Boca se afirmó en el sexto lugar de la LNB con una cómoda victoria sobre Unión

Boca Juniors se afirmó en el sexto lugar de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer cómodamente esta noche como local a Unión, de Santa Fe, que lucha junto a San Lorenzo por escapar de la permanencia frente a Atenas, por 92 a 71 en la Bombonerita. Créditos: Prensa Boca Juniors.

Jugando un encuentro prolijo de menos a más fue el andar del combinado de Carlos Duro para quedarse con el anteúltimo juego en la Bombonerita por la fase regular. Pase extra, ofensivas pensadas y paciencia para doblegar a un rival que siempre buscó jugar rápido y complicar debajo del canasto. Porcentaje más que interesante desde la línea de libres para el Xeneize (82% en 11 intentos) acompañado de una gran tarea en los rebotes con 45 en total.

Boca Juniors se afirmó en el sexto lugar de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer cómodamente esta noche como local a Unión
Boca se afirmó en el sexto lugar de la LNB con una cómoda victoria sobre Unión – Imagen: Prensa Boca Juniors

Mata, quien partido a partido incrementa su nivel de juego, fue la figura con 20 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias. Tarea destacada también para Tucker, el norteamericano nacionalizado jordano aportó 14 puntos acompañado de los 13 aportados por Mainoldi. En la visita, Alessio y Toretta sostuvieron la ofensiva tatengue con 11 puntos cada uno.

Los santafesinos están anteúltimos junto a San Lorenzo pugnando por no ser rivales del ya condenado al cruce por la permanencia, el colista Atenas, que esta noche volvió a perder en Córdoba ante el noveno, Platense, por 80 a 69.

Boca se afirmó en el sexto lugar de la LNB con una cómoda victoria sobre Unión – Imagen: Prensa Boca Juniors

Y justamente Unión y San Lorenzo se tendrán que enfrentar el próximo sábado en cancha del “Ciclón”, en el encuentro televisado por TyC Sports desde las 11.30, buscando justamente zafar de ese cruce en el que el perdedor descenderá a la Liga Argentina.

La competencia continuará mañana con tres partidos: desde las 21 se enfrentarán Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia-Peñarol, de mar del Plata y La Unión, de Formosa-Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero), y a partir de las 22 lo harán San Martín, de Corrientes-Independiente, de Oliva (Córdoba).




Ferro vence en Corrientes al Comunicaciones local por la Liga Nacional de Básquetbol

Ferro Carril Oeste (16-21) superó esta noche a Comunicaciones de Mercedes (10-27) por 97-81, en partido correspondiente al tramo final de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto de Caballito mostró como principal atributo ofensivo al base Tomás Spano, quien finalizó con un saldo de 21 puntos (4-6 en dobles, 3-7 en triples y 4-4 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en 31m.

También hubo un muy buen partido del alero Lucas Gargallo, responsable de una planilla de 17 unidades, 6 rebotes y 4 pases gol en 33m.

En el conjunto mercedino, que ya evitó disputar el play out por la Permanencia, se destacó el interno estadounidense Will Worhees, quien terminó con 23 puntos (7-9 en dobles, 2-4 en triples, 3-4 en libres), 8 rebotes y 3 asistencias.

Ferro Carril Oeste superó esta noche a Comunicaciones de Mercedes por 97-81, en partido correspondiente al tramo final de la fase regular
Ferro vence en Corrientes al Comunicaciones local – Créditos: Prensa Ferro

Ferro, que cerrará su actuación en la fase regular enfrentando a San Lorenzo en el estadio Roberto Pando de Boedo, ocupa provisoriamente la decimoquinta colocación, ya sin chances de acceder a la reclasificación.

Por su parte Riachuelo (duodécimo) obtuvo un amplio triunfo en La Rioja sobre Argentino, de Junín (decimosexto) por 100 a 64, mientras que en Corrientes hubo final cerradísimo y finalmente el local, Regatas colocó un pie y medio en la Reclasificación al imponerse por 78 a 77 al cordobés Independiente, de Oliva, que ahora depende de otros resultados para alcanzar ese mismo objetivo.

El certamen continuará mañana con dos partidos: a las 20 en la Bombonerita estará Boca Juniors recibiendo a Unión, de Santa Fe, que buscará evitar el partido de Permanencia con el ya condenado a esa instancia Atenas, que en Córdoba estará recibiendo desde las 21 a Platense.




