Platense superó a San Lorenzo por la Liga Nacional de Básquetbol

Platense venció esta noche a San Lorenzo por 88 a 82 en Vicente López, en el único partido disputado este domingo por la séptima semana de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los “calamares”, en el marco de un encuentro muy equilibrado, se impuso con parciales de 21-16, 34.37, 61-63 y 88-82.

El escolta uruguayo Nicola Pomoli fue el máximo anotador de los locales con 19 puntos, pero el goleador del partido resultó el base sanlorencista Lucas Pérez con 22 tantos.

Imagen: Prensa Platense

En el definitorio, la historia se fue tornando más y más pareja, pero los jugadores que tuvieron un rol trascendental en el apartado anterior continuaron siendo importantes para Platense. El ataque Calamar fluyó mejor, buscando la mejor opción de tiro y aumentando la eficacia en triples (3 de 5).

Por otra parte, la defensa logró encontrar la manera de anular a Lucas Pérez con una transición de 4-1 y defender seguidor. El base del Cuervo no logró encestar en el último y la pelota pasó por las manos de Lugo y Rodríguez, quienes no llegaron a tener la misma contundencia. Una buena racha de 10-4 fue la sentencia del partido y la victoria del local por 88-82. 

Platense venció esta noche a San Lorenzo por 88 a 82 en Vicente López, en el único partido disputado este domingo por la séptima semana
Imagen: Prensa Platense

De esta manera el equipo de Alejandro Vázquez cortó una racha negativa de dos derrotas consecutivas y se prepara para recibir el 2 de diciembre a La Unión de Formosa.

De esta manera Platense (décimo) ajustó un poco su récord negativo que ahora suma cuatro victorias contra cinco derrotas, mientras que el “Ciclón” (decimotercero) lo empeoró, ya que cuenta con la misma cantidad de triunfos pero acumula siete caídas.

Te va a interesar: Otro buen triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires por LNB

La competencia continuará mañana con dos partidos: desde las 19.30 jugarán en Caballito el local, Ferro Carril Oeste ante el correntino Comunicaciones, de Mercedes, mientras que a partir de las 21.30 el también correntino Regatas recibirá a Unión, de Santa Fe.




Otro buen triunfo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en Buenos Aires por LNB

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires, ya que luego de superar a Ferro Carril Oeste en Caballito ayer lo hizo con Platense, por 89 a 81, en uno de los cuatro encuentros disputados este jueves.

El alero cubano Yoanki Mencia, del conjunto chubutense, fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que el pivote estadounidense Demarco Owens, con 22, fue el máximo anotador del equipo de Vicente López.

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia sigue avanzando en la fase regular y volvió a ganar en la semana de gira por Buenos Aires
Imagen: Prensa Platense

Te puede interesar: Gimnasia y Quimsa en la Liga Nacional de Básquetbol

El que en cambio recibió una sorpresa ante otro equipo de Buenos Aires fue el puntero y vigente campeón, Instituto, que en Córdoba cayó frente a Obras Básket por 80 a 77.

El Tachero cosechó un triunfo agónico sobre Instituto de Córdoba por 80 a 77, de visitante. Con este resultado, consiguió su sexto triunfo consecutivo y acumuló ocho partidos ganados en once presentaciones. Joaquín Rodríguez (22) y Pedro Barral (18) combinaron 40 puntos.

Imagen: Prensa Instituto

La jornada se cerró con dos encuentros, el primero una gran victoria como visitante de Regatas Corrientes en Santiago del Estero sobre Olímpico, de La Banda, por 78 a 67, con una gran tarea en el vencedor del goleador del partido, el alero estadounidense Rodney Green, autor de 23 puntos.

Y el restante y último cotejo verificó el triunfo de un local, La Unión, que en Formosa dio cómoda cuenta de Unión, de Santa Fe, al que doblegó por 87 a 72.

La competencia continuará mañana con dos partidos: Oberá Tenis Club (Misiones)-Argentino, de Junín (desde las 20) y Boca Juniors-San Lorenzo (a las 21.10).




