El triplete de Manchester City “estaba escrito en los astros”, según Guardiola

El director técnico de Manchester City, Josep Guardiola, reveló que el triplete logrado por su equipo con la conquista de la Liga de Campeones en Estambul “estaba escrito en los astros”.

Después del cerrado triunfo ante Inter (1-0) en la final disputada en el estadio Olímpico Atatürk, el catalán se confesó “cansado, tranquilo y satisfecho” e hizo una reflexión: “¡Cómo de difícil de ganar es este maldito trofeo!”.

“Ganar esta competición y conseguir el triplete es tan difícil que la manera de hacerlo hoy no importaba. Lo que importaba era ganarla. Ahora vamos a celebrarlo en el hotel con la familia y los amigos”, contó.

“El lunes será el desfile en Manchester”, anticipó sobre los festejos en una ciudad que estará revolucionada por la conquista de la primera Champions en la historia del City.

“Lograr un triplete fue muy difícil. Esta final también lo fue. No podía ser de otra manera, lo sabíamos. En la primera parte estábamos nerviosos. Teníamos que tener paciencia. Esta competición puede ir para un lado o para otro, pero estábamos ahí y estaba escrito en los astros, el trofeo es para nosotros”, celebró.

Guardiola consiguió su tercera Champions League como entrenador después de ganar en 2009 y 2011 con Barcelona, club con el que también la obtuvo como futbolista en 1992.




Guardiola elogió a Máximo Perrone: “Su cabeza va más rápido que sus piernas”

El entrenador español del Manchester City, Josep Guardiola, elogió hoy al argentino Máximo Perrone, uno de los refuerzos del último mercado, porque su cabeza va “más rápido” que sus piernas.

“Es un futbolista que es más rápido con su cabeza que con las piernas”, comentó el DT en una nota con el canal oficial del club inglés.

Perrone ingresó en los últimos minutos de la goleada del fin de semana pasado frente a Bournemouth (4-1) y completó 18 de los 20 pases que dio, un número importante para un debutante.

“Llegó por recomendación de Joan Patsy, nuestro consultor en Sudamérica. Él ya nos había sugerido la contratación de Gabriel Jesús y Julián Álvarez”, destacó acerca del ojo del experiodista catalán que se mueve por este continente.

Joan Patsy es en la actualidad Director de Fútbol del City Group en Latinoamérica y en el pasado se conoció con Guardiola por trabajar en Barcelona.

“Tenía algunos videos e información sobre él pero, sinceramente, no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco. Lo vi en los primeros dos o tres entrenamientos y dije ‘wow, qué bien se mueve’. Su calidad individual está ahí”, destacó ‘Pep’.

Perrone, integrante del seleccionado argentino Sub-20, es una alternativa en el centro del campo, donde están Rodri y Kalvin Phillips, aunque Guardiola también lo ve para más adelante en las posiciones de Kevin De Bruyne.

“Creo que crecerá estando con nosotros desde el ritmo, desde el físico. A veces buscamos jugadores para jugar en la posición donde los espacios son más pequeños. Es bueno, realmente muy bueno”, cerró.