Peñarol volvió a la victoria frente a La Unión

El milrayita venció al conjunto de Formosa por 79 a 61, en un partido de equipos directos en la tabla de posiciones.

Peñarol venció a La Unión por 79 a 61 y tuvo festejo por partida doble. Derrotó a un rival directo por más de 4 puntos y consiguió la ventaja ante una posible igualdad en la tabla de posiciones. 

El Milrayita se presentó al juego sin dos jugadores titulares, Diamon Simpson, con una lesión muscular y Kelsey Barlow, quien ya no forma parte del plantel.

Pese a la corta rotación, Peñarol pudo mantener una defensa efectiva desde el comienzo del juego para sacar 10 de luz en el primer cuarto. Y en el inicio del segundo la estiró a 29-13.

La Unión que traía el envión de ganar su primer encuentro de visitante, estampó un parcial de 14 a 0, pero el milrayita se recuperó con un buen ingreso de Octavio Sarmiento.

La visita intentó nuevamente acercarse en el segundo tiempo, pero el Milrayita manejó la diferencia en torno a los 10 puntos. 

Víctor Fernández sumó 7 puntos en los primeros dos minutos del último cuarto. Y Al Thornton anotó 6 consecutivos en los últimos dos minutos, para quedarse con el triunfo y la diferencia a su favor. 

Thornton fue el máximo anotador del ganador con 19 puntos y 4 rebotes. Y Tomás Monacchi fue determinante con su aporte de 14 puntos y 10 rebotes. 

Peñarol recibirá a Zárate Basket, el domingo 10 a las 20, mientras que La Unión volverá a Formosa para recibir a Oberá TC el viernes 15 a las 21.




San Lorenzo dio el golpe en La Rioja

El Ciclón se impuso ante Riachuelo por 81 a 77 en el Superdomo. Lucas Pérez con 22 puntos fue la figura del partido.

La visita comenzó el juego siendo muy efectivo y dominó el marcador durante la primera mitad por 43 a 32. Gastón Córdoba y Sebastián Lugo lideraron la ofensiva del Ciclón.

En Riachuelo, por su parte, Anyeuri Castillo y Antonhy Young fueron quienes más puntos aportaron. 

En el segundo tiempo el trámite fue más parejo: los dirigidos por Sebastián González ganaron ambos parciales (23 a 20 y 22 a 18), pero San Lorenzo lo cerró mejor y se llevó el triunfo. 




Quimsa ratificó su condición de líder con un buen triunfo en Córdoba

Quimsa, de Santiago del Estero, campeón vigente y actual líder de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), volvió por sus fueros esta noche en la localidad cordobesa de Oliva, donde venció ajustadamente en un buen cierre de partido al local Independiente por 90 a 86.

El goleador del copnjunto santiagueño fue Brandon Robinson con 25 puntos, pero el goleador del encuentro resultó el local Banegas con 30 tantos.

Mucho más holgado y de local fue en cambio el triunfo obtenido también esta noche por San Martín, que en Corrientes doblegó al riojano Riachuelo por 81 a 67.

La competencia seguirá este viernes con dos partidos que se jugarán en la Ciudad de Buenos Aires: a las 20 lo harán Obras Basket-Argentino de Junín y a las 22.10 se enfrentarán Boca Juniors-Oberá Tenis Club (Misiones).




Platense y Gimnasia de Comodoro ganaron como locales en la vuelta de la LNB

Platense y el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia salieron airosos como locales en sus respectivos compromisos de esta noche que marcaron la reanudación y el comienzo de la segunda rueda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en los que recibieron al misionero Oberá Tenis Club y a Argentino de Junín.

En el caso de Platense, sumó su segunda victoria en fila al imponerse en Vicente López a Oberá Tenis Club por 83-75, en un partido muy equilibrado que hasta se repartió a los goleadores de la noche, porque tanto Facundo Vázquez en el local como José Ascanio en el visitante, finalizaron con 20 puntos convertidos.

Por su parte Gimnasia hizo valer en su estadio de los Socios Fundadores, en Comodoro Rivadavia, su paternidad histórica sobre Argentino de Junín, al que con la victoria de hoy por 84 a 77 llegó en el historial a 40 triunfos contra solamente 14 de los bonaerenses al cabo de 54 enfrentamientos.

La competencia continuará mañana 29 de febrero con otros dos partidos, el primero a las 21 en la ciudad cordobesa de Oliva, donde el local Independiente recibirá nada menos que al líder y vigente campeón de la LNB, Quimsa, de Santiago del Estero, mientras que a las 22 se enfrentarán Corrientes el dueño de casa, San Martín, con el riojano Riachuelo.

En tanto que también esta noche y fuera de competencia, en Mar del Plata volvió a celebrarse uno de los clásicos más históricos y representativos de la Liga Nacional como lo es Peñarol y Quilmes, que hoy milita en la Liga Argentina, y la victoria fue para el de la categoría superior, que se impuso por 78 a 62 en el Polideportivo Islas Malvinas para quedarse con el trofeo conmemorativo de los 150 años de esta ciudad balnearia.




