Regatas y Riachuelo se imponen en la Liga Nacional: Triunfos clave de visitantes y locales

El miércoles 11 de diciembre, la Liga Nacional de Básquetbol vivió una jornada con dos encuentros apasionantes. Regatas Corrientes y Riachuelo fueron los grandes protagonistas de la noche, con victorias que dejaron mucho por analizar.


San Lorenzo 74-79 Regatas Corrientes

En Boedo, Regatas Corrientes se llevó un importante triunfo por 79-74 ante San Lorenzo, en un partido que se definió en los últimos minutos. El comienzo fue marcado por la superioridad de los correntinos, quienes se llevaron el primer cuarto con un contundente 31-14, dominando en la zona pintada gracias a las figuras de Reese y Ramírez Barrios. San Lorenzo intentó reaccionar, con Sebastián Lugo y Grun haciendo esfuerzos individuales, pero la defensa de Regatas se mantuvo firme, especialmente en el segundo cuarto.

Regatas y Riachuelo se imponen en la Liga Nacional: Triunfos clave de visitantes y locales
Regatas y Riachuelo se imponen en la Liga Nacional: Triunfos clave de visitantes y locales

El partido se tornó más parejo cuando en el tercer cuarto, San Lorenzo logró recortar la diferencia y cerró ese segmento con un marcador de 63-57, lo que mantuvo viva la esperanza de la remontada. Sin embargo, a pesar de los intentos del Ciclón por reducir la brecha, Regatas se mostró sólido en los momentos clave, especialmente con los triples de Ramírez Barrios y la eficiencia de Reese, quien se destacó con 16 puntos y fue fundamental para la victoria de su equipo. En los minutos finales, Regatas tuvo mayor puntería en los momentos decisivos y, pese a la presión local, cerró el encuentro con un 79-74.


Este triunfo permite a Regatas continuar con su buen andar en la temporada, sumando una victoria importante en su camino hacia los primeros puestos.


Riachuelo 91-81 Ferrocarril Oeste

Por otro lado, en el Estadio Superdomo, Riachuelo logró una sólida victoria por 91-81 ante Ferrocarril Oeste, asegurando su sexta victoria consecutiva como local. El equipo dirigido por Diego Figueredo estuvo imparable durante todo el encuentro, con una destacada actuación en la primera mitad, donde dominaron 58-37 al descanso, impulsados por un gran primer cuarto de Nathan Priddy y una espectacular volcada de Reginal Becton.


Ferro Carril Oeste, aunque intentó reducir la diferencia con buenas actuaciones de Tomas Spano y Alejandro Diez, nunca pudo encontrar el ritmo necesario para acercarse al marcador. En la segunda mitad, Riachuelo mantuvo la ventaja sin permitir una verdadera remontada. La gran distribución del balón y el control en los rebotes aseguraron la victoria para los locales, que cerraron el juego con un marcador final de 91-81.

Regatas y Riachuelo se imponen en la Liga Nacional: Triunfos clave de visitantes y locales

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Federico Aguerre alcanzó los 6.000 puntos en la Liga Nacional, una cifra histórica que resalta su longevidad y calidad como jugador. Los goleadores de la noche fueron Diego Figueredo, con 19 puntos, y Reginal Becton, quien anotó 18. El equipo de Riachuelo sigue demostrando ser una de las fuerzas más poderosas en la competencia, consolidando su buen momento en la temporada.


Jugadores destacados de la jornada

En una jornada cargada de buenos rendimientos individuales y colectivos, los jugadores más destacados fueron Reese de Regatas Corrientes, quien anotó 16 puntos y fue clave en la victoria de su equipo, y Diego Figueredo de Riachuelo, quien con 19 puntos lideró el ataque de su equipo. Además, Federico Aguerre alcanzó los 6.000 puntos en la Liga Nacional, un logro destacado que resalta su trayectoria y la importancia dentro de la liga.


Ambos equipos dejaron claro por qué están en la lucha por los primeros lugares de la tabla, con victorias que los mantienen bien posicionados para lo que resta de la temporada.




