Levantaron la clausura impuesta a la Bombonera tras el clásico entre Argentina y Uruguay

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires levantó esta tarde la clausura del estadio de Boca Juniors, conocido popularmente como La Bombonera, luego de comprobar que no hubo exceso de público en el partido que la selección argentina de fútbol perdió anoche 2-0 ante Uruguay.

Así las cosas, esta misma tarde comenzaron las tareas de armado de las carpas sobre el césped del estadio de Boca Juniors, en donde se llevará a cabo el acto eleccionario del 2 de diciembre en el club de la Ribera.

La dirigencia de Boca decidió días atrás que el campo de juego de la Bombonera sea la sede del comicio debido al gran número estimativo de sufragantes, que podría superar los 50.000 socios que elegirán entre las fórmulas de Juan Román Riquelme-Jorge Ameal y Andrés Ibarra-Mauricio Macri.

Las autoridades porteñas habían clausurado el estadio “xeneize” horas después del clásico rioplatense por las Eliminatorias Sudamericanas, tras alegar que se había superado la capacidad de público permitido.

La clausura preventiva fue anunciada por Boca esta mañana en un comunicado oficial en el que el club negaba que se haya superado la capacidad de público permitida en el partido de anoche, al tiempo que denunciaba “animosidad contra la institución” de parte del Poder Ejecutivo porteño.

“Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo”, detalló el comunicado.

“Dadas las circunstancias del caso, el club considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”, concluyó el descargo de Boca.

En el mismo sentido se expresó esta tarde el abogado Sebastian Rodriguez, miembro del equipo de Legales de Boca Juniors. Aseguró que existe “una persecución a los dirigentes del club por parte de la justicia de la Ciudad de Buenos Aires” ante la clausura de La Bombonera, decidida tras el partido entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

“No nos sorprende, es la tercera vez que nos clausuran en el año. Sólo pasa en La Bombonera. No nos queda otra que pensar que hay una persecución contra los directivos de Boca”, especuló en declaraciones al canal del club.

La Agencia de Control Gubernamental, organismo que regula las habilitaciones en la Ciudad, ordenó la clausura del estadio bajo argumento de exceso en el límite de la capacidad establecida para el clásico rioplatense, hecho desmentido por Boca en un comunicado oficial.

La medida se produjo en simultáneo con el recalentamiento del clima político en Boca, que celebrará elecciones el próximo 2 de diciembre con el oficialismo representado por Juan Román Riquelme y la oposición liderada por Mauricio Macri, expresidente de la Nación y exjefe de gobierno porteño.

“No es casual que clausuren La Bombonera justo cuando anunciaron que las elecciones se iban a hacer adentro del estadio. Los tiempos de la clausura no lo sabemos es administrativa” expresó Rodríguez.

“Al Monumental (el estadio de River Plate) lo clausuraron un sábado y el domingo se levantó. La tercera bandeja Sur de La Bombonera estuvo 20 días clausurada”, expuso sobre el trato diferencial que recibe Boca por parte de la justicia.

En paralelo a lo sucedido con La Bombonera, la Fiscalía de la Ciudad Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la doctora Celsa Ramírez, investiga a la dirigencia de Boca y al hermano de Riquelme, Cristian, por venta ilegal de entradas y asociación ilícita con miembros de la barra brava del club.

Esa situación motivó que Riquelme denunciara días atrás en rueda de prensa una “persecución contra mi familia, a mi hermano le cruzaron una camioneta sobre la autopista para arrebatarle su celular, mientras gritaban que era un allanamiento”, por lo que pidió que “cese esta cacería contra mi familia”.




Boca recibe mañana a Palmeiras en La Bombonera por las semifinales de la Copa Libertadores

Boca Juniors, obsesionado por conquistar su séptima Copa Libertadores, recibe mañana a Palmeiras, que la ganó en tres ocasiones, en el partido de ida de una de las semifinales de la serie que se definirá la semana próxima en San Pablo.

El encuentro se jugará este jueves a partir de las 21.30 en La Bombonera, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán, quien será asistido en el VAR por el chileno Juan Lara, y la televisación será a través de Fox Sports y la plataforma Star +.

