Camila Osorio vence a Stakusic en la Copa Colsanitas

La colombiana Camila Osorio, sexta preclasificada del torneo, venció por 6-4 y 6-2 a la canadiense Marina Stakusic en una hora y 13 minutos. Informe e Imagen: Prensa Copa Colsanitas

El partido entre la suramericana y la norteamericana estuvo marcado por los quiebres, pues hubo 13 en 18 juegos, donde ocho fueron para la Osorio, quien sacó los mejores dividendos en este ítem para matricularse en la segunda ronda, donde espera por la vencedora del partido entre la italiana Lucrezia Stefanini y la rumana Anca Todoni, esta última, proveniente del cuadro clasificatorio.

Camila Osorio vence a Stakusic en la Copa Colsanitas
Camila Osorio vence a Stakusic en la Copa Colsanitas

Además, el WTA 250 de Bogotá disfrutó una jornada plagada por actividad sudamericana, en que las dos representantes argentinas no lograron firmar un pleno este martes en su estreno, porque Julia Riera (111ª) derrotó 6-0 y 6-3 a la local Emiliana Arango (118ª), mientras que Nadia Podoroska (67) sucumbió 6-4 y 6-1 ante la brasileña Laura Pigossi (119ª).



La rosarina, de 28 y quinto sembrada, quien había vivido una semana soñada en el polvo de ladrillo norteamericano, donde levantó su segundo trofeo en la categoría, disputó una primera manga sumamente pareja, pero bajó su desempeño en el segundo parcial contra paulista, de 29, tan solo apretando el puño en 14 peloteos para despedirse en 75 minutos de batalla en la cancha 3.

A continuación, resultados de la jornada:

Hailey Baptiste (USA) a Tamara Zidansek (SLO) 6-2, 4-6 y 6-3

[4] Cristina Bucsa (ESP) a Xiaodi You (CHN) 6-1 y 7-5

Jule Niemeier (ALE) a Nuria Brancaccio (ITA) 6-2 y 6-3

[8] Kamilla Rakhimova (RUS) a Valentina Mediorreal (COL) 6-4, 6-7(6) y 6-1

Irina Bara (RUM) a Katarina Zavatska (UCR) 2-6, 6-3 y 6-4

Sara Errani (ITA) a Yuliia Starodubtseva (UCR) 6-2 y 7-6(5)

[3] Sara Sorribes – Tormo (ESP) a Maria Timofeeva (RUM) 6-1 y 6-3

[6] Camila Osorio (COL) a Marina Stakusic (CAN) 6-4 y 6-2




Triunfo de Julia Riera en Bogotá

Riera se metió en la segunda ronda al derrotar a Emiliana Arango, mientras que Podoroska se despidió al caer con Laura Pigossi.

El WTA 250 de Bogotá disfrutó una jornada plagada por actividad sudamericana, en que las dos representantes argentinas no lograron firmar un pleno este martes en su estreno, porque Julia Riera (111ª) derrotó 6-0 y 6-3 a la local Emiliana Arango (118ª), mientras que Nadia Podoroska (67) sucumbió 6-4 y 6-1 ante la brasileña Laura Pigossi (119ª).

En una continuidad del nivel protagonizado en San Luis de Potosí, donde alcanzó las semifinales del WTA 125 mexicano, la pergaminense, de 21 años, brindó una exhibición de tenis en el anteúltimo turno de la cancha central versus la medellinense, de 23, que participaba por séptima vez en la competencia, primera a través de su ordenamiento, totalizando un ace, cuatro doble faltas, 80% de puntos ganados de su servicio y cinco break points concretados en una hora y 11 minutos de juego.

Por su parte, la rosarina, de 28 y quinto sembrada, quien había vivido una semana soñada en el polvo de ladrillo norteamericano, donde levantó su segundo trofeo en la categoría, disputó una primera manga sumamente pareja pero bajó su desempeño en el segundo parcial contra paulista, de 29, tan solo apretando el puño en 14 peloteos para despedirse en 75 minutos de batalla en la cancha 3.

