Independiente hizo historia en La Rioja y es finalista del Norte

Con una gran actuación colectiva y el liderazgo de Matías Acosta, Independiente BBC venció a Amancay por 74-68 en condición de visitante, ganó 3-2 la serie y se metió en la final de la Conferencia Norte.

Independiente BBC de Santiago del Estero escribió una página dorada en su historia reciente al derrotar a Amancay de La Rioja por 74 a 68, en condición de visitante, y clasificar a la gran final de la Conferencia Norte del Torneo Clausura de la Liga Argentina. Con este triunfo en el quinto y definitivo juego de la serie, el elenco dirigido por Julián Pagura liquidó 3-2 la llave y ahora enfrentará a Sportivo Suardi en busca del pase a la gran final del certamen.

El partido se disputó en el estadio Cristóbal Romero, colmado por una multitud que no paró de alentar al conjunto riojano. Pero en ese escenario hostil, Independiente mostró temple, carácter y un juego colectivo ordenado para doblegar a un Amancay que no logró sostener su buen andar de los partidos anteriores.

Independiente hizo historia en La Rioja y es finalista del Norte
Independiente hizo historia en La Rioja y es finalista del Norte

Desde el salto inicial, la visita supo imponer condiciones con una defensa sólida y ofensivas bien construidas. El primer cuarto terminó 18-14 en favor de Independiente, y desde ahí el equipo santiagueño nunca perdió el control del marcador. Matías Acosta, figura excluyente de la noche, aportó 22 puntos con mucha efectividad y liderazgo en los momentos claves. Lo acompañaron Juan Cruz Tulian con 16 unidades y Cristian Amicucci con 12.


A pesar de que Mauro Araujo (16 puntos) intentó comandar una reacción local en el tramo final, la presión y los errores propios conspiraron contra los dirigidos por Gabriel Albornoz, que no pudieron cambiar el rumbo del juego. Independiente se mantuvo firme, manejó los tiempos y cerró el juego con autoridad en el último cuarto, que ganó 21-14 para sellar el 74-68 definitivo.

Con este resultado, Amancay se despidió del torneo en semifinales, mientras que Independiente BBC celebró una de sus victorias más significativas en la temporada. Ahora, los santiagueños se medirán con Sportivo Suardi en la definición de la Conferencia Norte, con la ilusión intacta de llegar a la gran final del Clausura y soñar con el ascenso a la Liga Nacional.




Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales

El ala pívot Diego Peralta fue una de las grandes figuras de Salta Basket en la temporada 2024/25 de La Liga Argentina. Con la humildad y el sacrificio de siempre, cerró un gran año y expresó su deseo de continuar.

Con la serie de cuartos de final ya finalizada y una nueva participación en La Liga Argentina que dejó a Salta Basket a un paso de las semifinales, el salteño Diego Peralta habló de su balance personal y del equipo. El jugador oriundo de El Galpón, referente dentro y fuera de la cancha, fue protagonista clave de la destacada temporada infernal.

Es un balance positivo, la verdad que dejar a Salta de nuevo en cuartos de final, estando a un paso de las semis, tiene que ser positivo. Con el diario del lunes, uno entiende que fue un buen cierre de temporada. Estoy muy contento por eso”, sostuvo Peralta.

Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales
Peralta, un baluarte salteño de Los Infernales

El interno salteño, que además de jugador es profesor de Educación Física y amante de la albañilería, reconoció que aún tiene una sensación amarga por haber quedado eliminados en el quinto juego ante Independiente de Santiago del Estero: “Nos podríamos haber llevado la serie“.

Respecto a ese cruce, comentó: “No tuvimos un buen cuarto partido, sin poder cerrar la serie en casa, y en Santiago ellos se hicieron fuertes con su gente. Esa noche se nos escapó en el tercer cuarto. Son sensaciones que se irán con el tiempo porque hay que seguir“.

La temporada estuvo marcada por las lesiones y enfermedades, lo que obligó a jugar gran parte del año sin el equipo completo. “Fue algo increíble. Nunca pudimos tener el plantel completo. Con poco recambio, es algo que quieras o no afecta al equipo“, expresó Peralta.

Más allá de los obstáculos, los números de Peralta reflejan su gran temporada: 15.8 puntos por partido, 35% en triples, 5.1 rebotes y 18.2 de valoración, promediando más de 30 minutos por juego.

