Del Prete viaja a México, jugará en Pumas
El delantero Gustavo Del Prete viajará esta noche a México para hacerse la revisión médica y firmar contrato hasta diciembre de 2025 con Pumas de la UNAM, operación que le dejará a Estudiantes 4 millones de dólares limpios, más un plus por objetivos a cumplir por el jugador rionegrino.
Estudiantes de La Plata adquirió el año pasado el 60 por ciento de la ficha al Montevideo City Torque en 1.100.000 dólares, horas atrás compró el 40 restante en una suma inferior y ahora lo vende en más de 4 millones de esa moneda, señalaron allegados a la directiva del “León”.
Del Prete, de 25 años, se inició futbolísticamente en Cipolletti y luego pasó al fútbol uruguayo, donde Estudiantes lo fue a buscar.
En el “Pincha” jugó 45 partidos (en 36 arrancó como titular) y convirtió 14 goles, para transformarse en una pieza importante en el equipo y en un nombre muy querido por los hinchas. Será una baja sensible en lo futbolístico.
El atacante que hará dupla con su compatriota Juan Ignacio Dinenno se sinceró al expresar que venir a México también es una buena oportunidad económica tanto para él como para Estudiantes, club con el que está muy agradecido. De acuerdo con Transfermarkt, su ficha ronda los 4 millones de dólares, siendo el segundo jugador mejor valuado de su todavía equipo.
“La semana pasada me llamaron y me pidieron que no juegue el clásico porque estaba todo avanzado, pero yo les dije que quería jugar el clásico. Sabía que era mi último partido. Cuando me llamaron los dirigentes de Pumas les dije que el clásico platense era un partido importante y que lo quería jugar. Me siento muy identificado con el club, me dio la gente mucho cariño, me abrieron la puerta cuando nadie me conocía”, subrayó.
El “Tuti” Del Prete debutó con la camiseta albirroja el 16 de julio de 2021, cuando el “Pincha” derrotó 3 a 0 a Sarmiento en Junín, partido en el que el DT Ricardo Zielinski lo hizo ingresar a los 33 minutos del complemento por Leandro Díaz.
Su primer gol se lo convirtió a Central Córdoba en Santiago del Estero y el último fue por la Copa Libertadores, en el triunfo 1 a 0 ante Bragantino de Brasil.