La Liga Nacional de Básquet se Alista para una Nueva Temporada: Cambios y Novedades en los Equipos

La edición número 41 de la Liga Nacional de Básquet está a punto de comenzar, con el primer salto inicial programado para el 9 de octubre. Créditos: Prensa Liga Nacional de Básquet

Los veinte equipos que integran la máxima categoría del básquetbol argentino están afinando sus plantillas en un mercado de pases que ha sido particularmente activo. A continuación, te contamos cómo se están preparando los equipos y qué novedades presentan.

Argentino
El equipo de Junín ha decidido renovar parcialmente su plantel. Con Jonatan Slider como único jugador retenido de la temporada pasada, los nuevos refuerzos incluyen a Manuel Gómez (proveniente de Unión de Santa Fe), Ezequiel Dupuy (ex San Lorenzo), Fernando Podestá (ex Gimnasia) y Gonzalo Romero (ex Hispano). Julián Pagura será el nuevo entrenador.

Atenas
Tras el ascenso a la Liga Nacional, Atenas ha confirmado la continuidad de su técnico Gustavo Peirone y su capitán Lucas Arn. El equipo también ha mantenido a Nicolás Zurschmitten y José Montero, y ha incorporado a Manuel Buendía, Leonardo Lema y Antoni Vincens.

Boca
El flamante campeón de la temporada pasada ha asegurado la continuidad de Gonzalo Pérez, José Vildoza y Sebastián Vega, así como de los juveniles Tiziano Prome y Nicolás Stenta. Además, ha anunciado los fichajes de Martín Cuello, Marcos Delía, Facundo Piñero y Andrés Ibargüen para reforzar su plantilla.

Ferro
El equipo de Caballito ha confirmado la continuidad de Mariano Fierro, Emiliano Lezcano, Tomás Spano y Valentín Bettiga. Los nuevos refuerzos incluyen a Alejandro Diez y Jano Martínez, mientras que Federico Fernández seguirá como entrenador.

Gimnasia (CR)
Con Martín Villagrán renovado como director técnico, Gimnasia ha mantenido a Emiliano Toretta, Martiniano Dato y otros jugadores clave. Se han sumado Nicolás De los Santos, Ezequiel Paz, Carlos Rivero, Andre Nation y Jalen Jenkins.

Independiente (O)
El equipo de Oliva ha comenzado el armado de su plantilla bajo la dirección de Martín González. Los nuevos fichajes incluyen a Enzo Filipetti (pívot), Agustín Pautasso (alero), Agustín Jara (escolta) y Tomás Nally (ala-pívot).

Instituto
La Gloria sigue con Lucas Victoriano como entrenador. El equipo ha renovado con Leandro Vildoza, Bautista Lugarini y otros jugadores, y ha incorporado a Tomás Monacchi y Lee Aaliya para afrontar la temporada 2024-25 y la Basketball Champions League Ámericas.

La Unión
Formosa tiene a José Luis Pisani como nuevo entrenador. Entre los jugadores confirmados se encuentran Jeremías Sandrini, Rodrigo Sánchez y Federico Harina. Gonzalo Alonso y Mateo Pérez también continúan en el equipo.

Oberá (OTC)
Con Fabio Demti al mando, Oberá ha renovado con Juan Ignacio Laterza, Agustín Barreiro, Jonatan Torresi y José Ascanio. Los nuevos refuerzos incluyen al ala-pívot William Leonard-Deubler y al base Francisco Corradi.

Obras Basket
Diego Vadell continuará como entrenador. El equipo ha renovado con Christopher Clarke, Tomás Chapero y Mathías Calfani, y ha fichado a Marcos Mata para la próxima temporada.

La Liga Nacional de Básquet se Alista para una Nueva Temporada: Cambios y Novedades en los Equipos
La Liga Nacional de Básquet se Alista para una Nueva Temporada: Cambios y Novedades en los Equipos – Imagen: Prensa Obras Basket

Olímpico
Adrián Capelli seguirá como entrenador del Negro de La Banda. El equipo ha sumado a José Defelippo, Agustín Facello, Santiago Pérez y otros jugadores importantes, incluidos los regresos de Phillip Lockett y Guillermo Aliende.