Gimnasia y Quimsa en la Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia venció como visitante a Ferro Carril Oeste por 92 a 65 en Caballito, en uno de los partidos salientes de este martes por la sexta semana de competencia de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El Verde ratificó la victoria obtenida días atrás en Comodoro Rivadavia y volvió a derrotar a Ferro, esta vez en el Héctor Etchart, por 92 a 65. La gran figura de la tarde-noche fue Agustín Barreiro, quién sumó 20 puntos y 15 rebotes.

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia venció como visitante a Ferro Carril Oeste por 92 a 65 en Caballito, Liga Nacional
Ferro no pudo con Gimnasia en la Liga Nacional – Imagen Prensa Ferro Carril Oeste

Por una diferencia también amplia se impuso Quimsa, en Santiago del Estero, sobre Regatas Corrientes, por 94 a 75.

Con un récord de 8-2, y una racha de seis triunfos al hilo, la Fusión se mantiene en puestos expectantes en la parte alta de la tabla. Baralle sumó 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Además, Anderson (13), Acevedo (12), Hernández (11) y Robinson (11) anotaron en doble dígito.

Mientras que en el tercer y último partido de la jornada y en un encuentro de desarrollo muy equilibrado, Obras Basket logró un valioso triunfo como visitante, el séptimo en 10 encuentros, por 96 a 88, sobre Atenas, de Córdoba, en el que regresó el entrenador Sebastián González para rearmar un equipo que suma ocho caídas en nueve presentaciones.

El Griego no pudo ganar en el regreso de González, pero se mostró como un equipo más luchador. Ahora espera por la llegada del pívot Deion McClenton y el alero Dominique Morrison para completar el equipo. Su próximo partido será también de local frente a Olímpico el 3 de diciembre.   

La competencia continuará mañana con dos partidos: Comunicaciones, de Mercedes (Corrientes)- Argentino de Junín (desde las 19.30) y Peñarol, de Mar del Plata-Boca Juniors (a partir de las 21.10).




Olímpico venció a Instituto en cruce de punteros de la Liga Nacional de Básquetbol

Olímpico logró esta noche un gran triunfo en tiempo suplementario por 82 a 80 sobre eI vigente campeón, Instituto, en cruce de punteros de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) durante la sexta semana de competencia de la fase regular del certamen.

Leonardo Lema, con 20 tantos, fue el máximo anotador del conjunto santiagueño pero el goleador del partido fue Luciano “Chuzito” González. del conjunto cordobés, con 24 tantos.

Olímpico logró esta noche un gran triunfo en tiempo suplementario por 82 a 80 sobre Instituto, en cruce de punteros de la Liga Nacional
Imagen: Prensa Olímpico

Esta victoria alcanzada como local en La Banda le permitió a Olímpico sumar su séptima victoria consecutiva, la sexta de local, lo que le permitió desbancar a su vencido de la exclusividad del primer puesto de la tabla de posiciones.

TW

El conjunto bandeño se presentará el próximo jueves recibiendo a Regatas Corrientes a partir de las 21.30, mientras que “La Gloria” lo hará dos horas antes frente a Obras Basket como local.

La jornada de este lunes se completó a última hora con las victorias como locales de La Unión (Formosa) sobre Comunicaciones, de Mercedes (Corrientes), por 104 a 83 (Thomas Cooper, del ganador, fue el goleador del partido con 21 tantos) y Unión, de Santa Fe, ante Argentino, de Junín, por un contundente 82 a 47.

Te puede interesar: Norte de Armstrong vence a Salta Basket en un ajustado cierre

La competencia continuará mañana también con tres encuentros distribuidos cronológicamente de la misma manera que los de hoy: a las 19.30 se enfrentarán Ferro Carril Oeste-Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, y desde las 21.30 lo harán Quimsa, de Santiago del Estero-Regatas Corrientes y Atenas, de Córdoba-Obras Basket.




Triunfos de Olímpico de La Banda y Obras por la LNB

Olímpico de La Banda (6-1) sumó anoche su sexto triunfo en hilera en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a La Unión de Formosa (4-8) por 78-71, en partido válido por la fase regular de la competencia.

