Inter vuelve al triunfo en la Serie A con Lautaro y doblete de Dzeko

Con el argentino Lautaro Martínez de titular y un doblete del centrodelantero bosnio Edin Dzeko, Inter le ganó a Sassuolo 2 a 1 de visitante y volvió al triunfo en la Serie A de Italia, por la novena fecha de la temporada.

Dzeko decidió el triunfo interista con goles de centrodelantero, a boca de arco, a los 44 y 75 minutos. Sassuolo se puso 1-1 a los 60′ con una entrada frontal de Davide Fratessi.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi se repuso de las anteriores derrotas ante Udinese (1-3) y Roma (1-2) y retornó provisoriamente a puestos de clasificación para competiciones europeas. Ahora acumula 15 unidades y se ubica en el séptimo lugar que da acceso a la Liga de Conferencias de la UEFA.

Dzeko
Imagen: Prensa Inter de Milán

Lautaro disputó su séptimo partido completo en la temporada del fútbol italiano, aunque tuvo participación en los dos restantes, uno como titular y el otro como relevo.

Inter aprovechó el envión de su buen triunfo de local ante Barcelona, el pasado martes por la Liga de Campeones, que intentará sostener el miércoles próximo cuando dispute la revancha en el Camp Nou.

En San Siro, y en uno de los clásicos del fútbol italiano, el campeón vigente Milan venció 2 a 0 a Juventus, con goles del inglés Fikayo Tomori y el español Brahim Díaz).

El equipo que orienta tácticamente Stefano Pioli se recuperó de su mal paso en Londres ante el Chelsea (0-3) por la Champions League y jugó su mejor partido de la temporada para llevarse los tres puntos y esperar confiado la revancha con el equipo inglés el próximo martes.

Y para cerrar la jornada sabatina en Bologna el local, con gol del argentino Nicolás Domínguez, igualó 1 a 1 con Sampdoria, cuyo tanto lo convirtió el serbio Filip Djuricic.

Resumen de la 9na. fecha

Hoy: Sassulo 1 (Fratessi) – Inter 2 (Dzeko 2) y Milan 2 (Tomori y Brahim Díaz) – Juventus 0 y más tarde Bologna 1 (Nicolás Domínguez) – Sampdoria 1 (Djuricic).

Domingo: Torino – Empoli (7:30, Star+); Monza – Spezia (10:00, Star+); Salernitana – Hellas Verona (10:00, Star+); Udinese – Atalanta (10:00, ESPN Extra y Star+), Cremonese – Napoli (13:00, Star+) y Roma – Lecce (15:45, ESPN 2 y Star+).

Lunes: Fiorentina – Lazio (15:45, ESPN 3 y Star+).

Posiciones: Napoli, Atalanta y Milan 20 puntos; Udinese 19; Lazio 17; Roma 16; Inter 15; Juventus 13; Sassuolo 12; Torino 10; Fiorentina 9; Spezia 8; Lecce, Salernitana, Empoli, Monza y Bologna 7; Hellas Verona 5; Cremonese y Sampdoria 3.




El Inter es el único líder en la Serie A

El delantero argentino Lautaro Martínez anotó hoy la tercera conquista de Inter, su equipo, último campeón de la Serie A, que derrotó a Roma por 3 a 1, de local, y quedó como único líder tras jugar uno de lo partidos adelantados de la 34da. fecha.

Martínez, quien fue titular y reemplazado a los 36 minutos del segundo tiempo, anotó el tercer gol de Inter a los 7 m del complemento y alcanzó las 16 conquistas en la Serie A.

Imagen: @Inter

Así, Martínez convirtió por tercer partido consecutivo ya que logró dos tantos en la victoria sobre Milan por 3 a 0 del martes pasado por la vuelta de las semifinales de la Copa Italia y un gol en el triunfo sobre Spezia por 3 a 1, de visitante, en la fecha pasada del torneo local.

Los otros goles de Inter, en que el delantero argentino Joaquín Correa ingresó a los 17m del segundo tiempo, fueron convertidos por defensor neerlandés Denzel Dumfries y el volante croata Marcelo Brozovic, a los 30m y 40m de la primera etapa, respectivamente.

