El alma de Armstrong sigue en el banco: Cupulutti y Norte, una historia que no se detiene

Nueva temporada, mismo líder para Deportivo Norte: el histórico entrenador Alejandro Cupulutti seguirá al frente del equipo de Armstrong en la Liga Argentina 2025/2026, en lo que será su novena temporada consecutiva.

Nueva temporada, mismo líder para Deportivo Norte

En Armstrong, hay historias que se escriben con tinta imborrable, y la de Alejandro Cupulutti junto a Deportivo Norte es una de ellas. Nueva temporada, mismo líder para Deportivo Norte: el experimentado DT seguirá siendo el conductor del plantel que afrontará la Liga Argentina 2025/2026, reafirmando una alianza que lleva más de 10 años de trabajo conjunto.

Si hablamos de continuidad, Cupulutti es, estadísticamente, uno de los técnicos —si no el único— con más trayectoria ininterrumpida al frente de un club en esta competencia. Desde la primera participación de Norte en la Liga, todas las temporadas han tenido su sello desde el banco, guiando al equipo en cada desafío.

Planificación anticipada y objetivos claros

La preparación para la temporada 2025/2026 ya comenzó hace tiempo, incluso antes del inicio oficial de la pretemporada. Junto a la dirigencia, Cupulutti trabaja en la planificación de objetivos y el armado del plantel, buscando que el equipo mantenga su identidad de juego y siga potenciando a jóvenes talentos.

A su lado estará nuevamente Gino Mori, asistente técnico que llegó desde Venado Tuerto hace casi dos años y que además dirige la primera división local y las divisiones formativas U17 y U21. Su presencia asegura la continuidad de un proyecto formativo sólido y competitivo.

Norte se refuerza con la vuelta de Luchi

Deportivo Norte comenzó a mover el mercado y su primera confirmación fue una grata sorpresa, es que Marco Luchi fue protagonista en las primeras temporadas de la institución y hoy, después de buenas experiencias en La Liga Nacional, vuelve para marcar jerarquía en la pintura. Sobre esto, cuenta: “Se dieron una serie de cuestiones que hicieron que me decante por volver a Norte. La calidez y excelente trato de su gente, sumado a la cercanía a mi ciudad de origen fueron las razones que más pesaron”.

El pívot de 32 años pasó por Olímpico, Ferro y Riachuelo, compitiendo a gran nivel en la máxima categoría del básquet argentino. “Seguí mucho las campañas de Norte en estos años y creo que La Liga Argentina en comparación con La Liga Nacional, si bien el nivel de los jugadores es diferente, es muy competitivas, no te podes dormir en ningún partido porque te lo hacen pagar”.

En un club que apuesta por la estabilidad y la proyección a largo plazo, la confirmación de Cupulutti no sorprende, pero sí reafirma que el camino trazado sigue dando frutos.

Menna se suma a los Tigres de Armstrong

El base de 27 años, fue protagonista con Centenario de Venado Tuerto en la última temporada del torneo. Este año, busca superarse de la mano de Ale Cupulutti. “El técnico tuvo mucho que ver en la decisión de venir a Norte, me dijieron que me iba a potenciar y recibí referencias del club donde se trabaja bien y es familiar, así que no tuve que pensar mucho”.

Oriundo de Tres Arroyos, comenzó su carrera profesional de la mano de Gepu, Centenario fue su casa por 3 años donde consagró el ascenso a La Liga Argentina y estos últimos meses fue parte de Belgrano de San Nicolás para jugar La Liga Federal donde llegó a jugar una de las semifinales por el ascenso.

Hasta el momento, las noticias salientes son: la participación oficial de Norte en la Liga Argentina 2025/2026 y la continuidad de Alejandro Cupulutti y Gino Mori en el cuerpo técnico.




Eric Rovner y Cristian Amicucci, la dupla que ilusiona a Independiente BBC

Eric Rovner y Cristian Amicucci en Independiente BBC marcan el inicio de una nueva etapa en el equipo santiagueño. El flamante entrenador chaqueño y el referente interno buscarán repetir y superar la histórica campaña pasada.

