El alma de Armstrong sigue en el banco: Cupulutti y Norte, una historia que no se detiene
Nueva temporada, mismo líder para Deportivo Norte: el histórico entrenador Alejandro Cupulutti seguirá al frente del equipo de Armstrong en la Liga Argentina 2025/2026, en lo que será su novena temporada consecutiva.
Nueva temporada, mismo líder para Deportivo Norte
En Armstrong, hay historias que se escriben con tinta imborrable, y la de Alejandro Cupulutti junto a Deportivo Norte es una de ellas. Nueva temporada, mismo líder para Deportivo Norte: el experimentado DT seguirá siendo el conductor del plantel que afrontará la Liga Argentina 2025/2026, reafirmando una alianza que lleva más de 10 años de trabajo conjunto.
Si hablamos de continuidad, Cupulutti es, estadísticamente, uno de los técnicos —si no el único— con más trayectoria ininterrumpida al frente de un club en esta competencia. Desde la primera participación de Norte en la Liga, todas las temporadas han tenido su sello desde el banco, guiando al equipo en cada desafío.
Planificación anticipada y objetivos claros
La preparación para la temporada 2025/2026 ya comenzó hace tiempo, incluso antes del inicio oficial de la pretemporada. Junto a la dirigencia, Cupulutti trabaja en la planificación de objetivos y el armado del plantel, buscando que el equipo mantenga su identidad de juego y siga potenciando a jóvenes talentos.
A su lado estará nuevamente Gino Mori, asistente técnico que llegó desde Venado Tuerto hace casi dos años y que además dirige la primera división local y las divisiones formativas U17 y U21. Su presencia asegura la continuidad de un proyecto formativo sólido y competitivo.
Norte se refuerza con la vuelta de Luchi
Deportivo Norte comenzó a mover el mercado y su primera confirmación fue una grata sorpresa, es que Marco Luchi fue protagonista en las primeras temporadas de la institución y hoy, después de buenas experiencias en La Liga Nacional, vuelve para marcar jerarquía en la pintura. Sobre esto, cuenta: “Se dieron una serie de cuestiones que hicieron que me decante por volver a Norte. La calidez y excelente trato de su gente, sumado a la cercanía a mi ciudad de origen fueron las razones que más pesaron”.

El pívot de 32 años pasó por Olímpico, Ferro y Riachuelo, compitiendo a gran nivel en la máxima categoría del básquet argentino. “Seguí mucho las campañas de Norte en estos años y creo que La Liga Argentina en comparación con La Liga Nacional, si bien el nivel de los jugadores es diferente, es muy competitivas, no te podes dormir en ningún partido porque te lo hacen pagar”.
En un club que apuesta por la estabilidad y la proyección a largo plazo, la confirmación de Cupulutti no sorprende, pero sí reafirma que el camino trazado sigue dando frutos.
Menna se suma a los Tigres de Armstrong
El base de 27 años, fue protagonista con Centenario de Venado Tuerto en la última temporada del torneo. Este año, busca superarse de la mano de Ale Cupulutti. “El técnico tuvo mucho que ver en la decisión de venir a Norte, me dijieron que me iba a potenciar y recibí referencias del club donde se trabaja bien y es familiar, así que no tuve que pensar mucho”.

Oriundo de Tres Arroyos, comenzó su carrera profesional de la mano de Gepu, Centenario fue su casa por 3 años donde consagró el ascenso a La Liga Argentina y estos últimos meses fue parte de Belgrano de San Nicolás para jugar La Liga Federal donde llegó a jugar una de las semifinales por el ascenso.
Hasta el momento, las noticias salientes son: la participación oficial de Norte en la Liga Argentina 2025/2026 y la continuidad de Alejandro Cupulutti y Gino Mori en el cuerpo técnico.