Boca, que persigue un torneo que conquistó por última vez en 2007 con Juan Román Riquelme como capitán, genio y figura, se instaló entre los cuatro mejores del continente luego de haberse adjudicado el Grupo F y en los mano a mano dejó en el camino de Nacional de Montevideo y Racing Club, en ambos casos en series de penales.

Palmeiras, por su parte, que ganó la Libertadores dos veces seguidas en las recientes ediciones de 2020 y 2021 (la primera había sido en 1999), se quedó con el Grupo C y luego eliminó a Atlético Mineiro y a Deportivo Pereira, de Colombia.

El ganador de la serie entre Boca y Palmeiras jugará la final de la Libertadores 2023 el próximo 4 de noviembre en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, frente al vencedor de la otra semifinal que animarán dos equipos brasileños: Fluminense e Inter.

Por el lado de Boca, la serie ante Palmeiras, sumada el Superclásico del domingo en La Bombonera, marcarán a fuego el destino del entrenador Jorge Almirón, avalado por los buenos resultados en la Libertadores pero a su vez cuestionado por algunas decisiones insólitas a la hora de formar el equipo, a lo que se le suma un rendimiento lejano al ideal de acuerdo al potencial de las individualidades que tiene en el plantel.

En los ensayos previos, Almirón diagramó dos formaciones totalmente distintas para recibir a los brasileños.

La primera, del martes, fue una formación sorpresiva porque excluyó al juvenil Valentín Barco, el jugador más desequilibrante del plantel, lo que generó preocupación entre los hinchas.

A su vez insistió con el peruano Luis Advíncula en el mediocampo, una variante táctica que en su momento la rindió pero que ya no sorprende ni soluciona los problemas de funcionamiento que muestra el equipo.

Boca recibe mañana a Palmeiras
Boca recibe mañana a Palmeiras

No obstante, en la última prueba seria de la semana, Almirón le devolvió la titularidad a Barco en el mediocampo, retrasó a Advíncula al lateral derecho (su puesto original) e incluyó a Miguel Merentiel como acompañante de Edinson Cavani en la delantera.

De manera que en relación a la formación que empató el sábado pasado en La Boca con Lanús (1-1), por la sexta fecha del torneo doméstico, serían tres los cambios que hará Almirón: Advíncula por Marcelo Weigandt, Cristian Medina por Exequiel Zeballos y Merentiel por Lucas Janson.

En ofensiva, acaso el principal déficit de Boca, estará la dupla uruguaya Cavani-Merentiel, aunque no se descarta que Almirón cambie un rato antes del parido y se decida por Janson, quien aportó un par de goles (ante Central Córdoba y Lanús), y mostró una versión más cercana a la del jugador que Boca fue a buscar a Vélez en el último mercado de pases.

Por el lado de Palmeiras, el entrenador Abel Ferreira no encontró aún el reemplazante ideal de Dudú, la carta de desequilibrio en ofensiva que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el 28 de agosto pasado, y estará fuera de las canchas hasta el año que viene.

En los últimos cuatro partidos, ya sin Dudú, Palmeiras tuvo en ofensiva a un trío compuesto por Mayke, Artur y Rony, aunque entre los tres aún no lograron la misma eficacia ofensiva.

En la defensa de Palmeiras estará su capitán, el paraguayo Gustavo Gómez, uno de los tres mejores zagueros de Sudamérica.

Será un duelo entre dos potencias del continente que saben jugar este tipo de partidos y son conscientes de que si bien el partido en La Boca es importante, no será determinante para una serie que de definirá en el Allianz Arena dentro de ocho días.

La Copa Libertadores, el torneo de mayor prestigio del continente a nivel de clubes, tendrá este año nuevo campeón, entre Boca, Palmeiras, Fluminense e Inter, ya que el ganador de la edición 2022 fue Flamengo, que cayó eliminado en la actual en los octavos de final a manos de Olimpia de Paraguay.

Boca recibe mañana a Palmeiras – Probables Formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel “Equi” Fernández, Cristian Medina y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Joaquín Piquerez; Zé Rafael, Gabriel Menino y Raphael Veiga; Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.

Arbitro: Wilmar Roldán, de Colombia.

