Suñé, el primero en renovar: el sueño rojo sigue en marcha

Suñé el primero en renovar con San Isidro y comienza a tomar forma el nuevo equipo para la temporada 2025/26 de La Liga Argentina de Básquet. Imagen: Prensa San Isidro

El escolta santafesino acordó su continuidad y se suma al proyecto encabezado por el entrenador Sebastián Porta, que ya había sellado su renovación semanas atrás.

Jerónimo Suñé, de 23 años, jugará su sexta temporada en el club desde su arribo en 2020 a las divisiones formativas. Con identidad “santa” marcada y en pleno crecimiento, el escolta se convirtió en una pieza confiable dentro del equipo que llegó a la final del torneo pasado. En la temporada 2024/25, Suñé promedió 9,5 puntos, 1,3 asistencias y 20 minutos por partido, consolidándose como un jugador clave dentro de la rotación.

Su continuidad no solo significa apostar por el talento joven, sino también por un jugador con historia dentro del club. Será uno de los U23 oriundos, una figura importante en el reglamento de la Liga que valora la formación de jugadores en casa.

Con esta renovación, San Isidro comienza a delinear su plantel con vistas a una nueva campaña en la que buscará revancha tras quedarse a un paso del ascenso a la Liga Nacional. El club ya había confirmado la continuidad de Porta como entrenador, y ahora da el primer paso en cuanto a la estructura del equipo con la firma de Suñé.

Hasta ahora, las noticias salientes en el mundo rojo han sido: la renovación de Sebastián Porta como DT y ahora, la confirmación de Jerónimo Suñé como primer jugador en renovar para la próxima temporada.




Diez años de pasión y liderazgo: Bogliacino sigue al mando en Viedma

Guillermo Bogliacino seguirá al frente de Deportivo Viedma, confirmó la dirigencia rionegrina de cara a la temporada 2025/26 de La Liga Argentina. Con esta renovación, el entrenador llega a su décima campaña al frente del equipo, consolidando un proyecto deportivo basado en la continuidad y la identidad.

En una decisión que refuerza la idea de proyecto a largo plazo y fidelidad institucional, Guillermo Bogliacino seguirá al frente de Deportivo Viedma como entrenador principal en la temporada 2025/26 de La Liga Argentina de Básquet. La continuidad del histórico DT no solo garantiza estabilidad en el banco rionegrino, sino que también celebra una década de liderazgo, convicción y desarrollo colectivo.

Con esta renovación, Bogliacino alcanzará su décima temporada como entrenador del equipo capitalino, sumando un nuevo año a un ciclo que ya es histórico dentro del club. Desde su regreso en la 2019/20, ha dirigido de manera ininterrumpida durante seis temporadas consecutivas, lo que refuerza su rol como piedra fundamental del crecimiento de Deportivo Viedma.

Los números avalan su gestión: en 311 partidos oficiales al frente del equipo, acumuló 201 triunfos y 110 caídas, alcanzando una efectividad del 64,63%. Más allá de las estadísticas, su presencia constante le ha otorgado a Deportivo Viedma una identidad definida dentro del básquet argentino, transformándolo en un animador permanente de la competencia.

“Este nuevo capítulo reafirma el compromiso mutuo entre el cuerpo técnico y el club. Vamos por más”, señalaron desde la dirigencia viedmense, que apuesta a la consolidación del proyecto y ya trabaja en el armado del plantel para volver a ser protagonista.

La noticia de que Guillermo Bogliacino seguirá al frente de Deportivo Viedma se suma a otras novedades recientes en el mundo del club, como la renovación de la estructura deportiva, el crecimiento de las divisiones formativas y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad basquetbolera local.


Resumen de una línea:
La continuidad de Guillermo Bogliacino refuerza la identidad y el compromiso deportivo de Deportivo Viedma de cara a la 2025/26.




Gabriel Albornoz sigue al mando: el sueño de Amancay no se detiene

Gabriel Albornoz sigue en Amancay y comandará al equipo en la próxima temporada de La Liga Argentina. La dirigencia ratificó su continuidad para sostener un ambicioso proyecto deportivo.

