Lautaro Blanco ya está en la Argentina, y se hará la revisión médica y será refuerzo de Boca

El lateral izquierdo Lautaro Blanco ya se encuentra en la Argentina y mañana se realizará la revisión médica correspondiente para convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors, tras las llegadas del defensor Cristian Lema y del volante Kevin Zenón.

El jugador, de 24 años, luego de superar los exámenes médicos, firmará un contrato por cuatro años con el “Xeneize”.

La operación consiste en que Boca adquirirá el 50 por ciento del pase del defensor que proviene del Elche de la segunda división de España. A su vez, Defensa y Justicia comprará la mitad del volante Aaron Molinas, que pasará desde Boca al “Halcón” de Florencio Varela.

El acuerdo es posible, porque el empresario Christian Bragarnik tiene activa participación en la conducción futbolística del club de Florencio Varela pero, fundamentalmente, porque es el propietario del Elche.

Con la llegada del ex Rosario Central, Boca no se retiraría del mercado e iría a buscar un volante central (un típico 5) y en segundo lugar, un extremo.

El extremo de Colo Colo, Carlos Palacios, no arribará, según lo apuntado por el propio presidente de “Blanco y Negro”, que indicó que el jugador seguirá en el “Albo” de Santiago.

Otro de los nombres que surgió en las últimas horas fue el de Ignacio Miramón, el volante central argentino que se encuentra en Lille, de Francia. El jugador no estaría cómodo en Francia y vería con buenos ojos regresar al país.

Además, desde su llegada al Lille, el mediocampista (ex Gimnasia La Plata) solamente disputó 4 partidos en el primer equipo y uno para el equipo B.

El “Xeneize” está tras la búsqueda de un “5” y en las próximas horas podría hacer un intento para traer al jugador en condición de préstamo.

Otra de las opciones para reforzar dicha zona de la cancha es el uruguayo Emiliano Martínez Toranza, actualmente en el FC Midtjylland de Dinamarca.

Por último, caída la llegada del extremo chileno Palacios, el “Xeneize” volvería a la carga por Luca Orellano, el ex Vélez y hoy jugador del Vasco da Gama, que no figura en los planes del entrenador Ramón Díaz.

Orellano es del gusto del presidente del club de la Ribera, Juan Román Riquelme, y sabe que su pase vale una cifra cercana a los 4.500.000 de dólares.

El mercado de pases cerrará este viernes 2 de febrero, tras la extensión del mismo por parte de La Liga Profesional. En caso de que se realice alguna venta al exterior, estas instituciones tendrán un único cupo extra, el cual podrán utilizar hasta el viernes 9. Ese handicap también incluye a jugadores que ya hayan jugado para otros equipos en el ámbito local.




“Es un sueño hecho realidad”, coincidieron Blanco y Buonanotte, los “nuevos” del seleccionado

Lautaro Blanco y Facundo Buonanotte expresaron su alegría por la citación al seleccionado argentino campeón del Mundo y coincidieron en que se trata de “un sueño hecho realidad”.

“Es un sueño hecho realidad. Cuando me llegó la noticia no lo podía creer. Lo estoy disfrutando mucho”, manifestó Blanco, lateral izquierdo de Elche, de España.

Buonanotte, su excompañero en Rosario Central y actual futbolista de Brighton, de Inglaterra, también calificó de esa manera el llamado del entrenador Lionel Scaloni para sumarse al plantel que conquistó la tercera estrella en Qatar 2022.

“Esta convocatoria es un sueño hecho realidad. Quiero disfrutar de los campeones del Mundo, de la fiesta del jueves y obviamente aprender de ellos porque son los mejores”, destacó el joven mediocampista, de 18 años.

Ambos brindaron estas declaraciones en diálogo con el canal oficial de Rosario Central ya que después del entrenamiento vespertino del lunes en el predio de la AFA en Ezeiza, fueron al estadio de Huracán para presenciar la victoria del “canalla” por 2-0, por la octava fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.




Lautaro Blanco fue presentado en Elche de España

El rosarino Lautaro Blanco fue presentado hoy como nuevo jugador del club Elche de España, que lo adquirió a Rosario Central en dos millones de dólares y donde ya disputó minutos en algunos partidos amistosos.

“Obviamente sabemos la situación del equipo, cuando yo fiché por el club fue un salto muy grande, el Elche confió en mí para dar ese paso, desde que llegué estamos trabajando mucho para levantar el momento por el que estamos pasando”, dijo el nacido en Rosario ante la prensa ilicitana.

“Cuando me dijeron la oportunidad de venir no lo dudé, apareció la posibilidad de Elche y por suerte se pudo concretar, yo tuve que seguir hasta diciembre en Central fue muy lindo. Contento por este gran paso”, añadió.

Lautaro Blanco – tw

El club español, manejado por el empresario argentino Cristian Bragarnik, pagó a Rosario Central cerca de dos millones de dólares por el futbolista en agosto, pero con la condición de terminar la liga de su país e incorporarse a Elche a partir de este mes.

Pese a esta situación, no podrá debutar en un partido oficial con Elche hasta enero, que es cuando se abre la ventana para dar de alta a los futbolistas en el mercado invernal del hemisferio norte. Blanco se perderá el choque de Copa del Rey ante el Guadalajara del próximo martes 20 y el cotejo por la Liga de España frente a Atlético de Madrid del 29 en el Metropolitano.