Eric Rovner y Cristian Amicucci, bases de un nuevo Independiente BBC

Independiente BBC ya se mueve pensando en la temporada 2025/26 de La Liga Argentina. Con la reciente reelección de Carlos Basualdo como presidente, la dirigencia apuntó a definir rápidamente el liderazgo del equipo. La elección recayó en Eric Rovner, chaqueño de 40 años con experiencia reciente en Montmartre y Rivadavia.

“Estoy muy contento por llegar a Independiente y agradecido por la oportunidad. Estoy entusiasmado por empezar a trabajar con el equipo. Queremos que Independiente busque ser protagonista de nuevo”, expresó Rovner en diálogo con Solamente Fútbol.

Eric Rovner: un DT con experiencia y ambición

Junto a la llegada del nuevo DT, se confirmó una continuidad clave: Cristian Amicucci seguirá una temporada más. El interno, líder estadístico y anímico del equipo en la última campaña, promedió 15,9 puntos, 8,39 rebotes y 21,78 de valoración por partido, con un altísimo 82,5% en libres.

La temporada pasada, Amicucci fue símbolo de entrega y sentido de pertenencia, empujando al equipo hacia las Finales de Conferencia Norte y generando un clima de localía imbatible en el “Israel Parnás”. Su vigencia y juego dominante serán claves en la nueva etapa.

La dirigencia ahora avanza en la incorporación de refuerzos para completar una plantilla competitiva que pueda ilusionar nuevamente a todo Santiago del Estero.

Hasta ahora, las noticias salientes son: la llegada de Eric Rovner como nuevo entrenador y la continuidad de Cristian Amicucci, dos pilares que buscarán repetir y superar la histórica campaña 2024/25.




Nicolás Paletta vuelve a Deportivo Viedma para liderar al equipo

Nicolás Paletta vuelve a vestir la camiseta de Deportivo Viedma, reforzando el proyecto que lidera Guillermo Bogliacino para la temporada 2025/26 de La Liga Argentina de Básquet.

Deportivo Viedma continúa delineando su plantel de cara a la temporada 2025/26 de La Liga Argentina de Básquet, y lo hace con una incorporación que despierta ilusión entre los hinchas: Nicolás Paletta vuelve a vestir la camiseta de Deportivo Viedma. El base bahiense regresa al equipo rionegrino para aportar experiencia, liderazgo y una conexión especial con la institución.

Nicolás Paletta regresa al Depo

Paletta ya tuvo dos etapas anteriores en el club, en las que disputó 95 partidos oficiales, ubicándose 13° en el historial de presencias de la institución. Además, anotó 960 puntos (11°) y promedió 10,11 unidades por encuentro, demostrando siempre ser una pieza clave en los esquemas de Guillermo Bogliacino.

Con esta vuelta, el “Depo” suma a un jugador que no solo conoce perfectamente la exigencia de la competencia, sino también el espíritu del equipo y la pasión de su gente. Su retorno es una apuesta por la identidad, algo que ha sido una característica fundamental del proyecto deportivo de Viedma.

“Estoy muy feliz de volver. Es un club que me marcó y quiero ayudar a que siga creciendo”, expresó el base, que ya genera expectativa entre los hinchas, quienes aguardan verlo nuevamente en el Ángel Cayetano Arias.

La visión de Bogliacino y la dirigencia

En este mercado de pases, Deportivo Viedma ya confirmó la continuidad de Guillermo Bogliacino al frente del equipo, y ahora suma a Nicolás Paletta como uno de los refuerzos más esperados. La dirigencia sigue trabajando para completar un plantel competitivo que pelee por los primeros puestos de la Liga Argentina.

Lisandro Fernández es nuevo jugador de Depo Viedma

El jugador santafesino, de 27 años, aportará experiencia, intensidad y buena lectura de juego al equipo que dirige Guillermo Bogliacino. En su reciente paso por la máxima categoría, Fernández participó en 25 partidos, con un promedio de 19.4 minutos y 7.2 puntos por encuentro, consolidándose como una pieza versátil en el perímetro.