En el estadio Vicente Rosales del club santiagueño, el conjunto local se impuso con una destacada labor del alero estadounidense Elyjah Clark, quien finalizó con un balance de 22 puntos (6-7 en dobles, 3-7 en triples, 1-1 en libres), 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias en casi 32 minutos en cancha.

El base Nicolás Paletta, por su lado, contribuyó con una marca de 14 unidades, 2 rebotes y 2 recuperos.

Olímpico de La Banda (6-1) sumó anoche su sexto triunfo en hilera en la LNB, al derrotar a La Unión de Formosa (4-8) por 78-71
Imagen: Prensa Olímpico de La Banda – LNB

En el quinteto formoseño, por su parte, lo mejor llegó de la mano del alero norteamericano Thomas Cooper, quien terminó con un saldo de 18 tantos (5-8 en dobles, 1-4 en triples, 5-6 en libres), 4 pases gol y 3 rebotes en 32m., según contempló la página oficial.

En tanto, en el estadio Templo del Rock, el local Obras Basket (6-3) continúa la racha positiva e hilvanó su cuarta victoria consecutiva, al doblegar a Oberá Tenis Club (5-3), por 80-73.

En el equipo de Núñez lo más destacado fue aportado por el alero de pasaporte nigeriano, Jeff Solarin, quien concluyó con un saldo de 18 puntos, 10 rebotes y 2 tapas.

Además, los uruguayos Emiliano Serres y Joaquín Rodríguez colaboraron con 14 y 12 puntos cada uno.

En el conjunto misionero, que venía de perder con San Lorenzo (91-94) en la noche del miércoles, se lució el alero estadounidense Charles Mitchell, responsable de 21 unidades, 11 rebotes, 2 robos y una asistencia en 26m.

Hoy jugarán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia-Ferro (en el Socios Fundadores, a las 20.00) y San Martín de Corrientes-Comunicaciones de Mercedes (en el Fortín Rojinegro, 22.00).




Ajustado triunfo como local de Regatas sobre Comunicaciones en el clásico correntino de la LNB

Regatas superó a Comunicaciones, de Mercedes, por 95 a 91, en el clásico correntino jugado esta noche en su estadio José Jorge Conte, en el único partido jugado este jueves por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Eduardo Vasirani, del conjunto mercedino, fue el goleador del partido con 26 puntos, mientras que los máximos anotadores del ganador resultaron Rodney Green y Juan Pablo Arengo, con 22 tantos cada uno.

Pero la figura de Regatas fue Marco Giordano, que tuvo un gran aporte ofensivo ya que a sus 21 puntos les sumó 12 asistencias, para registrar un doble-doble que al salir por cinco faltas sintió su equipo en la faz de ataque.

Regatas superó a Comunicaciones, por 95 a 91, en el clásico correntino jugado anoche en su estadio José Jorge Conte,
Regatas de Corrientes vence a Comunicaciones – Imagen: Prensa Regatas de Corrientes

La reanudación de la competencia, que había estado interrumpida desde la semana anterior, se registró anoche con las victorias de Quimsa, en Santiago del Estero, sobre La Unión, de Formosa, por 91 a 86, y San Lorenzo, también como local y de manera apretada, ante el misionero Oberá Tenis Club, por 94 a 91.

En el encuentro jugado en el estadio Ciudad, de la capital santiagueña, el alero estadounidense Brandon Robinson convirtió 39 puntos y no solamente fue el máximo anotador del encuentro, sino que además se transformó en el máximo anotador de la historia para Quimsa en un partido de Liga Nacional.

Regatas superó a Comunicaciones, por 95 a 91, en el clásico correntino jugado anoche en su estadio José Jorge Conte,
Imagen: Prensa Regatas de Corrientes

Mientras que otro estadounidense, el pivote Charles Mitchell, de Oberá TC, fue el goleador del juego en el gimnasio Roberto Pando con 22 puntos, mientras que Facundo Rutenberg y Fernando Podestá resultaron los máximos anotadores sanlorencistas con 20 tantos cada uno.

La competencia seguirá mañana con dos partidos que se iniciarán simultáneamente desde las 22: Obras Básket-Oberá TC y Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero)-La Unión, de Formosa.