Peñarol
Con Hernán Laginestra a cargo, Peñarol ha mantenido a Víctor Fernández y Diamon Simpson, y ha sumado a Lucas Andújar, Damián Pineda y Devante Wallace, entre otros refuerzos.

Platense
El Calamar ha confirmado a su DT Alejandro Vázquez y ha renovado con Sebastián Morales y Eric Flor. También se han unido Joaquín Noblega y Fermín Thygesen.

Quimsa
La Fusión ha renovado con Leandro Ramella como técnico y con Juan Ignacio Brussino y Emiliano Basabe. Los nuevos fichajes incluyen a Patricio Tabarez, Agustín Pérez Tapia, Tavario Miller y Nicolás Romano.

Regatas
Fernando Calvi seguirá como técnico en Regatas. El equipo ha renovado con Andrés Jaime y ha fichado a Iván Gramajo, Salvador Giletto, Fabián Ramírez Barrios y otros jugadores.

Riachuelo
Sebastián González continuará como entrenador del Eterno. Los nuevos fichajes incluyen a Federico Aguerre, Xavier Carreras, Juan Pablo Corbalán y otros jugadores clave.

San Lorenzo
Leonardo Costa renovó su contrato y seguirá como entrenador. San Lorenzo ha mantenido a Lucas Pérez y ha incorporado a Iván Basualdo, Federico Grun y Gastón Córdoba, además de los regresos de Franco Alorda y Facundo Rutenberg.

San Martín
El Rojinegro ha confirmado a Lucas Gargallo, Ramiro Ledesma y otros jugadores, con Gabriel Revidatti como coach principal para la próxima temporada.

Unión
El Tatengue ha sumado a Alejandro Konsztadt, Marcos Cabot, Ignacio Alessio y Pedro Bombino, entre otros. Los entrenamientos comienzan el 2 de septiembre bajo la dirección de Maximiliano Seigorman.

Zárate Basket
Manuel Anglese seguirá como entrenador. El equipo ha incorporado a Selem Safar, Patricio Piñero, Lautaro Fraga y otros jugadores, y ha renovado con Edgar Merchant y Facundo Pascolatt.

Con todos estos movimientos y nuevas incorporaciones, la temporada 2024/25 promete ser una de las más emocionantes en la historia de la Liga Nacional de Básquet.




Atenas vuelve a la Liga Nacional de Básquet

En la Final por el ascenso, Atenas derrotó a Racing de Chivilcoy 80-57 y cumplió con su objetivo, el regreso a la Liga Nacional. Lucas Arn fue el goleador con 21 puntos y la defensa colectiva fue la figura del partido. Noche inolvidable en Córdoba. Informe y fotos: Prensa Atenas de Córdoba

Ante un polideportivo Carlos Cerutti colmado, el quinto y definitivo juego de la serie final tuvo un arranque fiel a lo que se estaba jugando. En ese marco, fue Atenas quien puso primera y rápidamente sacó ventaja. Promediando el cuarto estaban 12 a 5. Bien en defensa y con goleo repartido arrancó el local, a Racing le costó hacer pie y erró muchísimo desde la larga distancia. Los primeros diez terminaron 20 a 12.

Atenas vuelve a la Liga Nacional de Básquet
Atenas vuelve a la Liga Nacional de Básquet

La diferencia se mantuvo en el segundo cuarto. En el griego, Chris Ware fue clave con su ingreso aportando 9 puntos y un vital aporte defensivo. Cuando los tiros de tres pntos entraron, la Academia se matnvuo al acecho, pero en líneas generales, estuvo errático. A 11 llegó la máxima (39-28) sobre el cierre, pero al entretiempo se fueron por un punto menos 39 a 29.