En consecuencia, Riera enfrentará este miércoles a la experimentada alemana Tajtana Maria (46ª), de 36 abriles, campeona en 2022 y 2023, y segunda favorita, rival versus la que no registra antecedentes, buscando un boleto hacia cuartos de final.




Carlé cayó en la final del WTA 125 IEB+Argentina Open frente a la brasileña Pigossi

La tenista argentina María Lourdes Carlé cayó hoy en la final del WTA 125 IEB+Argentina Open ante la brasileña Laura Pigossi, y no pudo coronar su gran semana en el certamen que se desarrolló en las instalaciones del Tenis Club Argentino.

La nacida en Daireaux, provincia de Buenos Aires, y 175 del ranking mundial de la WTA, perdió en sets corridos por 6-3 y 6-2, en 1 hora y media de juego.

En la la previa, las estadísticas no acompañaban a la tenista local, de 23 años, quien ya había perdido los tres enfrentamientos anteriores ante la jugadora paulista.

El más reciente, el pasado 29 de octubre de este año, en la final de los Juegos Panamericanos 2023. En esa ocasión, Pigossi también había triunfado en sets corridos para llevarse la medalla de oro.

Carlé cayó en la final del WTA 125 IEB+Argentina Open frente a la brasileña Pigossi
Carlé cayó en la final del WTA 125 IEB+Argentina Open frente a la brasileña Pigossi – Imagen: Prensa WTA 125 IEB+Argentina Open

En esta oportunidad, Carlé, quien venía de dar el golpe en cuartos de final ante la francesa Diane Parry (77), primera preclasificada y máxima favorita al título, no pudo encontrarle la vuelta al partido y tuvo inconvenientes para mantener su servicio.

De hecho, sólo pudo ganar el game con su saque sólo dos veces, una por set, y sumó el 43% de puntos con su primer servicio.

Con esta victoria, ahora la tenista brasileña escalará al puesto 108 del ranking mundial, mientras que Carlé, comenzará la semana en la 140ª colocación.

El WTA 125 de Argentina se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió un total de 115.000 dólares en premios.




Pigossi vence a Osorio en Semifinales

Camila Osorio (N°33 WTA) no pudo avanzar a la final de la Copa Colsanitas tras caer ante la brasileña Laura Pigossi (N°212) por 7-5 y 7-6 (2). Créditos: Copa Colsanitas presentada por Zurich

La Copa Colsanitas presentada para Zurich conoció este sábado a sus finalistas; la brasileña Laura Pigossi y la alemana Tatjana Maria lucharán por el título del único torneo WTA de Suramérica.

Será la segunda ocasión en que una jugadora de Brasil y una teutona arriban al partido decisivo del certamen capitalino, recordando que en 2015 lo hizo Teliana Pereira y en 2010 Angelique Kerber.

En el primer partido del día Laura Pigossi superó por 7-5 y 7-6(2) a Camila Osorio. La brasileña, medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de dobles no solo batalló con la jugadora cafetera; sino con el público que en masa asistió para apoyar a la jugadora local.

“Es muy especial estar en la final, ojalá más brasileñas tuviéramos la posibilidad de jugar más a menudo partidos decisivos en esta clase de competencias. Desde la pandemia vengo trabajando con el firme propósito de competir con las mejores, pues mi objetivo es ingresar directamente a los cuadros principales de los Grand Slam”, fueron las palabras de Pigossi.

Luego el turno fue para Tatjana Maria, quien sacó a relucir toda su experiencia para vencer por doble 6-2 a la rusa Kamilla Rakhimova; de esta manera la jugadora de 34 años arribó a su segunda final en torneos de estas características, ya que lo hizo en Mallorca 2018, donde fue la campeona. La final será este domingo después de las 11:00 a.m.

Imagen: Copa Cosanitas

Al no poder defender los puntos del título del 2021, Osorio va a salir del Top 40 del ranking de la WTA cuando este se actualice nuevamente. Pigossi, en cambio, ya subió más de 80 puestos y, en caso de salir campeona, llegará al 111° en lo que sería su mejor clasificación histórica