Gabriel Albornoz sigue en Amancay y con esta confirmación, el Club Amancay renueva su confianza en uno de los pilares de su proyecto en La Liga Argentina de Básquet. La dirigencia de la institución, encabezada por Gabriel Demarco, oficializó la continuidad del entrenador tucumano, quien afrontará una nueva temporada con la intención de seguir haciendo historia con el conjunto riojano.

Esta decisión ratifica la apuesta a largo plazo por un trabajo serio y con identidad, con un entrenador que supo ganarse el respeto del ambiente del básquet nacional y el cariño de la afición riojana. Con Albornoz al frente, el equipo buscará superar lo conseguido en las últimas campañas, donde logró meterse en playoffs y jugar instancias decisivas, tanto a nivel local como nacional.

Amancay se prepara así para encarar su tercera temporada consecutiva en La Liga Argentina con la ilusión intacta. La continuidad del DT es una señal de fortaleza institucional y deportiva. El objetivo está claro: dar un salto más y ser protagonistas en la lucha por el ascenso. La conducción técnica seguirá apostando por un estilo de juego agresivo, dinámico y colectivo, características que marcaron el sello de Gabriel Albornoz desde su llegada.

En los próximos días se iniciará la etapa de planificación de la plantilla. El cuerpo técnico y la dirigencia trabajarán en el análisis de jugadores, renovaciones y posibles incorporaciones, con la misión de armar un equipo competitivo que represente con orgullo a La Rioja.

Además, el clima es de entusiasmo pleno en el mundo “Canario”. Hace unas semanas, el equipo se consagró campeón del Torneo de Primera División del básquet riojano, venciendo a Riachuelo en una emotiva final, lo que reafirma el gran momento institucional y deportivo.

🔁 Noticias salientes hasta el momento:

  • Campeón en el Torneo de Primera de La Rioja.
  • Confirmación de la continuidad de Gabriel Albornoz como DT.
  • Proyección de armado del plantel para la temporada 2024/2025.



Ilusión Verde: Barrio Parque renueva a su capitán y suma refuerzos de jerarquía

El nuevo Barrio Parque confirmó refuerzos y renovó a su capitán Lautaro Rivata, dando el puntapié inicial a una temporada con ambiciones altas y un plantel renovado para la Liga Argentina 2025/26.

El nuevo Barrio Parque confirmó refuerzos y renovó a su capitán Lautaro Rivata, quien seguirá liderando al “Verde del Sur” en la próxima temporada de la Liga Argentina. El emblema del club, que viene de debutar en la Liga Nacional, afrontará su 13ª campaña consecutiva con la misma camiseta, reflejando el ADN de un equipo que prioriza identidad, experiencia y proyección.

A su lado, seguirán dos piezas valiosas del torneo pasado: Blas Lino Magnano, ala/pivote pampeano de 2 metros y Benjamín Herrera, alero también nacido en Santa Rosa que cumplirá su tercera temporada. También regresa Juan Manuel Bejar, escolta cordobés que vuelve tras su paso por Comunicaciones y San Isidro.

En cuanto a las caras nuevas, el club se movió con determinación. Uno de los nombres más destacados es el base Gastón Bertona, jugador con experiencia en Liga Nacional, ascensos y paso por Brasil, donde fue máximo asistidor. A él se suma el pivote Francisco Martín Bonja, con rodaje en Bolivia y la Liga Argentina.

La apuesta joven no se detiene: Tomás Vispo, base/escolta de Villa María; Máximo Lomello Bagna, pivote con paso por Italia y la Selección Argentina U17; y Tomás Rainero, base formado en la escuela del nuevo DT Cristian Colli, aportarán dinamismo y futuro.

Completan el plantel los juveniles Lautaro Suzzara y Santino Scavolini, todos bajo la conducción técnica de Cristian Ariel Colli, que ya empieza a delinear su idea de juego.

Este armado ilusiona a la parcialidad de Parque. Las noticias salientes del presente verde incluyen la llegada del entrenador Cristian Colli, el regreso de Bejar, la continuidad del capitán Rivata y la llegada de nombres con roce nacional e internacional, como Bertona, Bonja, Rainero y Lomello Bagna. Barrio Parque se arma con seriedad y ambición para pelear arriba en la próxima temporada.