Tras el descanso largo, Atenas siguió imponiendo su juego y su ritmo, obligando a la visita a jugar más lento de lo que está acostumbrado. Estiró aún más la diferencia. Restando 7.17 estaba 46 a 29. De todos los momentos vividos en esta serie, este cuarto fue el de mayor claridad para uno de los dos equipos. El local dominó apoyado en el aporte que hizo todo el equipo en general. Al último cuarto ingresaron 58 a 42.

Atenas vio la oportunidad de quebrar el partido temprano y no lo desaprovechó. Ante un rival aturdido, arrancó el último capítulo con agresividad y puntería. Buenas defensas y un par de bombas desinflaron el intento de Racing y estiraron la ventaja a cifras definitivas promediando el parcial. Los últimos cinco minutos fueron mágicos para los locales, con el partido decidido, todo el mundo de pie y un aliento ensordecedor que ovacionó cada una de las acciones y a sus protagonistas. El resultado final fue 80-57, más abultado de lo que fue el trámite del partido y de la serie. Pero la superioridad del dueño de casa fue total.

Atenas se consagró campeón de la temporada 2023/24 de La Liga Argentina y tras un año de ausencia, vuelve a La Liga Nacional, donde es un histórico y un imprescindible. Fue cierre de campaña con festejo por el logro obtenido y alivio por cumplir con algo que parecía obligatorio. Atenas es campeón, Atenas es de Liga. Como siempre, pero de nuevo.




Boca venció a San Martín y se clasificó para cuartos de final

Boca Juniors (23-14), se clasifico para cuartos de final tras vencer a San Martín de Corrientes (23 -15) por 72 a 64, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe e imágenes: Prensa San Martín de Corrientes

El Xeneize se quedó con la victoria en el Fortín por 72 a 64 y luego de la derrota de Gimnasia ante Olímpico, se metió en el top 4. Vildoza fue la figura del partido con 24 puntos. En el local sobresalieron Perez Tapia con 18 unidades, Gargallo con 15 y Carabalí con 12.

Boca venció a San Martín y se clasificó para cuartos de final
Boca venció a San Martín y se clasificó para cuartos de final

En un partido con clima de playoffs, Boca venció a San Martín en el Fortín y acaricia los cuartos de final. Los Xeneizes aprovecharon su momento en el segundo cuarto para sacar diferencias en el marcador y desde allí manejar el ritmo del partido.

Sanma, por su parte, siempre se mantuvo en juego y hasta igualó las acciones a falta de 6 minutos, pero no le alcanzó. En ese momento volvió a aparecer la jerarquía del conjunto de la Ribera que, con un parcial de 9-0, volvió a controlar el encuentro y se llevó un triunfo clave que lo deja con muchas posibilidades de clasificarse directamente a cuartos de final. El Rojinegro espera resultados para saber si será 5º o 6º en la tabla general y su rival saldrá de Regatas, Ferro o Peñarol.

El último parcial fue clave, los dirigidos por Revidatti salieron encendidos y lograron empatar el partido en 57. Rápidamente la visita volvió a reaccionar con un 9-0 gracias a la aparición de Vildoza (6). Desde allí Boca supo controlar las acciones del partido y se quedó con un triunfo vital para quedarse con el último boleto para ingresar al top 4. San Martín con esta derrota culminó la temporada regular y espera resultados para saber quién será su rival en la reclasificación.

Además, Platense (22-16) volvió a la victoria en Oliva. El Calamar derrotó a Independiente (12-26) 103-90 y se recuperó de cuatro caídas en fila.

Con juego colectivo superior, los de Vicente López se llevaron una enorme victoria por 103 a 90 pensando ya en playoffs. Este triunfo además marcó su mejor campaña en los cinco años en la elite del básquetbol argentino.

Por su parte, Obras (22-16) se quedó con el triunfo en el cierre. Con definición en las últimas ofensivas de la noche, el Tachero se quedó con el triunfo en el Cincuentenario ante La Unión de Formosa (13-25) por 88 a 87.

