Hinchas de Tigre atacan el micro de su equipo al confundirlo con el que debía llevar al rival de hoy

Hinchas de Tigre apedrearon el micro de su propio equipo al confundirlo con el que debía trasladar a los jugadores de San Pablo de cara al cotejo por la Copa Sudamericana que se disputará esta noche en la cancha de la zona norte del Conurbano bonaerense.

El hecho fue revelado por los propios jugadores en sus redes sociales, ya que el futbolista local Agustín Cardozo publicó una foto en la cuenta de IG, donde muestra el vidrio trizado del ómnibus, una piedra en su mano y escribió la leyenda: “rescátense que somos nosotros”.

El encuentro previsto para las 21 en Victoria es considerado de alto riesgo, ya que, en la Sudamericana de 2012, se produjo un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad paulistas contra los jugadores de Tigre en la final del torneo.

Por esa razón, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), implementó un dispositivo con 660 efectivos policiales y estableció que los hinchas de San Pablo, ingresarán por Avenida Del Libertadores y Guido Spano solo con entradas adquiridas en venta anticipada y en su recorrido hacia la cancha serán acompañados por la Policía de la ciudad y la de la provincia de Buenos Aires.

La Aprevide recomendó a todos los hinchas de Tigre concurrir con antelación a las 21 para garantizar un ingreso fluido a la cancha. No se permitirá acceder con insignias y vestimenta de otros clubes, botellas, papeles, pirotecnia, banderas que inciten a la violencia, máscaras, caretas o capuchas que dificulten la identificación de las personas

Además, el organismo de seguridad contó con la cooperación de la Comisaría de Represión de Delitos en el Deporte del Estado de San Pablo para aplicar el derecho de admisión a los fanáticos llegados desde Brasil.




Incidentes en Central cuando hinchas entraron al estadio por la fuerza y fueron reprimidos

Varios grupos de hinchas de Rosario Central entraron por la fuerza anoche al estadio Gigante de Arroyito, donde su equipo venció 1-0 a Godoy Cruz, por la 5º fecha de la Liga Profesional y fueron reprimidos por la policía, informaron hoy fuentes del club “canalla”.

“Varios grupos (de hinchas) se reunieron temprano en el Parque Alem y desde allí avanzaron hacia la puerta 2 (de la calle Cordiviola), donde entran populares y plateas, la policía tiró gases y ellos respondieron con piedrazos, hasta que muchos entraron”, reportó a Télam un vocero del club del barrio de Arroyito.

Un portavoz del club abundó que “sobre el total de gente que había anoche en el Gigante, estimamos que hubo un 10 por ciento de colados, una cifra que hemos mejorado mucho con respecto a la administración anterior, pero que igual tenemos que seguir trabajando para llegar a cero”.

En este sentido, el allegado a la comisión directiva advirtió que “la comisión anterior llegó a dar más de 9 mil (entradas) protocolares, ahora las bajaron a 2 mil y pico, es decir que hay 7 mil protocolos menos y por ahí viene este problema de los colados”.

En este punto, un vocero reveló que “el control de ingreso tiene un primer anillo de la policía y un segundo de (los empleados de) Utedyc, pero si pasan el primero los empleados no pueden frenar a los grupos de hinchas que se organizan para entrar por la fuerza”.

La fuente del club “canalla” sostuvo que “esto es un problema cultural, pero además hay algún tipo de complicidad de adentro del club para que haya tantos colados”.

Por su parte, el presidente de Central, Gonzalo Belloso, declaró a esta agencia: “Yo pasé temprano con la gente de Utedyc y estaba todo tranquilo, pero vamos a trabajar para evitar que haya colados”.