Insúa rescata el segundo tiempo y lamenta la falta de precisión de San Lorenzo

El DT de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, rescató el segundo tiempo de su equipo en la derrota frente a Lanús (1-2) y lamentó la “falta de precisión” que le impidió llegar al empate en La Fortaleza.

“En el primer tiempo nos costó tener la pelota y encontrar profunidad, pero en el balance general del partido creo que pudimos haber empatado”, consideró después de la caída por la segunda fecha de la Liga Profesional.

“En el segundo tiempo tratamos de modificar algunos aspectos del juego, nos faltaba tomar buenas decisiones y tener precisión en el campo rival. Creo que dominamos ampliamente en el segundo tiempo y pudimos haber levantado el resultado”, opinó.

“Lanús es un buen equipo, tuvo eficacia en el primer tiempo y eso es una virtud en el fútbol actual”, resumió sobre la derrota “azulgrana”.




La lesión de Troncoso no reviste gravedad y estará en el debut de Colón

El delantero Natanael Troncoso, uno de los jugadores destacados en los partidos preparatorios de Colón de Santa Fe, estará en condiciones de ser tenido en el inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el domingo ante Lanús, ya que la lesión que sufrió anoche ante Instituto de Córdoba no reviste gravedad.

Troncoso, de 21 años, sufrió una contractura en el isquiotibial derecho en el amistoso ante los cordobeses, que obligó a su reemplazo a la media hora de juego por parte del paraguayo Jorge “Conejo” Benítez.

Voceros del club “sabalero” indicaron que la salida del atacante fue por precaución, ya que el director técnico Marcelo Saralegui lo considera titular, al menos para el arranque del campeonato.

Troncoso fue uno de los jugadores destacados de la última temporada de la División Reserva y en la pretemporada marcó goles en los encuentros ante Danubio e Instituto.

El otro jugador que se retiró lesionado anoche fue Benítez, en su caso por un traumatismo de tobillo que tampoco le impedirá estar a disposición del entrenador.

De esta forma, Saralegui tiene el equipo para recibir a Lanús el domingo a las 19.15, con el ingreso de Ignacio Chicco, recuperado de una lesión en el hombro y cuyo lugar fue ocupado por Matías Ibáñez en los últimos amistosos.

En consecuencia, los once que saldrán a la cancha ante Lanús serán Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Baldomero Perlaza, Cristian Vega y Joaquín Ibáñez; Troncoso y Juan Pablo Neris.




Lanús fue más que Argentinos en el predio de AFA

Lanús derrotó esta mañana a Argentinos Juniors por 2 a 1, en un amistoso de 80 minutos que se disputó en el predio Julio Humberto Grondona de la AFA, en Ezeiza, con vistas al inicio de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del conjunto de Frank Darío Kudelka fueron anotados por Pedro De la Vega y Leandro Díaz, de penal. El uruguayo Alan Rodríguez descontó para el club de La Paternal.

Lanús formó con Guillermo De Amores; Leonel Di Plácido, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño (Julio Soler); Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta (Franco Orozco); De la Vega (Julián Fernández), Díaz (Franco Troyanski) y Matías Esquivel.

Argentinos lo hizo con Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Thiago Nuss (Fabricio Domínguez), Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo y Mariano Bittolo (Santiago Montiel); Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

El “Bicho” será el encargado de abrir la LPF 2023 con su visita a Rosario Central, el viernes desde las 19:15. Lanús se presentará el domingo a la misma hora ante Colón, en Santa Fe.




“Esperemos darle un buen torneo al hincha”, anuncia Julián Fernández

Julián Fernández, el mediocampista que se transformó horas atrás en incorporación de Lanús, se ilusionó con “darle un buen torneo al hincha” en el desarrollo del próximo campeonato de la Liga Profesional (LPF)

“Esperemos darle un buen torneo al hincha, con la posibilidad de estar en los puestos de arriba” sostuvo el volante, de 27 años, que ya practicó junto a sus nuevos compañeros del “Granate”, bajo la conducción del DT Frank Kudelka

Fernández proviene de Newell’s Old Boys que lo prestó hasta fin de año, con cargo y con una opción de compra.

“Tengo un objetivo claro que es aportar lo mío como lo hice en los demás clubes que me tocó jugar”, sostuvo al sitio oficial de la entidad del sur bonanerense.

El jugador se reencontrará en la institución “granate” con el marcador de punta Leonel Di Plácido, con quien compartió las divisiones formativas y Primera en All Boys.

De hecho, el lateral derecho posteó en sus redes sociales una foto propia con el flamante jugador de Lanús en la que expresó: “Bienvenido al club de barrio más grande del mundo”, tal como se autodefinen los simpatizantes del ‘Granate’.

Fernández es la quinta incorporación en este mercado de pases, luego de los arribos de los defensores José María Canale (Godoy Cruz de Mendoza) y Cristian Lema (Newell’s), del delantero Leandro Díaz (Estudiantes de La Plata) y del mediocampista Juan Sánchez Miño (Colón de Santa Fe)

Además regresaron tras sendos préstamos el arquero Lautaro Morales (Newell’s) y el mediocampista Matías Esquivel (Talleres de Córdoba).




Acuerdo entre club y jugador: Julián Fernández irá a Lanús

El mediocampista de contención Julián Fernández acordó en las últimas horas su contrato con Lanús y será jugador del ‘Granate’ para la temporada 2023 en el fútbol argentino de primera división.

El sitio partidario ‘Fortaleza granate’ deslizó hoy que el futbolista, de 27 años, “se hará mañana la revisión médica” y se unirá al conjunto que orienta el DT Frank Kudelka.

Fernández llegará a préstamo por un año, desde Newell’s, con una opción de compra.