Nacido el 19 de enero de 1998 en la provincia de Santa Fe, Fernández inició su carrera en el básquet profesional destacándose por su dinámica en cancha y capacidad anotadora. Su llegada a la capital rionegrina representa una apuesta por jugadores con rodaje en el nivel más alto.

Depo Viedma sigue dando forma a su equipo con la mirada puesta en una temporada competitiva, en la que buscará ser protagonista y seguir consolidando su proyecto deportivo.

Resumen de una línea:
El regreso de Nicolás Paletta a Deportivo Viedma refuerza la identidad y el sueño de un equipo competitivo.




Refuerzo de peso: Facundo Sanz llega a El Talar para dominar la pintura

Facundo Sanz llega a El Talar para aportar potencia y experiencia en el juego interior. El mendocino, figura en San Isidro y con pasado en San Lorenzo y Pico FC, buscará ser un pilar en la Liga Argentina.

Facundo Sanz llega a El Talar y promete ser uno de los jugadores más determinantes de la temporada en La Liga Argentina. El ala-pivote mendocino de 1,98 metros, nacido en 1996, viene de ser una de las figuras de San Isidro, equipo con el que se consagró en el título del Torneo Apertura.

Con una carrera sólida que incluye pasos por San Lorenzo, Del Progreso y Pico FC, Sanz se suma a un proyecto que no deja de crecer. El entrenador Leandro Genovese destacó su llegada: “Estamos contentos con la llegada de Facundo, ya que es un jugador de equipo al 100% que está siempre dispuesto a hacer el trabajo necesario en ambos costados de la cancha. Sus últimas dos temporadas en la categoría demuestran un jugador en constante crecimiento y con gran aporte para posicionar a sus equipos entre los protagonistas del torneo”.

La llegada de Facundo Sanz se suma a los fichajes de Enzo Ruiz y Tomás Verbauwede, quienes junto a la base que continúa de la temporada pasada —Facundo López Banegas, Matías Cuello, Matías Cueva y Conrado Solana— más el regreso de Joaquín Barzatsqui, arman un plantel que ilusiona a toda la hinchada aurinegra.

Genovese también resaltó la energía y dinámica que Sanz puede aportar al equipo: “Tiene energía para disputar los duelos interiores, y le dará una dinámica especial al plantel. Su mentalidad y compromiso son contagiosos”.

En este mercado de pases, El Talar ya se convirtió en uno de los equipos más activos, incorporando piezas claves que le permiten soñar en grande. Con nombres como Ruiz, Verbauwede y ahora Sanz, el conjunto porteño se perfila como uno de los animadores de la próxima Liga Argentina.

Con Derick Machado, El Talar completó su plantel

El Talar contrató a su refuerzo extranjero de origen brasilero. En este caso, Derick Machado, un alero de 1,98 metros, nacido el 20 de diciembre de 1996 en Belo Horizonte. Viene de jugar en Botafogo y en su trayectoria pasó por otros elencos brasileños y también lo hizo en Chile, para Universidad de Concepción.

El coach, en su evaluación, así se manifiesta: “Siento que hemos armado un plantel equilibrado, con variantes, donde casi todos los jugadores juegan y defienden en más de una posición, cosa que buscaba en este armado. Además, tiene un sentido colectivo ya que los jugadores fichados, más los que continúan son de ese estilo de trabajar y construir en equipo. Me siento muy confiado y conforme con el trabajo realizado por todo el equipo de trabajo, dirección deportiva y dirigencia para llegar a este armado, el torneo nos irá acomodando, pero la búsqueda es la de ser protagonistas en esta temporada. Ahora solo queda trabajar para lograr la química necesaria para ir por los objetivos”.