VAR: Juan Lara, de Chile.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.30

TV: Fox Sports.




Boca presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ampliación de la Bombonera

El Club Atlético Boca Juniors presentó esta tarde ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para ampliar la Bombonera, que contempla una capacidad para 82 mil personas.

La iniciativa lleva la firma del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y busca concretar la ampliación del estadio Alberto J. Armando mediante el proyecto “Bombonera 360”, para lo cual se requiere la modificación de la normativa urbanística, con el voto afirmativo de 40 legisladores.

“El Proyecto de Ley propicia la modificación de la normativa urbanística prevista en el Equipamiento Especial N° 56 ‘Estadio y Complejo Deportivo del Club Atlético Boca Juniors’ del Código Urbanístico que permitirá la ampliación del actual Estadio Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Juniors con una capacidad de 82.000 espectadores”, señala la presentación del club de la Ribera.

“Además de una utilización deportiva, cómo lo son los partidos de fútbol, se prevé la incorporación de otros usos comerciales y culturales, por lo que se tratará de un estadio moderno con múltiples usos que fomentará el desarrollo de la zona”, agrega el texto.

También propone “la localización de un microestadio, en donde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales cómo diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector”.

“Por último, se establece que el entorno del estadio sea destinado a espacios verdes parquizados de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiarán la integración del nuevo estadio con el entorno urbano”, cierra la presentación.

La ampliación de la Bombonera es uno de los objetivos centrales de la gestión que encabezan Ameal y el vicepresidente Juan Román Riquelme, también responsable del Consejo de Fútbol “xeneize”.




Scaloni y Paredes estarán en el partido despedida de Riquelme

Lionel Scaloni y Leandro Paredes confirmaron hoy que participarán del partido despedida de Juan Román Riquelme del próximo 25 de junio en La Bombonera.

Luego del partido amistoso contra Australia del seleccionado argentino en Beijing, el DT y el mediocampista aseguraron que estarán en la fiesta del ídolo boquense.

“Si llegamos, vamos a estar. Estamos lejos”, bromeó Scaloni, quien también participará del partido de Maximiliano Rodríguez el 24 de junio en Rosario.

“Son dos amigos y estamos contentos de poder estar. El cuerpo técnico estará ahí”, agregó el DT en declaraciones a ESPN sobre la presencia de los otros integrantes del grupo de trabajo: Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Fabián Ayala, quienes también compartieron carrera con el exenganche.

Luego, el mediocampista Leandro Paredes, surgido de Boca Juniors y excompañero de plantel de Román, también ratificó que formará parte del partido despedida.

“Sí, voy a estar acompañando a uno de mis ídolos. Será un placer y voy a disfrutar muchísimo”, dijo el volante cuyo futuro futbolístico es incierto ya que después del 30 de junio deberá volver a Paris Saint-Germain.




Boca quiere cambiar la imagen y para ello necesita vencer a Instituto en La Bombonera

Boca, que muestra un opaco nivel de juego y viene de sufrir un inesperado revés ante Banfield, necesita rehabilitarse ante su gente mañana cuando reciba a Instituto de Córdoba, en uno de los partidos por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se llevará a cabo en Estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, desde las 19:00, con Jorge Baliño como referí y el VAR a cargo de Diego Abal, televisado por ESPN.

Boca (11 puntos) se mantiene siempre cercano a los puesto de vanguardia en base a individualidades debido a que, ni siendo campeón de la pasada LPF, el equipo alcanzó un funcionamiento acorde, con sociedades en el campo de juego y elaboración de juego como modo de llegar al arco rival.

Pero Boca siempre tiene un gol a mano y se le hace fácil quebrar resultados con nombres como Darío Benedetto, Sebastián Villa, Oscar Romero o Luca Langoni.

Sin embargo, en ocasiones esa jerarquía individual no prevalece, ya sea porque esos “diferentes” no tienen una buena jornada o simplemente porque el adversario, como pasó ante Banfield, logra neutralizarlos con un esquema acertado, mucha voluntad y despliegue.

La semana de trabajo no fue normal en las huestes boquenses. El pasado miércoles el entrenador Hugo Ibarra inquietó a todos al sufrir una hemorragia nasal que lo llevó a estar internado por unas horas en el Hospital Italiano de San Justo con un diagnóstico de “epistaxis nasal de origen arterial”.

