Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

El volante Juan Ignacio Saborido fue presentado como nuevo refuerzo del Club Atlético Platense, luego de firmar su vínculo con la institución hasta diciembre del 2027.

Saborido, de 25 años, llega al club “Calamar” tras una buena temporada en el Club General Caballero de Paraguay, luego de que la institución de Vicente López comprara el 100% de los derechos federativos y económicos al club Villa San Carlos de Berisso.

El volante, nacido en La Plata y formado en las divisiones inferiores de Estudiantes de La Plata, se suma como una gran apuesta para sumarse al equipo “Calamar” dirigido por Sebastián Grazzini.

Saborido llegó a Villa San Carlos de Berisso en 2019, donde disputó tres temporadas en la Primera B Metropolitana, y fue protagonista de la gran campaña del “Celeste” de Berisso en 2022.

Luego de quedar eliminado en la final del Ascenso a la Primera Nacional y renovar su vinculo contractual con Villa San Carlos, el volante fue transferido al Club General Caballero del fútbol paraguayo, donde disputó 38 encuentros.

Además, Platense refuerza su plantel con las incorporaciones del volante Agustín Obando y el defensor Oscar Salomón, ambos provenientes de Boca Juniors y a préstamo hasta diciembre de 2024 sin cargo ni opción de compra.

Obando, de 23 años, llega de disputar la ultima temporada en Tigre, donde disputó un total de 13 partidos, mientras que Salomón -de 24 años- jugó 30 partidos en Montevideo City Torque, de Uruguay, en 2023.




Un marcador de punta de Paraguay es la nueva cara en Platense

Juan Ignacio Saborido, un marcador de punta de nacionalidad paraguaya, es la nueva incorporación de Platense, con miras al comienzo de la Copa de la Liga Profesional (LPF), pautado para el último fin de semana de enero.

El lateral derecho, de 25 años, proviene de General Caballero de la Liga paraguaya. En la Argentina, el defensor registró un anterior paso por Villa San Carlos, en el ascenso.

De esta manera, el equipo que dirige el DT Sebastián Grazzini reúne -hasta el momento- cuatro refuerzos en este mercado de pases veraniego.

Anteriormente habían arribado el defensor Agustín Quiroga, procedente de Independiente, que lo prestó sin cargo y con opción de compra hasta fin de año.

El arquero Juan Pablo Cozzani, proveniente de Deportivo Maipú de Mendoza, resultó la segunda adquisición en una modalidad similar a la anterior; cesión sin cargo y con chances de compra.

La tercera cara nueva del ‘Calamar’ es el volante Braian Rivero, cedido por Defensa y Justicia hasta diciembre de 2024, sin costo y con opción de compra.

La dirigencia de la entidad de Vicente López enfoca ahora la mira para intentar conseguir un delantero de área y uno de los apuntados es Franco Toloza (All Boys).

Además, hacia el final del domingo, el club de Vicente López quedó cerca de abrochar los arribos del defensor Óscar Salomón y del extremo Agustín Obando, ambos provenientes de Boca Juniors.

Los dos jugadores saldrían a préstamo por un año, hasta diciembre del 2024, pero aún resta definir si será con o sin opción de compra.

Otro que acordó su llegada es el volante Fernando Juárez, que irá a préstamo por un año con opción de compra desde Talleres, de Córdoba.

Algo similiar ocurriría con Elías Calderón, de 22 años, a préstamo por un año, sin cargo ni opción en principio y desde Belgrano, de Córdoba.

(Télam)