De esta manera, el plantel para jugar La Liga Argentina está completo:

  • Base/Escolta: Facundo López Banegas, Matías Cueva, Conrado Solana Blaiotta, Joaquín Barzatsqui y Franco Aibar
  • Alero/Ala-Pivote: Enzo Ruiz, Matías Cuello y Derick Machado
  • Pivote: Facundo Sanz y Tomás Verbauwede

Los juveniles que estarán esperando su oportunidad serán: Mateo Otero (Base), Joaquín Embón (Escolta), Bruno Devalle y Joaquín López (Aleros) y Máximo Castillo (Ala-pivote). El cuerpo técnico que encabeza Genovese se completa con Alejo Volpi (asistente) y Federico Alvarez (PF).




El Negro que vuelve a casa: Nicolás Álvarez regresa a Salta Basket

Nicolás Álvarez volverá a vestir los colores de Salta Basket. El alero salteño regresa a su casa con experiencia, madurez y el deseo de dejar al equipo en lo más alto de La Liga Argentina.

Nicolás Álvarez vuelve a vestir los colores de Salta Basket

Nicolás Álvarez vuelve a Salta Basket, pero no es el mismo que se fue. Después de una temporada intensa en San Isidro, donde se convirtió en un jugador más completo, el salteño regresa a su tierra con un sueño renovado: defender los colores de su provincia con madurez y liderazgo.

“Cuando uno está lejos, valora más sus raíces”, confesó Álvarez. “Hoy soy un jugador distinto. Vuelvo con otra cabeza, con más experiencia y con las ganas de dejar a Salta lo más alto posible”.

Una temporada que lo potenció

“Fue una gran temporada. Formamos un lindo grupo y crecí mucho en lo basquetbolístico y en lo personal. Me voy con una sensación amarga por no lograr el ascenso, pero muy contento con todo lo demás”, resumió el jugador de 26 años.

Su historia es la de muchos jóvenes salteños que crecieron viendo a Los Infernales. Hoy, con 26 años, es él quien inspira a los que sueñan con llegar. Su regreso, sumado a las confirmaciones de Facundo Binda, Martín Gómez y la continuidad de Ricardo De Cecco, le da a Salta Basket un aire renovado de ilusión y pertenencia.

Identidad y compromiso con Salta

El retorno a su tierra natal no fue casual. Pese a contar con varias ofertas, el deseo de estar cerca de casa y representar nuevamente a su provincia pesó en su elección. “Ricardo De Cecco se comunicó conmigo, me contó el proyecto y me interesó mucho. Estoy feliz de volver a vestir los colores de mi provincia, ahora con otra madurez, con más experiencia y otra mentalidad”, explicó Álvarez.

El “Negro” no solo vuelve a jugar, vuelve a su hogar. Y esta vez, quiere quedarse para escribir uno de los capítulos más emocionantes del básquet salteño.

En su primera etapa en Salta Basket, “el Negro” todavía era juvenil. Hoy, con 1,95 metros y un presente más sólido, llega con un perfil polifuncional que le permite desempeñarse como alero o ala pívot. “Era muy chico, me faltaba madurar en muchos aspectos. Hoy soy otro jugador. Cambié mi forma de jugar, mi rutina, mi alimentación, y todo eso suma. Todos estos últimos años me formé en un ambiente profesional y eso me transformó”, destacó.

Consciente del desafío que afronta el equipo, Álvarez añadió: “Tener una localía fuerte, generar identificación con la gente y que los chicos vean que también pueden llegar al equipo profesional es algo que me motiva mucho”.

Hasta ahora, Salta Basket ya confirmó la continuidad de Facundo Binda, el regreso de Martín Gómez y la permanencia del entrenador Ricardo De Cecco, a los que ahora se suma el retorno del salteño Nicolás Álvarez, reforzando un proyecto que apuesta a la identidad local y al desarrollo de sus talentos.