Facundo Binda renueva y va por su sexta temporada con Salta Basket

Orgullo, pertenencia y compromiso son parte del ADN de Facundo Binda, quien afrontará su sexta temporada con Salta Basket, consolidándose como símbolo de un proyecto que sigue creciendo.

Facundo Binda, capitán y referente absoluto de Salta Basket, continuará siendo parte del equipo en la temporada 2025/2026 de La Liga Argentina. Será su sexta participación consecutiva en la segunda división del básquet nacional, reafirmando su identidad con el equipo y su lugar como uno de los líderes del proyecto.

“Las sensaciones son de alegría, de orgullo y felicidad”, expresó Binda tras renovar su vínculo. “En una liga donde no predomina el sentido de pertenencia entre los jugadores y los clubes, poder disputar mi sexta temporada con Salta Basket es increíble. Siempre me trataron muy bien. Me siento valorado y querido”, agregó.

En una competencia marcada por la rotación constante de jugadores, la continuidad del alero salteño simboliza estabilidad y coherencia. “Todos los años son distintos, con presupuestos y objetivos diferentes. El jugador profesional debe adaptarse y entregar siempre su 100%”, apuntó.

Binda, uno de los jugadores con mayor experiencia del plantel, remarcó la exigencia del torneo. “Se disfruta como se sufre. La paridad entre equipos es cada vez mayor. Una mala racha te puede dejar en el fondo de la tabla y remontar se vuelve muy difícil. Por eso hay que entrenar más, cuidarse más y competir cada partido como si fuera una final”.

Sobre la evolución del club, el capitán destacó: “Salta Basket viene haciendo bien las cosas. Cada año es más profesional. Este es un proyecto que crece desde adentro y eso se nota también en la cancha”.

Con la base firme de jugadores salteños y una estructura sólida, el equipo continúa su camino en la élite del básquet argentino. El regreso de Ricardo De Cecco como entrenador, la continuidad de Diego Peralta, y ahora la renovación de Binda, marcan una clara intención: seguir fortaleciendo una identidad construida con esfuerzo, compromiso y amor por los colores.




Con uno menos y mucho corazón, Platense empató con Vélez en su fiesta

En el reencuentro con su gente, Platense se la bancó con uno menos y empató sin goles ante Vélez en Vicente López por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025.

Platense empató con Vélez con uno menos

En el reencuentro con su gente, Platense se la bancó con uno menos y rescató un empate 0-0 frente a Vélez Sarsfield en Vicente López, por la segunda jornada del Torneo Clausura 2025. Fue una noche especial, cargada de emoción, porque significó el regreso al estadio del flamante campeón de la Liga Profesional, tras su histórica consagración en Santiago del Estero hace poco más de un mes.

El recibimiento fue de película: bengalas, fuegos artificiales y cánticos que celebraron una hazaña inolvidable. Pero en el campo de juego, las emociones no fueron tan favorables. El Calamar, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, sufrió un golpe temprano cuando Tomás Silva fue expulsado a los 39 minutos del primer tiempo, tras recibir su segunda amonestación al bajar a Maher Carrizo.

Hasta ese momento, el encuentro había sido parejo, con un leve dominio del conjunto visitante. Pero la superioridad numérica le permitió a los de Kily González asumir el protagonismo en el complemento. Braian Romero tuvo dos oportunidades claras: primero pifió un taco en el área chica y luego su cabezazo fue contenido por Juan Pablo Cozzani, figura del local.

desde la ventana

A pesar del desgaste y del hombre de menos, Platense no renunció al ataque y casi rompe el cero con un derechazo de Leonel Picco que reventó el palo en la jugada más clara de la noche para el campeón.

El resultado dejó a Platense con su primer punto en el torneo, tras la caída en el debut ante River, mientras que Vélez, que venía de ganarle a Tigre y consagrarse en la Supercopa Internacional frente a Estudiantes, sumó cuatro unidades.

En la próxima fecha, el Calamar afrontará un clásico con historia frente a Argentinos Juniors, nuevamente en Vicente López. Por su parte, el Fortín será local frente a Instituto.




¡Final escandaloso! Barracas dio el golpe y amargó a Racing en Avellaneda

En un polémico y caliente final, Barracas dio el batacazo y venció a Racing por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, gracias a un penal convertido por Rodrigo Insúa en tiempo de descuento.

