En el gimnasio Luis Conde, el equipo xeneize se impuso con la siguiente progresión: 23-15, 45-30, 61-48, 77-77 y 89-83
El conjunto auriazul, que hoy fue dirigido por el DT asistente Gonzalo Pérez (el principal Carlos Duro estuvo ausente por un cuadro febril), se repuso así de las dos caídas que sufrió durante la semana pasada ante Hebraica Maccabi de Uruguay (64-82) y Flamengo de Brasil (62-65), que comprometen seriamente su continuidad en la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).
El interno extranjero Wayne Langston, con una renta de 22 tantos (8-8 en dobles, 6-11 en libres) y 5 rebotes en 33 minutos, resultó uno de los valores más destacados del elenco ganador.
Además, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi colaboró con 17 unidades (3-3 en triples) y 7 rebotes en 31m.
En el conjunto formoseño, que remontó una desventaja de 18 puntos para arribar al empate en 77 en el período regular, se lució el escolta estadounidense Antwon Lillard, responsable de 26 puntos (7-11 en dobles, 1-5 en triples, 9-11 en libres), 4 recuperos, 2 rebotes y 2 asistencias en 36m.
Para mañana está previsto el encuentro entre Peñarol de Mar del Plata-Unión de Santa Fe, a partir de las 22.
En debut de DT Capelli hay triunfo de Argentino de Junín por la Liga Nacional
El triunfo llegó a falta de cuatro décimas para el cierre, con un doble del pivote estadounidense Richard Grandberry, quien se erigió en el máximo anotador del quinteto ganador, con 16 unidades (7-12 en dobles, 2-2 en libres), a las que le agregó la captura de 6 rebotes.
El perimetral extranjero Manny Payton, con 14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, resultó la otra pieza clave en el éxito de Argentino.
Adrián Capelli inició hoy oficialmente su tercer ciclo al frente del club bonaerense, con el que obtuvo dos ascensos a la Primera división del básquetbol local. Además, el DT se dio el gusto de hacer debutar a su hijo Santiago, quien tiene 18 años, se desempeña como base y actuó durante casi 5 minutos.
En el equipo formoseño, en tanto, lo mejor llegó de la mano del perimetral Luciano Guerra, que terminó con una renta de 29 tantos (8-9 en dobles, 4-6 en triples, 1-1 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapa en 38m.
Riachuelo de La Rioja, que viene de derrotar el viernes último a Ferro, por 76-70, continuará la gira por Buenos Aires y mañana enfrentará, a partir de las 11.10, a San Lorenzo, en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo.
Además, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que sumó en las últimas horas a Santiago Arese y cayó con Regatas Corrientes por 80-63, se enfrentará desde las 20.00 a Oberá Tenis Club.
Riachuelo vence a La Unión en Formosa
Riachuelo venció a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 73 a 64. Un 10 a 0 para la visita, en el arranque del juego, marcó el rumbo de la noche porque tomó el mando desde ahí y no lo dejó nunca, siempre mostrando salidas cuando el rival lo comprometió. Informe y fotos: Prensa La Unión
Ibarguen con 15, Young 15 y De Los Santos 13 fueron las principales vías de gol del ganador que tuvo máxima de 18. En La U hubo 15 de Efambe y 13 de Guerra.
Riachuelo se topó con un inicio de juego plenamente favorable. No recibió puntos por casi 4 minutos ante un rival totalmente atascado en ofensiva, y con cuatro ataques resueltos por De Los Santos –dos dobles- y Young –dos triples- se fue 10 a 0. Ginóbili pidió minuto y entre Saglietti y Guerra se cortó la sequía para un 4-0 que no pudo levantar al local ya que enfrente recibió un 5-0 –Forestier y Young- que subió la ventaja a 11 -15 a 4-.
Riachuelo vence a La Unión en Formosa
Con un 18 a 10 para el visitante largó el segundo parcial y la primera noticia fue ver a La Unión más activo en defensa que derivó en tener otra cara atacando. Con Eidintas, Guerra y Cardo se puso a 3 -23 a 20- aunque Riachuelo aplacó el momento con un 5 a 0 de la mano de De Los Santos y Forestier. De ahí en adelante volvió a pesar Young, Maxwell ganó abajo del aro y de nuevo había 10 de margen -34 a 24-.