El regreso de Hooper y la renovación de Buchaillot encienden la ilusión roja

San Isidro confirmó una renovación y un regreso que ilusionan a los Halcones Rojos. El retorno de Chris Hooper y la continuidad de Nahuel Buchaillot potencian el sueño de revancha. Créditos: prensa San Isidro

Chris Hooper vuelve a los Halcones Rojos

San Isidro confirmó una renovación y un regreso que mueven el mercado de La Liga Argentina. El vigente subcampeón anunció el retorno de Christopher Hooper, el ala-pívot norteamericano de 33 años, quien volverá a vestir la camiseta roja en la temporada 2025/26.

El jugador nacido en Nueva York, que tuvo pasos previos por Regatas de Corrientes en la Liga Nacional y por el básquet chileno en Las Ánimas, disputó dos campañas con San Isidro entre 2022 y 2024. En su última participación promedió 12.6 puntos, 6 rebotes, 1.8 asistencias y 1 tapa en 23 minutos por juego, números que lo convirtieron en uno de los pilares del equipo.

Nahuel Buchaillot renueva su compromiso

A su regreso se suma una noticia clave para la base del plantel: la renovación de Nahuel Buchaillot. El mendocino, elegido Jugador Más Valioso en las finales del Torneo Apertura 2024, seguirá siendo una pieza fundamental en el armado de Sebastián Porta. Buchaillot jugó 28 partidos en la temporada pasada con promedios de 10.4 puntos, 4 rebotes y 3.6 asistencias en 26 minutos por encuentro.

El plantel de San Isidro toma forma con la renovación

Ambos movimientos refuerzan la idea de revancha de los Halcones Rojos, que quieren volver a pelear por el ascenso. Con estas confirmaciones, San Isidro suma ya tres nombres seguros: Jerónimo Suñé, Chris Hooper y Nahuel Buchaillot, todos bajo la conducción de Sebastián Porta.

En los próximos días, el club seguirá sumando fichas para terminar de delinear el plantel que irá en busca del gran objetivo. Hasta ahora, las noticias salientes son: la renovación de Jerónimo Suñé, el regreso de Chris Hooper y la continuidad de Nahuel Buchaillot.




Martín Gómez vuelve a Salta: ilusión, experiencia y compromiso

Martín Gómez: “Estoy muy contento de volver a Salta”. El alero santafesino se suma nuevamente a Salta Basket para la temporada 2025/2026 de La Liga Argentina, aportando experiencia, jerarquía y un fuerte sentido de pertenencia.

Martín Gómez: “Estoy muy contento de volver a Salta”. El alero santafesino de 28 años, con pasado en múltiples clubes del país, regresa por tercera vez a Salta Basket para disputar la temporada 2025/2026 de La Liga Argentina, segunda división del básquet nacional. Su vuelta representa una apuesta clave para el equipo dirigido por Ricardo De Cecco, que sigue consolidando un proyecto competitivo desde el norte argentino.

“Estoy muy contento de volver a Salta, la verdad que las dos veces que me había sumado anteriormente fueron por períodos cortos y me trataron muy bien”, expresó el jugador de 1,98 metros. “Ese fue uno de los motivos por los que decidí regresar. En esta oportunidad llego en un gran nivel y con muchas ganas de aportar desde el primer día”, agregó.

El recorrido de Gómez incluye pasos por clubes como Huracán de Trelew, Libertad de Sunchales, Argentino de Junín y Villa San Martín, donde fue uno de los jugadores más destacados en la última campaña. “Llego después de una buena temporada en lo personal y con las expectativas de poder formar un equipo competitivo, capaz de enfrentarse de igual a igual con cualquiera”, remarcó.

El contacto con el entrenador fue fundamental para su decisión. “Ricardo De Cecco se comunicó conmigo para contarme el proyecto. Conozco su trayectoria tanto como jugador como entrenador, y esa confianza que puso en mí fue determinante para volver”, señaló el alero.

Con esta incorporación, Salta Basket suma jerarquía y experiencia en el perímetro, reforzando un plantel que ya cuenta con referentes como Facundo Binda y con la continuidad del propio De Cecco al frente del equipo. El regreso de “Tincho” no solo aporta calidad en la cancha, sino también liderazgo y conocimiento de la competencia.

