“Hoy fuimos intensos como habiamos pedido y trabajado”, dijo Costas

El entrenador Gustavo Costas se mostró satisfecho porque el equipo de Racing hizo “un partido bárbaro e intenso como habíamos pedido y trabajado” en la goleada conseguida esta noche ante Tigre, por 3-0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En diálogo con la prensa, una vez finalizado el cotejo en el Cilindro de Avellaneda, el DT de Racing, de 60 años, resaltó el “gran cambio” que produjo el elenco albiceleste, en relación al partido con Unión.

“Hoy presionamos arriba, ganamos los duelos individuales, los chicos dejaron todo. Jugaron muy bien cuando tuvieron la pelota” describió el DT, a la hora de analizar el funcionamiento colectivo

El exdefensor del club aclaró que “si dije que nos faltó a actitud contra Unión, fue porque consideré que yo fui el problema, por no haberle llegado a ellos. Si a los jugadores les falta algo dentro del campo de juego, el responsable soy, es mi responsabilidad”, dijo.

Costas aclaró que el plantel se está conociendo al reseñar que “hay chicos que han llegado hace tres o cuatro días y no todos están físicamente bien. Tenemos muchos partidos seguidos, intensos, por eso iremos rotando”, aseguró.

“Los estamos cuidando. Hoy quería sacar a Juanfer (Quintero) y a Zuculini (Bruno) para cuidarlos. Hay chicos que hace mucho que no juegan y si queremos ser intensos no podemos aflojar y entonces hay que llevarlos con calma”, añadió el DT

En otro párrafo, el entrenador aclaró que “vamos a jugar todos, tenemos que estar al 100 por ciento, hay chicos que no están a un 70 por ciento. (Germán) Conti llegó hace 3 días, y aceptó jugar y yo le dí las gracias. Los estamos poniendo bien a todos, pero queremos ser un equipo que deje todo en la cancha”, precisó.

Costas dijo que la esperanza está en que “los chicos tienen buen pie y si le damos esa intensidad, le podemos sacar una ventaja al rival. Técnicamente tenemos muy buenos jugadores, por eso buscamos la intensidad para poder trabajar a partir de esos dos elementos”, sentenció.

“Hoy pudimos acomodarnos, la idea sigue siendo ponerlos bien y ellos necesitan jugar para ponerse bien. El mejor ritmo, después de estar bien físicamente, se gana jugando. Tienen que estar todos preparados” finalizó.




Racing pretende cambiar su imagen ante Tigre en el Cilindro

Racing, que debutó jugando mal y perdiendo como local ante Unión, recibirá a Tigre en uno de los encuentros a celebrarse mañana en la continuidad de la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido tendrá lugar en el Estadio Presidente Perón, en la ciudad bonaerense de Avellaneda, desde las 20, con el arbitraje de Pablo Dóvalo, el VAR a cargo de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Racing inició el certamen lleno de expectativas. Fue uno de los equipos que mejor se reforzó, presentó a sus nuevos valores ante su gente en el Cilindro y se preveía una fiesta ante Unión, pero fue todo lo contrario: perdió 1-0 cumpliendo una decepcionante actuación.

El entrenador Gustavo Costas no escatimó criticas para con su dirigidos y calificó de “muy malo” el desempeño del equipo, criticó su entrega y prometió cambios para el cotejo de mañana ante el Tigre de Néstor “Pipo” Gorosito.

Opacas actuaciones individuales hacen que Costas piense en variantes con un plantel que le ofrece muchas opciones y quizás cambiar el 4-3-3 que usó ante los santafesinos.

Podrían ser titulares Tobías Rubio, Bruno Zucculini (en su ansiado regreso al club), y otro de los refuerzos, el central Augstín García Basso en lugar del lesionado Leonardo Sigali. En tanto, de acuerdo a la última práctica, el volante Santiago Sosa haría dupla central con García Basso, mientras Nazareno Colombo se recupera de una lesión.

Las modificaciones también incluyen los ingresos del volante Agustín Almendra y el delantero Santiago Solari.

Por su parte, Carbonero quedó descartado por una distensión en el biceps femoral izquierdo que lo dejará al margen por varios partidos.

De Racing se espera mucho por la calidad y cantidad de elementos en su plantel y Costas sabe que en este torneo corto no se puede dar el lujo de perder muchas unidades de entrada, por lo tanto mañana deberá mejorar y mucho el equipo ante el “Matador”.

