El Linqueño, Brown y Círculo Deportivo celebraron en la Reválida del Federal A

Tres partidos de la Zona Reválida del Federal A se disputaron este lunes y dejaron como ganadores a El Linqueño, Guillermo Brown y Círculo Deportivo de Otamendi, en una jornada clave por la permanencia.

La séptima fecha de la Zona Reválida del Federal A tuvo acción intensa este lunes y entregó tres triunfos resonantes en distintos escenarios. Mientras El Linqueño goleó en casa a un ya descendido Crucero del Norte, Guillermo Brown se impuso en un vibrante duelo frente a Huracán Las Heras en Mendoza y Círculo Deportivo Otamendi dio un paso firme en su lucha por la permanencia al vencer como visitante a Gutiérrez SC.

En Lincoln, el CAEL se despachó con un sólido 3-0 ante Crucero. Juan Ignacio Coria, Francisco Borda y Mauricio Pavón Zárate firmaron la victoria que dejó al León con 11 unidades y en zona de clasificación. Para el Colectivero, el descenso consumado lo obliga a comenzar a pensar en el Torneo Regional Amateur.

En Mendoza, Huracán Las Heras arrancó ganando con gol de Luciano Ortega, pero Guillermo Brown reaccionó a puro golpe: tantos de Leonardo González, Marcos Giménez, Iván Bravo y Axel Kostelak sentenciaron el 4-2 a favor de la Banda, que ahora es líder de la zona con 14 puntos. A pesar del descuento de Emmanuel García y un penal convertido por Agustín Muñoz, el Globo no pudo evitar la derrota y perdió la chance de meterse en puestos de clasificación.

En San Luis, con sede modificada por el mal clima, Círculo Deportivo venció 2-1 a Gutiérrez y aseguró su permanencia en la categoría. Leandro Duarte, con un doblete antes del descanso, fue la figura para el Papero. El descuento de Joaquín Gutiérrez en el complemento no alcanzó para el local, que ya está descendido.

La jornada de la Zona Reválida del Federal A dejó como notas salientes los pasos firmes de El Linqueño y Brown, y la salvación anticipada de Círculo Deportivo, mientras Crucero y Gutiérrez ya piensan en lo que será el duro camino del Regional Amateur.




Emocionante tercera fecha del Torneo Federal A

La continuidad de la tercera jornada del Torneo Federal A dejó partidos vibrantes, con encuentros llenos de goles y emociones hasta el final. Gutiérrez Sport Club, Crucero del Norte y el empate entre Olimpo y Villa Mitre marcaron la fecha.


Gutiérrez Sport Club se impuso en un duelo de infarto

En un partido electrizante, Gutiérrez Sport Club venció por 5-4 a San Martín de Mendoza en el Estadio Anselmo Zingaretti. La visita comenzó ganando con un gol tempranero de Nicolás Heiz a los 2 minutos, pero el “Perro” reaccionó con los tantos de Juan Trentin (35’) y Cristian Lucero (41’). Antes del descanso, Valentín Mancini puso el 2-2 parcial.

Emocionante tercera fecha del Torneo Federal A
Emocionante tercera fecha del Torneo Federal A

El complemento siguió con la misma intensidad. Augusto Gallo (48’) adelantó a Gutiérrez, pero nuevamente Heiz (50’) igualó para San Martín. A los 80’, Ignacio Simonato parecía darle la victoria a la visita, pero Nicolás Alí apareció como héroe para el local y con un doblete (84’ y 87’) selló el triunfo definitivo.

Crucero del Norte ganó con suspenso ante Atlético Rafaela

En un duelo repleto de emoción, Crucero del Norte derrotó por 3-2 a Atlético Rafaela en el Andrés Guacurarí. Roque Ramírez (11’) abrió la cuenta para la “Crema”. En el complemento, Lautaro Soto igualó a los 54’ y cinco minutos después puso el 2-1 para el “Colectivero”.

Cuando el partido parecía definido, Lucas Albertengo (90’) empató para Rafaela. Sin embargo, en la última jugada del partido, un penal sancionado por mano le dio la chance a Canzionero, quien con un remate certero decretó el 3-2 definitivo para Crucero.

En un duelo repleto de emoción, Crucero del Norte derrotó por 3-2 a Atlético Rafaela en el Andrés Guacurarí. Roque Ramírez (11’) abrió la cuenta para la “Crema”. En el complemento, Lautaro Soto igualó a los 54’ y cinco minutos después puso el 2-1 para el “Colectivero”.

