“Estoy construyendo lo que uno quiere” afirmó DT de Lanús, Kudelka

El director técnico de Lanús, Frank Darío Kudelka, aseveró hoy que está “construyendo” lo que quiere del equipo “para hacer un gran campeonato” en 2023 ante la urgencia de mejorar el bajo promedio que arrastra.

Son momentos de mucho trabajo, de enquistar una idea. Estoy construyendo lo que uno quiere y antes estuvimos para emparchar“, admitió Kudelka durante la conferencia de prensa ofrecida este mediodía en el estadio del ‘Grana’,

Me he focalizado en armar esta previa de dos meses que nos tiene que dar el respaldo para un gran campeonato“, añadió el cordobés.

Conferencia del dt de lanús, Frank Darío Kudelka

El entrenador, entre otras consideraciones, evaluó que cuenta con “un grupo de jugadores y un equipo importante, que no se desmembró” en demasía.

Es importante que haya refuerzos en un tiempo prudencial. Es un gran paso que dio la dirigencia en este caso“, valoró en referencia a las tres incorporaciones que sumó el plantel: el defensor paraguayo José Canale, llegado a préstamo de Libertad, de Asunción; el delantero Leandro Díaz, de quien el club adquirió el 100 por ciento de su ficha, procedente de Estudiantes de La Plata y el zaguero Cristian Lema.

tw

Este último, que se desvinculó de Newell’s Old Boys para anclar en Lanús, esta semana sufrió un desgarro en el recto anterior del muslo derecho, que le impedirá participar de los próximos dos partidos amistosos diagramados.

Frente a Platense jugarán mañana a las 9 en el predio de AFA, en Ezeiza. En el mismo lugar y horario enfrentarán a Huracán, el venidero jueves 29.

Respecto de otros refuerzos que requiere, Kudelka indicó que le “falta un volante central de marca y otro mixto”, que en esta última función hay un acuerdo verbal con Juan Manuel Sánchez Miño, a quien le resta solucionar algunos inconvenientes para salir de Colón de Santa Fe.

Al margen, el extremo paraguayo Iván Cazal padece la lesión radial del menisco externo de la rodilla derecha por lo que en las próximas horas seré intervenido quirúrgicamente.

En tanto, Lanús comunicó en forma oficial a través de sus redes sociales que transfirió al zaguero Matías Pérez al club Orenburg, de Rusia, al que le cedió el 60 por ciento de los derechos económicos, reservándose el 40 por ciento por una futura venta, sin dar a conocer las cifras de la negociación.




Esquivel vuelve a Lanús y se entrena con el plantel

El extremo izquierdo Matías Esquivel concretó hoy el regreso oficial a Lanús, al cumplir su primer entrenamiento en este período de preparación previo al arranque de la competencia en el primer cuatrimestre del 2023.Creditos: Telam.

El jugador, de 23 años, retornó a la institución “granate”, luego de actuar a préstamo durante una temporada en Talleres de Córdoba.

Esquivel practicó bajo las órdenes del DT Frank Kudelka y podría alcanzar unos minutos de rodaje en el próximo amistoso del jueves ante Platense, en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza.

Hasta el momento, Lanús concretó las llegadas de tres incorporaciones en este mercado de pases: los defensores José María Canale (Godoy Cruz de Mendoza) y Cristian Lema (Newell’s Old Boys) y el delantero tucumano Leandro Díaz (Estudiantes de La Plata).

En tanto, la entidad del sur bonaerense continúa con las negociaciones para tratar de sumar al volante izquierdo Juan Sánchez Miño, de anterior paso por Boca Juniors, Independiente, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, entre otras instituciones.




Defensor paraguayo Canale será incorporación de Lanús

El defensor paraguayo José María Canale acordó condiciones y será refuerzo de Lanús, con miras a la temporada 2023 en el torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El zaguero central, de 26 años, proviene de Godoy Cruz de Mendoza y tendría previsto firmar un contrato por cuatro temporadas.

La entidad del sur bonaerense adquirirá “el 50 por ciento de la ficha” a Libertad de Asunción, club dueño de sus derechos económicos, según reflejó el sitio partidario ‘Fortaleza granate’.