Tigre viene de empatar sin goles como local ante Sarmiento en Victoria. El equipo de “Pipo” Gorosito desarrolló un juego que no dejó conforme a su gente, aunque tiene jugadores de buen nivel como el uruguayo Brahian Alemán, de excelsa pegada, y mostró un buen debut del ex arquero de Racing Matías Tagliamonte.

En tanto, el volante Gonzalo Maroni recibió el alta médica y fue incluido en la lista de convocados.

+ Probables formaciones +

Racing: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Santiago Sosa, Agustín García Basso y Gabriel Rojas; Gastón Martinena, Agustín Almendra, Bruno Zucculini y Santiago Solari; Juan Fernando Quintero y Roger Martínez. DT: Gustavo Costas.

Tigre: Matías Tagliamonte; Pablo Adorno, Augusto Aguirre, Gian Nardelli y Martín Garay; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Juan Sánchez Miño y Tomás Galván; Blas Armoa y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Pablo Dóvalo

Cancha: Presidente Perón

Horario: 20.00

Televisa: TNT Sports.




Costas sufre la baja de Colombo mientras espera por Conti y otro central

El director técnico de Racing Club, Gustavo Costas, sufrió la baja por lesión del defensor Nazareno Colombo, quien tendrá al menos tres semanas de recuperación, mientras espera por la llegada de Germán Conti y otro central para reforzar al equipo.

El ex Defensa y Justicia había sufrido un traumatismo con entorsis en el tobillo derecho en la práctica vespertina del lunes y hoy el parte médico confirmó el diagnóstico que le demandará, de mínima, tres semanas de recuperación.

Colombo tiene un esguince externo de grado 2 en el tobillo derecho y se perderá el inicio de la Copa de la Liga.

La baja de Colombo se suma a la de Leonardo Sigali, quien arrastra una sobrecarga muscular y tampoco podrá ser de la partida en el amistoso de mañana contra Godoy Cruz.

Desde su llegada al club a fines de agosto del año pasado, el también ex zaguero de Estudiantes de La Plata padeció las lesiones y solo pudo disputar ocho partidos.

Ante este panorama, Costas deberá rearmar la defensa para enfrentar al “Tomba” en el segundo amistoso de la pretemporada.

Con respecto al partido contra Almirante Brown del pasado sábado (0-0) seguiría el juvenil Santiago Quiros y a su lado podría jugar Nicolás Kozlovsky.

Conti, quien tiene todo acordado para ser el séptimo refuerzo, se realizará mañana la revisión médica y recién se sumaría al plantel este jueves.

El ex Colón de Santa Fe firmará un contrato hasta diciembre de 2026 y la “Academia” comprará su pase, que pertenece a Lokomotiv Moscú de Rusia, por un millón de dólares.

El nuevo DT de la “Academia” pretende un jugador más para reforzar la defensa y la dirigencia insistirá por Agustín García Basso, surgido de Boca Juniors, con paso por Quilmes y actualmente en Independiente del Valle, de Ecuador.

Con el plantel que se entrena en Pilar ya están los refuerzos Adrián Martínez (compra a Instituto de Córdoba), Maximiliano Salas (libre de Palestino), Santiago Solari (compra a Defensa y Justicia), Facundo Cambeses (Banfield) y Bruno Zuculini (libre de River).

En los próximos días se sumarán Santiago Sosa (Atlanta United) y el juvenil Valentín Gelos (Atlanta), quien en principio se sumará al plantel de reserva.

El club de Villa Crespo ya oficializó el préstamo del defensor, de 20 años, sin cargo con dos opciones de compra, una por el 60 por ciento y otra por el 80.




Racing acordó la llegada de German Conti

Racing Club, dirigido por Gustavo Costas, acordó hoy la llegada del defensor German Conti, de último paso por Colón de Santa Fe.

El central Conti en las próximas horas se hará la revisión médica y firmará contrato hasta diciembre de 2026. La “Academia” decidió comprar el pase al Lokomotiv, de Moscú, club dueño del pase del defensor en un valor de 1.000.000 de dólares.

En el 2023 jugó en el equipo ruso un total de 5 partidos, antes de salir a préstamo al “Sabalero”, para cooperar en el proceso de mantener en primera división al equipo en donde debutó. En su corta etapa en Colón disputó tan solo 9 cotejos y no pudo evitar el descenso a la Primera Nacional.

Será el séptimo refuerzo para el conjunto de Costas y se suma al extremo Santiago Solari, los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas, el arquero Facundo Cambeses y los mediocampistas Bruno Zuculini y Santiago Sosa, aunque este último, pese a haberse realizado los exámenes médicos, aún no se ha podido entrenar junto a sus compañeros.