La U respondió con su mejor corrida hasta ese momento. Un 8 a 0 con triple de Fernández, otro de Guerra y doble de Saglietti para volver a apretar los números -34 a 32-. Claro que Riachuelo siempre tenía una salida y en el tramo final del cuarto anotó con Maxwell y Fernández para cerrar con un 41 a 34.
💣 Fernández ante el cambio de marca, y se aleja @RiachueloClub #LaLiga40
En el tercero, película repetida. La Unión iba pero Riachuelo tenía con qué responder. En este momento con Ibarguen -9 puntos- y más de Maxwell lo que le permitió tener nueva ventaja máxima de 15 -63 a 48-.
La intención de La Unión por revertirlo fue perdiendo vigor con el andar del partido. Había que ver lo que tenía para dar en los 10 minutos finales. Con Fernández, Riachuelo se fue a 18 y tanta cuesta arriba fue un imposible. Bajó la brecha a 10 a 5 del final con Efambe y Alcegaire pero dos dígitos seguían siendo mucho en contra y Riachuelo hizo el resto. Se mantuvo arriba de los 9 y se llevó el triunfo.
SÍNTESIS
La Unión de Formosa 64: Guerra 13, Saglietti 6, Alcegaire 7, Fernández 10, Efambe 15 (FI), Roberson 0, Pérez 0, Eidintas 8, Rattero 0, Cardo 5, DT: S. Ginóbili
Riachuelo 73: De Los Santos 13, Maldonado 4, Forestier 6, Young 15, Ibarguen 15 (FI), Arese 3, Biegier 0, Maxwell 9, Dalpino 0, Fernández 8, DT: S. González
Árbitros: R. Sánchez, S. Guzmán y S. Vasallo
Parciales: 10-18, 34-41 y 51-65.
Por cuartos: 10-18, 24-23, 17-24 y 13-8.
Olímpico venció a La Unión en Formosa
Olímpico de La Banda, que ocupa la segunda ubicación del certamen, se impusieron con mucha autoridad en su visita a La Unión de Formosa por 96 a 78. Informe y fotos: Prensa La Unión.
Olímpico largó la noche anotando todo cada vez que atacó y La Unión con muchas falencias para sumar en el aro rival. Consecuencia: 7 a 0 en 1,30 minuto, 11 a 2 en 2,30 minutos y 14 a 4, en 3 minutos, todo a cuenta de los bandeños.
Olímpico venció a La Unión en Formosa
Con aciertos de tres puntos de Alcegaire y Guerra, el local encontró soluciones en ataque y apretó los números (14 a 11). A esa altura también lucía mejor atrás y la distancia pasó a ser la mínima (20 a 19). Olímpico gozó de ahí en adelante de los triples de Aguirre y Zanzottera como para volver a tomar margen, pero los de Ginóbili también encontraron vías de gol con Guerra (13 en el cuarto) y Eidintas para cerrar el capítulo igualados en 30.
Con puntos de su banca (Negrete, Lockett y Machuca), Olímpico armó un 9 a 2 en los primeros 4,30 minutos del segundo cuarto para volver a tomar el mando en los números. De nuevo los aciertos de tres fueron aliados y pasando la mitad de la fracción el visitante tenía de nuevo dos dígitos a su favor (45 a 33).
Romano ganó protagonismo ofensivo en el tramo final para estirar la diferencia a la nueva máxima de 18 (53 a 35) en un parcial que claramente favoreció al visitante: 25 a 8.
En el inicio del segundo tiempo llegó el noveno triple de Olímpico en la noche para tomar 20 (58 a 38). El local recuperó recursos para atacar y con Cardo y Guerra sumando iba bajando la distancia. Se puso a 11 (65 a 54) cerca de los 5 minutos y con Saglietti estaba a 9 (65 a 56). Olímpico respondió con contundencia: corrida de 6-0 para ponerle un freno al momento del rival consiguiendo todos sus puntos cerca del aro.
Con un 79 a 60 para Olímpico largaba el cuarto final y no hubo novedades. Con un 4 a 0 el visitante se fue a 23 (83 a 60) definitivamente la máxima de la noche y después hubo absoluto trámite de partido resuelto.
Platense vence a Independiente de Oliva y sigue arriba en la Liga Nacional
Platense venció a, Independiente, de Oliva, y sigue encaramado en los tres primeros lugares de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) detrás del líder y vigente campeón, Quimsa, de Santiago del Estero.Informe y fotos: Prensa Platense.