Boca se impone claramente a Obras en el duelo de la Bombonerita

Boca Juniors, con un record de 14 triunfos y 7 derrotas, venció este mediodía a Obras Basket, con 11 y 9, por 86-72, en el único encuentro del segmento sabatino por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En la Bombonerita, el equipo local se impuso claramente con la siguiente progresión: 24-23, 54-40, 67-51 y 86-72.

El base cordobés José Vildoza, con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, resultó una de las principales figuras del quinteto xeneize que dirige el DT Carlos Duro, que también se apoyó en la labor del extranjero Wayne Langston, que finalizó con 18 unidades y 4 recobres en el canasto.

En el equipo de Núñez, a las órdenes del técnico Diego Vadell, lo mejor llegó de la mano del armador nacionalizado armenio Andre Spight, con 23 tantos y 2 pases gol.

La continuidad de disputa del torneo se producirá mañana con el choque que sostendrán el líder Quimsa de Santiago del Estero (19-1)-San Lorenzo (11-9), que en la noche del viernes fue superado por el escolta Olímpico de La Banda (17-4), por 88-71.




Instituto corta racha de Peñarol de Mar del Plata

Instituto de Córdoba (16-6) cortó esta noche una racha positiva de Peñarol de Mar del Plata (8-14), al derrotarlo por 74-67, en partido válido por la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Instituto.

En el estadio Angel Sandrín, el equipo local -además- se recuperó de la inesperada caída del sábado anterior ante Zárate Basket, por 79-70.

Por su lado, el elenco ‘milrayitas’ volvió a caer, luego de haber logrado dos victorias en la ruta: 80-74 a Comunicaciones de Mercedes y 83-74 a Unión de Santa Fe.

Instituto corta racha de Peñarol de Mar del Plata
Instituto corta racha de Peñarol de Mar del Plata

El comienzo del cotejo fue favorable para Peñarol, que encontró puntos en Valinotti y sacó las primeras ventajas en el tablero. Instituto, por su parte, tuvo a Jefferson encendido (dos triples) y emparejó el trámite. Sin embargo, con un buen andar de Monacchi (8 puntos), los dirigidos por Laginestra cerraron el primer parcial arriba: 24-16.

En el segundo período, el Milrayitas se mostró sólido en los dos costados, con mucha efectividad desde el tiro de tres puntos y se fue a 36-27. El Albirrojo sufrió atrás, pero sobre el final del segmento encontró una seguidilla de anotaciones de Nathan Hoover y emparejó el score (38-39) al cabo del primer tiempo.

En el complemento, los de Lucas Victoriano ajustaron la defensa, robaron algunos balones y corrieron la cancha. Por medio de la dupla Hoover – Jefferson, el conjunto local pasó a liderar el marcador (54-45). Desde allí, Peña empujó con Monacchi, pero la Gloria cerró el tercer capítulo ganando por 8 (67-57).

En un cuarto de bajo goleó, los de Victoriano apretaron el acelerador y sacaron 10 (72-62) en el último parcial. Sobre el final, el local le dio minutos a los juveniles para sentenciar el partido y volver a la victoria.

En el quinteto cordobés se destacó el ala pivote estadounidense Bryan Jefferson, responsable de una planilla con 18 tantos (1-3 en dobles, 4-4 en triples, 4-5 en libres), 2 rebotes, una asistencia y un robo en casi 28 minutos.

Por su lado, en el elenco marplatense lo mejor lo aportó el alero Julián Morales, quien terminó con un saldo de 19 unidades (3-4 en dobles, 4-9 en triples, 1-3 en libres), 4 pases gol, 3 recuperos y un rebote en 35m.

desde la ventana

Mañana, a partir de las 21.00 y en el gimnasio Socios Fundadores, el local Gimnasia de Comodoro Rivadavia recibirá a La Unión de Formosa.




Zárate Basket corta racha en Córdoba ante Instituto

Zárate Basket (9-12) cortó hoy una serie adversa de seis derrotas en hilera, al vencer como visitante a Instituto de Córdoba (15-6), por 79 a 70, en la continuidad de la disputa de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Zárate Basket corta racha en Córdoba ante Instituto

El equipo dirigido por el DT Manuel Anglese se impuso en el estadio Angel Sandrín y trepó a la duodécima colocación en la tabla general.

El perimetral Agustín Brocal, actual goleador de la LNB, anotó 16 tantos (2-3 en dobles, 2-8 en triples, 6-7 en libres), tomó 4 rebotes y repartió 2 asistencias, en 29 minutos.

En tanto, el experimentado interno Julián Aprea colaboró con 14 unidades, 7 rebotes, 2 pases gol y una tapa en 21m.

En el quinteto cordobés, por su lado, se destacó el base Nicolás Copello, quien encestó 20 puntos (3-8 en dobles, 3-5 en triples, 5-5 en libres), capturó 5 rebotes y otorgó 4 pases gol.