Cuando el partido parecía definido, Lucas Albertengo (90’) empató para Rafaela. Sin embargo, en la última jugada del partido, un penal sancionado por mano le dio la chance a Canzionero, quien con un remate certero decretó el 3-2 definitivo para Crucero.


Olimpo y Villa Mitre no se sacaron ventajas

En un duelo esperado en Bahía Blanca, Olimpo y Villa Mitre igualaron sin goles en el Carminatti. El encuentro fue muy disputado en la mitad de la cancha y careció de grandes oportunidades de gol. Ambos equipos intentaron, pero se encontraron con defensas bien plantadas y arqueros seguros. Con este empate, ambos sumaron su segundo punto en el certamen.




Argentino de Monte Maíz obtiene un triunfo clave en el Federal A

Argentino de Monte Maíz venció hoy a San Martín de Mendoza y quedó clasificado a la segunda fase del torneo Federal A

Argentino de Monte Maíz tenía una oportunidad en casa y no la dejó pasar. El equipo cordobés superó a San Martín de Mendoza 1-0 y se aseguró su pasaje a la segunda fase del Torneo Federal A. Fuente “La Voz”

Argentino de Monte Maíz obtiene un triunfo clave en el Federal A
Argentino de Monte Maíz obtiene un triunfo clave en el Federal A

“El Raya” se impuso con gol de Ramiro Laserre a los 30 minutos del complemento para sumar su tercer triunfo en fila como local, por la Zona B. En la próxima jornada, la última de esta instancia, visitará a Camioneros.

Por su parte, Ferro de General Pico y Huracán de Las Heras no pasaron del empate y acabaron igualados sin goles en su encuentro. Con este resultado el conjunto mendocino se despide de sus aspiraciones para meterse en la segunda fase

El próximo partido de Ferro en el campeonato será como visitante ante San Martín (M), mientras que Huracán Las Heras recibirá a Atenas de Rio Cuarto.

desde la ventana

Por último, en partido de equipos clasificados, Gutiérrez de Mendoza y Deportivo Camioneros de 9 de Julio empataron en un tanto.

Después de un primer tiempo sin goles, a los 10 minutos del segundo tiempo Martín Comachi, de penal, abrió la cuenta para Gutiérrez. Y a los 32 minutos Ariel Muñoz, también de penal, lo igualó para Deportivo Camioneros. (Fuente: Mendoza Post)

Con estos resultados solo resta un solo pasajero en la segunda ronda. Biblioteca Atenas con 24 puntos, quedo cerca de la clasificación. La derrota de San Martín de Mendoza, lo deja a 3 del conjunto mendocino y solamente se puede acercar mañana si Juventud Unida de San Luís vence en el clásico a Sportivo Estudiantes




Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A

Boca Unidos de Corrientes y Sol de América de Formosa empataron 0 a 0 en el inicio del Grupo 4 del Federal A. Además, en La Pampa Gutiérrez le ganó 2 a 1 de visitante a Ferro de General Pico.

La realidad de ambos es el resultado, Boca Unidos y Sol de América no están teniendo un buen arranque de temporada y ambos están sumergidos en las últimas posiciones de la Zona 4.

El empate no le sirvió a ninguno de los dos, el conjunto correntino sigue último con dos puntos y con uno solo gol convertido en cuatro fechas. La realidad de los formoseños es parecida, aunque dos puntos arriba de su rival.

Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A
Boca Unidos y Sol de América se sacan un cero en el Federal A – Imagen: República Aurirroja

Luego del partido, anunció su renuncia el entrenador del conjunto correntino, “Pipa” Estévez.



En la próxima fecha el Aurirrojo correntino visita a Crucero de Norte, mientras que Sol de América recibe a Unión de Sunchales

En el otro partido que completó la jornada, Gutiérrez de Mendoza, por la Zona 2, se hizo fuerte en La Pampa y venció a Ferro de General Pico por 2 a 1

Abrió el marcador para el local Alexis Hernan Blanco (35m.), pero luego Enzo Nahuel Tejada (39m.) y Lucas Comachi (92m.) le dio la victoria a la visita de contra, cuando Ferro estaba presionando en búsqueda del triunfo

Con este resultado Gutiérrez se acerca a la punta con 7 puntos, a 3 de Bolívar (con un partido menos), mientras que los pampeanos quedan antepenúltimos a 4 de Camioneros, ultimo de la zona




Atenas de Río Cuarto y Gutiérrez de Mendoza, no se sacaron ventaja por el Federal A

Atenas de Río Cuarto no pudo vencer como local a Gutiérrez de Mendoza, en el duelo que abrió ayer la tercera fecha de la Zona B del torneo Federal A de fútbol, certamen que otorgará un ascenso directo para la Primera Nacional para la próxima temporada.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, un punto qué no le vino bien a ninguno de los dos equipos, que deambulan en el fondo de la zona B, con mucho por mejorar desde lo futbolístico, y con la preocupación de empezar a sumar de a tres.