Los “calamares”, terceros en las posiciones, que atraviesan un gran momento deportivo-institucional ya que también en lo futbolístico están en el mejor estadío de su historia al llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional, se impusieron como locales por 82 a 77.
Platense vence a Independiente de Oliva y sigue arriba en la Liga Nacional
El conjunto cordobés encaró el duelo con mucha intensidad y una inquebrantable defensa que le dio mucho rédito en el arranque del partido para empezar a dominar la noche desde una importante diferencia en el tanteador. Platense, por su parte, tuvo un comienzo muy impreciso, con varias perdidas, una ofensiva estancada y una retaguardia muy irregular. La visita llegó a distanciarse con una máxima de 20 que descolocó a un Calamar, que nunca halló los caminos para frenarlo. EL final del primero quedó en manos de Independiente por 33-15.
En la segunda mitad, el juego continuó en la misma sintonía que el cuarto anterior. Independiente de Oliva volvió a tomar distancias, pero el Calamar lo contrarrestó con la buena racha de Facu Vázquez y la aparición de Matthew McCarthy con 7 puntos consecutivos. El equipo del Cholo llegó a poner la diferencia a menos de dos dígitos, pero no pudo mantenerla hasta el cierre del parcial. El trinomio perimetral del conjunto de Oliva compuesto por Paz-Noblega-Pautasso dieron otro golpe con triples sobre el final del cuarto para hacerle frente a todo el buen trabajo Calamar. La distancia de doce en el tanteador se mantuvo en favor de los dirigidos por Martín González (65-53).
Al último y decisivo parecía que Tense no iba a lograr con la remontada, después del buen cierre de los cordobeses en el parcial anterior. Sin embargo, con el pasar de lo minutos, el local se fue acomodando nuevamente y fue crucial una racha de tres triples consecutivos anotados por Flor, Corbalán y Vázquez, respectivamente, para acortar la diferencia a tan solamente dos puntos. Independiente volvió a escaparse por 7, pero Platense metió otra seguidilla de larga distancia para ponerse al frente por primera vez en todo el partido. Después de tanto trabajo, el Calamar apostó por sus figuras y vaya si respondieron: Flor, con un triple clutch, y otro de Sebastián Morales le pusieron el moño a una remontada épica del Marrón que se quedó con la victoria por 82-77 y estirar el invicto de la temporada en Vicente López.
Por su parte los santiagueños de La Banda, que ocupan la segunda ubicación del certamen, se impusieron con mucha autoridad en su visita a los formoseños por 96 a 78.
La competencia continuará mañana desde las 21 cuando en la ciudad correntina de Mercedes el local, Comunicaciones, reciba al misionero Oberá Tenis Club.
En un final con mucho suspenso, La Unión vence a Ferro
La Unión con una doble acción defensiva de Efambé en las últimas dos posesiones de Ferro, el conjunto formoseño se quedó con el triunfo por 79 a 77. El extranjero metió una tapa y luego se quedó con el rebote defensivo en los mencionados ataques de la visita. Informe y fotos: Prensa La Unión.
El elenco de Ginóbili estuvo al frente del juego por tres cuartos, con ventaja de 10 en el segundo, Ferro pasó al frente en el último (llegó a sacar 7), pero el dueño de casa se repuso liderado en ataque en ese cierre por Guerra (20) y Saglietti (16) para tomar ventaja de 5 (76 a 71) que la pudo proteger hasta el segundo final.
Siguiendo con las actuaciones individuales, Cardo sumo 18 puntos también en el local, mientras que, en la visita, Spano aportó 17, Tintorelli 14 y Fierro 13.
Con gran trabajo de Saglietti en el inicio del partido, La Unión generó la primera ventaja de la noche con un 13 a 7 en algo más de 4 minutos. El escolta anotó 6 de esos 13 y también repartió juego en una largada con mucha eficacia para el local. Ferro respondió con Fierro y Spano pero la posibilidad de correr la cancha para el local contribuyó a sostener el mando e incluso ponerse más lejos con Cardo de contra (19 a 11 y 24 a 15).
Un tiple de Cardo abrió el segundo cuarto y la brecha tenía dos dígitos (27 a 17). El juego ganó vértigo pero con ambos equipos fallando mucho en sus ofensivas y ya sobre la mitad del parcial había 8 a favor del local (29 a 21).
