Costas: “No éramos unos fenómenos cuando le ganamos a Independiente ni somos los peores hoy”

Gustavo Costas, entrenador de Racing, habló tras la caída por 1-0 ante Sarmiento en Copa de la Liga y dio sus perspectivas de las causas de la derrota.

“Todavía nos falta un montón, llevamos 9 partidos, de un día al otro no se van a hacer las cosas aunque esto es fútbol y sabemos que no hay tiempo. A veces saltamos, a veces se sale jugando, pero pienso que en el segundo tiempo podríamos haber concretado. Nos faltó en el primer tiempo más intensidad (…) Mirás el partido de Godoy Cruz y hoy y decís ¿como hiciste para perder? Nos metieron un zapatazo de 40 metros. Yo tengo la confianza del primer día con este grupo”, analizó el entrenador, y agregó: “Tenemos que estar tranquilos, vienen partidos durísimos y nos tenemos que levantar porque son todas finales, ahora jugamos con un equipo grande y tenemos que levantarnos para llegar el domingo”.

Sobre Boca, el próximo rival, Costas prefirió no ahondar sino más bien enfocarse en los suyos: “Hoy estoy con la bronca de esto. Boca es un partido difícil con un grande y creo que ha mejorado mucho su juego. Cavani ha encontrado el gol y me preocupa que mis jugadores se levanten, es lo que más se tiene que trabajar. No éramos unos fenómenos cuando ganamos a Independiente ni somos los peores hoy”, expresó.

Por otro lado, el DT fue consultado por el estado físico y la relación con la irregularidad del equipo: “No me gusta poner excusas, te lo puedo decir pero no me gusta. No están al 100% todos, pero sabemos que en el fútbol no hay tiempo, no me gusta poner excusas. Le cuesta a los chicos que no venían jugando hace mucho y cuesta porque hace cinco meses no jugaban. Roger (Martínez) vino después de la lesión y hay chicos a los que les falta mucho fútbol. Pero no me gusta ponerlo como excusa”, concluyó.




Costas paró el equipo con una sola modificación de cara al partido con Platense

El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, paró hoy un posible equipo, con una modificación, de cara al partido del próximo viernes ante Platense, por la 8va. fecha de la zona B de la Copa de la Liga.

De acuerdo con lo observado en el entrenamiento, Costas dispuso el ingreso de Nazareno Colombo en lugar de Tobías Rubio, con respecto al equipo que venció 1-0 a Independiente en el clásico de Avellaneda.

Los 11 elegidos por Costas fueron: Gabriel Arias; Colombo, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura, Bruno Zuculini, Agustín Almendra y Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

Esta formación inició la práctica contra un combinado de juveniles del club. Poco después, Costas dispuso las entradas de Rubio y Leonel Miranda por Colombo y Almendra.

Colombo, quien busca recuperar la titularidad luego de una lesión que lo marginó del comienzo de la Copa de la Liga, ingresó en el segundo tiempo ante Independiente, con un correcto desempeño, y dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico.

Por su parte, el volante Juan Nardoni realizó trabajos en el campo, según informó la prensa de Racing, y los lesionados Marco Di Cesare y Agustín Urzi efectuaron ejercicios en el gimnasio.

Los jugadores de La Academia retornarán mañana a los entrenamientos, por la tarde.

Racing, con 13 puntos en la zona B, visitará a Platense (6) el próximo viernes, desde las 21.15, en el partido correspondiente a la octava fecha.




Costas: “Racing le puede competir a River y Boca, no es como otras épocas”

El DT de Racing Club, Gustavo Costas, afirmó hoy que el club de Avellaneda “le puede competir a River y Boca” y que necesitan “pegar el salto” para ganar un título internacional.

“Hoy Racing le puede competir a River y a Boca, no es como en otras épocas. Pienso que tenemos que pegar el salto, esté quien esté como DT. Quiero que Racing gane algo internacional. Tenemos que tener la vara alta”, dijo Costas en diálogo con TyC Sports.

Racing logró un golpe de efecto el sábado pasado cuando se adueñó del clásico de Avellaneda, con el triunfo 1-0 ante Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

“Son esos días que no querés que se terminen. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día. Este partido lo empezamos a ganar el día que perdimos con Godoy Cruz y la gente empezó a cantar como si fuésemos ganando. Después el banderazo. Los chicos fueron al clásico muy confiados”, apuntó el DT de Racing.

Costas tiene un vínculo muy estrecho con La Academia, el club donde se formó como jugador (incluso fue “mascota” del histórico equipo de Juan José Pizzutti) y afronta su tercer ciclo como entrenador.

