Rublev vence a Tiafoe y avanza en Indian Wells, jornada completa

Andrey Rublev superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-4, obtiene así su undécima victoria consecutiva y su primer viaje a los octavos de final en el BNP Paribas Open.

Tiafoe, que estaba jugando su primer torneo después de tomarse más de un mes de descanso para recuperarse de una lesión en el codo, no resistió a la contundencia del sembrado No.7, Rublev jugó un tenis mucho más sólido, principalmente en los puntos importantes, y despachó al norteamericano en 70 minutos

“Interpretar a Frances nunca es fácil”, dijo Rublev. “Estoy feliz de ganar hoy, de estar por primera vez en la cuarta ronda en Indian Wells. Ahora, sin presión, lo hice mejor que nunca aquí, así que solo necesito relajarme”.

Rublev mejora a 16-2 su récord en la temporada con una brillante actuación con su servicio. Mantuvo a Tiafoe fuera de distancia durante la mayor parte de la noche y perdió solo seis puntos con el primer servicio.

“Por supuesto, cuando sientes tu servicio y sientes que puedes usar toda la potencia y lo más probable es que lo logres, por supuesto que te dará más confianza”, dijo.

Rublev pasa a enfrentarse al polaco Hubert Hurkacz, quien derrotó al estadounidense Steve Johnson, 7-6(7), 6-3.

Berrettini disfruta del avance de California

La cuarta aparición de Matteo Berrettini en Tennis Paradise es un gran avance, y lo mejor podría estar por venir. El italiano sexto sembrado derrotó al sudafricano Lloyd Harris, el sembrado No. 30 por 6-4 y 7-5, para llegar por primera vez a los octavos de final.

Créditos: BNP Paribas Open

“Significa mucho, me gusta mucho estar aquí”, dijo Berrettini en el Estadio 2 después de su novena victoria de 2022. “Me gustan las condiciones, pero por alguna razón nunca pude jugar mi mejor tenis. Estoy feliz con mi desempeño. Lloyd es un jugador duro, sacó muy bien hoy, estoy por primera vez en la cuarta ronda. Cada año estoy mejorando, así que espero que este sea el más largo”.

Berrettini se encontró en serios problemas en el segundo set contra el sudafricano y en conferencia de prensa manifestó que liberar parte de su frustración lo ayudó a darle la vuelta al set. Se recuperó de 2-5 en contra en el segundo set, salvando tres puntos de set.

“Me puse un poco nervioso conmigo mismo”, dijo Berrettini. “No me gustó la forma en que manejé los primeros juegos del segundo set, así que dejé salir un poco la ira. A veces es útil. Maldije a mi equipo, no se lo merecían, pero estaba sintiendo mucha ira, a veces es muy necesario, luego encontré el equilibrio adecuado para romperlo en el momento importante. Y después de eso sentí el impulso y creo que jugué mejor que él”.

Berrettini pasa a enfrentarse al serbio Miomir Kecmanovic en la cuarta ronda. El No. 61 del mundo llegó al Estadio 3 en una tarde templada y superó al holandés Botic van de Zandschulp, 7-6(3), 7-5. Cuartofinalista en 2019, Kecmanovic mejora a 12-5 en la temporada.

Fritz elimina a Munar

Taylor Fritz tuvo su gran éxito en Indian Wells en octubre pasado cuando obtuvo su primera victoria ante un top five, venciendo a Alexander Zverev para llegar a las semifinales en Indian Wells. Cinco meses después, el estadounidense espera otra carrera mágica.

Fritz superó al español Jaume Munar por 6-4, 2-6 y 7-6 (2) para enfrentase en octavos de final ante el australiano Alex de Minaur. De Minaur está en los octavos de final por segundo año consecutivo en el desierto de California, gracias a su victoria por 7-6(2) y 6-4 sobre Tommy Paul.

El australiano tiene un récord de por vida de 3-1 contra Fritz, pero fue el estadounidense de 24 años el que ganó su último encuentro en cuatro sets en el US Open del año pasado.