Además, la “Academia” ofertó formalmente por el defensor Agustín García Basso, actualmente en Independiente Del Valle, de Ecuador. La idea del equipo de Avellaneda es comprar el 100 por ciento de la ficha del jugador ex Boca Juniors y Quilmes.

Por otro lado, en las últimas horas llegó una oferta formal del New York City, de la MLS de los Estados Unidos, por el extremo Agustín Ojeda. La misma sería de 7.500.000 de dólares por el 90 por ciento del pase, más bonos a futuro por objetivos cumplidos, en las próximas horas se puede cerrar la venta del jugador de 19 años.

En caso de que se concrete la venta de Ojeda, la “Academia” no vería con malos ojos intentar comprar al extremo Benjamín Domínguez.

Racing ya había posado sus ojos en el jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata en el anterior mercado.

Mientras tanto, el equipo de Gustavo Costas continúa realizando la pretemporada en el Predio “Tita” Mattiussi.




Bruno Zuculini acordó de palabra su retorno a Racing tras diez años

El volante Bruno Zuculini acordó en las últimas horas su regreso a Racing Club, luego de diez años, y se unirá como refuerzo al equipo que conducirá el DT Gustavo Costas, en esta temporada 2024.

El mediocampista, de 30 años y de último paso por River Plate, tiene previsto firmar un contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2025 y con opción de extenderlo por uno más, luego de haber diseñado un principio de acuerdo con el titular de la entidad, Víctor Blanco.

Costas le comunicó al jugador que pretender contar con él para la pretemporada lo antes posible, razón por la cual mañana podría completarse la revisión médica.

En su etapa en el “Millonario”, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de diciembre, el volante jugó 122 partidos, anotó 9 goles, asistió en 2 oportunidades y logró 9 títulos.

En la “Academia”, donde nació futbolísticamente, Zuculini jugó 101 partidos, antes de ser vendido al Manchester City en 2014, donde jugó tan solo un partido oficial y fue en la derrota 3-0 frente a Arsenal, en la final de la Community Shield.

Racing ya confirmó como refuerzos al extremo Santiago Solari, y de los delanteros Adrián Martínez y Maximiliano Salas. En las próximas horas seguirá negociando e intentar cerrar al arquero Facundo Cambeses, al mediocampista Santiago Sosa y a los defensores Lucas Villalba o el uruguayo Mateo Antoni.




Roger Martínez se sumó a los entrenamientos de Racing

El delantero colombiano Roger Martínez se sumó hoy a los entrenamientos de Racing, bajo las órdenes de Gustavo Costas, cuatro días después del comienzo de la pretemporada de la “Academia”.

Martínez comenzó las prácticas más tarde que el resto del plantel, con permiso del club, ya que el jugador participó de dos partidos amistosos con el seleccionado de su país, a mediados de diciembre, y eso retrasó el comienzo de sus vacaciones.

El atacante, de 29 años, llegó el sábado último al país y por la noche se integró a la concentración en el hotel Hilton de Pilar.

El atacante empezó hoy los entrenamientos; primero, junto a sus compañeros y luego trabajó de manera diferenciada. También desarrolló circuitos aeróbicos.

El plantel realizó tareas de activación, movilidad, rondos y fútbol en espacios reducidos. Al finalizar el entrenamiento matutino, el plantel descansó y mañana tendrá una jornada de doble turno.

Hasta el momento Racing incorporó tres refuerzos, los delanteros Maximiliano Salas (Palestino, Chile), Adrián Martínez (Instituto de Córdoba) y Santiago Solari (Defensa y Justicia).

El primer amistoso de la preparación será el sábado venidero ante Almirante Brown, en Pilar.




Costas inicia ciclo en Racing con caras nuevas y ausencias significativas

Gustavo Costas comenzó esta tarde su tercer ciclo como entrenador de Racing Club, con las incorporaciones ya confirmadas asistiendo a la práctica en Avellaneda, mientras que otros futbolistas que no seguirán no participaron del ensayo.

En el predio Tita Mattiussi, que el mismo técnico visitó más temprano para trabar relación y contacto con los trabajadores de la entidad que se desempeñan allí, se inició el período 2024 para una ‘Academia’, que tiene como objetivos tratar de figurar lo más arriba posible en la triple competencia que encarará en este semestre: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

El emblemático ídolo de la institución, de 60 años, tomó el timón en reemplazo de la dupla compuesta por Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla, que se hizo cargo del equipo albiceleste cuando Fernando Gago otorgó un paso al costado.