En principio, el defensor se unirá mañana a la pretemporada que el equipo del DT Frank Kudelka está cumpliendo en Ezeiza. Lo mismo ocurriría con el delantero tucumano Leandro Díaz (Estudiantes de La Plata), que también arregló una nueva vinculación.

De esta manera, Lanús ya tiene tres caras nuevas en este mercado de pases: a los apuntados Canale y Díaz hay que agregar al defensor Cristian Lema, quien proviene de Newell’s, con el pase en su poder.

tw

En otro orden, el mediocampista Facundo Pérez fue intervenido quirúrgicamente de una rotura de meniscos en su rodilla izquierda y no podrá desarrollar las labores de pretemporada, junto al resto de sus compañeros. El jugador estará alejado de la actividad alrededor de 45 días.




Patronato mantiene una luz de esperanza

Patronato, de Paraná, aún mantiene una luz se esperanza para seguir en primera división al superar esta noche a Lanús por 1 a 0, en el estadio Néstor Díaz Pérez, en partido válido por la fecha 25 de la LPF, con el tiro penal convertido por Jonas Acevedo, en el segundo tiempo.

Patronato mantiene una luz de esperanza, con los tres puntos sumados llegó a un promedio de 1.029, contra el 1.090 de Arsenal, del que lo separan 5 puntos, aunque el equipo de Sarandí debe jugar este viernes con Central Córdoba de Santiago del Estero, por la presente jornada, que de no ganar le dará más vida al “rojinegro”.

Patronato mantiene una luz de esperanza de quedarse en primera - Imagen: Prensa Patronato
Patronato mantiene una luz de esperanza de quedarse en primera – Imagen: Prensa Patronato

A la vez, con la victoria, los dirigidos por Facundo Sava vencieron al conjunto local por primera vez como visitantes y en esta condición condición una racha de cuatro derrotas.

Por su parte, los “Granates”, que habían tenido una levanta con tres triunfos en fila, volvieron a caer en un pozo al sufrir su tercera derrota consecutiva.

Respecto al partido, en lo previo, el regreso de José Sand a la titularidad generó distintas muestras de afecto de los hinchas de Lanús, con banderas y pancartas demostrándole su reconocimiento como goleador histórico del club, debido a que no se le renovará el vínculo para la próxima temporada.

Así, con el correntino a la cabeza del ataque, los dirigidos por Frank Darío Kudelka encararon el encuentro con firme decisión ofensiva en busca de sorprender a su adversario, con lo que gestaron varias cargas profundas.

Imagen: Prensa Patronato

Por las mismas el que terminó destacándose fue el arquero visitante Facundo Altamirano, que triunfo en sendos mano a mano ante Tomás Belmonte, Lautaro Acosta y el propio “Pepe”.

Todo eso motivó que el director técnico de Patronato, Facundo Sava tomara la determinación de hacer un par de cambios tácticos y de jugadores, a los 35 minutos, ya que hasta ese momento su equipo había aportado solo un contraataque que terminó con una infracción de Fernando Monetti al salir fuera del área a cubrir la escapada de Jonathan Herrera.

Esos cambios fueron los del zaguero Sergio Ojeda por el volante Juan Barinaga y del mediocampista Matías Pardo por otro volante Justo Giani. Con eso el “Patrón” se paró con tres en el fondo y se adelantaron a la línea de volantes los dos marcadores de punta Raúl Lozano y Lucas Kruspzky.

De ese modo, los de Paraná lograron controlar a los locales al equilibrar las acciones y para que en el complemento tuvieran un mayor protagonismo ofensivo.

Tanto, que a los 10 minutos, una buena asociación en ataque la culminó Franco Leys con un remate violento y cruzado que hizo lucir con providencial intervención al debutante arquero uruguayo de Lanús Guillermo De Amores, que sustituyó a Fernando Monetti, quién concluyó el primer tiempo con una lesión muscular.

Imagen: Prensa Patronato

Ese mejor funcionamiento de Patronato se plasmó en el resultado cuando Franco Ortellado le cometió un foul a Jonathan Herrera, dentro del área local, por lo que el penal correspondiente lo convirtió Acevedo para darle la victoria a su equipo.

Posteriormente, el “Patrón” sumó gente en defensa para sostener la ventaja hasta el final, con la figura de Altamirano aventando cualquier llegada peligrosa de Lanús, que se lanzó a una constante ofensiva sin la pericia necesaria para definir lo que generó.