Triunfos de Riachuelo y Oberá por la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol

Riachuelo venció esta noche a Ferro Carril Oeste en La Rioja por 85 a 79 y el misionero Oberá Tenis Club batió en la localidad correntina de Mercedes al local Comunicaciones por 78 a 66, en los dos encuentros disputados esta noche por la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Créditos: Prensa Riachuelo

El equipo dirigido por Daniel Farabello empezó el partido con ventaja, 20 a 16 quedó el marcador con los Eternos arriba en el final del primer cuarto. En el segundo segmento, el conjunto de Caballito mejoró en ofensiva pero Riachuelo se fue al descanso liderando por 18 puntos (42 a 24).

Riachuelo venció esta noche a Ferro Carril Oeste en La Rioja por 85 a 79 y el misionero Oberá Tenis Club batió en la localidad correntina de Mercedes al local Comunicaciones por 78 a 66, en los dos encuentros disputados esta noche por la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Noche para riachuelo y Oberá en la Liga Nacional – Imagen: Prensa Riachuelo

Los Eternos, a pesar de los intentos del rival,  supieron mantener la diferencia en la segunda parte del encuentro y se quedaron con el triunfo.

https://twitter.com/RiachueloClub/status/1589405286275907584

En el partido en que perdieron en La Rioja, a los de Caballito el consuelo que le quedó al conjunto de Caballito fue que su base, Tomás Spano, registró una buena producción goleadora al convertir 18 tantos.

El próximo partido de Riachuelo también será en La Rioja el 26 de noviembre frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. 

Oberá profundizó la mala racha de Comu

Oberá le ganó a Comunicaciones por 78 a 66 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. Charles Mitchell fue el goleador del juego con 17 puntos al igual que Facundo Giorgi (17) en Comunicaciones.

Oberá en el último cuarto, volvió a sacar diferencia en el marcador y así encaminó el triunfo por 78 a 65 sustentado en una muy alta efectividad del tiro de dos (66%) y en un juego ordenado y de equipo que le permitieron llevarse un nuevo triunfo en la ruta.

La competencia se reanudará el próximo miércoles 16 del corriente mes, luego del parate propiciado por la ventana FIBA en la que el seleccionado argentino de básquetbol jugará dos partidos por las Eliminatorias Mundialistas.

Para ese día están previstos dos partidos, que serán los siguientes: Platense-Oberá Tenis Club (a partir de las 19.30) y Quimsa, de Santiago de Estero-La Unión, de Formosa (desde las 20).




Ferro se impone en Córdoba al alicaído Atenas

Ferro Carril Oeste (4-3) obtuvo anoche un amplio triunfo sobre el alicaído Atenas de Córdoba (1-7) por 85-68, en condición de visitante, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En una nueva edición del clásico de la Liga Nacional, Ferro derrotó a Atenas por 68 a 85. Lucas Gargallo de la visita fue el goleador del juego con 26 tantos.

El conjunto de Caballito se impuso en el Polideportivo Carlos Cerutti de la capital cordobesa y tuvo como principal figura al alero Lucas Gargallo.

Ferro se impone en Córdoba al alicaído Atenas
Imagen: Prensa Ferro Carril Oeste

El exjugador de Boca Juniors colaboró con 26 tantos (4-6 en dobles, 5-9 en triples, 3-3 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en los 30 minutos que participó del pleito. Mientras que Federico Grun contribuyó con 18 unidades y 4 rebotes.

En el quinteto cordobés, por su parte, lo mejor llegó de la mano de Máximo Araujo, quien terminó con 16 tantos y 5 rebotes.

Una vez finalizado el cotejo, la dirigencia del club cordobés, encabezada por el presidente Felipe Lábaque, resolvió el despido del técnico Claudio Arrigoni y de su hermano Marcelo, quien se desempeñaba como asistente. El conjunto ‘griego’ continuará siendo dirigido en forma interina por Nicolás Arduh-Bruno Lábaque.