Tres líderes ofensivos tuvieron Obras con 26 de Spight, 20 de Solarín y 15 de Smaniotti, mientras que La Unión contó con cinco en dos dígitos: Saglietti 19, Alexander 17, Fernández 14, Guerra 13 y Pérez 12.

Por último, ganó Olímpico (25-12) y se aseguró el tercer puesto de la fase regular. En la penúltima fecha de la fase regular, el Negro le ganó a Gimnasia de Comodoro (22-16) 94 a 88.

Alex Negrete con 19 puntos fue el goleador en el local que se acomodó en la tercera posición de la tabla.




Instituto se llevó una trabajada victoria de Oberá

Instituto de Córdoba (25-10) obtuvo una muy buena victoria como visitante ante Oberá Tenis Club (17-16) por 83 a 72, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Oberá Tenis Club

La Gloria superó como visitante al Celeste por 83 a 72. Nicola Pomoli fue la figura del partido con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Instituto se llevó una trabajada victoria de Oberá
Instituto se llevó una trabajada victoria de Oberá

Después del primer tiempo con mucha paridad, la Gloria comenzó a construir el triunfo a partir del tercer cuarto, con base en la defensa. El uruguayo Nicola Pomoli, llegando desde el banco, tuvo una gran producción: 20 puntos, tres rebotes y otras tantas asistencias.

El local, que tuvo como destacado al venezolano José Ascanio (17 puntos + 9 rebotes), corrió desde atrás en el segundo tiempo y tuvo reacciones en el último cuarto. Llegó a perder por 14 puntos (53-67/55-69) en la primera mitad del parcial, sin embargo, a falta de 3.36m se acercó a cuatro con un triple de Juan Ignacio Laterza. Pero hasta ahí llegó, porque le costó imponer el juego y el rival tuvo más claridad en ofensiva.

El local, que tuvo como destacado al venezolano José Ascanio (17 puntos + 9 rebotes), corrió desde atrás en el segundo tiempo y tuvo reacciones en el último cuarto. Llegó a perder por 14 puntos (53-67/55-69) en la primera mitad del parcial, sin embargo, a falta de 3.36m se acercó a cuatro con un triple de Juan Ignacio Laterza. Pero hasta ahí llegó, porque le costó imponer el juego y el rival tuvo más claridad en ofensiva.

El equipo guiado por Lucas Victoriano empezó a controlar el ritmo del partido a partir del tercer cuarto, cuando tomó 12 puntos de ventaja, con 3.34m por jugar, gracias al buen volumen de juego ofensivo. Con una defensa estacionada incomodó, generó complicaciones al ataque del rival y capitalizó las pérdidas del local con puntos.

De esa manera, Instituto pudo recuperarse de la derrota que sufrió el domingo en Corrientes ante Regatas; y OTC, en cambio, no pudo prologar la racha de triunfos que había hilvanado ante Argentino (como visitante) y San Martín. Mantiene el récord positivo de 17 triunfos y 16 derrotas.

Ahora, en el horizonte, OTC volverá a jugar el martes 30 ante Ciclista Olímpico, otra vez como local; mientras que el equipo cordobés recibirá a San Martín el 4 de mayo en el Sandrín.




Peñarol logró un gran triunfo ante San Lorenzo

Peñarol de Mar del Plata (14-18) obtuvo una muy buena victoria en el Polideportivo Islas Malvinas ante San lorenzo (19-12) por 80 a 75, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Peñarol de Mar del Plata

Tras un comienzo muy parejo, con Marín anotando 9 puntos en los primeros minutos para San Lorenzo, el local estampó un parcial de 15 a 0 y cerró el primer cuarto 26 a 14.

En el segundo período se destacaron los internos Diamon Simpson y Kevin Hernández. La visita recortó la diferencia y se cerró 42 a 36.

El tercer parcial fue con un acercamiento de San Lorenzo con los triples de Lugo, pero Peñarol respondió con Monacchi, Fernández y Thornton para empezar el último cuarto 64-55.