Por la fecha 26, la penúltima del torneo, Patronato visitará a Godoy Cruz, el próximo domingo a las 18; en tanto qaue Lanús recibirá a Racing, el martes 18 a las 19.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loayza y Lautaro Acosta; Franco Troyansky y José Sand. DT: Frank Kudelka.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Jonas Acevedo, Franco Leys y Juan Barinaga; Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 23m, Acevedo (P), de tiro penal

Cambios en el primer tiempo: 35m, Sergio Ojeda por Barinaga (P); y Matías Pardo por Giani (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Guillermo De Amores por Monetti (L); 26m, Franco Orozco por Belmonte (L); y Brian Blando por Troyansky (L); 29m, Juan Cruz Guasone por Estigarribia (P); 41m, Facundo Cobos por Acevedo (P); y Axel Rodríguez por Herrera (P).

Amonestados: Monetti, Sand y Ortellado (L). Herrrera (P).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús (Lanús).




Estudiantes se recuperó y venció con holgura a Lanús

Estudiantes recuperó su nivel y venció 3 a 1 a Lanús en La Plata, en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional con dos goles de Leandro Díaz en la primera mitad y de Mauro Boselli en el complemento, mientras que José Sand anotó el descuento.

Estudiantes se recuperó y volvió al triunfo después de cinco fechas con cuatro derrotas en serie, dos como local, donde se produjo la renuncia de Ricardo Zielinski. Esta victoria volvió a meterlo en zona de Copa Sudamericana.

Lanús intentó manejar la pelota en el inicio con el buen juego del uruguayo Boggio, que a los 18 minutos aprovechó una mala salida de Rodríguez y con un derechazo desde afuera del área exigió a Andújar.

Imagen: Prensa Estudiantes

Estudiantes lo equilibró. Combinaron Rollheiser con Zapiola, el centro sorprendió a Monetti y Díaz de pecho la empujó a la red para el 1 a 0.

A partir de ahí fue todo del equipo de Quatrocchi. Boselli en dos oportunidades y Rollheiser no pudieron convertir en jugadas muy claras.

A los 39 minutos Castro ganó en velocidad, llegó al fondo y el centro encontró a Díaz que anticipó bien y de zurda puso el 2 a 0.

El complemento fue similar en el desarrollo. De entrada Lanús pudo descontar con una buena jugada de Sand que habilitó a Acosta y Morel la sacó sobre la línea.

Estudiantes recuperó
Estudiantes recuperó las buenas sensaciones – Imagen: Prensa Estudiantes

Luego fue de Estudiantes que siempre buscó ampliar la diferencia. A los 12 minutos y a instancias del VAR, Espinoza anuló el tercer gol de Díaz, y a los 20 Acosta encaró mano a mano y Andujar respondió en gran manera para evitar la caída de su arco.

A los 30 minutos un gran cambio de frente del “Corcho” Rodríguez para Castro, que la metió al medio, logró que Boselli de cabeza pusiera el tercero.

Y a los 36 minutos llegó el descuento de Sand tras aprovechar una serie de rebotes después de un corner.

Así llegó el final con Estudiantes más cerca del cuarto que Lanús del descuento.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Pablo Quatrocchi.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Pérez, Luciano Boggio; Franco Troyanski, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Dario Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 21 y 39 minutos Leandro Díaz (E).

Goles en el segundo tiempo 30 minutos Mauro Boselli (E) y 36 minutos Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Franco Orozco por Facundo Pérez (L) y José Sand por Troyansky, (L) 22 minutos Gonzalo Piñeiro por Zapiola (E) y Mauro Méndez por Díaz (E), 31 minutos Leonardo Heredia por Rollheiser (E), Ignacio Cechi por Acosta (L) y Samuel Careaga por Boggio (L), 40 minutos Lucas Varaldo por Blando (L) y 41 minutos Luciano Lollo por Morel (L) y Agustín Palavecino por Boselli (E).

Amonestados: Leonardo Godoy, Leandro Díaz, Benjamin Rollheiser y Jorge Morel (E). Facundo Pérez, Yonathan Cabral y Samuel Careaga (L).

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Héctor Paletta.