Isner continúa la oleada estadounidense

John Isner, de 36 años, disfruta del clima actual del tenis de Estados Unidos, donde cuatro jugadores, también Jenson Brooksby, Taylor Fritz, Reilly Opelka, han llegado a los octavos de final.

Te puede interesar: https://desdelaventana.com.ar/2022/03/16/schwartzman-cae-en-indian-wells-y-ya-no-quedan-tenistas-argentinos-en-competencia/

“Para tratar de mantenerme al día con estos jugadores jóvenes, y todavía quiero vencerlos, todavía quiero estar por delante de ellos, sé que es un camino realmente difícil, es alentador ver que tenemos tantos jugadores que vienen y para mí seguir jugando bien, a mi edad, casi 37, es genial, espero que pueda ser inspirador para estos muchachos que están llegando”, dijo Isner.

Hoy continuó predicando con el ejemplo al superar al argentino Diego Schwartzman 7-5, 6-3 para llegar a los octavos de final. Isner, subcampeón en Indian Wells en 2012, siempre ha sido una fuerza en el desierto de California. Mejora a 26-12 en general con su victoria y se enfrentará a Grigor Dimitrov quien venció a Bublik en el cierre de la jornada del martes.




Schwartzman cae en Indian Wells y ya no quedan tenistas argentinos en competencia

Diego “Peque” Schwartzman perdió hoy en dos sets con el estadounidense John Isner, razón por la cual el Masters 1000 de tenis se quedó sin jugadores argentinos, al ingresar a la instancia de octavos de final del certamen que repartirá premios por 9.554.900 dólares.

El jugador porteño, ubicado en la posición 14 del ranking mundial ATP, sucumbió ante Isner (23), quien lo batió por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 19 minutos de juego

De este modo, el gigante de 2,08 metros de altura y oriundo de Carolina del Norte, sumó su segunda victoria en el historial, pues también lo había doblegado en el Masters 1000 de París (2017), en tres sets.

Schwartzman, quien había superado en el debut al finlandés Emil Ruusuvori (70), resultó el sexto jugador argentino que le dijo adiós al certamen californiano, que se juega sobre superficie de cemento.

Anteriormente, había quedado al margen el rosarino Federico Coria, los bonaerenses Federico Delbonis y Sebastián Báez, el santafesino Facundo Bagnis y el porteño Juan Manuel Cerúndolo.

En otros resultados de tercera ronda registrados hoy, el italiano Matteo Berrettini (sexto favorito) derrotó al sudafricano Lloyd Harris por 6-4 y 7-5; el estadounidense Taylor Fritz (vigésimo candidato) venció al español Jaume Munar por 6-4, 2-6 y 7-6; el australiano Alex de Minaur (vigésimonoveno cabeza de serie) doblegó al local Tommy Paul por 7-6 y 6-4 y el serbio Miomir Kecmanovic superó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 7-6 y 7-5




Duro cruce de Octavos para el “Peque”

El español Roberto Bautista, 17 del mundo, y el argentino Diego Schwartzman, el número 14, se enfrentarán en el torneo ATP 1.000 de Toronto tras las victorias que consiguieron este miércoles ante el estadounidense Tommy Paul y el francés Benoit Paire, respectivamente. Agencia EFE

Bautista es el único representante español que queda en Toronto tras la salida del torneo de Rafael Nadal (lesionado), Alejandro Davidovich Fokina, Albert Ramos-Vinolas y Feliciano López.

López, que fue designado “perdedor afortunado” y sustituyó a Nadal tras su lesión, fue eliminado este miércoles por el sudafricano Lloyd Harris, 49 del mundo, en dos sets, por 6-2 y 6-3.

También, el ruso Karen Khachanov (28) se impuso a su compatriota Asla Karatsev (24), el también ruso Andrey Rublev (7) ganó al italiano Fabio Fognini (36), el serbio Dusan Lajovic (44) superó al canadiense Felix Auger-Aliassime (16) y el estadounidense John Isner (30) venció al chileno Cristian Garin (20).

Además, el georgiano Nikoloz Basilashvili (42) ganó al australiano Alex de Miñaur (18) mientras que otro australiano, James Duckworth (85), apeó del torneo al italiano Jannik Sinner (15).