En un certamen cada vez más exigente, Gómez buscará dejar su sello en una institución que apuesta por la continuidad y el crecimiento sostenido. Con su llegada, Los Infernales completan una de las incorporaciones más esperadas del mercado y suman un nuevo motivo de ilusión para los hinchas.

Hasta ahora, las noticias salientes del mercado para Salta Basket han sido la confirmación de Facundo Binda, la continuidad del entrenador Ricardo De Cecco y ahora, el esperado regreso de Martín Gómez.




Deportivo Norte confirma su lugar en la Liga Argentina 2025/2026

Deportivo Norte confirma su lugar en la Liga Argentina 2025/2026, y lo hace por novena temporada consecutiva, reafirmando su compromiso deportivo y el respaldo de toda la ciudad de Armstrong. Créditos: Prensa Deportivo Norte

Al final de cada temporada, la dirigencia de Deportivo Norte trabaja sin descanso para cumplir con el objetivo más importante: mantenerse en el nivel que supo ganar deportivamente allá por 2017. Y una vez más, el esfuerzo dio sus frutos: Deportivo Norte confirma su lugar en la Liga Argentina 2025/2026, consolidándose como uno de los representantes más firmes de las ciudades del interior en el básquet nacional.

A través de un creativo video publicado en sus redes sociales, el club de Armstrong anunció oficialmente su participación por novena vez consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino. La noticia fue celebrada por toda la comunidad, que ve en el equipo un motivo de orgullo y de identidad colectiva.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CLUB ATLETICO DEPORTIVO NORTE (@cadnorte)


Este logro no sería posible sin el compromiso de sus dirigentes, el apoyo incondicional de los sponsors que año tras año redoblan su apuesta y, sobre todo, de los hinchas, quienes acompañan cada paso del equipo. “Norte es una institución seria, enfocada en el desarrollo de jugadores jóvenes con gran proyección y en la competencia al más alto nivel”, expresaron desde la dirigencia.

En los próximos días se esperan las primeras confirmaciones del plantel que afrontará esta nueva campaña. Mientras tanto, Armstrong celebra una nueva muestra de pertenencia y resiliencia deportiva.

Hasta el momento, las noticias salientes para esta temporada son: la confirmación oficial de la participación en la Liga Argentina 2025/2026, el anuncio del proyecto deportivo de desarrollo juvenil y la inminente conformación del plantel profesional.




“Un regreso con identidad”: Manuel Anglese es el nuevo DT de Lanús

Con la frase clave “Manuel Anglese es el nuevo entrenador de Lanús”, el club anunció el regreso del técnico que supo formarse en la institución y que hoy vuelve para liderar al equipo en la temporada 2025/26. Informe e Imagen: Prensa Lanús

Caminó por ese parquet, vibró en sus tribunas y hoy vuelve como conductor. Manuel Anglese es el nuevo entrenador de Lanús, una noticia que despierta ilusión, nostalgia y ambición deportiva. El flamante DT firmó su vínculo para dirigir al equipo profesional durante la temporada 2025/26, marcando un regreso cargado de simbolismo personal y profesional.

Con 39 años, Anglese retorna al club donde dio sus primeros pasos como formador, tras 15 años de crecimiento sostenido que lo llevaron a recorrer distintas etapas del básquet nacional. Entre 2005 y 2010 trabajó en todas las divisiones formativas del Granate, desde el minibásquet hasta la U19. Hoy, su vuelta lo encuentra en plenitud y con el desafío de asumir la conducción principal.

El técnico llega desde Zárate Basket, donde completó un exitoso ciclo de cinco años, coronado con los ascensos del Torneo Federal en 2021 y de la Liga Argentina en 2023. También dirigió a Sportivo América (2018) y a Temperley (2015-2017), construyendo una carrera sólida en la segunda división del básquet nacional.

“Me genera muchas cosas esta vuelta, es un desafío deportivo enorme porque Lanús viene de buenas campañas. La vara está alta”, expresó Anglese en sus primeras palabras tras asumir. Pero no ocultó el costado emocional: “Es el club de mi ciudad, con el que me une un sentimiento muy fuerte. Soy hincha, lo viví desde chico, es parte de mi familia y mi barrio”.