Peñarol de Mar del Plata vence al comprometido Unión de Santa Fe

Peñarol de Mar del Plata (19-16) superó anoche a Unión de Santa Fe (7-28) por 95-86, en el único encuentro que se disputó durante la jornada, en el marco del tramo final de la etapa regular de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

El conjunto marplatense, dirigido por el DT Adrián Capelli, consiguió un triunfo clave para sustentar sus aspiraciones de ingreso a la reclasificación de la postemporada.

Por el contrario, el elenco santafesino, conducido por Sebastián Puñet, sumó su séptima caída en hilera y continúa comprometido con la chance de jugar el play out por la permanencia, junto a San Lorenzo (7-29). El colista Atenas de Córdoba (5-31) jugará esa serie para evitar el descenso.

Peñarol de Mar del Plata (19-16) superó anoche a Unión de Santa Fe (7-28) por 95-86, en el único encuentro que se disputó durante la jornada
Peñarol de Mar del Plata vence al comprometido Unión de Santa Fe – Imagen: Prensa Peñarol

Peñarol mostró una eficacia trepidante en los lanzamientos triples (9-9) durante el primer cuarto, en donde se fue arriba en el tanteador 30-21.

Unión siempre la ‘remó’ desde atrás y apeló a la puntería del haitiano Jeantal Cylla (terminó con 17 puntos; 11 en el primer cuarto) para sostenerse en la pelea.

Las buenas producciones del norteamericano Al Thornton (21 tantos y 2 rebotes en 18m.), del alero Tomás Monacchi (20 puntos y 4 rebotes en 35m.) le permitieron al ‘Milrayita’ tomar la delantera en la pizarra y sostener una diferencia entre los 8 y 15 puntos, al cabo del desarrollo de casi todo el partido.

Pero cada vez que el elenco santafesino buscó acercarse y, de hecho, lo consiguió en el último cuarto situándose seis tantos por debajo, aparecieron Thornton o el escolta José Defelippo (14 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos) para alargar la ventaja y garantizar el triunfo del local.

Unión jugará este jueves en La Bombonerita ante Boca Juniors y el sábado, a las 11.30, sostendrá un encuentro clave ante San Lorenzo, en el gimnasio Roberto Pando. Luego cerrará su participación en un choque ante Riachuelo de La Rioja, en el estadio Angel Malvicino.

Los partidos de hoy serán Comunicaciones de Mercedes-Ferro (21.00), Riachuelo de La Rioja-Argentino de Junín y Regatas Corrientes-Independiente de Oliva (ambos a las 22.00).




Quimsa se aseguró el número 2 de la temporada regular de la LNB al arrasar a Argentino de Junín

Quimsa se aseguró anoche el segundo puesto de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer categóricamente como local a Argentino, de Junín por 77 a 48 en Santiago del Estero. Informe y fotos: Prensa Quimsa.

De esta manera los santiagueños cerraron este objetivo en la previa de su viaje para competir en la Final Four (final de cuatro) de la Basketball Champions League América.

En cuatro minutos el local se adelantó 11-2 gracias al trabajo interno de Anderson y una bomba de Ramírez Barrios frente a un rival que se mostró insistente y errático desde el perímetro. El cierre de cuarto se encontró con dos equipos sin gol, un triple al filo de los diez minutos de Pérez Tapia estableció el 16-4 para Quimsa.

Quimsa vence a Argentino de Junín – Imagen: Prensa Quimsa

En el segundo segmento siguió la historia de los triples fallados para los dos, la Fusión amplió cuando Pérez Tapia jugó de forma individual o con Acevedo en el poste, Argentino solamente consiguió un doble de Colon que vino desde el banco. Sánchez entró y sumó para que los de Ramella se lleven el primer tiempo de forma tranquila por 31 a 12, ante un elenco juninense con 0/17 en triples.

Tras el entretiempo los triples locales llegaron con Ramírez Barrios y Cosolito para ampliar ventaja. Los de Huarte sumaron su primer triple con Ríos, pero siguieron con los bajos porcentajes de cancha. Robinson y su eficacia en libres, sumado a un nuevo triple, pusieron el 59-27 con diez minutos para el final.

Quimsa se aseguró esta noche el segundo puesto de la temporada regular de la Liga Nacional al vencer a Argentino, de Junín por 77 a 48
Quimsa vence a Argentino de Junín – Imagen: Prensa Quimsa

El cierre le sirvió a Ramella para manejar los minutos de sus jugadores y para que los U19 santiagueños, Campos y Zarco, entren en acción.

En tanto que en La Rioja el ya consagrado como número 1 de la temporada regular, Instituto, de Córdoba, cayó ante el local Riachuelo por 94 a 88.