En los dos últimos partidos de la jornada, el estadounidense Frances Tiafoe, 52 del mundo y que también fue repescado como “perdedor afortunado”, se impuso al canadiense Denis Shapovalov, 10 en el ránking mundial y cabeza de serie número 5 del torneo.

Y el francés Gael Monfils (22) ganó al australiano John Millman (43) en tres sets, 3-6, 6-3 y 6-4. 




Isner se deshace de Auger-Aliassime en Miami

John Isner repitió su victoria en la semifinal de 2019 contra Felix Auger-Aliassime en el Miami Open, este domingo con una victoria por 7-6 (5) y 7-6 (5)

Isner, que derrotó al canadiense 7-6 (3) y 7-6 (4) el estadounidense ha ganado los 11 desempates que ha disputado desde que el ATP Masters 1000 se mudó a su nueva casa en 2019.

“Fue una gran prueba para mí. Probablemente no haya muchos lugares en el mundo donde tenga oportunidades contra Félix “, dijo Isner en una entrevista en la cancha.” Soy un poco afortunado de enfrentarlo aquí en Miami, donde me gusta mucho. Si tuviera que enfrentarlo en tierra batida en algún lugar de Europa, probablemente sería una historia diferente“.

En el encuentro de una hora y 49 minutos, Isner ganó un punto más que su rival (76-75). El partido, que no contó con puntos de quiebre, se redujo una vez más a quién podía encontrar su mejor tenis bajo la presión de un tie-break y ese jugador fue Isner.

“Fue un partido difícil, por supuesto. Sabía que iba a ser ”, dijo Isner. “Ha mejorado mucho desde nuestro último partido en Miami. Se ha vuelto mucho más fuerte físicamente. Con solo 20 años, es muy maduro … Estoy muy feliz de ganar. Vencer a alguien de su calibre al llegar al final de mi carrera es una buena pluma en mi gorra “.

Isner se medirá a Roberto Bautista Agut en octavos de final. El español se recuperó de un set en contra para vencer a Jan-Lennard Struff 4-6, 6-3, 6-2 en la pista 1.

Bautista Agut buscará venganza cuando se enfrente a Isner por quinta vez en su rivalidad ATP (Isner lidera 3-1). En los cuartos de final de 2019, Isner logró una victoria por 7-6 (1) y 7-6 (5) contra el español en el camino hacia el partido por el campeonato.




Sebastian Korda, vence a Isner y ya está semifinales

El joven estadounidense Sebastian Korda, número 119 del mundo, dio la sorpresa este lunes al vencer a su compatriota John Isner, vigésimo quinto, por 6-3, 4-6, 6-3, en los cuartos de final del torneo Delray Beach Open, del ATP 250, y consiguió el pase a las semifinales. EFE

Como ya había sucedido el año pasado en Roland Garros, Korda, de 20 años, hizo mejor juego desde el fondo de la pista y anotó los tantos decisivos que lo dejaron ganador después de una hora y 51 minutos de acción, tras superar 13 “aces” que colocó Isner.

Korda – Getty imagen

El rival de Korda en las semifinal será el inglés Cameron Norrie, número 74 del mundo, que esta noche cerró la jornada de cuartos con el triunfo por 6-0, 3-6 y 6-4 frente al estadounidense Frances Tiafoe, octavo cabeza de serie.El duelo entre Korda y Norrie será el primero que tengan como profesionales dentro del circuito.

Junto a Korda y Norrie, el polaco Hubert Hurkacz, cuarto cabeza de serie, y el estadounidense Christian Harrison, que llegó al cuadro principal a través de la fase previa, se enfrentarán en la búsqueda del segundo boleto a la final.

Hurkacz, número 35 del mundo, se impuso por 6-4 y 6-4 al ecuatoriano Roberto Quiroz, 293 en la clasificación, que entró al cuadro principal a través de la fase previa. El tenista polaco de 23 años, que se enfrentó por primera vez a Quiroz, logró con su saque los tantos decisivos y con su resto se lo rompió las dos veces que le permitieron establecer la diferencia en el marcador final, en un partido que duró una hora y 25 minutos.