Imagen: @Inter

Con este resultado, Inter, que ganó 19 veces el torneo, quedó con 72 puntos, uno más que Milan, que visitará mañana a Lazio (56) en tanto que Roma, en el que marcó el volante armenio Henrikh Mkhitaryan, suma 58 unidades.

En otros partidos jugados hoy, Torino, con el ingreso del defensor argentino Cristian Ansaldi en el segundo tiempo, derrotó a Spezia por 2 a 1, de local; Atalanta, con Juan Musso y José Luis Palomino en la formación inicial, superó a Venezia por 3 a 1, de visitante, y Hellas Verona, con Giovanni Simeone, igualó con Sampdoria por 1 a 1.

El programa de la fecha es el siguiente:

Sábado:

Torino 2 – Spezia 1; Venezia 1 – Atalanta 3 e Inter 3 – Roma 1 y Hellas Verona 1 – Sampdoria 1.

Domingo:

7:30 Salernitana- Fiorentina

10:00 Bologna- Udinese

10:00 Empoli- Napoli

13:00 Genoa- Cagliari

15:45 Lazio- Milan

Lunes 25 de Abril

15:45 Sassuolo- Juventus

Posiciones: Inter 72; Milan 71 puntos; Napoli 67; Juventus 63; Roma 58; Fiorentina y Lazio 56; Atalanta 54; Hellas Verona 49; Sassuolo 46; Torino 43; Udinese 39; Bologna 38; Empoli 34; Spezia 33; Sampdoria 30; Cagliari 28; Salernitana, Venezia y Genoa 22.




Lautaro Martínez anota para el Inter

El argentino Lautaro Martínez marcó uno de los tres goles con los que el Inter derrotó de visitante por 3 a 1 a al Spezia en un encuentro correspondiente a la 33ra. fecha de la Liga italiana, que tiene al Milan como puntero luego de vencer por 2 a 0 al Genoa

Lautaro Martínez que ingresó en el segundo tiempo por el bosnio Edin Dzeko, marcó el segundo tanto para un Inter que ya ganaba 1 a 0 con un gol del croata Marcelo Brozovic. El descuento para los de la región de la Liguria estuvo a cargo de Giulio Maggiore.

Imagen: prensa Inter de Milan

El tucumano Joaquín Correa arrancó de titular y en el segundo tiempo fue reemplazado por el chileno Alexis Sanchez, quien marcó el tercer gol, luego de recibir una asistencia de Lautaro Martínez.

El “neroazzurro” llegó así a las 69 unidades en la Serie A para escoltar al “rossonero”, a falta de cinco fechas para el final del campeonato.

Ver compacto del Partido: Spezia 1 vs Inter de Milan 3

Síntesis

Spezia 1-3 Inter (Primera parte 0-1)
Goleadores: Brozovic 31, Lautaro 73, Maggiore 88, Sanchez 90+4.

SPEZIA (4-3-3): 94 Provedel; 27 Amian, 28 Erlic, 43 Nikolaou, 13 Reca (21 Ferrer 37); 25 Maggiore, 14 Kwior, 20 Bastoni (10 Verde 60); 8 Kovalenko (33 Agudelo 46), 11 Gyasi, 9 Manaj (18 Nzola 60; 22 Antiste 70).
Suplentes en banquillo: 1 Zoet, 40 Zovko, 7 Sala, 15 Hristov, 39 Nguiamba, 77 Bertola.
Entrenador: Thiago Motta.

INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 37 Skriniar, 95 Bastoni (6 De Vrij 82′); 2 Dumfries (36 Darmian 75′), 23 Barella, 77 Brozovic, 20 Calhanoglu (22 Vidal 75′), 14 Perisic; 9 Dzeko (10 Lautaro 60′), 19 Correa (7 Sanchez 60′).

Suplentes en banquillo: 97 Radu, 5 Gagliardini, 8 Vecino, 13 Ranocchia, 18 Gosens, 32 Dimarco, 88 Caicedo.
Entrenador: Simone Inzaghi.

Árbitro: Maresca.
Asistentes: Baccini, Lombardi.
Cuarto árbitro: Ghersini.
VAR: Banti.
Asistente del VAR: Costanzo.

Amonestados: S. Bastoni, Nikolaou.
Tiempo añadido: 2+4 minutes.