Cancha: Estudiantes.




Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Lanús venció esta tarde a San Lorenzo por 2 a 0 en la “Fortaleza” y sumó su segunda conquista seguida en la Liga Profesional en partido correspondiente a la 21ra. fecha del certamen.

Leonel Di Plácido abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo, asistido por Luciano Boggio, y Brian Blando a los 8 minutos del segundo tiempo, asistido por Julián Aude, concretó el segundo para el equipo “Granate”.

Lanús vence a San Lorenzo – Imagen: Prensa Lanús

El resultado alejó a San Lorenzo de la zona de Copa Sudamericana, el gran objetivo del DT Rubén Insúa y lo bajó al 15to. lugar con 27 puntos, mientras que Lanús quedó 26to. con 17 unidades.

En la primera etapa San Lorenzo empezó presionando a Lanús con ataques de Gastón Hernández, Jalil Elías y Agustín Giay por la derecha, mientras que Lanús intentó recuperar la pelota con Facundo Pérez y salir de contraataque.

A los 15 minutos Fernando Monetti tapó un remate desde afuera del área de Jalil Elías, que tomó un despeje arquero “granate” y a los 31 minutos Lanús abrió el marcador por medio de Luciano Boggio, que “robó” un balón en el medio, corrió y asistió por la izquierda a Leonel Di Plácido, que entró en diagonal y venció la valla defendida por Sebastián Torrico.

Boggio se convirtió en el “dueño” de la mitad de la cancha y en el mejor jugador del encuentro y fue la gran preocupación de los de Boedo en los ataques rivales.

San Lorenzo tuvo la chance de empatar al final del primer tiempo pero Monetti respondió bien en dos jugadas, a los 43 y 46 minutos, ante Andrés Vombergar, y le ahogó los gritos de gol al ex Los Andes.

En la segunda parte Insúa buscó desde el banco darle más potencia al ataque con el ingreso de Nicolás Blandi por Giay, cosa que no logró.

Es así que Julián Aude inició a los 8 minutos del segundo tiempo la jugada del segundo tanto “Granate”, avanzó y le pasó el balón a Brian Blando, quien de cabeza convirtió para el equipo local, que sería el 2 a 0 definitivo.

El encuentro marcó el regreso a la titularidad del arquero Sebastián Torrico, ídolo de la parcialidad “azulgrana”, luego de 13 fechas donde atajó Augusto Batalla.

San Lorenzo venía de caer la semana pasada por 1 a 0 ante River Plate en el Pedro Bidegain y con la derrota de hoy sumó su segunda caída consecutiva, además de no celebrar un triunfo durante seis fechas. El último éxito fue en la 15ta. jornada cuando le ganó 2 a 1 a Racing Club como visitante.

Lanús, por su parte, venía de superar en el clásico a Banfield por 2 a 1 como visitante, por lo que sumó hoy su segunda victoria seguida en el torneo.

En la próxima fecha, la 22da., San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a su clásico rival Huracán, el sábado 1 de octubre a las 15:30 y Lanús viajará a Córdoba para medirse con Talleres el domingo 2, también desde las 15:30.

Síntesis

Lanús: Fernando Monettí; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Franco Troyansky, Luciano Boggio, Raúl Loaiza y Facundo Pérez y Franco Orozco; Brian Blando. DT: Frank Darío Kudelka.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Zapata y Gastón Hernández; Agustín Giay Jalil Elías, Juan Ignacio Mendez y Malcom Braida; Iván Leguizamón y Nahuel Ba Nicolás Blandi y Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.

Gol en el primer tiempo: 31m. Di Plácido (L).

Goles en el segundo tiempo: 8m. Blando (L);

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás Blandi por Giay (SL); 13m. Samuel Careaga por Orozco (L); 21m. Agustín Martegani por Braida (SL); 28m. Maximiliano González por Facundo Pérez y Lucas Varaldo por Blando (L); 37m. Julio Soler por Aude (L); 42m. Matías Hernández por Leguizamón y Néstor Ortigoza por Méndez (SL).

Amonestados: Hernández (SL); Di Plácido (L).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Lanús.




Lanús revivió al imponerse ante Banfield

Lanús revivió al imponerse ante Banfield, por 2 a 1 en el clásico del sur del Gran Buenos Aires, jugado en el estadio Florencio Sola, por la fecha 20 de la LPF.