“Pensé que nunca iba a volver acá y que no iba a ser tanto el cariño de la gente porque las generaciones pasan y los más chicos que no te vieron jugar ni te conocen. A veces los más jóvenes me abrazan llorando, eso me conmueve. Son cosas que a uno lo van metiendo cada vez más. Este es el desafío más grande y más lindo de mi carrera”, indicó el ex seleccionador de Bolivia.

Por otra parte, el defensor Leonardo Sigali y el delantero Roger Martínez trabajaron una vez más a la par de sus compañeros, recuperados de sus respectivas lesiones, y quedaron a disposición de Costas. El atacante colombiano fue suplente ante Independiente y tiene posibilidades de ser titular en el próximo partido ante Platense.

En tanto, el volante Agustín Urzi realizó fisioterapia por el esguince en el tobillo izquierdo y no sería de la partida para el choque ante el “Calamar”.

Asimismo, el colombiano Juan Fernando Quintero, quien llegó con lo justo en el aspecto físico para el clásico de Avellaneda por un esguince externo de rodilla derecha, está en duda para el siguiente compromiso.

Racing, con 13 puntos en la zona B de la Copa de la Liga, visitará a Platense (6) el próximo viernes, desde las 21.15, por la 8va. fecha.




“Me gusta cómo juega Racing; estamos para grandes cosas”, dijo el presidente Víctor Blanco

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, afirmó hoy que el equipo que dirige Gustavo Costas está “para grandes cosas” y destacó la “identidad” que mantiene, a pesar de los cambios de entrenadores y el paso de los años.

“Tenemos un equipo con identidad. Y es de hace muchos años. Me gusta cómo juega Racing; tenemos un gran plantel. Estamos para grandes cosas y está dado para que ganemos algo”, dijo Blanco en diálogo con la radio DSports.

“Siempre los clásicos son algo especial y éste en particular, con Costas como técnico, por cómo siente a Racing. Había muchísimas ganas de hacer un buen papel y por suerte lo pudimos hacer en condición de visitante, cosa que nunca es fácil”, señaló Blanco en alusión al triunfo 1-0 ante Independiente, el sábado pasado, por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga.

El presidente de Racing también elogió al delantero Adrián “Maravilla” Martínez, autor del gol de la victoria ante Independiente y una de las incorporaciones para la presente temporada. “Es un jugador que ofrecieron y al técnico le gustó la idea. Lo pudimos contratar y pudimos aprovechar sus ganas de vestir la camiseta de Racing”, dijo.

En ese sentido, Blanco señaló que La Academia hizo “un muy buen mercado de pases” con la llegadas de jugadores como Bruno Zuculini, Martínez, Facundo Cambeses, Maximiliano Salas, entre otros.

“El club está pasando un momento donde el jugador quiere venir y eso ayuda muchísimo”, dijo Blanco.

Por otra parte, Blanco reiteró que en caso que el ex delantero e ídolo del club Diego Milito se presente a las elecciones de fin de año, retirará su posible candidatura.

“Diego Milito tiene su impronta para ser el nuevo presidente de Racing y no hace falta que esté yo. Su figura alcanza y sobra”, manifestó Blanco.

“De todas maneras, es muy temprano para hablar de candidaturas”, indicó el actual titular del club de Avellaneda.




Gustavo Costas podría contar con los colombianos Martínez y Carbonero para el clásico

Gustavo Costas, entrenador de Racing, podría sumar a los colombianos Roger Martínez y Johan Carbonero dentro de la lista de futbolistas convocados para afrontar el clásico con Independiente que se jugará este sábado desde las 17, en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Martínez, quien había sufrido un esguince grado dos en el tobillo derecho en la goleada por 3-0 ante Tigre por la segunda fecha, se está entrenando desde el comienzo de la semana a la par de sus compañeros.

Por su parte, Carbonero, quien arrastraba una distensión en el bíceps femoral izquierdo sufrida en el debut ante Unión el último 27 de enero, está en óptimas condiciones por lo que solamente resta saber si el DT decide meterlo en el once inicial.

Otra alternativa que maneja el técnico consistirá en mantener el tridente de ataque de los últimos dos partidos: Maximiliano Salas, Adrián Martínez y Santiago Solari.

Distinta es la situación del defensor Leonardo Sigali, quien a pesar de que recibió el alta de la lesión muscular en el sóleo derecho también en la primera fecha ante Unión, trabajó estos últimos días con mayoría de suplentes y hasta podría quedarse afuera de los citados.

En cambio Juan Nardoni y Marco Di Césare, integrantes del seleccionado Sub ’23 que consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos de París, también podrían aparecer por primera vez en este ciclo entre los convocados por Costas.