Atenas de Río Cuarto y Gutiérrez de Mendoza, no se sacaron ventaja por el Federal A
Atenas de Río Cuarto y Gutiérrez de Mendoza, no se sacaron ventaja por el Federal A – Prensa Gutiérrez de Mendoza

Para la visita el empate tiene sabor amargo, ya que a los 85 minutos se adelantó en el marcador gracias a un penal ejecutado por Jesús Vera. Pero cuando espiraba el partido Cristian Saín igualó las acciones y por lo menos le dio tranquilidad al conjunto cordobés.

En la próxima fecha, Atenas visita a Argentino de Monte Maíz, mientras que Gutiérrez recibe a Sportivo Estudiantes de San Luís.

Lo que sigue en la Zona 2

Así continúa la fecha 2 de la Zona B. Hoy, desde las 15, Ciudad Bolivar se enfrenta a San Martín de Mendoza. En tanto que desde las 16.00 se medirán Ferro Carril Oeste de General Pico (La Pampa) y Sportivo Estudiantes de San Luis y Juventud Unida Universitario recibe a Camioneros de 9 de Julio.

Posiciones de la Zona 2

Huracán Las Heras 6; Ciudad Bolívar, Ferro General Pico y San Martín Mendoza 4; Argentino de Monte Maíz y Juventud Unida SL 3; Atenas Río Cuarto 2; Gutiérrez de Mendoza 2; Camioneros de 9 de Julio 0




Huracán de Las Heras y Defensores de Ramallo cerraron con triunfos la segunda del Federal A

Huracán de Las Heras y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo cerraron la segunda del Federal A con triunfos de visitantes ante Gutiérrez de Mendoza y Sportivo Las Parejas respectivamente

Huracán y Gutiérrez se enfrentaron en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 2 de la Zona 2 del Torneo del Federal A, el encuentro se disputó con ambas parcialidades. El gol de la visita lo hizo Tomas Silva a los 5 minutos de la primera etapa, previamente asistido por Fernando Cortés. (Fuente Diario Uno de Mendoza)

Huracán Las Heras manda en este arranque del torneo y tiene el puntaje ideal con 6 puntos. Por su parte, el Celeste volvió a perder y sufrió su segunda caída seguida y no ha sumado puntos.

En el otro encuentro de la jornada de lunes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo de visitante venció por 2 a 1 a Sportivo Las Parejas. (Fuente: META FM Ramallo).

Huracán Las Heras y Defensores de Ramallo cerraron con triunfos
Huracán Las Heras y Defensores de Ramallo cerraron con triunfos

El conjunto de Ramallo rompió el maleficio de más de 15 años sin poder ganar en la cancha de Sportivo y sumó los primeros tres puntos en el inicio del Torneo Federal A. Sergio Olano y Joaquín Bassani marcaron los tantos para el conjunto vencedor; Braian Jiménez había empatado de manera transitoria para los locales.

Con este resultado la visita obtiene sus primeros tres puntos, mientras que Sportivo las Parejas está ultimo sin puntos.

Desarrollo de la Segunda Fecha del Federal A

La segunda fecha había comenzado el jueves en el partido en que San Martín de Mendoza y Juventud Unida Universitario igualaron en cero.

La continuidad de la misma siguió el viernes cuando Sportivo Estudiantes venció a Biblioteca Atenas de Río Cuarto por 2 a 1.

El sábado por la tarde Sarmiento de La Banda venció como visitante a Unión de Sunchales, y se afirma como puntero. Los goles de la visita lo anotaron Rodrigo Bernal y Nahuel Speck, mientras que Ismael Blanco, descontó para el “Bicho Verde”.

En el otro encuentro jugado el sábado, Crucero del Norte de local, igualó ante Sarmiento de Resistencia por 0 a 0. El conjunto misionero sigue sin convertir y será una preocupación si desea evitar el sufrimiento de la lucha por el descenso de la pasada temporada.