Consultado sobre la posibilidad de seguir en Salta Basket, no dudó: “Salta siempre va a tener ese plus de que soy salteño. Estoy cerca de mi casa, tengo amigos, conozco la ciudad, todo eso suma. Si Salta Basket me lo propone, me gustaría seguir“.

Aunque aclaró que aún es temprano para tomar decisiones: “Ahora quiero descansar, pasar tiempo en casa y más adelante veremos qué pasa“.




Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja

Con un gran trabajo colectivo y un arranque demoledor en el segundo tiempo, Independiente BBC venció 88-62 a Amancay y llevó la serie de semifinales a un quinto y decisivo juego.

La serie semifinal entre Independiente BBC de Santiago del Estero y Amancay de La Rioja en la Conferencia Norte del Torneo Clausura de La Liga Argentina sumó este domingo un nuevo capítulo, y fue con dominio absoluto de los locales. En el estadio Israel Parnas, Independiente mostró su mejor versión, barrió a su rival por 88-62 y dejó la historia 2-2. El pase a la final se definirá el próximo miércoles en La Rioja.

Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja
Independiente BBC se impuso con autoridad y la serie se define en La Rioja

Desde el salto inicial, los dirigidos por Julián Pagura dejaron en claro que la noche sería distinta. En un primer cuarto intenso, con defensas al límite y ataques trabajados, el dueño de casa fue más eficaz, especialmente por lo hecho por Cristian Amicucci, autor de 9 puntos en los primeros diez minutos. El local se llevó el parcial por 24-20, una diferencia que sería la base del despegue posterior.

En el segundo cuarto, Independiente estiró la ventaja gracias a buenas ejecuciones ofensivas colectivas y el control del ritmo. Aunque Gabriel Albornoz intentó con variantes, el equipo riojano no logró recortar demasiado. La primera mitad se cerró 43-36 para el local, con claras señales de solidez en el conjunto santiagueño.


El tercer período fue el quiebre: Juan Cruz Tulian y Amicucci dominaron la pintura con autoridad y metieron un parcial de 10-0 que abrió una brecha de 17 puntos, extendida luego hasta los 20 sobre el cierre del cuarto (66-46). Fue el segmento de mayor contundencia del local, que impuso condiciones en ambos costados.

En los últimos diez minutos, la tónica se mantuvo. Independiente manejó los tiempos con madurez y estiró aún más la diferencia. Tulian y Amicucci, ambos con 20 puntos, fueron los máximos anotadores, mientras que Morera y Acosta se destacaron en la distribución del juego. En la visita, Javier Bollo y Gabriel Peralta, con 14 puntos cada uno, no pudieron revertir el rumbo.

Con este resultado, la serie está igualada 2-2 y todo se definirá el miércoles en La Rioja, donde Amancay tendrá la oportunidad de sellar la clasificación como local. El ganador de este cruce enfrentará en la final de la Conferencia Norte a Sportivo Suardi, que ya aguarda rival tras eliminar a San Isidro.




Sportivo Suardi finalista del Norte y Amancay a un paso en el Clausura

Sportivo Suardi barrió la serie ante San Isidro y se metió en la final de la Conferencia Norte. En Santiago, Amancay venció agónicamente a Independiente BBC y se puso 2-1 en la semifinal.

La jornada del sábado 19 de abril en los playoffs de la Liga Argentina de Básquet dejó definiciones y emociones fuertes. En San Francisco, Sportivo Suardi sacó boleto a la final de la Conferencia Norte tras derrotar como visitante a San Isidro por 82-80, sellando un impecable 3-0 en la serie. Por su parte, en Santiago del Estero, Amancay de La Rioja logró un triunfazo 74-73 ante Independiente BBC y se puso 2-1 en la semifinal, con chances de liquidar la llave este domingo.


📍 San Isidro 80 – Sportivo Suardi 82

En el Antonio Manno, San Isidro debía ganar para forzar un cuarto juego, pero Sportivo Suardi impuso su eficacia, carácter y paciencia para quedarse con un triunfo histórico. Los dirigidos por Andrés Poi demostraron por qué son uno de los mejores equipos del Clausura, y con esta victoria, se convirtieron en los primeros finalistas de conferencia.