Milan sigue en la punta

En tanto, en el estadio Giuseppe Meazza (San Siro), el local Milan derrotó por 2 a 0 al Genoa, con tantos del portugues Rafael Leao y del brasileño Junior Messias, para seguir en la cima de las posiciones con 71 puntos, pero con un partido más que su clásico rival.

Ver compacto del partido: Genoa 0 vs Milan 2

La programación completa de la fecha 33ra. es la siguiente:

Sábado:

A las 7: Cagliari-Sassuolo.

A las 9,30: Sampdoria-Salernitana y Udinese-Empoli.

A las 11.30: Fiorentina-Venezia.

A las 13.30: Juventus-Bologna.

A las 15.45: Lazio-Torino.

Lunes:

A las 14: Napoli-Roma.

A las 16: Atalanta-Hellas Verona.

Posiciones:

Milan 71 puntos; Inter 69; Napoli 66; Juventus 62; Roma 57; Lazio 55; Fiorentina 53; Atalanta 51; Sassuolo 46; Hellas Verona 45; Torino 39; Bologna 37; Udinese 36; Empoli 34; Spezia 33; Sampdoria 29; Cagliari 25; Genoa y Venezia 22; Salernitana 16.




El seleccionado argentino inicia la preparación con bajas y la presencia de los sancionados

El seleccionado argentino inició hoy la preparación para los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas contra Venezuela y Ecuador a la espera de Lionel Messi, quien se sumará mañana, con nuevas bajas y con la sorpresiva presencia de los cuatro sancionados por el fallo de la FIFA.

Lautaro y Lisandro Martínez fueron desafectados de la convocatoria de seleccionado argentino para la última doble fecha pero junto al plantel estarán Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, quienes viajaron pese a las dos fechas de sanción que recibieron por parte de la FIFA.

Lionel Messi, capitán del equipo de Lionel Scaloni, se sumará mañana junto con sus compañeros en Paris Saint Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María.

El crack rosarino viajará en las próximas horas desde París a bordo de su avión privado pese al estado gripal que lo marginó del último partido del PSG.

Messi, Paredes y Di María completarán mañana el plantel del seleccionado argentino, que esta tarde cumplirá con el primer entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza.

De éstos tres, Paredes sería el único que tiene asegurada su presencia en el partido del viernes a las 20.30 en La Bombonera contra la Venezuela de José Néstor Pekerman.

Según el parte médico publicado el sábado por el club francés, Messi llevaba 48 horas en tratamiento por un síndrome gripal, mientras que “Fideo” Di María arrastra la lesión en el tendón de la corva izquierda que sufrió en el partido contra Real Madrid de la Liga de Campeones de Europa.

El atacante zurdo viajó igual pero es difícil que pueda estar en el partido del viernes ya que recién este miércoles se cumplirán dos de las habituales tres semanas de recuperación que requiere una lesión muscular.

El compromiso y las ganas de estar con la selección también se vio reflejado en el gesto de los cuatro futbolistas que fueron suspendidos a mediados de febrero, tras conocerse el fallo de la FIFA tras el clásico suspendido ante Brasil, en San Pablo, y están a la espera del fallo del TAS luego de la apelación que presentó AFA.

Lo Celso y Buendía abordaron el vuelo chárter que aterrizó hoy cerca de las 14 y se subieron al micro que salió por el sector FBO VIP Club del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, para recorrer la escasa distancia hacia el predio Julio Humberto Grondona.

El “Dibu” Martínez fue uno de los primeros que llegó al país y este mediodía se fotografió junto a su hijo mayor en una de las canchas del predio.

El cordobés “Cuti” Romero, en tanto, también viajó con su familia desde Londres y en las próximas horas se unirá a la concentración.

Los que no estarán en los últimos dos partidos de la eliminatoria serán Lautaro y Lisandro Martínez.

El “Toro”, goleador del seleccionado argentino en el certamen clasificatorio a Qatar 2022 y del ciclo Scaloni, dio positivo de Covid-19 en el testeo que se realizó en Milán antes de viajar a Madrid para reencontrarse con el grueso de los convocados.

El delantero de Inter jugó desde el inicio en los 15 partidos que Argentina disputó en las eliminatorias, cuya clasificación a Qatar 2022 aseguró en noviembre del año pasado cuando empató sin goles ante Brasil en San Juan.