Peñarol logró un gran triunfo ante San Lorenzo
Peñarol logró un gran triunfo ante San Lorenzo

El cuarto final fue de alta intensidad y se terminó definiendo en las últimas posesiones. San Lorenzo tuvo a Marín y Hernández como figuras y Peñarol logró poner a todo el quinteto inicial en doble dígito de puntos. Al Thornton fue el destacado del milrayita con 18 puntos y 7 rebotes.

Peñarol jugará su próximo partido el sábado 27 frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, mientras que San Lorenzo visitará a Zárate Basket el viernes 26.

Por su parte Quimsa obtuvo una nueva victoria como local al superar a La Unión de Formosa por 92 a 76 y sigue liderando La Liga Nacional. Sansimoni fue la figura con 27 puntos.

Bruno Sansimoni la rompió en el día de su cumpleaños con 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para sumar 43 de valoración. Además, Emiliano Basabe sumó 12 y Brandon Robinson 11. Del otro lado Antwon Lillard anotó 16 unidades.

La Fusión (líder con 27 triunfos y 5 derrotas) seguirá su rumbo en La Liga este viernes en Junín ante Argentino.




Argentino se quedó con un triunfo clave

En el partido más importante de la temporada para dos elencos necesitados de victorias en la parte baja de la tabla, Argentino de Junín superó como local a Unión de Santa Fe por 79-75. El Turco le sacó dos victorias en la lucha por la permanencia, pero el Tatengue se quedó con la ventaja deportiva en caso de desempate.

En un encuentro parejo como era de esperarse, el dueño de casa se quedó con un gran triunfo por 79-75, que lo ayuda para ir alejándose del fondo de la tabla. Unión tuvo una noche efectiva desde la zona de 6,75 metros con la mano caliente de su extranjero Dominique Morrison.

El segundo tiempo fue para el infarto, ninguno de los dos planteles sacó ventaja en el marcador y las conversiones fueron una para cada lado de manera constante. Sin embargo, los dirigidos por Adrián Capelli encontraron la ofensiva en Guillermo Aliende que fue quien se puso el equipo al hombro. Sobre el final, Argentino metió un parcial de 12-3 en los últimos dos minutos que sirvieron para dar vuelta el juego y sellar una victoria agónica.

De esta manera, Argentino ganó en el Fortín de Las Morochas junto a toda su gente. A pesar de no alcanzar la diferencia en caso de empate en la tabla final, los juninenses festejaron en casa.




Contundente triunfo de Instituto frente a Riachuelo

La Gloria dominó al conjunto Eterno y le ganó 94 a 72 como local. Bautista Lugarini fue el MVP del encuentro con 22 de valoración.

En el arranque del cotejo, Instituto estuvo dormido y flojo en defensa. A través de Bautista Lugarini y Mauro Cosolito, los de Lucas Victoriano comenzaron a sumar en el tablero. Por su parte, Riachuelo aprovechó las desatenciones de su rival y, con mayor intensidad, se impuso por medio de Antonino Young para llevarse el primer cuarto por 24-17.

En el segundo período, con mucho carácter, la Gloria se cerró en la pintura y tuvo un buen andar defensivo, lo que le permitió tomar confianza en ofensiva. Con la dupla Saiz-Acuña (16 puntos entre ambos), el dueño de casa pasó al frente y se fue al entretiempo arriba por diez: 45-35.

En el complemento, con dos triples de Lugarini, el Albirrojo logró un rápido 11-2 y sacó 19 (56-37). Sin embargo, Andrés Felipe Ibarguen estuvo activo en el equipo de La Rioja y con una seguidilla de anotaciones bajo la diferencia a 10 para cerrar el tercer capítulo 68-58.

En los últimos minutos, los de Victoriano volvieron a tener solidez en defensa y con un buen ingreso del juvenil Fausto Moussa y dos triples de Nicolas Copello el juego se quebró, dejando sin reacción a los dirigidos por Sebastián Gonzalez. En el final, Instituto apostó por los pibes y sentenció el marcador para logar un abultado triunfo por 94-72 contra Riachuelo por la fecha 27 de la fase regular de la Liga Nacional. Bautista Lugarini fue el MVP de la noche cordobesa, con 22 de valoración. El sábado a las 21:15hs, el albirrojo visitará a Obras.