Así, el vencedor logró salir de la última posición en el certamen al sumar 14 unidades, una más que Vélez y Aldosivi, que ahora son los que quedaron en el fondo.

Además, cortó la racha de cuatro partidos sin ganar en el torneo (un empate y tres caídas en fila) y cinco sin vencer a su adversario (tres empates y dos derrotas)

Lanús revivió al imponerse ante Banfield - Imagen: Prensa Lanus
Lanús revivió al imponerse ante Banfield – Imagen: Prensa Lanus

Por su parte, a Banfield se le quebró una racha de cuatro partidos invicto, con un empate y tres éxitos, incluido el de la Copa Argentina.

Yonathan Cabral, el primer tiempo y en segundo, Franco Orozco convirtieron para Lanús y cerca del final Andrés Chávez descontó para el local.

Lanús revivió al imponerse ante Banfield – Imagen: Prensa Lanus

Previó al partido, el plantel de Banfield recibió el apoyo de sus hinchas con el tradicional banderazo ofrecido cuando se acercaba con el ómnibus al estadio, pasadas las 15, en la intersección de la calle Gallo y la Avenida Alsina.

Estruendoso apoyo que se multiplicó en la cancha con unos 25 mil aficionados que colmaron las instalaciones y que motivaron mucho más a los jugadores a tomar el protagonismo.

Así, hasta promediar la etapa inicial, el dominio del “Taladro” fue claro, con el despliegue de sus volantes y aproximaciones peligrosas que no encontraron las resoluciones adecuadas.

Posteriormente, como más empuje que juego asociado, Lanús equilibró las acciones y través de jugadas de pelota detenida comenzó a complicar a la defensa local.

De ese modo y en un momento clave del cotejo, al cumplirse el ser do minuto del tiempo adicionado, los ‘granates’ lograron ponerse en ventaja.

Fue por medio de un tiro de esquina servido por Luciano Boggio, que anticipándose a los defensores adversarios, Cabral lo conectó con fulminante cabezazo que dejó sin chances al arquero Facundo Cambeses.

Conquista que fue muy festejada por el zaguero de la visita al convertir su primer gol con la camiseta de Lanús y nada menos que un clásico.

Consecuentemente con los cambios ofensivos que ensayó el DT de Banfield Claudio Vivas, en los primeros pasajes del complemento, el juego cobró en intensidad.

Aunque en el apuro del equipo local por buscar la igualdad y la firmeza del oponente por sostener la ventaja se sucedieron pasajes de acciones bruscas, por las que pagó las consecuencias Aarón Quirós, que se fue expulsado por doble amonestación, a los 21 minutos.

Así a Banfield se le hizo todo muy cuesta arriba, mientras que Lanús, pese a perder Boggio, su conductor, se las ingenió para generar algunas cargas incisivas.

Como la que definió el ingresado Franco Orozco, a los 40 minutos para aumentar la ventaja, la que fue definitoria para la justa victoria.

Lanús revivió al imponerse ante Banfield – Imagen: Prensa Lanus

Porque Banfield logró descontar, 3 minutos más tarde, por medio de una espléndida conversión del ingresado Andrés Chávez, la primera en su regreso al club, aunque al equipo ya no le quedaron restos para igualar.

Los instantes finales se deslucieron con discusiones y forcejeos entre varios jugadores de ambos equipos, reflejo de la tensión con que se jugó el clásico.

Por la fecha 21, Banfield visitará Huracán, el viernes 23 a las 19; en tanto que el día siguiente a las 15.30, Lanús recibirá a San Lorenzo.

Síntesis

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Lautaro Ríos, Julián Palacios, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julián Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 45m. Cabral (L).

Goles en el segundo tiempo: 40m. Orozco (L) y 43m. Chávez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nicolás Bertolo por Cruz (B), 14m. Matías González por Urzi (B) y Mauricio Cuero por Ríos (B); 18m. Brian Caraballo por Aguirre (L); 25m. Franco Orozco por Troyansky (L) y Facundo Pérez por Boggio (L); 28m. José Álvarez por Palacios (B) y Andrés Chávez por Coronel (B); 37m. José Sand por Blando (L) y Samuel Careaga por Acosta (L).