El exvolante de All Boys, Olimpo de Bahía Blanca y Palestino de Chile se erigirá –de esta manera- en la quinta cara nueva del conjunto del sur bonaerense en este mercado de pases.

Anteriormente llegaron a Lanús los zagueros centrales José María Canale (Godoy Cruz de Mendoza) y Cristian Lema (Newell’s), el mediocampista Juan Sánchez Miño (Colón de Santa Fe) y el atacante Leandro Díaz (Estudiantes de La Plata).

El plantel ‘granate’ retornará mañana a las labores, luego del empate sin goles con Tigre en un ensayo futbolístico del sábado pasado. En la práctica estará el máximo goleador de la institución, el correntino José Sand, quien gozó de un período especial de licencia durante esta semana.




Tigre y Lanús empataron en un amistoso

Tigre igualó este sábado con Lanús sin goles como local, en uno de los amistosos de pretemporada de la jornada, de cara al debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Tigre inició con Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Blas Armoa, Mateo Retegui y Facundo Colidio.

El “Matador” arrancará su camino contra Estudiantes de La Plata como visitante, el sábado 28 de enero.

Lanús formó con Lautaro Morales; Braian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Pedro de la Vega y Franco Troyansky.

El “Granate”, que tendrá como primer objetivo escaparle a los promedios, visitará el 29 de enero a Colón de Santa Fe.

Posteriormente, los suplentes también se enfrentaron y Tigre se impuso por 1 a 0.




Lanús empata con Bolívar en un ensayo en el predio de AFA

Lanús y Bolívar de Bolivia empataron esta mañana 1 a 1 en un partido amistoso de pretemporada que se disputó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza. Créditos: Télam.

El conjunto argentino, dirigido por Frank Kudelka, comenzó en desventaja en el primer tiempo pero en el segundo llegó a la igualdad a través de Pedro De la Vega.

La formación del “Granate” estuvo compuesta por Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Felipe Aguilar, José Canale y Julio Soler; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Franco Orozco y De la Vega.

Lanús se prepara con vistas a su debut en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que será el domingo 29 de enero ante Colón de Santa Fe, de visitante




Sánchez Miño es el cuarto refuerzo de Lanús

El experimentado defensor Juan Sánchez Miño se convirtió hoy en el cuarto refuerzo de Lanús para el próximo torneo de la Liga Profesional. Créditos: Télam.

El lateral izquierdo, de 33 años, fue anunciado esta mañana oficialmente por el “Granate” como la nueva incorporación para el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka.

Sánchez Miño llega con el pase en su poder luego de rescindir el vínculo que tenía con Colón de Santa Fe hasta diciembre de este año.

Lanús será el quinto club del fútbol argentino para el futbolista que se inició en Boca Juniors y pasó por Estudiantes de La Plata, Independiente y el “Sabalero”. En el exterior jugó en Torino (Italia), Cruzeiro (Brasil) y Elche (España).

Los otros refuerzos de Lanús en el mercado de pases fueron José Canale, Leandro Díaz y Cristian Lema.




Matías Pérez abandona Lanús y se va al fútbol ruso

El defensor Matías Pérez abandonó Lanús y fue transferido al FC Orenburg de la Premier League del fútbol de Rusia, que adquirió el 60 por ciento de la ficha del jugador.

El zaguero central, de 23 años, se marchará a un club que ya tiene en sus filas a los también argentinos Lucas Vera (ex Lanús, Huracán y All Boys), Gabriel Florentín (ex Argentinos Juniors) y Brian Mansilla (ex Platense).

La institución ‘granate’ confirmó hoy, a través de un comunicado, que continúa “conservando un 40 por ciento del pase” del futbolista.

TW

Al cabo de su carrera en Primera División con la entidad sureña, Pérez disputó 76 partidos y marcó 3 goles.

En otro orden, Lanús disputará mañana el segundo ensayo de la preparación (perdió el primero ante Tristán Suárez por 2-1) en el duelo que sostendrá con Platense, desde las 9.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Para este cotejo, el técnico Frank Kudelka no podrá contar con el recientemente incorporado defensor Cristian Lema (Newell’s), quien acusa un desgarro.

En cambio, sí tendrán unos minutos de rodaje los otros dos refuerzos que arribaron en este mercado de pases como el zaguero paraguayo José María Canale (Godoy Cruz de Mendoza) y el delantero tucumano Leandro Díaz (Estudiantes de La Plata).

También podría decir presente el extremo Matías Esquivel, quien regresó al club, luego de un préstamo en Talleres de Córdoba.




Esquivel vuelve a Lanús y se entrena con el plantel

El extremo izquierdo Matías Esquivel concretó hoy el regreso oficial a Lanús, al cumplir su primer entrenamiento en este período de preparación previo al arranque de la competencia en el primer cuatrimestre del 2023. Créditos: Télam.

El jugador, de 23 años, retornó a la institución “granate”, luego de actuar a préstamo durante una temporada en Talleres de Córdoba.

Esquivel practicó bajo las órdenes del DT Frank Kudelka y podría alcanzar unos minutos de rodaje en el próximo amistoso del jueves ante Platense, en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

Hasta el momento, Lanús concretó las llegadas de tres incorporaciones en este mercado de pases: los defensores José María Canale (Godoy Cruz de Mendoza) y Cristian Lema (Newell’s Old Boys) y el delantero tucumano Leandro Díaz (Estudiantes de La Plata).

En tanto, la entidad del sur bonaerense continúa con las negociaciones para tratar de sumar al volante izquierdo Juan Sánchez Miño, de anterior paso por Boca Juniors, Independiente, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, entre otras instituciones.