El arranque fue demoledor para la visita, con un parcial de 14-4, aunque San Isidro respondió y emparejó las acciones antes del descanso. En el segundo tiempo, Pablo Martínez se lució con 26 puntos y fue el MVP del encuentro. Pese a un triple agónico de Julián Eydallin que puso el marcador 80-81 a falta de seis segundos, no alcanzó y el elenco santafesino celebró en rodeo ajeno.


📍 Independiente BBC 73 – Amancay 74

En otro duelo vibrante, Amancay sacó a relucir su personalidad y venció como visitante a Independiente por un ajustado 74-73, con una figura estelar: Cristian Ludueña, autor de 17 puntos, decisivo en el último cuarto.

Sportivo Suardi finalista del Norte y Amancay a un paso en el Clausura
Sportivo Suardi finalista del Norte y Amancay a un paso en el Clausura

El partido fue cambiante. Independiente comenzó mejor con Morera, Amicucci y Acosta, pero los riojanos reaccionaron en el segundo cuarto de la mano de Echevarría y Peralta, para cerrar el primer tiempo arriba 43-40. En la segunda mitad, el local remontó con su segunda unidad, pero en el cierre Ludueña condujo con inteligencia y fue clave para el triunfo del Canario.


Con este resultado, Amancay quedó match-point y buscará definir este domingo nuevamente en Santiago.




Temporada consagratoria: Salta Basket cerró un año con balance positivo

“El balance es altamente positivo”, afirmó la dirigencia de Salta Basket tras una gran campaña en la Liga Argentina. Con protagonismo salteño, Los Infernales estuvieron a un paso de las semifinales y siguen dejando su huella en la segunda división del básquet argentino.

Una nueva temporada finalizó para Los Infernales en La Liga Argentina, la novena consecutiva en esa exigente división, y el saldo volvió a ser altamente positivo. Para cerrar el año deportivo, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores compartieron un almuerzo en el predio de la Liga Salteña de Fútbol, junto al presidente de la Agencia Provincial Salta Deportes, Sergio Chibán, a quien se le agradeció el constante respaldo del Gobierno de la Provincia.


El equipo salteño volvió a meterse en postemporada y superó los 8vos de final eliminando a un durísimo rival como Centenario de Venado Tuerto (Santa Fe). En cuartos, Salta Basket estuvo a solo un triunfo de meterse en semifinales tras una electrizante serie que llegó hasta el quinto juego ante Independiente de Santiago del Estero. La campaña evocó lo hecho en la temporada anterior, cuando Los Infernales casi eliminan al multicampeón Atenas de Córdoba.

Temporada consagratoria: Salta Basket cerró un año con balance positivo
Temporada consagratoria: Salta Basket cerró un año con balance positivo

“Una vez más estamos en condiciones de decir que la temporada de Salta Basket fue altamente positiva. Jugamos una serie muy pareja contra un equipo de mayor envergadura física, mayor presupuesto e historia. Como el año pasado contra Atenas, esta vez contra Independiente de Santiago del Estero”, sostuvo el presidente infernal, Fernando Palópoli.

El dirigente remarcó también el valor del talento local: “Volvimos a apostar por jugadores salteños, cuando muchos rivales trajeron extranjeros. Ha sido una liga muy competitiva, con dificultades logísticas por las distancias y costos, pero llegamos al último minuto de un quinto juego. La vara sigue alta”.

En ese mismo tenor, Sergio Chibán, titular de la Agencia Salta Deportes, destacó lo realizado por el equipo: “Fue otra temporada muy positiva. Llegaron nuevamente a cuartos frente a un gran equipo con un presupuesto mucho más amplio, pero Salta mostró carácter, juego y pertenencia. Vamos por buen camino”.

Chibán concluyó: “El Gobierno de la Provincia seguirá acompañando este proyecto que comenzó hace diez años. Salta Basket es parte del deporte salteño y continuará contando con nuestro apoyo”.




Lanús y Racing, imparables: se colocaron a un paso de la final en la Sur

Lanús derrotó a Gimnasia LP 71-58 y Racing venció a Deportivo Viedma por 71-56. Ambos equipos volvieron a imponerse como locales en el segundo punto de las semifinales de la Conferencia Sur.

Las semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina siguen tomando forma y ya tienen a dos equipos con un pie en la final. Racing de Chivilcoy volvió a mostrar su jerarquía frente a Deportivo Viedma, venciéndolo 71-56 para adelantarse 2-0 en la serie. En tanto, Lanús hizo lo propio al imponerse 71-58 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, también alcanzando el match-point en la llave.


