puntos en el debut copero tras ganarle por 2-0 a Sportivo Luqueño, en el Estadio Defensores del Chaco. Por la Copa de la Liga Profesional le ganó 2-0 a Lanús, en Avellaneda, y está en la quinta posición del Grupo B. Se jugará la clasificación a la siguiente fase visitando a Belgrano de Córdoba.

El RB Bragantino llega al duelo habiendo descansado más que la Academia, porque había quedado afuera del Campeonato Paulista: perdió en semifinales con el Santos. El equipo dirigido por Pedro Caixinha viene de derrotar a Coquimbo por 1-0 en el Estadio Nabi Abi Chedid, de São Paulo. 

El once probable con el que jugará Racing ante Bragantino será:

Gabriel Arias; Agustín García Basso, Germán Conti, Nazareno Colombo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Agustín Almendra, Gastón Martirena; Baltasar Rodriguez, Adrián Martínez y Roger Martínez.  

El once probable con el que jugará Bragantino ante el quipo que dirige Costas será:

Cleiton; Nathan Mendes, Douglas Mendes, Luan Cândido y Juninho Capixaba; Raul, Matheus Fernandes y Eric Ramires; Ignacio Laquintana, Eduardo Sasha y Vitinho.




Gustavo Costas: “Hay que seguir ganando finales”

El entrenador se mostró contento por el triunfo clave de sus dirigidos y dejó un mensaje para los dos partidos importantes que se aproximan.

Racing venció 2-0 a Lanús por la anteúltima fecha de la Copa Liga Profesional y mantiene vivas sus chances de meterse en los cuartos de final del campeonato argentino. Tras el triunfo, Gustavo Costas brindó una conferencia de prensa en la que dejó en claro que ya tiene la mente en los próximos partidos.

Lo primero que hizo Costas fue analizar el desarrollo del partido en el Cilindro. “Nos quedan dos finales más, nos propusimos ganar los seis partidos y mientras tengamos vida vamos a pelear todo. Hoy ganar en casa era importante y lo hablamos antes con los chicos, tenemos que hacernos fuertes acá, llegamos hace un día y medio de Paraguay y la verdad es que admiro el compromiso de mis jugadores”, comentó.

A su vez, siguiendo con esta línea, sumó: “Hubo 10 o 15 minutos donde ellos nos atacaron, pero después el partido fue nuestro. Los resultados negativos que sufrimos son algo normal, todavía no llegamos a construir el equipo, fueron 15 partidos muy seguidos y eso también complica las cosas”.

Costas también se refirió a la semana clave que se le viene a Racing, donde volverá a jugar Copa Sudamericana y definirá su suerte en la Copa LPF. “A la gente le puedo decir que vamos a dejar todo, los chicos están entusiasmados y yo también. Nunca perdimos la fe de meternos entre los cuatro y sabemos que depende de nosotros, porque también fuimos nosotros los culpables de no tener más puntos y ahora estar tranquilos“, sentenció el entrenador.

“Hablo mucho con los jugadores por la seguidilla de partidos, cuando llegué los llamé por teléfono a todos y les pedí compromiso, me cansé yo de verlo correr a Salas hoy… Ellos están en la misma sintonía que yo, tienen hambre de lograr todo”, finalizó Costas.