A Ibarra le sugirieron unos días de reposo pero hizo caso omiso a la indicación y volvió a trabajar con el plantel para preparar el compromiso ante Instituto.

Boca tiene una variante confirmada con el ingreso de Marcelo Weignadt por el peruano Luis Advíncula en el lateral derecho, y jugará con Martín Payero y “Equi” Fernández en el mediocampo en lugar de Alan Varela y Oscar Romero.

Instituto (10), dirigido por Luca Bovaglio, está realizando una muy buena campaña como recién ascendido y es un equipo que bien puede optar por presionar al adversario o aguardar en su campo intentando usufructuar los espacios de contra.

El equipo cordobés llega con poco para perder y mucho por ganar, solo resta saber si procurará “molestar” a Boca con una presión alta, incomodando la gestación de juego, o si lo hará replegado aprovechando la peligrosidad de un interesante delantero como Santiago Rodríguez.

En Instituto hay una duda en defensa. Leonel Mosevich fue reemplazado ante Atlético Tucumán por una lesión muscular del muslo derecho, Ezequiel Parnisari lo sustituyó y fue expulsado. Quien aparece con más posibilidades de ingresar como zaguero es el juvenil Joaquín Varela, quien jugó todo el segundo tiempo ante los tucumanos.

Boca no recibe a Instituto hace 17 años, desde el 28 de agosto de 2005, día que logró un triunfo por 3 a 0 con dos goles Martín Palermo y uno de Neri Cardozo. En ese equipo xeneize jugó como titular Ibarra, mientras que en la visita estuvo entre los suplentes el hoy arquero titular (41 años) Jorge Carranza.

Se enfrentaron en 32 oportunidades, Boca aganó 13, Instituto ocho y empataron 11 veces.

+ Probables formaciones +

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weingandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel Fernández y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Joaquín Varela, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Brahian Cuello; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Boca Juniors

Horario: 19:00

TV: ESPN Premium.




La estatua de Maradona de Nápoles podría desembarcar en la Bombonera

La escultura de Diego Armando Maradona que estaba emplazada en uno de los accesos al estadio del Napoli y realizada por Domenico Sepe, podría llegar a la cancha de Boca Juniors “La Bombonera”, según afirmó el artista italiano que confirmó estar en “tratativas” con dirigentes del club argentino.

La escultura de Maradona, valuada en unos 30 mil euros, la devolvieron a su autor por la Comuna de Nápoles que argumentó el pasado jueves que no podía aceptar la estatua de Maradona con un valor “demasiado oneroso para ser adquirido sin pasar por una licitación”.

“La estatua, si no se queda en un lugar icónico de Nápoles, como yo deseo, probablemente podría ir a la Bombonera: estoy en negociación con Boca Juniors”, reveló Sepe en una rueda de prensa que ofreció en el Municipio de la ciudad del sur de Italia, según publica hoy la agencia italiana de noticias ANSA.

La decisión de devolver la estatua de Maradona se conoció con motivo del segundo aniversario de la muerte del astro argentino, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

Las autoridades comunales napolitanas recordaron al fundamentar su decisión de devolver la obra a su autor, que en 2019 se conformó una comisión comunal que debía elegir uno de los proyectos presentados para realizar una estatua en homenaje a Maradona, aún en vida.

No obstante, la fiscalía napolitana investiga la presencia entre los miembros de dicha comisión de un líder de la barra brava del Napoli y la presunta presión que habría ejercido para sumarse a la misma.

Por otra parte, a Sepe lo criticaron los aficionados del Napoli, quienes no le perdonaron haber reproducido la imagen de Maradona llevando la pelota con su pie derecho, cuando todo el mundo sabe que el astro era dueño de una zurda mágica, señala el despacho periodístico.

La estatua había sido ubicada originalmente en el sector “Distinti” del estadio, pero duró apenas 24 horas en ese lugar porque los permisos necesarios jamás llegaron.