En un polémico y caliente final, Barracas dio el batacazo y venció a Racing por 1-0 en el Estadio Presidente Perón, en el debut de ambos por la Zona A del Torneo Clausura 2025. La visita sorprendió a Racing Club en un cierre cargado de tensión, VAR y expulsiones, que terminó con escándalo en Avellaneda.

Los dirigidos por Gustavo Costas arrancaron mejor. Con un Cilindro colmado, La Academia se adueñó del primer tiempo: dominó la posesión, presionó alto y generó situaciones por ambas bandas. Bruno Zuculini, Juanfer Quintero y Maxi Salas tuvieron chances claras, pero la falta de puntería y la seguridad de Marcos Ledesma mantuvieron el cero.

Barracas Central, comandado por Rubén Darío Insúa, fue más paciente. Apostó al contragolpe y casi sorprende con una clarísima chance de Manuel Duarte, que se topó con una espectacular atajada de Gabriel Arias. Así, el 0-0 al descanso no reflejaba lo mostrado por el local.

En el complemento, Racing volvió a tomar la iniciativa. El ingreso de Roger Martínez le dio más movilidad al ataque, aunque seguía sin encontrar el gol. A los 89 minutos, Zuculini convertía el 1-0, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

Y entonces llegó el caos. En tiempo de descuento, Racing parecía llevarse el triunfo con un cabezazo de Martínez tras centro de Santiago Sosa. El grito quedó ahogado: el VAR detectó una infracción previa del delantero en el área propia y el árbitro Nicolás Lamolina sancionó penal para Barracas. La decisión desató la furia del banco local: Costas fue expulsado.

A los 104 minutos, Rodrigo Insúa, hijo del entrenador, ejecutó el penal con un remate potente al ángulo y selló el 1-0 definitivo, dejando al Guapo como inesperado ganador en un partido cargado de tensión.

El Torneo Clausura 2025 comenzó con sorpresas. Además de esta derrota de Racing, se destacaron el empate entre Aldosivi y Central Córdoba, el triunfazo de Vélez sobre Huracán y la caída de Talleres ante Newell’s.




Sin goles, pero con señales: Aldosivi y Central Córdoba empataron en el arranque del Clausura 2025

En el inicio del Torneo Clausura 2025, Aldosivi y Central Córdoba quedaron a mano con un empate sin goles en Mar del Plata. El local fue superior en el primer tiempo, pero terminó sufriendo.

En el arranque del Torneo Clausura 2025, Aldosivi y Central Córdoba quedaron a mano tras empatar 0-0 en el Estadio José María Minella. El partido, disputado bajo una agradable tarde marplatense, fue intenso por momentos, aunque careció de efectividad en ambas áreas.

El Tiburón comenzó con mejores intenciones. A los 12 minutos, Tiago Serrago avisó de cabeza tras un gran centro de Blas Palavecino. Minutos después, el arquero Alan Aguerre salvó al conjunto santiagueño tras un potente disparo de Serrago desde afuera. En la jugada siguiente, Justo Giani casi convierte con una volea que reventó el palo derecho. Fue lo mejor del primer tiempo para los de Mariano Charlier, que siguen mostrando signos positivos desde su llegada al banco.

En el complemento, Central Córdoba emparejó el trámite. La más clara fue a los 85’, cuando Jonathan Galván envió un centro desde la derecha y Lucas Abascia cabeceó a quemarropa, provocando una gran reacción de Jorge Carranza. El rebote quedó boyando, pero ningún atacante pudo empujarla. Sobre el final, Ayrton Preciado tuvo el gol, pero su disparo cruzado pasó cerca del palo.

Con este resultado, Aldosivi acumula tres partidos sin derrotas entre torneo y Copa Argentina. Sin embargo, necesita mejorar en el Clausura tras terminar 13° en el Apertura. Ya sin Elías Torres, que será refuerzo de Racing, deberá encontrar gol en sus nuevas incorporaciones.