Instituto vence a Olímpico de visitante

Instituto fue de menos a más y superó 84-73, como visitante, a Olímpico por la fecha 24 de la fase regular de la Liga Nacional. Nicola Pomoli fue el MVP de la noche, con 25 de valoración. Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Con la baja de Patricio Tabárez por lesión, el Negro volvió a recibir a la Gloria luego del partido por la Copa Super 20. La paridad y el juego intenso casi sin ventajas, fue la constante que se repitió en la húmeda noche bandeña.

Instituto vence a Olímpico de visitante
Instituto vence a Olímpico de visitante

Promediando la primera mitad, Zanzottera se transformó en la rueda de auxilio obligada para imprimirle mayor vigor a los ataques del Negro junto a Negrete, goleador de la primera mitad con 16 puntos, bien secundado por Romano con 11 anotaciones En la primera mitad la brecha llegó a ser de 10 puntos, para cerrarse 49 a 42 para Olímpico.

desde la ventana

El tercer cuarto fue de Instituto que arrancó mejor, defendió más duro y aprovechó un buen arranque de Pomoli para empatar el juego en 51 con un parcial 12-2. A partir de allí intercambiaron el control del tanteador. Parecía que lo cerraba mejor Olimpico cuando se puso 64-58 arriba, pero dos bombazos de Jefferson y Copello igualaron el juego de cara al último período.

En el último cuarto la Gloria nuevamente comenzó más concentrado, la defensa de primera línea fue clave y pudo correr en ataque para meter un parcial 11-1 y escaparse por diez (75-65). La visita no bajó el ritmo en ningún momento a pesar de los intentos del Negro de revertir la historia, mantuvo la agresividad en su aro y se quedó con un triunfazo en La Banda.

En Olímpico se destacó Alex Negrete con 21 puntos y 6 rebotes, acompañado por los 15 tantos y 5 tableros de Nicolás Romano. Por el lado de Instituto, los mejores fueron Nicola Pomoli (15 puntos., 7 rebotes, 5 asistencias y 5 robos), Bryan Jefferson (18) y Bautista Lugarini (14 y 5).




Instituto superó a Comunicaciones como local

La Gloria sacó adelante un duro encuentro en el Ángel Sandrín y se impuso 74-62 contra el Aurinegro de Mercedes. Bautista Lugarini fue el MVP con 24 de valoración.

En los primeros minutos, Comunicaciones fue más prolijo y se adelantó en el tanteador. Instituto, por su parte, estuvo muy errático (0-5 t3) y no tuvo sintonía. Luego, la visita pudo imponer sus condiciones, cerrándose atrás en la pintura y con un goleo repartido (Thomas 6 y Gleen 4) cerró el primer cuarto arriba por 20-12.

En el segundo período la historia cambió. Al principio, el conjunto de Mercedes aguantó la reacción de su rival. Sin embargo, los de Lucas Victoriano fueron creciendo con el correr de los minutos. Con un buen ingreso de Bautista Lugarini y Nicola Pomoli, La Gloria empató el marcador en 35 y se fue al descanso largo con más tranquilidad.

Luego del entretiempo fue todo muy parejo. Instituto presionó la cancha y con algunas corridas de Leandro Vildoza pudo pasar a ganar el juego (52-50). A pesar de ello, los de Mercedes mantuvieron su ritmo en ambos costados, con Facundo Giorgi siendo decisivo en ofensiva.

En un último cuarto muy disputado, con dos triples de Nicolas Copello, el albirrojo se despegó en el score (61-53). Desde allí, el juego se quebró y el equipo local manejó el ritmo del cotejo hasta el final. Instituto sacó adelante un partido complicado en el Sandrín y superó 74-62 a Comunicaciones.