En otro encuentro de la jornada, en tanto, Oberá Tenis Club (4-1) superó como visitante a Unión de Santa Fe (1-4), por 82-72. En el conjunto misionero se destacaron el alero dominicano Xavier Carreras (17 puntos y 9 rebotes) y el escolta Jonathan Maldonado (17 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias). En el quinteto ‘tatengue’ lo mejor lo aportó el ala pivote haitiano Jeantal Cylla, con 16 puntos y 3 rebotes

Hoy continuará la competencia con la disputa del encuentro entre el líder Instituto de Córdoba (10-1) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (6-1), a partir de las 11.30, con televisación de TyC Sports.

En tanto, a partir de las 20.00, en el denominado Fortín de las Morochas, el local Argentino de Junín (3-4) se medirá con La Unión de Formosa (4-5).

Síntesis

Atenas 68: Alejandro Konsztadt 11, Augusto Alonso 11, Máximo Araujo 16, Octavio Sarmiento 0, Omar Cantón 15 (FI); Federico Mariani 8, Romeao Ferguson, Máximo Lomello 7, Matías Stanic 0, Ignacio García 0, Mirko Kozar 0, Santiago Dominguez 0. DT Claudio Arrigoni.

Ferro 85: Juan Ignacio Laterza 15, Federico Grün 18, Leonel Bettiga 12, Lucas Gargallo 26, Marco Luchi 6 (FI), Tomás Spano 0, Lucas Ortiz 0, Lucas Arn 8, Gonzalo Torres 0, Felipe Rodríguez 0, Alejandro Piccart 0,  Andrés Fernández 0. DT Federico Fernández.

Parciales: 1) 17-23 (17-23), 2) 32-36 (15-13), 3) 46-60 (14-24), 4) 68-85(22-25). 

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fuente: Prensa  Atenas.




Apretado triunfo de Gimnasia de Comodoro ante Independiente de Oliva por la LNB

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció ajustadamente esta noche como visitante al cordobés Independiente de Oliva, por 95 a 94, en cinco minutos suplementarios, luego de empatar 77 a 77 en los 40 minutos regulares de este partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe:

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso como visitante por 95-94 en tiempo suplementario ante Independiente Oliva de visitante. En el ganador, tres jugadores superaron los 20 puntos, liderados por los 26 de Gerard De Vaughn. En el local no alcanzaron las 21 unidades de Giletto.

Gerard De Vaughn, del conjunto chubutense, fue el goleador del partido con 26 puntos, mientras que Salvador Giletto, con 21, fue el máximo anotador de los cordobeses.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció ajustadamente esta noche como visitante al cordobés Independiente de Oliva, por 95 a 94, en cinco minutos suplementarios
Imagen: Prensa Gimnasia de Comodoro

El inicio del partido fue con indecisiones por parte de ambos equipos hasta que Fernando Martina con su jerarquia le dio a Independiente los primeros gritos de festejo para estar a mitad de cuarto arriba 10- 4. Todo transcurría con el dominio de los de Oliva para poder mantener supremacía en el marcador en tanto los de Comodoro, con Orresta en la conducción, más la aparición de Stehli, mejoró en el cierre y achicó la brecha al finalizar el primer cuarto: 19-16.

Gran trabajo de Scaramuzzino en Independiente, haciendose fuerte en ataque y teniendo un gran control en defensa. Gimnasia, con el buen manejo de Vasquez más la aparición de Mariani, se mantenia en partido y hasta llegó a empatarlo a dos minutos del cierre de la primera mitad. Intenso y parejo primer tiempo que con un triple de Scramuzzino le daba el triunfo a los de Oliva 36 a 33.

tw

A la vuelta de los vestuariuos, Lucio Reinaudi aparecía con dos conversiones de tres puntos para fortalecer al local en el marcador, pero contrarrestaba Vázquez que de la linea de tres. Con una gran tarea en el parcial, la visita pasó al frente a falta de dos minutos y cerró el tercer cuarto arriba por 55-60.

El último capítulo fue emotivo, de ida y vuelta, donde a base de un juego sólido, el local dio vuelta la historia y con un parcial de 16-5 se escapó 71 a 65. Salvador Giletto junto a Cabrera eran los lideres en ofensiva. Gimnasia vovlió a reaccionar de la mano de Vázquez y el gran trabajo de De Vaughn, que con el partido igualado en 77 a falta de 15 segundos malogró dos tiros libres. Independiente falló la última bola y las acciones necesitaron un tiempo extra.