Los delanteros Maximiliano Salas (Palestino, de Chile) y Adrián Martínez (Instituto de Córdoba) dijeron presente y estuvieron en la práctica inaugural.

El también atacante Santiago Solari (Defensa y Justicia), cuya incorporación ya está garantizada, se unirá a la nómina una vez que finiquite los exámenes médicos de rigor.

En cambio, la novedad saliente se comunicó pasado el mediodía, cuando el atacante Nicolás Reniero, que tuvo un fugaz paso a préstamo en Tigre durante el pasado semestre, tomó nota de que no será tenido en cuenta por el entrenador y deberá presentarse a entrenar con la Reserva, a partir del lunes 8.

En tono idéntico, el arquero Gastón ‘Chila’ Gómez (que regresó tras una cesión en Vélez Sarsfield) y el mediocampista Fabricio Domínguez (que terminó su vinculación con Argentinos Juniors) tampoco practicaron y tienen previsto negociar sus respectivas salidas

La situación del enganche Nicolás Oroz es similar, porque el jugador solicitó unos días adicionales de licencia, en virtud de que pretende negociar su vinculación a otro destino futbolístico.

Tampoco concurrieron el mediocampista Juan Ignacio Nardoni y el delantero Baltasar Rodríguez, quienes están afectados al seleccionado argentino Sub ’23 que conduce Javier Mascherano y que intervendrá en el Preolímpico de Venezuela (que comienza el sábado 20) y será clasificatorio para París 2024.

Estuvo, aunque probablemente haya cumplimentado uno de sus últimos ensayos, el delantero Maximiliano Romero, quien será cedido a préstamo a Argentinos Juniors, por un año y sin opción de compra.

El delantero colombiano Roger Martínez, por su lado, pidió unos días más de descanso y retornará a la Argentina en el curso de la semana, luego de haber gozado de unas jornadas menos de licencia en diciembre pasado por su participación en un amistoso que el seleccionado de su país le ganó por 3-2 a México, en los Estados Unidos. También faltaron su compatriota Johan Carbonero y el volante Jonathan Gómez.

Pero la que sorprendió fue la falta del volante Emiliano Vecchio, “ausente sin aviso” según confiaron fuentes racinguistas. mientras que desde su entorno aseguraron que contaba “con un permiso”.

“Racing es un club grande: no alcanza con sólo entrar a las copas, hay que ganarlas. La prioridad no es la Sudamericana, es todo. El último título internacional fue conmigo como jugador, imagínate todos los años que pasaron. Es obligación ganar”, expresó Costas en conferencia de prensa el día de su presentación.

El DT “académico” logró como jugador de Racing la primera edición de la Supercopa Sudamericana 1988, tras imponerse en la final a Cruzeiro de Brasil (2 a 1 en la ida y 1 a 1 en la revancha) con el recordado equipo comandado por Alfio Basile y con figuras de la talla de Ubaldo Fillol, Rubén Paz y Miguel Colombatti, entre otros.

El único título internacional que Costas consiguió como técnico fue la Suruga Bank de 2016 con Independiente Santa Fe, Colombia, tras vencer por 1 a 0 al Kashima Antlers, de Japón.

Con respecto a las negociaciones para seguir reforzando el plantel, desde la dirigencia, encabezada por el presidente Victor Blanco, apuntan en tratar de cerrar a la brevedad las llegadas del volante Bruno Zuculini, del arquero Facundo Cambeses y del defensor Emanuel Mammana.

Zuculini, de último paso por River, también tiene una oferta de Nacional de Montevideo, pero su intención es volver a Racing, equipo del que es hincha y en el que debutó en la temporada 2010.

Cambeses, actualmente en Banfield, es pretendido además por Vélez, institución que hizo una oferta más tentadora.

A Mammana, con pasado en River, le ofrecieron un contrato por dos años y es una de las prioridades para sumarse en la columna defensiva.




Racing comienza la pretemporada sin la presencia del colombiano Roger Martínez

El plantel de Racing Club, dirigido por el flamante entrenador Gustavo Costas, comenzará mañana la pretemporada sin la presencia del delantero colombiano Roger Martínez, ya que el futbolista “cafetero” se sumará al plantel “albiceleste” recién el próximo sábado.

El jugador, de 29 años, oriundo de Cartagena de Indias, estuvo presente en un encuentro amistoso del seleccionado colombiano (triunfo 3 a 2 ante México) el pasado 16 de diciembre, por lo que pidió unos días más de descaso.