🏟️ Racing 71 – Deportivo Viedma 56

En el Grilon Arena, Racing ratificó su gran momento y quedó a un paso de la final. A diferencia del primer encuentro, el segundo punto fue mucho más parejo y recién se quebró en el inicio del último cuarto con una corrida de 11-0 a favor del local.


Los mejores del equipo de Diego D’Ambrosio fueron Juan Conte Grand (10 pts, 4 reb, 2 rec), Matthew Herasme (12 pts), Emilio Stucky (10 pts, 5 reb), Abraham Barahona (9 pts, 6 reb) y Luciano Ortiz (9 pts, 9 reb). Por el lado de los rionegrinos, Nicolás Paletta (14 pts, 5 reb) y Lucas González (14 pts, 5 reb) destacaron.

Tras un arranque favorable a la visita, Racing ajustó su defensa y logró equilibrar el juego. El quiebre llegó con un arranque demoledor en el último período, y la conducción de Alejo Barrales fue clave para cerrar el triunfo.


🏟️ Lanús 71 – Gimnasia LP 58

En el Antonio Rotili, Lanús volvió a imponerse en un duelo muy físico y cerrado. El Granate aprovechó un gran último cuarto, mostrando mayor energía y profundidad de plantel para vencer a un aguerrido Gimnasia por 71-58.


El más destacado fue Augusto Alonso con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. También brillaron Martín Franchino (14 pts, 9 reb), Sebastián Chaine (13 pts) y Joaquín Ríos (10 pts). En el Tripero, el más parejo fue Franco Barroso (11 pts, 8 reb).

Tras una primera mitad igualada (34-34), Lanús despegó en el último cuarto con un parcial de 20-11 que sentenció la historia. El próximo juego en La Plata será clave para definir la serie.




Lanús y Racing golpearon primero y tomaron la delantera en el Sur

En el inicio de las semifinales de la Conferencia Sur, Lanús superó a Gimnasia LP por 81-69 y Racing de Chivilcoy dominó 87-67 a Deportivo Viedma. Ambos se adelantaron 1-0 en sus series.

La Conferencia Sur del Torneo Clausura de La Liga Argentina de Básquet comenzó sus semifinales con dos grandes triunfos de los favoritos. Lanús, en casa, venció con solidez a Gimnasia y Esgrima La Plata por 81 a 69, mientras que Racing de Chivilcoy mostró autoridad y se impuso a Deportivo Viedma por 87 a 67. Ambas series quedaron 1-0 para los equipos que contaron con el aliento de su gente.

Lanús y Racing golpearon primero y tomaron la delantera en el Sur
Lanús y Racing golpearon primero y tomaron la delantera en el Sur

🏟️ Lanús 81 – Gimnasia LP 69

En un Antonio Rotili colmado, Lanús fue superior a lo largo de todo el partido, aunque debió trabajar para quebrar a un Gimnasia que dio pelea hasta el final. El equipo de Sebastián Saborido contó con cinco jugadores en doble dígito y grandes actuaciones de Gil Atencio (17 puntos, 7 rebotes) y Augusto Alonso (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias).

En el Lobo, se destacó Ty Prince con 22 unidades. El Lobo platense se mostró más firme en el primer cuarto, pero Lanús ajustó su juego en el segundo con un parcial de 25-18 que le permitió irse al descanso arriba 41-36. Tras un tercer cuarto parejo, el Granate rompió el juego en el último período, con una racha que incluyó una bomba clave de Alonso y lo llevó a liquidar el pleito.

🏟️ Racing de Chivilcoy 87 – Deportivo Viedma 67

En el Grilon Arena, Racing volvió a demostrar por qué es uno de los mejores equipos de la temporada. El conjunto dirigido por Diego D’Ambrosio fue de menor a mayor y terminó arrollando a Viedma, en un duelo que solo fue parejo durante el primer cuarto.


Las figuras del equipo local fueron Santiago Assum (17 puntos), José Peralta (16 puntos, 6 rebotes) y Alejo Barrales (8 rebotes, 9 asistencias). En la visita, Mariano Marina sumó 15 tantos.Después de un primer parcial cerrado (20-23), Racing fue creciendo con buen juego colectivo y una defensa intensa que anuló a su rival. La diferencia fue aumentando con el correr de los minutos, y el cierre fue completamente favorable a los de Chivilcoy, que celebraron el primer punto y llegan fortalecidos al segundo encuentro del lunes.




