Independiente tendrá que esperar: Millán fue citado a la Mayor tras la eliminación del Mundial Sub-20 con Chile
Independiente tendrá que esperar a Lautaro Millán, quien fue convocado por Sebastián Miranda para integrar la selección mayor de Chile, luego de la eliminación de la Roja en el Mundial Sub-20. El joven extremo del Rojo vivirá su primera experiencia con la absoluta en el amistoso ante Perú.
Independiente tendrá que esperar: Millán fue citado a la mayor tras la eliminación del Mundial Sub-20 con Chile. El extremo disputó los cuatro partidos de la Roja en el campeonato como titular y, tras quedar afuera, fue convocado por Sebastián Miranda para el amistoso internacional ante Perú.
Independiente y Gustavo Quinteros deberán planificar sin el joven atacante para el próximo encuentro del equipo. Después de quedar eliminado del Mundial Sub-20 con la selección de Chile —a la que decidió representar porque allí nació su padre—, Lautaro Millán fue citado por el entrenador Sebastián Miranda para sumarse a la Roja mayor.
El llamado del futbolista se produjo luego de que el mediocampista de Universidad de Chile, Lucas Assadi, presentara un cuadro viral que lo marginó del duelo. En su lugar, Millán ocupará el puesto y podría debutar oficialmente con la absoluta este viernes 10 de octubre a las 20 horas.
De esta manera, el delantero nacido en Bahía Blanca no estará disponible para el compromiso de Independiente ante Lanús, que se jugará el domingo desde las 21.15 en el Libertadores de América–Ricardo Enrique Bochini. Ese partido marcará además el debut de Gustavo Quinteros como local, tras dirigir en el Cilindro contra Racing y en Mendoza frente a Godoy Cruz.
En este torneo, Millán había sido una de las gratas apariciones del conjunto de Avellaneda. Sin embargo, con Julio Vaccari como entrenador, fue suplente en la mayoría de los encuentros, sumando minutos únicamente ante Vélez, Instituto y Banfield.
A pesar de la eliminación, el extremo regresa con rodaje: fue titular en todos los partidos de Chile, anotó un gol en el debut ante Nueva Zelanda y sumó experiencia internacional. “Si me contactan, voy a estar. Ya hablé con Nico Córdova y tiene mi confianza”, había declarado el atacante semanas atrás. Ahora, su oportunidad en la Mayor es una realidad.