La decisión fue inmediata. “Cuando hicimos la primera reunión no tuve que pensarlo. Fue todo muy rápido y muy emocionante”, confesó el flamante entrenador, y agregó: “Cuando uno entra a un club como Lanús y lo ve transformado, siente que es el momento de dar el paso adelante”.

Consciente del nivel de exigencia, Anglese afirma: “Nuestro objetivo es estar en estado competitivo todo el tiempo y crecer durante la temporada”. En cuanto al estilo, adelantó: “Queremos que el equipo tenga identidad desde lo defensivo, que disfrute la presión de competir y ganar. El club nos dará los recursos para lograrlo”.

Manuel Anglese es el nuevo entrenador de Lanús y ya proyecta el armado de su staff, mientras se ilusiona con liderar un grupo comprometido: “Espero formar un gran equipo, detectar nuestro objetivo y trabajar para alcanzarlo”.

Con esta designación, el club suma un nuevo hito en su planificación de cara al futuro. Entre las noticias salientes del presente ciclo se destacan: el acceso a la final de Conferencia Sur, el crecimiento de los jóvenes valores formados en casa y ahora, el regreso de un DT de la casa como Anglese, que vuelve con una historia en la mochila y un proyecto entre las manos.




¡Llega el Cerebro! Bruno Conti es el Primer Refuerzo que Ilusiona a Jujuy Básquet

Bruno Conti es el primer refuerzo confirmado por Jujuy Básquet para la próxima temporada de La Liga Argentina. El base de 25 años llega con experiencia, ambición y una fuerte conexión con el nuevo DT. Imagen: Prensa Jujuy Basket

Jujuy Básquet comienza a mover el mercado con un nombre que despierta expectativas. Bruno Conti es el primer refuerzo confirmado por la dirigencia de los “cóndores”, en lo que marca el inicio de un nuevo proyecto que ya genera ilusión en la provincia. El base juninense de 25 años, con paso por diversos clubes del país, se suma al equipo jujeño con la intención de aportar jerarquía, liderazgo y una mentalidad ganadora.

“Voy con las expectativas de lograr cosas importantes”, afirmó Conti, quien llega de la mano del entrenador Guillermo Tasso, con quien mantiene una relación cercana y de años: “El técnico me conoce, hemos compartido en dos equipos diferentes, tenemos un gran vínculo y me ayudó mucho en distintos momentos de mi carrera”, expresó.

Con pasos por Ciclista de Junín, Atlético Tala, La Unión de Colón, Atlético Pilar y Ateneo Versalles, el nuevo conductor de juego de Jujuy Básquet llega motivado por un proyecto que le pareció “serio y ambicioso”: “Hablamos con Tasso, me contó la idea que tenía y no dudé. Me gustan los desafíos y las experiencias nuevas”, explicó.

Aunque su carrera se desarrolló mayormente en la Conferencia Sur, Conti está listo para asumir el reto de competir en el Norte: “Siempre jugué la zona Sur y siento que no se mira mucho la Norte. Cuando pregunté por el club, todos me hablaron maravillas”, remarcó.

Sobre su juego, fue claro: “Puedo generar para mis compañeros, anotar y ser intenso en defensa, contagiar energía y mantener al equipo enfocado”. Y aunque no conoce Jujuy más que de un breve paso en su niñez, está ansioso: “Quiero conocer la ciudad, la cultura, cómo se vive allá”, dijo con entusiasmo.

También valoró la pasión de la hinchada: “Me dijeron que siempre juegan a cancha llena, y eso para un jugador es un privilegio. Queremos que se sientan identificados con el equipo”.

Hasta ahora, las noticias salientes de Jujuy Básquet incluyen el debut histórico en La Liga Argentina, la victoria ante Comunicaciones y ahora, la llegada de su primer refuerzo: Bruno Conti.