Gimnasia dio el golpe en La Pampa y se metió en semifinales

En un final cargado de emoción, Gimnasia y Esgrima La Plata venció como visitante a Pico FC por 80-75 y se convirtió en el último clasificado a las semifinales del Torneo Clausura. Raúl Pelorosso fue la gran figura.

Gimnasia y Esgrima La Plata escribió este lunes por la noche una página dorada en su camino por el Clausura de La Liga Argentina de Básquet. En un partido definitorio, con final abierto y tensión hasta la última pelota, el Lobo platense derrotó como visitante a Pico Football Club por 80 a 75, cerrando la serie 3-2 y accediendo a las semifinales de la Conferencia Sur, donde enfrentará a Lanús.

El Parque Ángel Larrea, repleto y vibrante, fue testigo de una verdadera batalla entre dos equipos que dejaron todo. El primer cuarto fue parejo, con muchos roces y gran intensidad. Gimnasia aprovechó una gran efectividad desde el perímetro (6/9 en triples) para sacar una ventaja inicial, aunque un bombazo de Peyronnet sobre la chicharra dejó al local abajo apenas por dos (25-27).

Gimnasia dio el golpe en La Pampa y se metió en semifinales
Gimnasia dio el golpe en La Pampa y se metió en semifinales

El segundo cuarto mantuvo el equilibrio. Valentín Duvanced y Aarón Pablo sumaron peso en la ofensiva local con 13 y 12 puntos, respectivamente. Por el lado de Gimnasia, el extranjero Tyrese Prince fue clave con 12 unidades, manteniendo a su equipo en juego. Se fueron al descanso igualados en 44.

En el tercer parcial, Gimnasia logró una pequeña luz (59-61) con un goleo más repartido, pero Pico FC no bajó los brazos. Con buena rotación y respuestas en ataque, los de La Pampa mantuvieron el partido en la cornisa.


El último cuarto fue electrizante. Gimnasia arrancó mejor con Raúl Pelorosso como gran líder: manejó los tiempos, asistió y convirtió. Latraius Mosley, figura del local, puso a Pico arriba por uno en el momento más caliente. Pero el base de GELP fue implacable: anotó seis tiros libres consecutivos y sentenció el partido para el conjunto de Fabián Renda.

El resultado final de 80-75 reflejó la paridad de una serie intensa, en la que finalmente la experiencia y la templanza del equipo platense marcaron la diferencia. Ahora, el Lobo tendrá un durísimo cruce ante el mejor equipo del torneo: Lanús.




Domingo de definiciones: Amancay y San Isidro avanzan a semifinales del Clausura

En una jornada cargada de emociones, Amancay de La Rioja y San Isidro de San Francisco se clasificaron a las semifinales de La Liga Argentina. El Canario lo hizo con solidez en casa, mientras que el Santo dio el gran golpe como visitante.

Este domingo 7 de abril tuvo sabor a fiesta y a gloria para Amancay y San Isidro, que ganaron sus respectivos quintos juegos en series intensas y avanzaron a las semifinales del Torneo Clausura de La Liga Argentina de Básquet.

En La Rioja, el Canario firmó una noche histórica al vencer a Comunicaciones de Mercedes por 76 a 63, en un partido donde volvió a mostrar su identidad: defensa férrea, juego colectivo y mucho carácter.


El equipo dirigido por Gabriel Albornoz se repuso a un primer tiempo parejo (36-38), y fue en el tercer cuarto donde rompió el juego con un parcial de 23-12. Allí fue clave la figura de Javier Bollo, quien sumó 21 puntos y fue el pilar ofensivo del local. El público riojano celebró a lo grande una clasificación que ilusiona.

Comunicaciones, pese al empuje de Franco Maeso y Matías Eidintas, no logró mantener la intensidad en el complemento y se quedó sin respuesta ante el vendaval local. Con esta victoria, Amancay cierra la serie 3-2 y enfrentará en semifinales a Independiente BBC.

desde la ventana

En Resistencia, San Isidro silenció al estadio de Villa San Martín al ganar un partidazo por 63 a 61, quedándose con una serie sumamente pareja por 3-2. El Santo impuso condiciones desde el primer cuarto con un arranque explosivo (11-22) y luego supo resistir los embates del Tricolor, que logró pasar al frente en el tercer cuarto con un gran pasaje de Martín Gómez y Maximiliano Martín.