Amonestados: Cruz; Maciel; Coronel; Enrique; Chávez y Cabrera (B). Aguirre; Acosta; Troyansky; Orozco; Aude; Belmonte y Facundo Pérez (L).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Andrés Merlos.




Boca llegó a la punta de la Liga Profesional

Boca llegó a la punta de la Liga Profesional, al vencer como visitante al colista Lanús por 1 a 0 a un minuto del final con otra conquista de Darío Benedetto para el triunfo “xeneize” como el del pasado domingo nada menos que en el “superclásico” sobre River Plate, a ocho fechas del final del certamen

Boca jugaba con la perspectiva de alcanzar el liderazgo del campeonato, al menos hasta que mañana el puntero Atlético Tucumán reciba a Talleres, de Córdoba, en el cierre de la 19na. fecha.

Y lo hacía después del inconmensurable envión que le provocó ganar el superclásico sobre River apenas tres días atrás y ante el último de este certamen y de la Tabla Anual.

Por eso la mesa estaba servida para seguir avanzando en una semana que podría resultar perfecta, aunque el calendario apretado de tres partidos en siete días haya obligado al fortalecido técnico Hugo Ibarra a realizar cinco cambios respecto del triunfo ante los riverplatenses, incluyendo entre ellos al autor del 1 a 0, Darío Benedetto, reemplazado por Luis Vázquez.

Boca llegó a la punta de la Liga Profesional - Imagen: Prensa Boca
Boca llegó a la punta de la Liga Profesional – Imagen: Prensa Boca

Sin embargo los roles desde el arranque del encuentro estuvieron invertidos, porque fue el último quien salió a llevarse por delante a su rival con los recursos escasos con los que cuenta el equipo de Frank Darío Kudelka pero con un encomiable amor propio.

Y en ese devenir del juego los locales, que ejercieron una presión alta muy celebrada por la multitud que lo acompañó en el estadio Néstor Díaz Pérez, también logró apropiarse de la mitad de la cancha a través del buen trabajo del volante central uruguayo Luciano Boggio, ex Defensor Sporting, de 23 años.

Sin su goleador José Sand de entrada, ya que fue preservado para el clásico sureño del próximo fin de semana en cancha de Banfield, pero con un Franco Troyansky que fue pura entrega, Lanús se le fue encima a su exarquero, Agustín Rossi, que tuvo que darse un par de revolcones para terminar indemne ese primer período.

Advertido de esto Ibarra tocó algunos resortes para el segundo período, especialmente en la mitad de la cancha, donde sintió la salida de Alan Varela por un inexpresivo Esteban Rolón que le dejó su lugar a quien fuera una de las figuras del superclásico.

Pero también otro de los destacados ante River como Martín Payero entró por oro jugador de poca expresividad como Juan Ramírez, con el valor agregado de haber surgido en Banfield y jugado varios clásicos contra el “granate” como el de la próxima fecha.

Claro que esta una solución para parte del problema que tenía Boca con las variantes, pero no la solución completa.

Boca llegó a la punta de la Liga Profesional – Imagen: Prensa Boca

Para conseguirla era necesario llegar al arco de enfrente y desnivelar, algo que ni el nuevamente lesionado Norberto Briasco (salió a los seis minutos del complemento por Luca Langoni) ni el poco participativo Luis Vázquez parecían estar ni cerca de conseguir.

Entonces Ibarra apeló a un jugador que cuando se le abre el arco es rodeado por un aura que puede darle un triunfo sin hacer demasiado por alcanzarlo.

Y esto sucedió cuando promediando el complemento Darío Benedetto saltó al campo de juego por Vázquez y sin intervenir mucho más que su reemplazado, estuvo donde tenia que estar a un minuto del final para celebrar de zurda el tanto de la victoria, la quinta consecutiva por 1 a 0 para este conjunto “xeneize” de Ibarra.

Un triunfo que lo terminó catapultando a la cima del campeonato, algo no menor si se trata de Boca y los que le pelean de cerca, por caso el mencionado Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, no conocen todavía lo que es consagrarse en primera división.

Y otra muestra de lo “angelado” que está Boca por estos días fue la jugada del gol, que arrancó en un preciso pase de Varela para la subida de Frank Fabra, que eludió a Matías Pérez y habilitó a Benedetto para que la empujara a la red, solo en el área chica.