Ayer lunes se jugaron seis partidos hubo también amplios triunfos como locales de Obras Basket sobre San Martín, de Corrientes, por 85 a 65, y en Misiones de Oberá Tenis Club sobre Ferro Carril Oeste por 97 a 63.

Por amplia diferencia también se impuso en la Bombonerita el local Boca Juniors ante Platense por 84 a 58, mientras que más apretado pero no menos valioso fue el triunfo de La Unión, en Formosa, sobre el cordobés Independiente, de Oliva, por 78 a 70, con 20 puntos de Iván Basualdo.

En tanto que la competencia continuará este martes en Mar del Plata desde las 21.30 con el enfrentamiento entre Peñarol, de Mar del Plata, y Unión, el equipo santafesino que se junto a San Lorenzo evitar tener que jugar la permanencia frente a Atenas, de Córdoba.




Atenas perdió con el correntino Comunicaciones en Córdoba y jugará la permanencia de la LNB

Atenas, el más ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con nueve títulos, quedó condenado a jugar la permanencia para mantener la categoría ante San Lorenzo o eventualmente Unión, de Santa Fe, luego de caer anoche por 90 a 81 en Córdoba ante el correntino, Comunicaciones, de Mercedes, que con este triunfo se aseguró una temporada más en la élite. Créditos: Liga Nacional de Básquet

El juego se inició con un 8 a 2 a favor de Atenas, pero Comunicaciones, de la mano de Luciano Guerra (8 puntos), se repuso y pasó a ganar 11 a 12. Los visitantes siguieron por la buena senda gracias al buen momento de su base y comandaron el marcador hasta casi el final del cuarto. Recién en el último minuto, el local pudo volver a ponerse en partido y cerrar los primeros diez 26 a 24 a su favor.

Ya en el segundo, el trámite era más parejo, el Griego se mantenía arriba gracias a la juventud del juvenil Matías Stanic, quien aportó 7 puntos, para correr la cancha y del trabajo bajo el cesto de Deion McClenton (10 puntos). Pasando la mitad del cuarto, en la visita comenzó a aparecer el goleador Melvin Johnson Jr. y con él encendido (14 puntos) pasó a ganar y hasta cerró el cuarto con un triple para estirar la diferencia a seis (45 a 51). Otro que ingresó bien fue Skyler Hogan sumando 9 puntos.  

Atenas, quedó condenado a jugar la permanencia para mantener la categoría, luego de caer anoche por 90 a 81 ante Comunicaciones, de Mercedes
Créditos: Liga Nacional de Básquet

Al regreso, a Comunicaciones le bastó con poco mantenerse arriba. Ninguno de los dos equipos fue claros y perdieron varias pelotas. Por ende, el juego bajó de nivel. En la visita Johnson y Hogan siguieron dañando en la pintura del Griego, mientras que en Atenas, Octavio Sarmiento apareció con un par de puntos como para mantener la esperanza. El tercero finalizó 68 a 62 para la visita.

Como si fuera una repetición del segundo y el tercero, Hogan y Johnson arrancaron el último con un par de puntos más y estiraron la máxima a 11 (64-75). Esta vez no hubo reacción de Atenas, también le faltó un poco de suerte en algunos tiros, como para bajar la diferencia y tener un final más peleado.

Mientras que en el otro partido disputado este domingo el local también hizo 81 puntos, pero en este caso para ganar, ya que por 21 tantos derrotó el santiagueño Olímpico, en La Banda, a Argentino, de Junín.

Con este triunfo los santiagueños se afianzaron en el cuarto puesto de las posiciones mientras que los juninenses están en el 16to. puesto.

La competencia continuará este lunes con seis partidos, empezando por el líder Instituto, de Córdoba, que visitará desde las 19 a Riachuelo, de La Rioja, y continuará a las 20 con Obras-San Martín, de Corrientes; a las 21 irán Oberá TC-Ferro Carril Oeste y Boca Juniors-Platense, y a las 22 van Quimsa-Argentino de Junín y La Unión, de Formosa-Independiente, de Oliva.




San Lorenzo logra un triunfo que alimenta su ilusión de permanencia en la LNB

San Lorenzo venció anoche al encumbrado Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-79 y logró un valioso triunfo que alimenta sus esperanzas de permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo, el equipo local cortó una racha de siete derrotas consecutivas y sumó su séptima victoria en la temporada, en la que se ubica en el 19no. puesto.