En un final con mucho suspenso, La Unión vence a Ferro
Ferro fue el primero en encontrar claridad en ese momento y apretó cifras atacando profundo con Spano y Lezcano para el pedido de minuto de Ginóbili con un 32 a 27 para el local. La Unión se sostuvo arriba con su puntería de tres (5 anotaciones de cancha en el cuarto con 4 por esa vía) claro que ya sin los 10 que tenía en el inicio de la fracción porque Ferro siguió sumando cerca del aro para cerrar el primer tiempo a 4 (38 a 34).
Con Bettiga, Ferro quedó a un doble -38 a 36- en la largada del tercero. La Unión respondió con puntos en cuatro manos diferentes y tomó 7 (47 a 40), pero entre Spano y Fierro volvieron a limar la brecha (50 a 46) con 3 minutos por delante. Esa tendencia se sostuvo hasta el final con una muy buena noticia para el visitante en la última del cuarto: el triple de Roveres que lo dejó a un doble (57 a 55).
Más de tres en el inicio del cuarto. Borsellino ahora con el triple para subir a Ferro (58 a 57) y Mare después para una corrida de 5-0 en 1,20 minuto. Ginóbili paró para hablar, pero en el regreso volvió a tener éxito la defensa de Ferro para que Lezcano corra la cancha y anote. También iba a anotar Mare de tres y ya eran 7 a favor de la visita (67 a 60).
Con aciertos de tres, La Unión respondió. Saglietti y Alcegaire para quedar a un doble y luego un robo de Saglietti para que anote Efambé y deje todo igualado en 69 con 5,21 minutos por jugar.
Fueron y vinieron sin anotar en ambos cristales hasta que desniveló Guerra con un triple a falta de 2,53 minutos. Volvió al frente el local aunque Tintorelli achicó rápido con un doble cerca de los 2 minutos finales. Más de Guerra ahora adentro ganando dos libres, anotando uno. Recuperó la bola La U y Alcegaire sobre la chicharra la metió de tres para el 76 a 71.
Ferro insistió. Spano fue para adentro, con los suyos perdiendo por 3, y anotó para dejar el score solo con margen mínimo para el local: 78 a 77 con 17 segundos. Falta a Saglietti con 13 segundos y un solo acierto. El resto fue de Efambé. Tapón y rebote defensivo para él en los últimos dos intentos de Ferro.
Obras consigue séptimo triunfo en hilera en la Liga Nacional de Básquetbol
Obras Basket (8-1) obtuvo esta noche el séptimo triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y quedó líder de la clasificación, al derrotar en el estadio Templo del Rock a La Unión de Formosa (2-7), por 102-84
El conjunto ‘tachero’, dirigido por el DT estadounidense Peter Domínguez, mostró como consular figura al base chileno Felipe Inyaco, que concluyó con un saldo de 26 unidades (5-5 en dobles, 5-9 en triples, 1-1 en libres) y 3 rebotes en 21 minutos.
Además, el también conductor Pedro Barral colaboró con 12 puntos, 7 asistencias, un rebote y un recupero en los casi 24 minutos que estuvo en cancha.
En el conjunto formoseño, el alero cordobés Cristian Cardo (ex San Lorenzo) concretó un balance de 13 puntos, 5 rebotes y un robo en 19m.
Otro equipo que se mantuvo arriba en las posiciones es Olímpico de La Banda (8-1), luego de su éxito sobre Comunicaciones de Mercedes (4-6), por 77-72
El elenco santiagueño tuvo como principal arma ofensiva al ala pivote puertorriqueño Devon Collier, quien finalizó con un saldo de 16 tantos, 14 rebotes y una tapa en 27m.
En el quinteto correntino, en tanto, lo más destacado lo aportó el también extranjero, Keron Deshields. El armador estadounidense firmó una planilla de 19 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 recuperos en 38m.
San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB
San Martín, que venía de ganarle como visitante el clásico correntino a Regatas, repitió esta noche en la misma condición frente a La Unión, en Formosa, donde se impuso por 81 a 76, en el único encuentro jugado este martes por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).Informe y fotos: Prensa La Unión
De estas manera, los correntinos consolidaron un buen comienzo de temporada de la mano de su joven entrenador local, Gabriel Revidatti, de 34 años, que asumió así su primera experiencia como técnico principal luego de un paso por el básquetbol japonés como asistente de Facundo Muller, en reemplazo de Diego Vadell, del que también era ayudante.