El defensor entrerriano, por su parte, sufrió una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda en los últimos minutos del clásico de Países Bajos que Ajax ganó ante Feyenoord en Ámsterdam.

Estas dos bajas se suman a las de Alejandro “Papu” Gómez y Marcos Acuña, ambos descartados por las lesiones que sufrieron en Sevilla.

Con este panorama, Scaloni deberá rearmar el equipo que entre lesiones, dudas y suspensiones tiene siete jugadores menos de la base titular.

En reemplazo de “Dibu” Martínez seguramente estará Franco Armani, uno de los dos citados del fútbol local junto con el delantero Julián Álvarez.

En la defensa estarían Nahuel Molina, Germán Pezzella junto con Nicolás Otamendi -quien cumplió la fecha de suspensión ante Colombia- en la zaga central, y Nicolás Tagliafico, el único lateral izquierdo de la lista.

En el mediocampo asoma la primera duda ya que para el lugar de Lo Celso junto a Rodrigo De Paul y Leandro Paredes hay varios candidatos.

Exequiel Palacios no tiene muchos minutos en Bayer Leverkusen pero recuperó continuidad luego de una serie de lesiones; Alexis Mac Allister dejó una buena impresión en la última doble fecha pero no pudo jugar por ser positivo de Covid-19; y Manuel Lanzini, de gran presente en West Ham, podría cumplir esa función como sucedió con “Papu” Gómez en los partidos contra Chile y Colombia.

En la delantera también hay interrogantes por el estado físico de Messi y Di María y la ausencia de Lautaro.

Nicolás González, Lucas Ocampos y Ángel Correa podrían jugar por afuera y las opciones para ocupar en el centro de la ofensiva son Joaquín Correa, Julián Álvarez y el debutante Lucas Boyé, en ese orden de prioridad.

La agenda del seleccionado -ya confirmada por el sitio oficial de la AFA- contemplará entrenamientos vespertinos a puertas cerradas hasta el viernes, salvo el miércoles que se abrirá el predio para que los medios puedan transmitir los primeros quince minutos de la práctica.

Scaloni brindará su habitual conferencia de prensa el jueves, en horario a confirmar.

El viernes a las 20.30 en La Bombonera será el partido ante Venezuela con el arbitraje del peruano Kevin Ortega y el sábado volverán al trabajo a las 18.30, de cara al encuentro del martes ante Ecuador, en Guayaquil.




Paliza del Inter al Shakhtar

Con dobletes de Lautaro y de Lukaku y uno de D’Ambrosio. El Inter vuelve a una final continental diez años después de su triunfo en la Champions: se medirá al Sevilla

El Inter hizo cumplir con la ley del más fuerte, cambiando totalmente la rutina de casi todas las eliminatorias. Conocimos las fortalezas y debilidades del Shakhtar, Antonio Conte manejo al pie de la letra su estrategia, encontró la mejor interpretación posible para destrozar la eliminatoria y que se queden con le triunfo.

Brozovic y Barella dominaron psicológicamente el partido en el medio campo, Stefan de Vrij es cada vez más el líder de la defensa, y Bastoni sigue creciendo junto a él. Lautaro Martínez fue el protagonista del ataque, con dos goles, una asistencia y muchas jugadas de calidad. Todo ello en una velada en la que Lukaku apareció por momentos más nervioso que concentrado, pero pudo contar con el inestimable apoyo del argentino, que “lo metió en el partido” con la asistencia del 4-0 y luego se sentó en el banco de suplentes para presenciar el impactante gol del belga en el 5-0. 

Inter irá por su cuarta Liga de Europa el próximo viernes en Colonia cuando enfrente a Sevilla, de España, máximo ganador del certamen con cinco títulos, que eliminó a Manchester United, de Inglaterra, y cuenta con los argentinos Ever Banega (se despedirá del club español para ir a jugar al árabe Al Shabab), Lucas Ocampos y Franco Vázquez.




El Inter de Milan dio un gran paso en la Europa League

Por los cuartos de final de la Europa League, en Düsseldorf, el Inter derrotó 2 a 1 al Bayer Leverkusen y pasó a las semifinales de dicha competencia

El Inter de Milan gracias a los goles de Nicolo Barella (15′) y Romelu Lukaku (22”), había descontado Kai Harvetz (24), sacó boleto a las semifinales del torneo, instancia en la que espera por el Shaktar Donestk o Basilea. Lautaro jugó un buen partido, y fue reemplazado al 65′ por Alexis Sánchez.