Domingo de definiciones: Amancay y San Isidro avanzan a semifinales del Clausura
Domingo de definiciones: Amancay y San Isidro avanzan a semifinales del Clausura

El cierre fue vibrante. Con el marcador 61-62, Manuel Lambrisca anotó un libre clave y Villa San Martín no pudo convertir en la última. Wilfredo Álvarez, con un triple y dos libres en el tramo final, fue decisivo.


San Isidro ahora jugará semifinales ante un viejo conocido, Sportivo Suardi, en lo que promete ser una serie vibrante.




Salta Basket cayó en Santiago y cerró una gran campaña en La Liga Argentina

En un duelo vibrante, Salta basket no puco ante Independiente BBC en el quinto juego de cuartos de final. Fue 81-70 en Santiago del Estero. El equipo salteño se despidió con la frente en alto.

En un duelo vibrante, Los Infernales no pudieron ante Independiente BBC en el quinto juego de cuartos de final. Fue 81-70 en Santiago del Estero. El equipo salteño se despidió con la frente en alto.

Entre las llaves de los 4tos de final de la Conferencia Norte de La Liga Argentina, temporada 2024/25, la de salteños y santiagueños fue una auténtica batalla deportiva. Ambos equipos lograron ganar en casa ajena e impulsaron la serie a un quinto y definitivo choque. Ese partido final se disputó en el Estadio Dr. Israel Parnas de Santiago del Estero, donde el local terminó doblegando a Salta Basket por 81-70. De esta forma, Independiente accedió a las semifinales.

Con Facundo Gago desde el inicio —el base arrastraba una molestia en su hombro derecho—, los dirigidos por Ricardo De Cecco salieron con determinación y se quedaron con los dos primeros cuartos. El capitán Facundo Binda, en el día de su cumpleaños, lideró con gol y entrega. Diego Peralta aportó puntos importantes y Maxi Torino sumó desde el perímetro. Al descanso largo, Los Infernales ganaban 46-40.


Pero en el complemento, el conjunto de Julián Pagura ajustó la defensa y dominó el tercer cuarto (26-11), dando vuelta el marcador. Aparecieron Cristian Amicucci, goleador con 26 puntos, Matías Acosta (18) y Morera (16) para definir el juego. Salta padeció una sequía ofensiva clave en el segundo tiempo y no logró remontar.

Salta Basket cayó en Santiago y cerró una gran campaña en La Liga Argentina
Salta Basket cayó en Santiago y cerró una gran campaña en La Liga Argentina

Más allá de la derrota, Salta Basket se despide tras una campaña sobresaliente. Con un presupuesto inferior al de sus rivales, eliminó en octavos a uno de los candidatos, Centenario de Venado Tuerto, y forzó cinco juegos ante Independiente. Nuevamente, el equipo salteño dejó en claro que puede competir de igual a igual en la segunda división del básquet argentino.

Síntesis

Independiente (81): Adrián Lange Ferre (7), Matías Morera (16), Juan Cruz Tulián (4), Víctor Cajal (5), Cristian Amicucci (26) FI. Bruno Abratte (3), Matías Acosta (18), Jeremías Ledesma (0), Tomás Rossi (2), Erick Mecías (0), Alex Soria (-). DT: Julián Pagura.

Salta Basket (70): Christian Schoppler (13), Facundo Binda (21), Facundo Gago (6), Tomás Pereyra (5), Diego Peralta (12) FI. Tomás Morales (-), Valentín Villalobos (-), Francisco Quiroga (0), Ezequiel Martínez (6), Maximiliano Torino (7). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C I 20-21 SB, 2C 20-25 (40-46), 3C 26-11 (66-57), 4C 15-13 (81-70) Árbitros: Ariel Rosas, Andrés Barbarini Comisionado Técnico: Ángel Danna Estadio: Dr. Israel Parnas, Santiago del Estero

Serie de Cuartos de Final – Conferencia Norte

  • 1º Juego: Indep. 72-63 SB (1-0)
  • 2º Juego: Indep. 79-81 SB (1-1)
  • 3º Juego: SB 71-68 Indep. (2-1)
  • 4º Juego: SB 60-76 Indep. (2-2)
  • 5º Juego: Indep. 81-70 SB (3-2)