Mientras que los formoseños, dirigidos por Sebastián Ginóbili, hermano de Emanuel, viven todo lo contrario, ya que al cabo de ocho presentaciones acumulan seis derrotas, mientras que los correntinos hoy saltaron a un récord positivo de cuatro victorias contra tres caídas.
Con 4 de sus 5 iniciales anotando en los primeros 5 minutos de juego, San Martín tuvo un gran arranque despegando 16 a 7. Lastimó por donde buscó. Con Gargallo cerca del aro, Pérez Tapia y Joyce de tres y Carabalí imponiéndose bien hundido.
Ginóbili pidió minuto, mandó al juego a Alonso y Cardo, pero el rival lo recibió con un triple de Gargallo para sacar 12 (19 a 7). De igual manera logró mejorar en ataque el local con la velocidad de Alonso, aunque el gran problema lo tenía en su tablero: con un nuevo triple (cuarto en el parcial) ahora con Buendía, más falta, la distancia era de 13 (24 a 11).
De la mano de Fernández, La Unión respondió en el inicio del segundo. 8 puntos en sus manos para un parcial de 8 a 2 que apretó la brecha a 4 (26 a 22). Al momento le agregó defensa para correr y por ese camino Guerra generó acción de dos y uno para quedar a la mínima (29 a 28).
Dos puñales de Buendía (triples) sostuvieron a San Martín. Uno de ellos sobre el límite de la posesión y el otro a partir de una pérdida en media cancha. Pero enfrente también lastimaba con el tiro exterior Alcegaire y el margen iba y venía entre los 7 y 4 puntos. Ya en los 2 minutos finales San Martín volvió a tener eficacia con el tiro de tres con Buendía y García para recuperar ventaja de dos dígitos -48 a 38- con la que llegó al entretiempo.
En 3,15 minutos del tercero La Unión metió una corrida de 6 a 0 para de nuevo quedar a 4 (48 a 44). A San Martín le costaba mucho desnivelar en ofensiva, pero lo pudo hacer con García en la media distancia para conservar el mando.
Ya en la segunda mitad de la fracción, siempre con las defensas limitando, un triple de Cardo acercó a 3 (55 a 52) y con tres libres de Eidintas solo había 2 (57 a 55). Contundente respuesta de 5-0 para la visita con tres de Vallejos y dos de Carabalí para llegar al final del parcial al frente por 66 a 60.
San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB
Fue a la línea a 4,49 minutos del cierre Alcegaire para anotar solo un libre y La Unión ganaba 70 a 69. Gargallo no lo dejó estar arriba nada de tiempo con dos acciones idénticas donde sumó un personal 4 a 0 para quedar 73 a 70 y luego Méndez con un triple lo alejó 76 a 72. Recuperó, en el momento justo, todas sus armas San Martín porque Carabalí sumó también dos libres -la brecha era de 6, (78 a 72) y Pérez Tapia lo dejó en el límite de volver a los dos dígitos con un triple (81 a 72) a 1,42 minuto. Ya La Unión no pudo volver a insistir con encontrar su chance.
San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB
La competencia continuará mañana con tres partidos: San Lorenzo-Peñarol, de Mar del Plata (desde las 20), Zàrate Basket-Independiente de Oliva (Córdoba) (a partir de las 21) y Olímpico de La Banda (Santiago del Estero)-Oberá Tenis Club (Misiones) (a las 22).
Gran triunfo de Comunicaciones sobre La Unión por la LNB
Comunicaciones logró un gran triunfo como local en Corrientes sobre La Unión, de Formosa por 76 a 75 en el único partido de la fase regular de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB) jugado este domingo. Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.
La victoria de los mercedinos les permitió trepar a la sexta posición en el certamen, 10 por encima de su vencido de anoche.
En los primeros cinco minutos de juego se vio al local muy metido en defensa, pero con poca efectividad en el ataque. La Unión aprovechó para tener segundas oportunidades haciéndose fuerte en el rebote ofensivo. Deshields volvió a ser la pieza clave para que el local ganara 9 a 5. A falta de 3.29 el equipo visitante pudo pasar al frente luego de un triple de Guerra y un 2+1 de Pereyra. En un juego de poco goleo, La Unión ganaba 11 a 9. Pese al ingreso de varios suplentes, el rebote defensivo siguió siendo un problema para Comu que tampoco acertó cuando atacó. A la vuelta, la visita aprovechó el buen pasaje de Rattero y siguió ampliando la diferencia para irse al descanso ganando 16 a 9.
