Dorian se acerca como tormenta tropical a Puerto Rico y República Dominicana

Según del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), el centro de Dorian, una debilitada tormenta tropical, cruzará la isla en la tarde del miércoles, luego de que experimentara un desplazamiento hacia el norte en su trayectoria.

La tormenta tropical Dorian avanza por el Caribe oriental con vientos de 50 millas por hora (85 km/h) y se prevé que llegue a Puerto Rico la tarde del miércoles y alcance el este de República Dominicana la madrugada del jueves, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El meteorólogo Rob Molleda detalló este martes que lo más probable es que Dorian llegue tanto a Puerto Rico como a República Dominicana como tormenta tropical, aunque “no descarta” un posible fortalecimiento hasta alcanzar la categoría de huracán y pidió a ambos países a “estar preparados para esta posibilidad”.

Después de pasar Puerto Rico, se espera que la tormenta llegue al noreste de República Dominicana el miércoles por la noche y luego a Bahamas y Turcas y Caicos el jueves y viernes.

En Dominicana, las autoridades emitieron este martes una alerta de huracán en el este del país y, de acuerdo con el CNH, la alerta de huracán se mantiene para la zona comprendida entre isla Saona hasta Samana, un territorio que comprende Punta Cana, el principal complejo turístico del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de Dominicana, por su parte, también emitió una alertas de vientos de tormenta tropical entre Samaná y Puerto Plata (norte) y entre la isla de Saona y Punta Palenque, en la provincia de San Cristóbal, en el suroeste de Santo Domingo.




Superliga Argentina: Un empate con sabor a poco

Superliga Argentina: Huracán y Vélez Sarsfield empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 18 de la Superliga Argentina de Fútbol. Declaraciones de los entrenadores tras el partido.

Imagen: Web Superliga

Huracán y Vélez quedaron a mano en Parque Patricios. Comenzó ganado el Fortín gracias al tanto de Braian Cufré, pero en el segundo tiempo el Globo llegó al empate gracias a un penal convertido por Lucas Gamba.

Los dirigidos por Gabriel Heinze terminaron con 10, por la expulsión de Lucas Robertone. El trámite del encuentro fue muy equilibrado y el empate fue lo más justo por lo mostrado por ambos equipos.

El punto no les sirve demasiado a ninguno de los dos, ya que no se pudieron meter en zona de clasificación a la CONMEBOL Libertadores y se mantienen en zona de CONMEBOL Sudamericana.

Declaraciones del entrenador de Vélez

Al “Gringo” Heinze se lo vio bastante molesto al término del partido y en la zona mixta manifestó: “Es muy jodido jugar cuando te condicionan muchas cosas, el árbitro… Uno defiende a sus jugadores de las injusticias que ve. Ya pasó, que haga él su (examen de) conciencia a ver cómo estuvo y nada más. Uno está ahí y lo que hace es defender a los jugadores, los tenía que defender por todas las cosas, para mí injustas, les han cometido a ellos”, se quejó el Gringo.

Superliga Argentina: Declaraciones del entrenador de Vélez

Al ser consultado sobre el objetivo de clasificar a algún certamen internacional, el entrenador dio su parecer y sobre el final metió una frase muy sugestiva sobre su continuidad: “Veremos hasta el final. Hoy disfruto muchísimo de esto. Cuando estos chicos me dan estas cosas, también en los entrenamientos, los disfruto. Por la institución, estos jugadores y la gente sería algo muy lindo. Pero yo personalmente, en lo único que pienso es en poder darle toda la información al que viene, ir partido a partido, porque no tengo otra forma de pensar”.

Para el técnico de Huracán el empate fue justo.

Huracán que no está sintiendo la salida de Alfaro, tuvo de local un duro escollo y terminó conformándose con el empate,Antonio Mohamed fue claro que el empate fue un resultado justo.

Superliga Argentina: Para el técnico de Huracán el empate fue justo.

“El empate fue justo. Los primeros 30 minutos del segundo tiempo los metimos en su arco. Hicimos un gran esfuerzo, fue un partido muy físico”, comenzó diciendo el Turco. “La idea es mantener lo mejor ante Rosario Central y los primeros 25 minutos de hoy, más tiempo durante los partidos. Llevamos muy poco tiempo de trabajo. Apenas un mes”, agregó.

“Ellos aprovecharon su momento y nosotros no aprovechamos el nuestro. Fueron más efectivos y nosotros no. Si nos poníamos en ventaja la historia hubiera sido otra”. Huracán y Vélez pelean por ingresar en el último cupo para la Copa Libertadores del año que viene. “Los puntos dicen que estamos arriba, pero a fin de torneo veremos cómo se define. Es una carrera con un equipo que está muy bien”, opinó. “Creo que estamos muy bien y vamos a seguir mejorando de cara a lo que viene”, concluyó el DT.