El encuentro entre colombianos y mexicanos (en el que Martínez anotó un tanto) se jugó mientras el resto del plantel de la “Academia” estaba de vacaciones, motivo por el cual “Coco” Costas le otorgó ese permiso especial.

Otro futbolista que tampoco estará en el arranque de los trabajos de reacondicionamiento es Nicolás Oroz, quien pidió unos días de licencia para continuar con las negociaciones que lo alejarán de la institución de Avellaneda para seguir su carrera en otro equipo.

El mediocampista ofensivo no será tenido en cuenta por el DT Costas y tiene ofertas de equipos de Chile y México.

El plantel de Racing se encontrará mañana en el Cilindro de Avellaneda desde las 9 y luego se trasladarán al Predio Tita Mattiussi, en tanto que días después otra parte de la pretemporada seguirá en Pilar.

Los jugadores nuevos que se sumarán al plantel serán Adrián “Maravilla” Martínez, Maximiliano Salas y Santiago Solari, mientras que Gabriel Hauche (Unión La Calera de Chile), Gonzalo Piovi (Cruz Azul de México) y Emiliano Saliadarre (a préstamo en Independiente Rivadavia). Además, Costas subirá a diez juveniles de la Reserva del club.

La comisión directiva de Racing, encabezada por el presidente Victor Blanco y un grupo reducido de dirigentes, continúa con las negociaciones para tratar de cerrar las incorporaciones de Bruno Zuculini, Facundo Cambeses y Santiago Sosa.

En la temporada 2024, la “Academia” afrontará la Copa de la Liga, la Copa Argentina, la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, el objetivo principal para este año en la institución de Avellaneda.




Adrián ‘Maravilla’ Martínez acuerda llegada a Racing

El delantero Adrián ‘Maravilla’ Martínez acordó esta noche su llegada a Racing Club, entidad que le comprará el pase en una suma cercana a los dos millones de dólares.

El atacante, de 31 años, cerró de palabra un vínculo por tres temporadas con la ‘Academia’, que abonará un monto cercano a los 2 millones de dólares para sumarlo al plantel que dirigirá el DT Gustavo Costas.

Martínez, exjugador de Defensores Unidos de Zárate y Atlanta, anotó 18 goles en los 41 encuentros que animó con la ‘Gloria’ durante la temporada 2023.

De este modo, el centroatacante se convertirá en la segunda cara nueva del equipo de Avellaneda en este mercado de pases, luego del anuncio del arribo del también delantero, Maximiliano Salas, ex All Boys y Palestino de Chile, a quien Costas conoce de su paso por la entidad ‘árabe’.

El plantel de Racing Club regresará a las labores el próximo miércoles 3 de enero en el predio Tita Mattiussi, de Avellaneda.




“Queremos a Borja de River para reforzar el ataque”, anunció Costas

El flamante entrenador de Racing Club, Gustavo Costas, anunció que pidió “como refuerzo para el ataque a Miguel Borja”, el delantero colombiano de River Plate, mientras que maneja la alternativa de José Manuel López”, el ex Lanús hoy en Palmeiras, de Brasil.

“Al presidente Víctor Blanco le pedí tres defensores, un volante central, un nueve y un extremo, así como un arquero”, que según trascendió podría ser Augusto Batalla, quien debe solucionar su permanencia en San Lorenzo con el dueño de su pase, River Plate.

“Y pasando a los nombres propios, aclarando que le dimos cinco jugadores por puesto para que haya opciones, Borja está en esa lista de refuerzos para el ataque y Emmanuel Mammana (también de River) para la defensa”, detalló en diálogo con TyC Sports.

Y siguiendo con ex riverplatenses, destacó a otro colombiano como “Juan Fernando Quintero, que si está bien es el plus que tiene el equipo, el que hace la diferencia. Y lo mismo con (su compatriota) Roger Martínez, que también puede jugar como nueve, pero que se siente más cómodo tirándose atrás, como media punta”.

“Y en cuanto a Emiliano Vecchio, demostró su calidad hasta no estando bien físicamente. Por eso hay que ponerlo 10 puntos, porque nos puede dar muchísimo. Y lo mismo pasa con Leonel Miranda, al que ojalá podamos recuperarlo”, explicó.

“Y respecto de Leonardo Sigali y Gabriel Arias, los silbaron en los últimos partidos y los empezaron a criticar mucho, algo que me dolió muchísimo, pero vamos a revertir eso”, concluyó.