Cipolletti celebra, Olimpo resiste: una jornada con sabor intenso

El triunfo de Cipolletti y empate de Olimpo le dieron forma a una fecha electrizante en la Zona A del Federal A. El Albinegro ganó con autoridad y el Aurinegro sufrió en un duelo trabado. Foto: Omar Novoa

Cipolletti celebra, Olimpo empate que lo sostiene en la punta

El triunfo de Cipolletti y empate de Olimpo marcaron una jornada clave en la Zona A de la Fase Campeonato del Federal A. El Albinegro venció 3-1 a Kimberley y el Aurinegro no pudo pasar del 0-0 ante Deportivo Rincón.

Cipolletti brilló en La Visera

En Río Negro, Leandro Vella se llevó todos los aplausos con sus dos goles y la garra que mostró el equipo de Daniel Cravero para derrotar a Kimberley. El penal atajado por Facundo Crespo fue el punto de quiebre que definió el encuentro.

En La Visera de Cemento, el conjunto dirigido por Daniel “Chango” Cravero se impuso 3-1 sobre Kimberley con una actuación brillante de Leandro Vella, autor de dos goles, y el aporte de Gonzalo Lucero. Para la visita, Ever Ullúa había igualado transitoriamente el marcador.

El partido tuvo momentos de tensión. Cuando el resultado estaba 2-1, Facundo Crespo contuvo un penal ejecutado por Franco Mañas, evitando el empate marplatense. Luego, Vella cerró la historia con su segundo tanto para sellar un triunfo clave que afianza a Cipolletti en el campeonato.

Olimpo dejó puntos ante Deportivo Rincón

Mientras tanto, en Bahía Blanca, Olimpo no logró superar a un ordenado Deportivo Rincón, dejando escapar puntos valiosos y generando preocupación entre sus hinchas, que esperan una pronta reacción.

Olimpo no pudo desplegar su mejor fútbol e igualó 0-0 con Deportivo Rincón. Los de Bahía Blanca dejaron sus primeros puntos en el Nonagonal ante un rival que se defendió con orden y casi lo sorprende en el descuento con un remate de Federico Moreno que terminó en el travesaño.

Con estos resultados, Cipolletti se acerca a la cima, mientras que Olimpo comparte el liderazgo con Ciudad Bolívar, en una Zona A que promete emoción hasta el final.




Vella se suma a las prácticas de Almirante Brown y es incorporación

El atacante Leandro Vella se integró hoy a la primera práctica del plantel de Almirante Brown en la temporada y se erigió en refuerzo del equipo, con miras al próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El delantero, de 27 años y nacido en Córdoba, proviene de Central Norte de Salta, en el Federal A. El jugador también registró anteriores pasos por Instituto de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Central Córdoba de Santiago del Estero, San Martín de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata, entre otros clubes.

Vella se puso a disposición inmediatamente del DT Facundo Villalba, quien hoy condujo en el Polideportivo el ensayo inaugural del 2024, previo al arranque oficial de la competencia.

También estuvieron otras incorporaciones como Pío Bonacci (procedente de San Martín de Tucumán), Bruno Cenci, Rodrigo Pittavino y Santiago Gauna (los tres libres de Boca Juniors), Fernando Rodríguez (Rosario Central), Álvaro López (retornó de San Miguel), Agustín Maidana (Defensa y Justicia) y Mauro Villar (Huracán).

En cambio dejaron de pertenecer al plantel, entre otros, los zagueros Agustín Dáttola (acordó en San Martín de Tucumán), Alan Barrionuevo (arregló en Deportivo Riestra), José Luis García, Mariano Santiago (seguirá su trayectoria en Godoy Cruz de Mendoza) y Jonathan Zacaría (San Martín de San Juan), entre otros.