Ahora Boca, sin Carlos Zambrano, que se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla por Facundo Tello con una falta innecesaria para poder irse tranquilamente con la selección de Perú a una gira de la ventana FIFA dentro de una semana, recibirá a Huracán, otro que pelea arriba y solamente fue campeón en 1973, por la vigésima fecha.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Óscar Romero; Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Alan Varela por Rolón (B) y Martín Payero por Ramirez (B); 6m. Luca Langoni por Briasco (B); 22m. Maximiliano Zalazar por Romero (B) y Darío Benedetto por Vázquez (B); 28m. José Sand por Troyansky (L), Samuel Careaga por Acosta (L), Franco Orozco por Boggio (L) y Matero Sanabria por Blando (L) y 31m. Julián Aude por Pasquini (L)..

Amonestados: Belmonte (L). Fabra, Figal, Advíncula, Zambrano y Rossi (B).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Facundo Tello.




Barracas ganó y dejó ultimo a Lanús

Barracas ganó y dejó ultimo a Lanús, lo derrotó este viernes por 2 a 0, en un encuentro correspondiente a la 19ª. fecha de la Liga Profesional.

Con esta victoria el equipo del presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, llegó al puesto 15 con 23 puntos, mientras que el Granate está último solo con 11 unidades.

Desde la llegada de Frank Kudelka, Lanús sumó apenas una victoria, el 21 de agosto de local ante Arsenal por 1 a 0, y es que el experimentado entrenador no pudo revertir el mal rumbo que el equipo lleva desde la gestión de Jorge Almirón.

Los primeros cinco minutos fueron a favor de Lanús que volcó su juego en el campo del local, pero Barracas peleó una pelota luego de un tiro libre para los visitantes, mal ejecutado, la pelota derivó en Mouche que tomo muy mal parada a la defensa granate y definió por encima de Monetti para marcar el primero.

Barracas ganó y dejó ultimo a Lanús
Barracas ganó y dejó ultimo a Lanús – Imagen: Prensa Barracas Central

Silvio Trucco no convalidó el gol a instancias de su juez de línea, que vio un offside inexistente, pero al recurrir al VAR constataron que el delantero ex Boca estaba habilitado y además no había falta sobre un futbolista de Lanús al inicio de la jugada.

Lanús se descontroló, fueron amonestados Monetti y Lautaro Acosta y un minuto después Sepúlveda casi logra el segundo para el local, aprovechando el desorden en el que las protestas dejaron sumido a los del sur del Gran Buenos Aires.

Barracas aprovechó que Loaiza y Belmonte perdían en el medio y que el uruguayo Luciano Boggio no se hacía del control del balón, y así Iván Tapia manejó los tiempos de juego en los primeros 20 minutos.

Luego ambos se alternaron en el control y lograron hacer trabajar a Monetti y a Cristian Arce. Esa equidad marcaba lo flojo de Lanús, que no podía volcar en el resultado las diferencias existentes a la hora de comparar la cotización de ambos planteles.

Barracas ganó y dejó ultimo a Lanús
Barracas ganó y dejó ultimo a Lanús

En el segundo tiempo, Lanús retomó el ataque pero De Paoli logró que sus dirigidos mantuvieran la concentración al máximo y el partido de volvió trabado y con pocas acciones. Al visitante le faltó cambio de ritmo y vértigo, en parte por sus carencias pero también por el compromiso y la solidaridad de los jugadores de Barracas.

A los 21 minutos, Mouche tomó una pelota, falló Brian Aguirre, desbordó y metió un centro bajo, Bandiera se pasó y Sepúlveda solo tuvo que empujarla al fondo de la red para extender la diferencia a dos.

Kudelka movió todo el banco, puso tres delanteros, pero la movida llegó tarde, con el marcador 2 a 0 abajo y le fue imposible modificar el desarrollo, al punto que recién en el minuto 42 Spinelli protagonizo el primer envío al arco y la pelota se fue un metro afuera.