Racing se ubica en la sexta posición de la Zona B, es decir fuera de la zona de clasificación, con 10 puntos producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, aunque en condición de visitante llega al clásico invicto, ya que empató sin goles con Estudiantes en La Plata y venció por 4-0 Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa




“Yo confío a muerte en este equipo”, dijo Costas, DT de Racing

El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, que se mostró molesto y fastidioso durante el tramo final de la caída como local ante Godoy Cruz por 2 a 0 por la sexta fecha de la Copa de la Liga, aseguró que el resultado “obviamente pega mal” pero de todos modos enfatizó que confía “a muerte en este equipo”.

A la hora de analizar el partido y la derrota de Racing, el DT agregó: “No merecíamos perder porque hasta el primer gol no nos habían llegado nunca y esa jugada se dio por un error nuestro”.

Después afirmó: “Veníamos de hacer muchos goles y ser contundentes, hoy fue el partido que más goles nos perdimos. ¿Cuántas situaciones les generamos? Nos equivocamos nosotros, generamos muchísimo por derecha, por izquierda… Fallamos en el área, pero esto es fútbol y no hay merecimientos que valgan”.

También confirmó que el talentoso volante colombiano Juan Fernando Quintero salió con una molestia en la rodilla derecha y que el lunes se le harán estudios.

Por último, de cara al clásico con Independiente del sábado, Costas enfatizó: “Hay que levantarse rápido. Yo pienso que las cosas se están haciendo bien, el equipo sigue respondiendo a lo que queremos nosotros y eso es muy importante y valioso”.




“Estos últimos dos partidos nos dan confianza”, admite DT Costas

Gustavo Costas, entrenador de Racing Club, que esta noche vapuleó como visitante a Newell’s en Rosario por 4-0, remarcó que los últimos dos partidos que jugó la ‘Academia’ en la Copa de la Liga Profesional (LPF) “nos dan confianza”, aunque destacó que “todavía queda mucho” en el campeonato.

El equipo de Avellaneda ejecutó un plan estratégico perfecto y consiguió un triunfo contundente ante un rival que perdió el invicto que arrastraba en lo que va del certamen.

desde la ventana

“Estos últimos dos partidos nos dan confianza. El equipo mostró hoy mucha seguridad”, confió Costas, de 60 años, en conferencia de prensa en el estadio Marcelo Bielsa, en referencia no sólo a la victoria ante los ‘rojinegros’ sino a la conseguida el viernes pasado en el Cilindro ante San Lorenzo, por 4-1.

“Recién estamos empezando. Nos costó el primer partido y hay bastantes chicos nuevos”, aseguró el exDT de Palestino de Chile y del seleccionado de Bolivia.

Racing reúne 10 unidades en la Copa de la LPF, al cabo de cinco partidos y quedó en posición expectante, detrás de la línea de Godoy Cruz de Mendoza (jugará mañana) y Newell’s, que siguen mandando con 12.

“Estos últimos dos partidos nos dan confianza”, admite DT Costas
“Estos últimos dos partidos nos dan confianza”, admite DT Costas

“Tenemos que ir partido a partido. Por ejemplo, ahora debemos pensar en Godoy Cruz y después en los vecinos”, dijo Costas en relación al inminente encuentro del sábado 17 con el ‘Tomba’, antes del clásico de la ciudad con Independiente, programado para el 24, por la séptima jornada.




DT Costas evalúa la inclusión de Mura desde el arranque

El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, evalúa la inclusión de Facundo Mura desde el comienzo en el partido que el equipo de Avellaneda sostendrá ante San Lorenzo, este viernes, por la cuarta fecha, zona B, de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

Luego de que el exjugador de Colón de Santa Fe regresara a la consideración y dispusiera de unos minutos en el cotejo del pasado fin de semana ante Estudiantes (0-0) en La Plata, el técnico de la “Academia” estudia la posibilidad de reemplazar al uruguayo Gastón Martirena.

De esta manera, Mura se movería como una suerte de lateral-volante por el sector derecho.

Pero tampoco se descarta la chance de que Tomás Rubio sea marcador de punta por derecha y eso genere el ingreso de Germán Conti a la zaga central, en compañía de Santiago Sosa, lo que derivaría en el corrimiento de Agustín García Basso a la plaza de lateral por izquierda.

Además, Leonel Miranda se perfila en la mitad de la cancha para entrar por el lesionado Agustín Almendra, mientras que el correntino Maximiliano Salas iría por Santiago Solari.