Gran triunfo de Comunicaciones sobre La Unión por la LNB
En el inicio del segundo capítulo arrancó mejor el local con Strings en la pintura y Marcus Thomas en el tiro externo. Rápido Ginóbili mandó a la cancha a los internos titulares y así mantuvo la distancia. La descarga de Guerra a los tiradores en el equipo de Formosa volvió a ser un problema para la defensa local. Comu corrió la cancha y se acercó, pero en la visita aparecían los triples para retomar la diferencia que a falta de 4.14 era de cuatro (23-27). El local reaccionó a un buen pasaje de La Unión que se puso 33 a 25 y con una mejora en la defensa y un par de aciertos ofensivos lo empató en 35. Solo quedó tiempo para dos ofensivas positivas en ambos conjuntos que se fueron al descanso largo empatando 37 a 37.
En el inicio del segundo tiempo, Comu buscó el juego interno con Maxwell y le dio resultado. Pero La Unión tuvo en Alcegaire y Fernández entre los anotadores para volver a pasar al frente (45-44) cuando transcurrían 5.30 de juego. En el local volvieron las pérdidas y rápido Nardini pidió minuto para que los de Formosa no se escaparan en el marcador. Pero la visita tomó una diferencia de diez con 1.50 por jugar. La intensidad defensiva complicó al local que no encontró la vía de gol en sus referentes extranjeros. El técnico de Comu mandó a la cancha a los dos internos y pudo, a partir del juego en la pintura y algo de la media cancha, recortar la diferencia para irse al último descanso perdiendo 59 a 55.
El inicio del último cuarto encontró a los dos equipos inmersos entre pérdidas e intentos fallidos. Comu apostó con Maxwell en la pintura y La Unión encontró en Alcegaire todas las soluciones en ataque para ponerse 68 a 62. La aparición de Marcus Thomas con dos tiros desde el perímetro le dieron vida al local, que se puso a uno (69-70). Final cerrado, como todo el juego, una falta de Maxwell le dio dos tiros a Fernández que anotó uno. Con dos tiros de Thomas el local lo empató en 73, pero casi sin consumir segundos, Guerra fue para adentro y puso a su equipo arriba por dos. A falta de 15.6 segundos Montes clavó un triple desde la esquina y el local pasó al frente por uno. La Unión no lo pudo cerrar y fue triunfo para Comunicaciones por 76 a 75 para alegría de su gente que cada vez se entusiasma más con el equipo que mantiene su invicto como local.
La LNB está desarrollando partidos día por medio y este lunes no habrá actividad, la que recién se reanudará el martes.
Ese día también habrá un solo encuentro, que será el que jugarán en La Rioja desde las 21 el local Riachuelo con el cordobés Independiente, de Oliva.
Oberá vence a La Unión de Formosa
Oberá Tenis Club superó por 83-80 a Unión de Formosa. Tuvo un gran último cuarto que lo ganó 34-19 para dar vuelta un resultado que venía siendo adverso. Mitchell fue el destacado con 15 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por 11 de Barreiro y los aportes de Filipetti con 11 más 9 de Quiroga, fundamental para anotar tres triples que iniciaron la remontada.
El representante misionero en la Liga Nacional, se quedó con una trabajada victoria. Supo estar 15 puntos abajo, pero un espectacular cierre fue la clave para quedarse con el cuarto triunfo de la temporada.
Los formoseños arrancaron con buena efectividad en manos de Fernández, Guerra y Efambé; claves para que su equipo sea vertical, efectivo y contundente.
Oberá vence a La Unión de Formosa
OTC no tenía una buena noche, estaba errático y distraído en defensa. Pero en el último parcial, reaccionó. El ingreso de Quiroga fue fundamental, porque logró marcar tres triples que significaron la remontada en el marcador y en lo anímico para afrontar el cierre. Allí también apareció el juego colectivo, con Filippetti, Laterza y Barrierio.
Ahora, se vendrán unos días de descanso, recuperación y preparación para salir de gira; el próximo juego será el miércoles 15 en Santiago cuando enfrente a Olímpico, luego, dos días después hará lo propio ante Quimsa.