Barracas ganó y dejó ultimo a Lanús

El nerviosismo se apoderó de los futbolistas de Lanús y nuevamente Lautaro Acosta cobró protagonismo, ya que quiso ganar de “guapo” un partido que perdió en el desarrollo, invitando a pelear a medio plantel de Barracas y sacándose de encima una cámara TV de muy mala manera.

Síntesis

Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Iván Tapia, Carlos Arce y Bruno Sepúlveda; Pablo Mouche y Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Raúl Loaiza; Lautaro Acosta, Franco Troyansky y José Sand. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 10m Mouche (BC)

Gol en el segundo tiempo: 22m Sepúlveda (BC)

Cambios en el segundo tiempo: 23m Dylan Glaby por Bandiera (BC); 31m Claudio Spinelli por Troyansky (L), Franco Orozco por Sand (L) y Brian Blando por Boggio (L).

Amonestados en el primer tiempo: 12m Acosta (L) y Monetti (L);

Amonestados en el segundo tiempo: 28m Paz (BC), 30m Loaiza (L); 32m Glaby (BC); 42m Cabral (L); 94m Valenzuela (BC).

Árbitro: Silvio Trucco.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Cancha: Barracas Central.




Atractivo empate en Santiago del Estero

Central Córdoba de Santiago del Estero (18 puntos) y Lanús (11) protagonizaron esta ayer un atractivo empate 2-2, en el encuentro que abrió la realización de la 16ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña, el equipo dirigido por Abel Balbo abrió la cuenta por intermedio de un tiro libre ejecutado por Alejandro Martínez (Pt. 10m.).

atractivo empate
Imagen: Prensa Central Córdoba

El conjunto ‘granate’, que no pudo romper una racha de 18 encuentros sin ganar de visitante, aunque sí cortó una serie de 7 derrotas sucesivas fuera de su territorio, estableció la igualdad provisoria, por medio de un penal anotado por su goleador histórico, el correntino José Sand (Pt. 35m.)

Antes de la finalización del primer período, el atacante Brian Blando (quien llegó en este mercado de pases procedente de Agropecuario de Carlos Casares) marcó su primer gol con la camiseta ‘granate’ (Pt. 43m.) y le daba la victoria parcial a los dirigidos por el DT Frank Kudelka.

Sin embargo, apenas comenzada la segunda mitad, el delantero uruguayo Renzo López (St. 9m.) corrigió un remate mordido de Enzo Kalinski y, mediante un golpe de cabeza, concretó el 2-2 definitivo de este atractivo empate.

Imagen: Prensa Central Córdoba

En el final, el conjunto visitante estuvo más cerca de desnivelar y llevarse el triunfo, a partir de la velocidad de Claudio Spinelli, quien no pudo definir bien a los 45m. y permitió el despeje salvador de Matías Di Benedetto, casi sobre la raya.

Y en la maniobra posterior, un cabezazo del paraguayo Felipe Aguilar no pudo ser impactado por Franco Troyansky, con lo que la impresión óptica otorgó una ligera ventaja en favor de Lanús, más allá de que la paridad resultó un reparto acorde a lo que uno y otro hicieron sobre el campo de juego.

Por la 17ma. jornada, Central Córdoba visitará a Huracán este jueves 1 de septiembre, mientras que al día siguiente, Lanús se medirá como local ante Tigre.

Síntesis – Ver compacto del partido

C. Córdoba (SE): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire y Nicolás Linares; Hernán López Muñoz, Alejandro Martínez y Francisco González Metilli; Renzo López. DT: Abel Balbo.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Yonathan Cabral y Julián Aude; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Facundo Pérez; Brian Blando, José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 10m. A. Martínez (CC); 35m. Sand (L) de penal; 43m. Blando (L)

Gol en el segundo tiempo: 9m. Renzo López (CC)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Enzo Kalinski por Soraire (CC); 10m. Matías Di Benedetto por Sbuttoni y Deian Verón por Linares (CC); 23m. Nicolás Pasquini por F. Pérez y Franco Orozco por Sand (L); 35m. Claudio Spinelli por Blando (L); 37m. Francisco Grahl por López Muñoz (CC); 43m. Juan Cruz Kaprof por González Metilli (CC); 45m. Lucas Varaldo por Troyansky y Maximiliano González por Boggio (L).

Amonestados: Rigamonti, Pereyra, Sbuttoni y Di Benedetto (CC) Blando (L)

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)