De momento, San Lorenzo (7-29) está en posición de jugar una reválida para no descender junto a Atenas de Córdoba (5-30), lo que enfrentaría a dos de los tres equipos más ganadores en la historia de la competencia.

San Lorenzo venció anoche al encumbrado Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-79 y logró un valioso triunfo que alimenta sus esperanzas de permanencia
San Lorenzo logra un triunfo que alimenta su ilusión de permanencia en la LNB – Créditos: Prensa San Lorenzo Basket

El equipo dirigido por Leonardo Costa tuvo como máximo goleador al alero Manuel Rodríguez con 29 tantos.

San Lorenzo volverá a jugar el sábado próximo como local de Unión de Santa Fe (7-27), al que pretende superar en la tabla de posiciones para evitar la final por la permanencia.

Después de ese juego, el “Ciclón” deberá afrontar su último partido de la fase regular, también en casa, ante Ferro Carril Oeste.

Te va a interesar: Instituto gana y se asegura el número 1 en la etapa regular de la Liga Nacional

Otros resultados de la jornada del sábado fueron: Quima (Santiago del Estero) 88-Boca Juniors 71 y Platense 63-Obras 78.

Hoy jugarán Atenas-Comunicaciones (20:00) y Olímpico (La Banda)-Argentino de Junín (22:00).




Instituto gana y se asegura el número 1 en la etapa regular de la Liga Nacional

Instituto de Córdoba (29-6) se aseguró en la noche del viernes el número 1 en la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol (LNB), al derrotar a Comunicaciones de Mercedes (9-26) por 85-66, en el gimnasio Ángel Sandrín.

El campeón vigente, dirigido por el DT Lucas Victoriano, obtuvo el triunfo que necesitaba para volverse inalcanzable para sus perseguidores Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (26-10) y Quimsa de Santiago del Estero (25-10).

El quinteto cordobés consiguió -de este modo- definir de local hasta el final cualquiera de las series de play offs de postemporada que le toque afrontar.

El escolta Luciano González, una vez más, resultó la principal arma de gol del elenco ‘rojiblanco’, que logró su tercera victoria en hilera. El exjugador de San Lorenzo aportó 17 tantos (4-4 en dobles, 2-4 en triples, 3-3 en libres) y 2 recuperos en casi 18 minutos.

Instituto de Córdoba (29-6) se aseguró en la noche del viernes el número 1 en la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol (LNB)
Instituto gana y se asegura el número 1 en la etapa regular – Prensa Instituto

En el equipo correntino, que prácticamente ya evitó disputar los play outs por la permanencia, se destacó el perimetral estadounidense Skyler Hogan, con un balance de 11 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias en casi 20 minutos.

Por su lado, el clásico de la capital de Corrientes quedó en manos de Regatas (20-15), que derrotó a San Martín (17-18) por 75-68

En el conjunto ganador se lucieron el base Andrés Jaime, con un saldo de 17 puntos y 4 rebotes; además del extranjero Charles Hinkle, quien finalizó con una planilla de 15 tantos y 2 robos.

En el elenco ‘rojinegro’ lo más valioso llegó de la mano del tirador Matías Solanas, quien culminó una magnífica tarea con un balance de 23 puntos (6-8 en dobles, 3-9 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes y 2 pases gol.

Para hoy están previstos los encuentros Quimsa-Boca Juniors (11.30), Platense-Obras Basket (21.00) y San Lorenzo-Gimnasia de Comodoro Rivadavia (22.00).




Gimnasia de Comodoro logró gran triunfo en su lucha por ser el número 2 de la LNB

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia logró este jueves un gran triunfo como visitante de Argentino, en Junín, por 100 a 81, para consolidar su posición de escolta de Instituto, de Córdoba, en busca de ser el número 2 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los chubutenses, ante el casi inevitable número 1 de los cordobeses, se encaramaron en las postrimerías de esta fase regular al segundo lugar que pelean palmo a palmo con Quimsa, de Santiago del Estero. mientras que los juninenses están sumergidos en el 16to. puesto.

Durante los primeros 10 minutos hubo goleo repartido, logrando Gimnasia una diferencia de 3 puntos de la mano de un White encendido desde el perímetro. Argentino por su parte apostó a la pintura, encontrando en Filippetti las soluciones en ofensiva.

Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Martín Villagran mostraron todo su poderío goleador, con Mencia y Gramajo dirigiendo el ataque. Por su parte, Matías Huarte apostó a mover el banco y darles minutos a dos jóvenes como Capelli y Gennero, con sus primeros pasos en la Liga.