A toda máquina, con esa intensidad y agresividad que vino mostrando empezó Inter, ante un apático Leverkusen al que hubo que marcarle para que reaccione. Al minuto 15, Nicolo Barella le dio con parte externa del pie derecho entrando al área, por izquierda, y marcó en la primera clara del equipo de Conte.

Siete minutos más tarde, Ashley Young metió una diagonal, profundizó con Lukaku que recibió de espaldas, aguantó la marca de Tah, giró en eje y definió casi cayéndose para estirar la ventaja. Inter estuvo cerca del tercero cuando el árbitro marcó penal por mano en el área de Bellarabi, pero que el VAR luego desestimó.

Minutos después, en una de las pocas que había tenido el local, Volland habilitó bárbaro a Kai Harvetz, que entrando en el área chica desde el vértice logró vencer a Handanovic y así achicar diferencias.

Ya en el complemento Inter fue mejor, pese a sufrir alguna que otra contra en defensa, y tuvo en Lautaro al jugador más movedizo del frente de ataque, que estaba jugando bien y había tenido oportunidades aisladas, pero Conte decidió sacarlo y mandó a Alexis en su lugar, que ni bien entró tuvo dos chances claras de gol que no pudo concretar.

Sobre el desenlace, nuevamente Inter estuvo a tiro del tercer gol, el árbitro marcó penal y cuando Lukaku se preparaba para marcar, el VAR se metió y tras una nueva revisión, el español decidió anular el cobro, que al final no tendría influencia en el resultado final. Inter está en semifinales y espera por ucranianos o suizos.




El Inter supera al SPAL y le arrebata el liderato a la Juventus

Inter ganó con dos tantos de Lautaro y es el nuevo líder de la Serie A

(EFE) — El Inter de Milán se convirtió este domingo en el nuevo líder de la Serie A, al doblegar 2-1 a SPAL con doblete del argentino Lautaro Martínez y al superar por un punto a Juventus, que no pasó del 2-2 en casa contra Sassuolo.


Lautaro sigue ejerciendo de líder imprescindible de Inter y ya lleva ocho goles en la Serie A, en una jornada en la que el delantero del Lazio Ciro Immobile se mostró de nuevo imparable y hundió al Udinese con un doblete para alcanzar los 17 goles.

Los hombres del técnico Antonio Conte, motivados tras el triunfo europeo del miércoles ante Slavia Praga, no fallaron en San Siro ante el modesto SPAL de Ferrara gracias a otro recital goleador de Lautaro Martínez.

El Toro completó una semana perfecta y, tras el doblete endosado al Slavia, firmó otros dos tantos en la primera mitad para encarrilar la victoria. Anotó el primero con un derechazo desde la frontal del área cruzado hacia el segundo poste y metió el segundo con un perfecto cabezazo, otra de sus especialidades.

El argentino perdonó en la reanudación el posible triplete y el SPAL recortó distancias por medio de Mattia Valoti.

Los 60.000 aficionados de San Siro pudieron celebrar un triunfo fundamental del Inter para superar a Juventus y colocarse líder con un punto de ventaja. El Inter deberá ahora mantener la concentración de cara a una próxima jornada de alta exigencia, con un Lazio-Juventus y un Inter-Roma.

Ficha técnica

2- Inter: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar; Candreva (Godín, 79’), Gagliardini (Valero, 80’), Brozovic, Vecino, Lazaro (Biraghi, 76’); Lukaku y Lautaro

1- SPAL: Berisha; Igor (Jankovic, 82’), Vicari, Tomovic; Gabriel (Cionek, 42’), Alessandro, Valdifiori (Floccari, 70’), Valoti, Reca; Petagna y Kurtic

Goles: 1-0, Lautaro (15’); 2-0, Lautaro (41’); 2-1, Valoti (50’)

Estadio: Giuseppe Meazza

Árbitro: Massimiliano Irrati. Tarjeta amarilla: D’Ambrosio, Valdifiori, Igor, Cionek, Murgia