La Bombonera vibró con el regreso de Martín Palermo, su “goleador eterno”

El ahora entrenador de Platense, Martin Palermo, fue recibido a toda emoción por 50 boquenses en una Bombonera que vibró con la vuelta del ídolo y goleador máximo del club, en la previa del encuentro entre su equipo y los locales por la cuarta fecha de la Liga Profesional.

Desde temprano las calles que rodean el estadio Alberto J. Armando mostraban el color de los grandes acontecimientos, en su paredes se presagiaba el regreso del “gran Martín”.

Mientras los pasacalles le daban la bienvenida al “Titán”, cada uno llevaba la firma de las agrupaciones que a fin de año se van a presentar por la oposición a las elecciones para presidente del club.

En el circulo central se desplegó una bandera sobre el césped que decía”: Bienvenido a tu casa Martin Palermo”, y debajo de ella estaba el escudo xeneize.

La gran duda que se instalaba en el “mundo Boca” era si Juan Román Riquelme, el otro gran ídolo de la era de oro de Carlos Bianchi como técnico, iba a bajar a darle la plaqueta y sacarse una foto que hubiese sido el sueño de todo hincha de Boca.

Sin embargo, el vicepresidente de Boca optó por permanecer en su habitual palco y dejarle a Palermo el protagonismo en su homenaje.

Cuando ingresaron ambos equipos a la cancha, el técnico de Platense ingresó por separado a sus jugadores y el estadio tembló una vez más: el “muchas gracias Palermo lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida” y la clásica “los goles de Palermo que ya van a venir” tronaban como en los 2000,

En el sector de la “12”, se desplegaba un trapo gigante con el rostro del ídolo y sus excompañeros de históricas batallas, Mauricio Serna y Marcelo Delgado integrantes de la secretaría de fútbol le entregaban una plaqueta y un cuadro con la camiseta con el clásico número 9.

Martin Palermo es la tercera vez que viene al estadio Alberto J. Armando como entrenador, antes lo había hecho como técnico de Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí.

Como futbolista en Boca, jugó 404 partidos y convirtió 236 goles, siendo el anotador máximo del club de la Ribera.

En su carrera en Boca, consiguió 14 títulos (8 locales y 6 internacionales), y los más importantes fueron la Copa Intercontinental del 2000 y las Copas Libertadores del 2000 y 2007.




La Justicia ordenó que siga la clausura de la tribuna sur alta de la Bombonera

El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteño Rodolfo Clerici resolvió esta tarde no levantar la clausura de la tribuna sur alta del estadio de Boca Juniors por considerar que no están dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe, según los informes de los peritos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma tiene una capacidad para 5 mil simpatizantes y ya estuvo inhabilitada en el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero hace quince días.

La dirigencia de Boca determinó que para el encuentro de mañana ante Platense haya un filtro, igual que contra el club santiagueño, por el cual los socios para ingresar tienen que haber visto trece de los últimos 16 encuentros de local y de no ser así anotarse en el sitio oficial del club para reservar su lugar en las tribunas de socios.

Esta ratificación de la clausura del estadio fue en el medio de las fuertes declaraciones de Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la entidad de la Ribera, quien cuestionó a la fiscal Celsa Ramírez, quien ordenó la clausura.

El viernes pasado, hubo una nueva inspección y hoy, pasado el mediodía, el juez Clérici, basado en los informes de los peritos, emitió un fallo en el que sostuvo que continúe la clausura de la tercera bandeja.

En el mismo fallo se remarcó que no están dadas las garantías de estabilidad estructural y que se mantiene el riesgo de derrumbe; además, instó a que los organismos que todavía deben aportar sus informes, entre ellos, la Unidad Ejecutora de Estadios, se expidan a la mayor brevedad posible.

Además, se le exige al club de La Ribera que informe una serie de detalles técnicos para poder contar con el aval de los organismos que intervinieron en la medida de clausura.

En esta decisión intervienen varios organismos que dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Guardia de Auxilio, Ente de Fiscalización y Control, Comité de Seguridad del Fútbol, Unidad de Ejecución de estadios de fútbol y Agencia Gubernamental de Control), además peritos de ambas partes, y varios se mostraron reacios con darle el visto bueno a La Bombonera.

El estadio Alberto J. Armando, que fue fundado el 25 de mayo de 1940, tiene en la actualidad capacidad para 57 mil espectadores y Boca tiene registrados un total entre activos, vitalicios y adherentes 310 mil socios.