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia logró este jueves un gran triunfo como visitante de Argentino, en Junín, por 100 a 81
Gimnasia de Comodoro logró gran triunfo – Imagen: Prensa Argentino

Ya para la segunda etapa, Gimnasia fue demasiado para Argentino: llegó a sacar una máxima de 30 puntos promediando el tercer cuarto, trámite que se extendió durante los últimos diez minutos, donde la victoria visitante nunca estuvo en peligro.

Mientras que el cuarto en las posiciones. Olímpico, de Santiago del Estero, superó también con autoridad como local en La Banda a Boca Juniors (sexto) por 86 a 67.

El certamen seguirá este viernes con otros dos partidos: desde las 21 en ambos casos jugarán tres correntinos y el líder Instituto.

En el clásico provincial se enfrentarán Regatas Corrientes (noveno)-San Martín (decimotercero) e Instituto-Comunicaciones, de Mercedes (decimoséptimo).




Instituto a un paso de ser el número 1 en etapa regular de Liga Nacional de Básquetbol

Instituto de Córdoba (28-6) quedó a un paso de quedarse con el número 1 en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de derrotar esta noche a Oberá Tenis Club (23-13), por 64-55, en el estadio Angel Sandrín.

El equipo campeón, dirigido por Lucas Victoriano, se asegurará la ventaja de localía en cualquiera de los cruces de play off que deba sostener, con lograr una nueva victoria en los cuatro cotejos que le quedan por disputar.

Instituto a un paso de ser el número 1 en etapa regular de Liga Nacional de Básquetbol - Prensa Instituto
Instituto a un paso de ser el número 1 en etapa regular de Liga Nacional de Básquetbol – Prensa Instituto

Los únicos equipos en condiciones de alcanzarlo son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (25-10), que hoy venció como visitante a Peñarol de Mar del Plata (18-16), por 91-76, y Quimsa de Santiago del Estero (24-10).

Los goleadores de la ‘Gloria’ resultaron el escolta Luciano ‘Chuzito’ González, con 21 tantos (7-10 en dobles, 1-5 en triples, 4-7 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias más el armador Nicolás Copello, con 14 unidades, 2 rebotes y 2 recuperos.

En el conjunto misionero, en tanto, el alero estadounidense Charles Mitchell terminó con 21 puntos y 13 rebotes en 27m.

Por su lado, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el visitante Gimnasia diseñó un muy buen triunfo sobre el quinteto ‘milrayita’.

En el equipo del DT Martín Villagrán se destacó el alero cubano Yoanki Mencia, con un saldo de 18 puntos y 8 rebotes. En Peñarol, por su lado, lo mejor llegó de la mano del escolta José Defelippo, responsable de 17 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

En el tercer encuentro de la jornada, Regatas Corrientes (19-15) superó como visitante a Argentino de Junín (11-22) por 76-65

En el conjunto correntino, el extranjero Charles Hinkle concluyó con un balance de 18 puntos y 9 rebotes, mientras que en el ‘Turco’ juninense se lució Enzo Filipetti, con una planilla de 15 tantos y 8 rebotes.




Atenas sumó su tercer triunfo seguido y sueña con la salvación en la LNB

Atenas logró esta noche en Córdoba otra valiosa victoria, la tercera en fila por primera vez en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la quinta en 29 partidos, al superar al cuarto en las posiciones, el misionero Oberá Tenis Club, por 96 a 86, y desde el último lugar en las posiciones sueña con darle alcance o superar al penúltima, San Lorenzo, para evitar el descenso.

Para eso al conjunto cordobés dirigido por Alvaro Castiñeira le quedan cuatro partidos por delante y está un partido abajo de San Lorenzo y a dos de Unión, de Santa Fe.

Los cuatro partidos que le quedan por delante serán ante Riachuelo, en La Rioja (el próximo miércoles 5), Comunicaciones, de Mercedes (el 9 en Corrientes), Platense (el 13 como local) y el cierre en el clásico cordobés ante el líder y vigente campeón, Instituto, en Alta Córdoba, el 16.

A última hora de este domingo en Mar del Plata el local, Peñarol, décimo en las posiciones, venció por 63 a 58 al noveno, Regatas Corrientes.

En tanto que mañana jugarán otros dos partidos: desde las 20 el tercero en la tabla, Quimsa, de Santiago del Estero, visitará a Ferro Carril Oeste (decimoquinto), y a las 21 en Corrientes el undécimo, San Martín, será anfitrión del duodécimo, La Unión, de Formosa.