Imagen: Prensa Gimnasia de Comodoro

El suplementario fue dramático e incierto en Oliva. Pautasso desde la línea de libres llevó al local a 88 a 84 a dos minutos del cierre. Una bomba de tres puntos de Gramajo igualó en 93 a falta de 18 segundos. Noblega logró una conversión para poner el 94 a 93 pero de contraholpe Orresta convirtió un doble para pasar arriba 94 a 95 y ganar el juego. Gran triunfo de Gimnasia en Oliva ante un Independiente que fue superior y no logró cerrar el partido a su favor. 

En el otro partido jugado esta noche hubo victoria local de Obras Basket, que en la Ciudad de Buenos Aires doblegó a La Unión, de Formosa, por 74 a 61.

Para mañana están previstos otros tres partidos que comenzarán a las 18 con Atenas, de Córdoba-Ferro Carril Oeste; Unión, de Santa Fe-Oberá Tenis Club (Misiones) (20) y San Lorenzo-Boca Juniors (22).




Instituto no frena su marcha como líder de la Liga Nacional de Básquetbol

Instituto no frena su marcha, le ganó 83 a 65 al Verdolaga y estiró el invicto de local por la Liga Nacional en el Ángel Sandrín. Créditos: Prensa Instituto.

Instituto sigue refrendando pergaminos como vigente campeón y líder de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y esta noche dio otra acabada muestra de ello al vencer cómodamente en Córdoba a Ferro Carril Oeste por 83 a 65, en uno de los dos encuentros que se disputaron este miércoles por la fase regular del certamen, con lo que acumula apenas una derrota en 11 presentaciones.

Imagen: Prensa Instituto

La intensidad de los primeros minutos del cuarto la marcó Instituto, con la defensa férrea y el ataque fugaz característico del equipo dirigido por Lucas Victoriano. Con el correr del tiempo los errores en el local se hicieron presente y Ferro se metió en juego. Con la buena conducción de Leandro Vildoza la Gloria cerró el segmento 17 a 13 a su favor.

El albirrojo salió de entrada a golpear al rival y en pocos minutos aumentó la ventaja de puntos. El Verdolaga erró muchos tiros y perdió varias pelotas en ataque. Sobre el final el visitante reaccionó de la mano de Lucas Arn y achicó la brecha de diferencia dejando el cotejo 36 a 29 en favor del local.

Instituto no frena su marcha
Imagen: Prensa Instituto

Ferro fue más que los de Alta Córdoba en el tercer cuarto a pesar de que estos conservaron su ventaja. Luciano Gonzáles y Federico Elías levantaron el nivel de su equipo y más importante aún, es que ayudaron a mantenerlo. Los minutos finales del segmento fueron todos de Instituto, el cual finalizó 59 a 45.

Los errores en el conjunto visitante incrementaron en el último cuarto, lo que le permitió a la Gloria dominar los tiempos de juego. De la mano de Bautista Lugarini, 13 puntos y 2 asistencias,  el albirrojo le ganó a Ferro 83 a 65 y sumó su décimo triunfo en la Liga Nacional y consolida así el invicto de local en La Caldera.

Instituto no frena su marcha, y antes del parate por la ventana FIBA, Instituto enfrentará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia el sábado 5 de noviembre por la fecha 12 de la fase regular de la temporada

Mientras que en el otro partido desarrollado en Vicente López hubo triunfo justamente del subcampeón de la temporada anterior, Quimsa, de Santiago del Estero, que en un atractivo y equilibrado partido se terminó imponiendo ajustadamente por 70 a 67.

El norteamericano Brandon Robinson, de los santiagueños, fue el goleador del partido en cancha de Platense con 18 puntos, mientras que Nicola Pomoli, con 15, fue el máximo anotador de los locales.

El certamen continuará mañana en la Ciudad de Buenos Aires a partir de las 18, cuando Obras Basket reciba a La Unión, de Formosa.