Christian Harrison (789 del mundo) está atravesando uno de sus mejores momentos en su carrera en el ATP 250 de Delray Beach. El estadounidense, la gran sorpresa del certamen, dejó en camino en los cuartos de final a Gianluca Mager por 7-6 (2) y 6-4 y se medirá en la semifinal ante el polaco Hubert Hurkacz.

Harrison – Getty Imagen

Con esta victoria, Harrison, quien días atrás eliminó a Cristian Garin, alcanzó la semifinal de un torneo ATP por primera vez en su carrera, y al mismo tiempo, está a solo dos victorias de convertirse en el tenista con menor ranking en consagrarse en un certamen ATP, desde que se tiene en cuenta esta estadística en 1990.

El tenista estadounidense volvió a tener su mejor arma en el juego desde el fondo de la pista y su resto también decidió en los tanto claves que le aseguraron los “breaks” ganadores. El duelo contra Hurkacz será el primero que ambos tenistas mantengan como profesionales.




Tsitsipas implacable ante Anderson

Stefanos Tsitsipas necesitó solo de 68 minutos para debutar con triunfo en el W&S Open: derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-1, 6-3 para convertirse en el primer clasificado a octavos de final del torneo.

El griego, No. 6 del ATP Ranking, salvó los tres break points que enfrentó con su saque y rompió en cuatro ocasiones el poderoso servicio de su rival, que solo pudo conectar un ace en el encuentro (frente a los tres de Tsitsipas). Ahora el diestro de 22 años chocará ante el ganador del duelo entre el australiano John Millman y el estadounidense John Isner.

“Estuve justo en el punto. Devolví muy bien, y me sentí muy bien con mi servicio. Realmente no hubo mucho de qué preocuparse, solo al final del segundo set donde él estuvo 0-40 arriba, pero puse un poco más de esfuerzo, un poco más de concentración. En ese juego logré remontar. Fue un excelente partido de principio a fin. Tuve un juego muy agresivo”, explicó el campeón de las Nitto ATP Finals tras el duelo.

Estos dos últimos tuvieron que hacer grandes esfuerzos para ganar este domingo en el Día 2 del torneo. Millman superó al francés Adrian Mannarino por 4-6, 6-4, 7-6(2), mientras que Isner se impuso por 7-5, 6-4 frente al polaco Hubert Hurkacz, su compañero en el cuadro de dobles.

Garin no pudo ante Bedene y se despidió rápido de Cincinnati

Cristian Garin, el N°1 del tenis de Chile, fue eliminado rápidamente del Masters 1000 de Cincinnati, que este año, debido a la pandemia del coronavirus y sus cinco meses de inactividad, fue movido al complejo del US Open, en Nueva York.

Garin, ubicado 18° en el ranking mundial de la ATP, siendo el 13° cabeza de serie del torneo, no hizo pie. En el primer M1000 de la temporada 2020, tras el parate del circuito, el chileno perdió con el esloveno Aljaz Bedene (61°, llegado desde la qualy) por 6-4, 6-7 (8) y 6-0 en choque de primera ronda.

Richard Gasquet se cita con Bautista Agut

El francés, semifinalista del torneo en 2019, se impuso con parciales de 6-4, 6-4 frente al local Jeffrey John Wolf, proveniente de la fase previa. Su siguiente reto será el español Roberto Bautista Agut, contra quien tiene récord negativo de 2-5 en el historial ATP, pero a quien venció hace un año en cuartos de final de este mismo evento.

Goffin, también a tercera ronda

El segundo en clasificarse a octavos del torneo fue el finalista del año pasado, el belga David Goffin, quien derrotó en un complicado debut a Borna Coric. En el último duelo de la jornada, se impuso con parciales de 7-6(6), 6-4 para completar su noveno triunfo en su últimos once partidos en el W&S Open. En la próxima instancia, medirá al ganador del duelo entre Denis Shapovalov y Jan Lennard Struff.