Según la fiscal Ramírez, la clausura de tribuna de Boca “no es decisión azarosa”

La fiscal Celsa Ramírez, encargada del área de Eventos Masivos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que procedió a la clausura de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera, consideró esta tarde que la medida “no es una decisión azarosa”.

La funcionaria gubernamental manifestó que no se trata de “una decisión azarosa. Se tomó en base a informes técnicos que no doy yo, los analizan los expertos”, sostuvo.

La Unidad de Eventos Masivos procedió el sábado al mediodía a inhabilitar la tercera bandeja del estadio Alberto J. Armando, a partir de que el domingo pasado, en el cotejo entre Boca JuniorsAtlético Tucumán “se superó el aforo permitido en algunas tribunas”, dijo la fiscal.

Ramírez reveló que “se le pidió al Juzgado que se orden una pericia y se dio intervención a dos peritos, un arquitecto y un ingeniero, para que analizaran los estados de las estructuras”, puntualizó.

“Esto se determinó a través del cuerpo de investigaciones judiciales que estuvo en todos los partidos. Ustedes (los periodistas) han visto los videos donde los hinchas no podían acceder a las tribunas porque no había forma. También en el que un hincha se tiró de una tribuna y siguió en un alambre de púas”, describió Ramírez al programa radial ‘Boca de Selección’ (AM 550).

“Es por esa razón que, hasta tanto no se haga la pericia y estén los informes técnicos que aseguren que las personas que asistan van a estar seguras en esa tribuna, es que se dispuso esta medida”, justificó.

La medida se comunicó el sábado al mediodía, apenas un día antes de la realización del cotejo entre el equipo xeneize y Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF)

“Todas esas circunstancias, más los informes nuevos que hizo Boca, fueron analizados esta semana. Porque fue escaso el tiempo, llegamos a hacer todo el pedido el día viernes y el Juzgado a última hora se expidió respecto a anuencia de que se disponga la clausura”, enfatizó la fiscal.

“Los técnicos fueron contundentes en que no se podía asegurar la seguridad de las personas. Ni los que se ubicaran en esa tribuna, ni los que están la de abajo”, apuntó.

La entidad de la Ribera emitió en las últimas horas un comunicado en el que calificó de “extraña” la decisión tomada y cuestionó el hecho de que “la Justicia esperó hasta hoy (por el sábado último) para emitir la clausura” del sector consignado de la Bombonera.

El club lamentó esta decisión judicial, a la que considera “injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento”, en relación al cotejo del domingo por la noche ante los santiagueños.

En tanto, durante la jornada, aparecieron en las inmediaciones del estadio una serie de pasacalles en los que se vincula la decisión judicial tomada con la empatía que el Gobierno porteño muestra con la anterior dirigencia boquense, comandada por el expresidente Daniel Angelici.

“Boca contra todos y contra ustedes”, “El sentimiento no se clausura”, “No le hacen mal a esta dirigencia, le hacen daño al socio” y “Le hicieron mal al club desde adentro, ahora lo hacen desde afuera”, fueron los mensajes que se vieron colgados en Casa Amarilla, alrededor de la Bombonera y en el barrio de La Boca.

Los hinchas de Boca presentes esta tarde en la Bombonera para el partido insultaron al expresidente Angelici por la clausura de parte de la tribuna Sur alta. Finalmente sólo la mitad de esa bandeja estuvo inhabilitada (con sus correspondientes dos puertas de acceso) y el otro sector de la misma tribuna cubierto en forma parcial por los socios adherentes.

Los cánticos contra el exdirigente se iniciaron en el primer piso de la bandeja sur y luego recorrió buena parte de la cancha, a excepción de la zona en la que se ubicó ‘La Doce’, la barra brava xeneize.

El motivo es que se vincula al ex dirigente con la fiscal Ramírez, encargada del área de Eventos Masivos del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que procedió a la clausura de la Tribuna Superior Sur de la Bombonera.

Segundos después se empezó a entonar el ya clásico “Riquelme, Riquelme” en apoyo al ídolo y vicepresidente segundo de la institución.