Restantes encuentros de la jornada de sábado

Zona 1

Deportivo Rincón de Neuquén 0 – Kimberley de Mar del Plata 0

Villa Mitre de Bahía Blanca 3 (Gabriel Jara y Nicolas Ihitz en dos oportunidades) – Sansinena 2 (Victor Manchafico (EC) y Roberto Parra)

Santamarina de Tandil 1 (Facundo De La Vega)- Germinal de Rawson 1 (Ricardo Dichiara)

Zona 2

Argentino de Monte Maíz 1 (Martin Vera) – Ciudad Bolivar 1 (Ignacio Lucero)

Jornada de Domingo

Zona 1

Círculo Deportivo Nicanor Otamendi 2 (Santiago Leonel Avila y Lucas Jofre) – Sol de Mayo 0

Cipolletti de Río Negro 0 – Olimpo de Bahía Blanca 0

Zona 2

Deportivo Camioneros de 9 de Julio 0 – Ferro de General Pico 1 (Ignacio González)

Zona 3

Defensores de Pronunciamiento 0 – Douglas Haig de Pergamino 4 (Rodrigo Caballuci, Franco Olego, Gabriel Serrano y Jonatan Russo en contra)

El Linqueño 0 – Independiente de Chivilcoy 0

9 de Julio de Rafaela 1 (Lucas Quiroz) – Sportivo Belgrano de San Francisco 0

Zona 4

Central Norte de Salta y Boca Unidos de Corrientes igualaron por 0 a 0, en el Leoncio Benítez, por la segunda fecha del Torneo Federal A 2024.

https://www.youtube.com/watch?v=XW4-43jp2uI&t=218s

En el clásico formoseño, Sol de América sumó su primera victoria al derrotar por 1 a 0 a San Martín de dicha provincia.




Gutiérrez de Mendoza, Kimberley de Mar del Plata, Sarmiento de La Banda y Deportivo Rincón ascendieron al Federal A

Gutiérrez de Mendoza, Kimberley de Mar del Plata, Sarmiento de La Banda y Deportivo Rincón lograron ayer el ascenso del Regional Amateur al Federal A

Gutiérrez Sport Club de Mendoza venció hoy a Defensores de Formosa por 3 a 1, en una de las finales del torneo Regional Amateur de fútbol y logró uno de los cuatro ascensos directos al Federal A para la presente temporada, en una jornada en la que también lograron promocionar de categoría Kimberley de Mar del Plata, Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén).

En el estadio Juan Pablo Francia, de Sportivo Belgrano de Francisco (Córdoba), Gutiérrez Sport Club superó a Defensores de Formosa por 3 a 1 y logró el ascenso, tras reponerse del tanto de la apertura del perdedor por intermedio de Cristian Estigarribia (56m. PT) y darlo vuelta por los goles de Joaquín Ignacio Trentín (2m. ST), Francisco Agost (17m. ST) y Lautaro Parisi (23m. ST).

Gutiérrez de Mendoza, Kimberley de Mar del Plata, Sarmiento de La Banda y Deportivo Rincón ascendieron al Federal A
Gutiérrez de Mendoza, Kimberley de Mar del Plata, Sarmiento de La Banda y Deportivo Rincón ascendieron al Federal A – Imagen: Créditos Gutiérrez Sport Club

Por su parte, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí, Kimberley de Mar del Plata derrotó en la definición desde el punto penal a Camioneros de Esteban Etcheverría por 3 a 1, tras igualar 0 a 0 al término de los 90 minutos reglamentarios y logró el ascenso al Federal A.

En otra final, en el estadio del Bicentenario de Catamarca, Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero obtuvo una contundente victoria por 3 a 0 contra Altos Hornos Zapla de Palpalá (Jujuy) y también promocionó de categoría. Rodrigo Herrera (4m. PT), Claudio Vega (12m. PT) y Pablo López (7m. ST) lograron los tantos.

Por último, en el estadio Antonio Candini de Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces (Neuquén) se quedó con el cuarto ascenso día al superar por penales por 5 a 4 a Colón de San Justo (Santa Fe), luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios.

Durante el partido regular, Guido Rancez (32m. PT) puso en ventaja a los santafesinos, pero Fernando Inda (17m. ST) lo igualó para los patagónicos, mandó la definición a los penales, en la que obtuvieron el ascenso.

De todos modos, los perdedores de las finales tendrán una nueva instancia de obtener el ascenso al Federal A, ya que se jugará un mini torneo por eliminación directa (semifinales y final) por la quinta promoción.

En semifinales, se enfrentarán Camioneros contra Defensores de Formosa y Colón de San Justo ante Altos Hornos Zapla.

Tanto las semifinales como la final serán a partido único y en cancha neutral.