Santa Fe se postuló como sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026

La provincia de Santa Fe presentó su candidatura como sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con escenarios de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela, por lo que aguarda la resolución de Odesur, que llevará a cabo su asamblea en Buenos Aires este fin de semana.

“Tenemos el pleno convencimiento de que la propuesta tiene su peso, y el deseo de ser elegidos”, señaló el gobernador de la provincia, Omar Perotti, al encabezar un encuentro con federaciones deportivas de Santa Fe.

Los Juegos abarcan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027 y se espera la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, consideró que ser sede de los Juegos Suramericanos 2026 sería “una gran oportunidad de construir un sueño colectivo, vinculado a nuestros principales valores como provincia: el deporte, el aire libre, la amistad, el encuentro, la hospitalidad, la naturaleza, el esfuerzo por alcanzar metas comunes y los logros colectivos”.

Santa Fe tiene antecedentes recientes en la organización de eventos internacionales, como los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud, y la Copa América de Futbol Playa.

La sede de los Juegos Suramericanos se confirmará en la Asamblea Ordinaria de Odesur, que se celebrará entre el 24 y 25 de marzo en la sede del Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires.




Rocío Sánchez Moccia y Agustín Vernice serán los abanderados en los Juegos Suramericanos

La “Leona” Rocío Sánchez Moccia, doble medallista olímpica con el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, y el palista Agustín Vernice serán los abanderados de la delegación de Argentina en los Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay).

Los deportistas encabezarán la delegación nacional en la Ceremonia de Apertura de los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre.

Será la primera vez que habrá un abanderado masculino y otro femenino en el desfile inaugural de una competencia suramericana.

Rocío Sánchez Moccia, de 34 años, será la jugadora más experimentada del conjunto dirigido por Fernando Ferrara que competirá en Asunción 2022.

La “Leona” tiene más de 250 partidos internacionales con la camiseta del seleccionado argentino de hockey sobre césped y tiene dos medallas de plata: una en Londres 2012 y la más reciente en Tokio 2020.

TW

Por su parte, Vernice, de 27 años, debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y consiguió un diploma olímpico al finalizar en el octavo lugar de la final A en la modalidad K1 1000m.

La delegación de la Argentina estará compuesta por 830 personas, un 51% de hombres y 49% de mujeres.

Durante la competencia, nuestro país tendrá representantes en 36 deportes del programa de Asunción 2022.

El evento donde fueron anunciados los nuevos abanderados se realizó este mediodía en el barrio porteño de Palermo y contó con la presencia de Mario Moccia, presidente del COA, Víctor Sergio Groupierre, Secretario General del COA, y Carlos Ferrea, el Jefe de equipo de la delegación.