Ferro Carril Oeste, que viene de perder por 46 tantos ante Regatas (47-93), finalizará mañana la gira por el Norte del Litoral, cuando enfrente, a partir de las 21, a San Martín de Corrientes.

En el otro encuentro jugado este sábado, Peñarol de Mar del Plata (7-13) superó de visitante a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes (7-14), por 80 a 74 con una gran actuación de Willie Thornton, autor de 23 puntos y diez rebotes.




Instituto venció a Argentino de Junín en la prosecución de la Liga Nacional de Básquetbol

Instituto de Córdoba (15-5), último campeón, venció a Argentino de Junín (4-17) por 87-67, en único partido jugado esta noche por la prosecución de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Instituto venció a Argentino de Junín en la prosecución de la Liga Nacional de Básquetbol

El encuentro se desarrolló Ángel Sandrín, en la capital cordobesa, y los parciales de la victoria de Instituto fueron 17-16, 46-28, 56-51 y 87-67.

El goleador de Instituto fue el alero uruguayo Nicola Pomoli, con 15 tantos, 1 asistencia y 2 recuperaciones.

Mientras que el máximo anotador del partido y de Argentino de Junín fue el base Johnatan Slider, con 18 puntos, 1 asistencia y 1 recuperación.




Ferro se anota un buen triunfo como visitante ante Oberá Tenis Club

Ferro Carril Oeste (9-11) consiguió esta noche un muy buen triunfo como visitante de Oberá Tenis Club (10-10), por 80-62, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Oberá.

En su comienzo de gira por el Norte del Litoral argentino, el equipo de Caballito diseñó una excelente producción y ganó con holgura.

Oberá Tenis club sumó su segunda derrota consecutiva en casa, ante un rival que estuvo certero y lastimó en momentos claves. Desde el inicio del juego, impuso condiciones y lideró el marcador en todo el desarrollo del partido. Si bien hubo una reacción de OTC, pero los errores individuales y colectivos no le permitieron quebrar a Ferro.

Ferro se anota un buen triunfo como visitante ante Oberá
Ferro se anota un buen triunfo como visitante ante Oberá

Los dirigidos por Fabio Demti no pudieron controlar la movilidad que impuso el rival, con Lezcano desde la base, lastimó en la zona pintada (con Tintorelli y Luchi) y cuando no lo hizo desde allí, encontró buenos lanzamientos externos en varias manos (Bettiga y Fierro) que fueron claves para siempre liderar el marcador.

La rotación en OTC no dio buenos resultados, si bien en varios momentos estuvo a un punto, no logró consolidar las levantadas y lo pagó caro.

En el cierre, el local tuvo muchas equivocaciones que fueron aprovechadas por Ferro que se encargó de estirar la diferencia en el marcador para quedarse con un triunfo contundente por 80-62.

El base Emiliano Lezcano, el pivote Marco Luchi y el escolta Valentín Bettiga marcaron 16 tantos cada uno y resultaron las principales vías de gol del quinteto que dirige el DT Federico Fernández.

En el elenco misionero, el perimetral Jonatan Torresi contribuyó con un balance de 15 unidades, 4 rebotes, 3 recuperos y 2 asistencias.

Ferro, que se mantiene en la decimotercera colocación en la tabla, continuará la gira con sendos enfrentamientos en la provincia de Corrientes. El viernes se medirá con Regatas y el domingo lo hará con San Martín, en ambos casos a partir de las 21.

A última hora, el campeón vigente Quimsa de Santiago del Estero (19-1) obtuvo su decimoquinto triunfo en hilera, al ganarle a Riachuelo de La Rioja (9-11) por 85-73.

desde la ventana

En el quinteto santiagueño que dirige el DT Leandro Ramella se lució el interno Tayavek Gallizzi, responsable de 11 puntos, 12 rebotes y un tapón en 25m.

Para mañana, desde las 22.15 y en partido televisado por TyC Sports, Instituto de Córdoba recibirá a Argentino de Junín.




Independiente de Oliva prevalece sobre Argentino

Independiente de Oliva (8-12) prevaleció esta noche sobre Argentino de Junín (4-16), por 79 a 70, en partido correspondiente a la etapa regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El equipo cordobés se impuso con la siguiente progresión en el Gigante de la Ruta 9: 20-21, 36-28, 59-49 y 79-70

Nicolás Marcucci, con 15 puntos y un rebote, más Salvador Giletto, con 14 y 6, respectivamente, resultaron los valores más destacados del quinteto que dirige el DT Martín González.

Por su lado, el escolta extranjero Manny Payton se erigió en la llave del gol del quinteto juninense, que perdió dos encuentros seguidos, con un balance de 24 tantos, 7 rebotes y 3 pases gol.

Mañana continuará la disputa de la fase regular con dos partidos: Oberá Tenis Club-Ferro Carril Oeste (21.00) y el líder Quimsa de Santiago del Estero-Riachuelo de La Rioja (22.00)

Principales posiciones: Quimsa 18-1; Olímpico de La Banda 15-4; Instituto de Córdoba 14-5; Platense 13-6; Boca Juniors 13-7.