Central Córdoba, por su parte, mostró firmeza defensiva pese a la rotación. El campeón de la Copa Argentina 2024 aún saborea ese histórico logro, pero sabe que su calendario no da respiro: la semana próxima jugará el repechaje de Sudamericana ante Cerro Largo. Sin Luis Angulo ni Lautaro Rivero, Omar De Felippe sigue armando el rompecabezas.

El empate dejó sensaciones encontradas: buenas intenciones, pero sin premio. En el cierre de la jornada, lo más destacado del Clausura fue la igualdad entre estos dos, sumado al triunfo de Vélez, la caída de Talleres y la victoria de Atlético Tucumán.




¡Refuerzo de Selección! Agustín Caffaro llega a Independiente

Agustín Caffaro, nuevo refuerzo de Independiente para la 2025/26, se suma al ambicioso proyecto del club de Oliva, que empieza a tomar forma con jerarquía y experiencia.

Agustín Caffaro, nuevo refuerzo de Independiente para la 2025/26, es la gran novedad del mercado para el conjunto de Oliva. Con la mira puesta en una temporada de consolidación en la elite, el club cordobés cerró la llegada del pívot santafesino como una apuesta fuerte para fortalecer su zona pintada y seguir elevando el nivel competitivo.

Con sus 2,05 metros de altura, sus 30 años y una trayectoria que combina experiencia internacional y roce con la Selección Argentina, Caffaro se perfila como uno de los grandes fichajes del receso. Proveniente del Latina Basket de la Serie B Nazionale de Italia, el interno llega a Independiente de Oliva para aportar presencia física, oficio y liderazgo bajo el aro.

desde la ventana

En su recorrido con la albiceleste, Agustín Caffaro fue parte del plantel que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y también del histórico subcampeonato en el Mundial de China 2019. Su llegada representa un salto de calidad para un equipo que apuesta a la evolución y a meterse de lleno en la pelea grande.

El equipo será nuevamente dirigido por Martín González, quien continúa al mando tras confirmar su cuarto año consecutivo en la Liga Nacional. La continuidad de Patricio Tabarez, que tuvo un destacado cierre de temporada, también fue ratificada, reforzando así la base de un proyecto serio y ambicioso.

Agustín Caffaro, nuevo refuerzo de Independiente para la 2025/26, encaja en la estrategia de un club que busca identidad, jerarquía y crecimiento sostenido en la máxima competencia del básquet argentino.

Hasta ahora, las noticias salientes son la llegada del pivote Agustín Caffaro, la continuidad del entrenador Martín González y del alero Patricio Tabarez, marcando el rumbo de un Independiente de Oliva decidido a competir al más alto nivel.




¡Confirmado! Seba Porta renovó en San Isidro y va por más

Seba Porta renovó en San Isidro y va por más en la próxima temporada de La Liga Argentina de Básquet. El entrenador santafesino, pilar clave del exitoso ciclo reciente, continuará al frente del equipo profesional tras firmar un nuevo contrato por dos años.

La noticia fue confirmada oficialmente por la institución de San Francisco, que anunció la continuidad del estratega oriundo de Sunchales, luego de una campaña que lo tuvo como gran protagonista: campeón del Torneo Apertura y subcampeón de la Liga Argentina 2024/25, quedando a las puertas del ascenso a la Liga Nacional.

La renovación de Porta no solo representa un respaldo al proyecto deportivo que lidera, sino que también fortalece el vínculo entre el club, el DT y la ciudad. Desde la dirigencia remarcaron su compromiso, profesionalismo y capacidad de liderazgo como pilares fundamentales para continuar con el proceso.

Con esta decisión, San Isidro comienza a trazar el camino hacia la próxima temporada 2025/26, con la clara intención de volver a ser protagonista en la segunda categoría del básquet nacional. La continuidad del cuerpo técnico es el primer paso en la conformación del nuevo plantel, que buscará repetir —y mejorar— lo hecho en la campaña anterior.

desde la ventana

El objetivo está claro: volver a competir al más alto nivel y dar ese paso que quedó tan cerca en la última final por el ascenso. El proyecto de Seba Porta sigue en marcha, con ilusiones renovadas y una ciudad que vuelve a soñar.

Hasta el momento, las noticias más destacadas del club incluyen la remontada histórica en las Finales por el Ascenso, el cuarto partido épico ante Racing y ahora, esta esperada renovación del entrenador.