Una probable formación de Racing que recibirá este viernes a San Lorenzo, desde las 21.15, será con: Gabriel Arias; Mura o Rubio, Rubio o Conti, Santiago Sosa y García Basso; Miranda, Bruno Zuculini y Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero, Adrián Martínez y Salas.




El DT Costas valoró el empate y dijo que van “mejorando día a día”

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, valoró el empate que su equipo alcanzó en la noche del lunes ante Estudiantes de La Plata (0-0) y resaltó que sus dirigidos están “mejorando día a día”.

“Fue un partido duro, como lo imaginábamos con un Estudiantes que venía bien y creo que en el segundo tiempo tuvimos algunas situaciones claras y siento que por momentos hicimos bien las cosas”, indicó el DT de la “Academia”

El director técnico, de 60 años, expresó su satisfacción por el resultado y sostuvo: “En el primer tiempo nos complicó que jugamos mucho de espaldas a la jugada, (Adrián) Martínez quedó muy solo, nos faltó peso arriba, porque corríamos para atrás”, describió.

“Estudiantes es un buen equipo, con buenos jugadores y un entrenador (Eduardo Domínguez) que viene trabajando hace un tiempo. No es una cancha fácil. Estamos buscando el equipo y me dejó más conforme el segundo tiempo”, explicó.

El técnico se mostró contento de que Racing está “mejorando de a poco, dando pasos firmes, sabemos que nos falta, pero esto es mejorar día a día”, dijo.

Por su parte, el defensor Agustín García Basso destacó estar “contento con la adaptación” y que la gente le “brindó mucho cariño de entrada, son muy pasionales”.

“Sé que tenemos mucho que mejorar pero vamos por el buen camino y eso es lo importante”, remarcó el exjugador de Quilmes y Agropecuario de Carlos Casares.




“Yo hablo de frente y digo las cosas como son”, avisa el DT Gustavo Costas

El entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, avisó que habla de “frente” y dice las cosas “como son” después de las polémicas que se armaron tras sus duras declaraciones post derrota con Unión de Santa Fe en el debut de la Copa de la Liga Profesional.

“Los jugadores saben cómo hablo y estoy en una relación permanente de diálogo. Yo pensé que faltaron cosas en el primer partido y el primer responsable fui yo. Por eso lo dije después en la conferencia de prensa. Si no les llegué o no entendieron el mensaje es mi responsabilidad. Jugamos mal con Unión, sobre todo en el primer tiempo y en el segundo lo emparejamos. Soy claro y sin vueltas. Yo hablo de frente y digo las cosas como son”, explicó Costas en ESPN.

A los futbolistas no les cayó bien puertas adentro cuando dijo: “Faltó actitud y Racing hizo un primer tiempo desastroso”. Sus explosivas declaraciones sorprendieron a los presentes y no llevaron armonía en el vestuario tras el primer paso en falso con Unión (1-0), de local.

Sin embargo, Racing se recuperó y ya en la siguiente presentación aplastó a Tigre (3-0), en su casa, aunque Costas aclaró que todavía no están “bien desde lo físico por la falta de tiempo de trabajo”.

“En el primer partido no nos salió absolutamente nada. Seguro que no le llegamos nosotros a los jugadores. Todo lo contrario sucedió en el segundo contra Tigre”, aclaró.

“No me gustan las excusas pero tenemos jugadores que llegaron hace poco tiempo. Es complicado por momentos acomodar todas las piezas. La pretemporada duró dos semanas y arrancamos con los amistosos. Es difícil que entiendan la idea tan rápido, pero los tiempos son cortos”, argumentó.

Además, Costas comentó que Racing está para “dar el salto” porque se encuentra en un gran momento desde lo institucional.

“El fútbol argentino es parejo y este Racing está mejor que en mi época de jugador. Yo llamé a todos los jugadores antes de que vengan para explicarles la exigencia que tiene la institución. Tengo la vara muy alta”, afirmó.

“No estamos bien físicamente. Estaremos en menos de siete puntos. Los jugadores tuvieron como nunca un mes de vacaciones, dos semanas de pretemporada y una de amistosos antes del inicio del campeonato. Esto lo digo ahora que ganamos, no estamos al cien por cien desde los físico como todos los equipos. Quiero un Racing que salga a buscar los partidos, que sea intenso y que vaya con todo”, repitió.

El ejemplo que dio Costas fue el caso del defensor Germán Conti: “Le expliqué que iba a jugar porque no tenía a otro defensor. Sólo llevaba tres días con nosotros en el plantel trabajando”.

Racing visitará el lunes a Estudiantes de La Plata, desde las 21.30, por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.