Quimsa venció a Regatas y se afirma en la cima de las posiciones de la Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero (17-1) venció como local a Regatas Corrientes (10-9) por 98 a 93 y se afirma en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras proseguir esta noche su desarrollo con tres partidos. Informe y fotos: Prensa Quimsa.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y Quimsa se impuso con parciales de 25-20, 44-47, 77-64 y 98-93.

El goleador de Quimsa y del partido fue el Ala Pivot Fabián Ramírez, con 22 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias; mientras que Regatas el máximo anotador fue el alero estadounidense Charles Thomas, con 20 puntos.

Quimsa venció a Regatas y se afirma
Quimsa venció a Regatas y se afirma

Quimsa comenzó efectivo desde el perímetro con tres triples de Basabe y uno de Ramírez Barrios. Regatas, en tanto, sumó con Vieta y Jaime para no quedarse atrás. Un triple de Piñero y el buen ingreso de Franchela igualaron las acciones, pero las contras de Rolfi le dieron el primer segmento al local por 25-20.

Los bancos se movieron en ambos lados, Rolfi y Safar se apoderaron del goleo en un pasaje palo a palo. Diez, cerca del aro, adelantó al equipo correntino, pero las respuestas del otro lado llegaron con Robinson y Sansimoni. Thomas se hizo fuerte en la pintura para que el Remero se vaya al entretiempo arriba 47-44.

Un parcial de nueve a cero encabezado por Ramírez Barrios le dio el liderazgo al equipo de coach Ramella. Regatas tuvo un tercer cuarto con aciertos (Jaime en ofensiva), pero con errores en campo propio y esto lo aprovechó el equipo santiagueño a larga distancia con Brussino y Basabe para estampar el 77-64 a falta de diez minutos.

El segmento se abrió con una bomba de Safar y luego de unos minutos erráticos, el dueño de casa respondió con Rolfi. Regatas se metió de nuevo en juego con los tiros externos de Piñero para igualarlo en 79 con cinco minutos por jugar.

Por su parte, en Mercedes Corrientes, el local Comunicaciones (6-13) superó a Obras Sanitarias (10-8) por 96 a 85, con parciales de 29-20, 53-52, 75-76 y 96-85. El artillero del encuentro fue el base del conjunto mesopotámico, el estadounidense Keron DeShields con 21 conversiones, 4 asistencias y sin rebotes.

desde la ventana

Más tarde, Platense (13-5) le ganó como visitante a Riachuelo de La Rioja (9-10) por 76 a 72, con parciales de 16-19, 35-34, 56-56 y 76-72. El goleador del cotejo fue el Ala Pivot, con 25 puntos.




Olímpico de La Banda se lleva el triunfo de la Bombonerita

Olímpico de La Banda (14-3) se anotó esta noche otra valiosa victoria en calidad de visitante y batió a Boca Juniors (12-7) en la Bombonerita, por 82-73, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El quinteto santiagueño, segundo en las posiciones detrás de Quimsa (16-1), venía de ganarle con comodidad a Obras Basket por 86-54, en la mañana del sábado.

En el equipo que dirige el DT Leonardo Gutiérrez brilló el escolta Juan Pablo Arengo, quien finalizó con una planilla de 34 puntos (8-9 en dobles, 5-8 en triples, 3-6 en libres), 5 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 29 minutos.

También fue positiva la contribución del alero Patricio Tabárez, que cerró su faena con 15 unidades y 7 rebotes.

En el quinteto xeneize, el base cordobés José Vildoza colaboró con 19 tantos (6-7 en dobles, 2-7 en triples, 1-2 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en casi 32 minutos.

Por su lado, Argentino de Junín (4-14), de la mano del DT Adrián Capelli, obtuvo su segundo triunfo consecutivo en el torneo y batió a Zárate Basket (8-11), por 65-60, en el Fortín de las Morochas.

El extranjero Richard Granberry resultó la principal llave para el triunfo del ‘Turco’, con un saldo de 17 tantos (7-13 en dobles, 3-6 en libres), 10 rebotes y una tapa en 33m.

El también escolta estadounidense Emmanuel Payton aportó 15 unidades, 3 rebotes y un bloqueo en 34m.

En el quinteto zarateño, que acumuló hoy su quinta caída en hilera, se lució el máximo anotador de la LNB, el escolta Agustín Brocal, con un balance de 14 puntos, 7 rebotes, 2 pases gol y un robo.

Mañana, a partir de las 21, continuará el desarrollo de la etapa regular, con el partido entre Riachuelo de La Rioja y Regatas Corrientes.




Obras Sanitarias se quedó con el triunfo ante Zárate Basket por la LNB

Obras Sanitarias (10 triunfos y 6 derrotas) venció esta noche a Zárate Basket (8-10) por 82 a 78, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Mientras que en el otro partido disputado esta noche en la Ciudad de Buenos Aires también hubo triunfo del local, Ferro Carril Oeste (12-6), que superó a Unión, de Santa Fe (7-11), por 87 a 72.

Yeferson Guerra Cañete con 20 puntos fue el goleador de los santafesinos y del partido, mientras que Camilo Rodríguez, con 19 tantos, fue el máximo anotador de los de Caballito.

En el Templo del Rock de Núñez, los de Obras dirigidos por Peter Domínguez se llevaron la victoria con la siguiente progresión: 24-16, 43-35, 67-62 y 82-78.

El escolta Andre Spight resultó la principal arma ofensiva del quinteto ‘tachero’, con un saldo de 23 tantos (6-9 en dobles, 2-5 en triples, 5-7 en libres), 4 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos.

En tanto, en el equipo zarateño se lució el anotador Agustín Brocal, quien terminó su producción con 24 unidades (4-8 en dobles, 4-8 en triples, 4-4 en libres), 5 rebotes y 3 pases gol en 34m.

En el arranque, el equipo visitante apostó a la potencia del experimentado interno Sebastián Chaine (10 puntos, 5-7 en dobles) para sostener la iniciativa y pasar ligeramente al frente (10-9) ante un elenco local que lucía permeable en defensa.

Pero Obras empezó a mover mejor el balón con las contribuciones de Pedro Barral y el juvenil Franco Smaniotti para neutralizar los embates del rival y dispararse ligeramente al cierre del primer cuarto (24-16).

En el comienzo del segundo capítulo, el quinteto “tachero” apeló a la puntería de los perimetrales Andre Spight (estadounidense nacionalizado armenio) y Juan Pablo Venegas (peruano) para distanciarse 37-25 y aprovechar el vértigo de un elenco zarateño que fallaba tiros sencillos.

Pero, en un auténtico partido de rachas, apareció el goleador de la LNB, Brocal, quien con 8 tantos pudo acercar en la pizarra a los dirigidos por el DT Anglese hasta quedar 35-43 abajo.

Tras la reanudación, Obras continuó corriendo la cancha y aprovechando al tándem Spight-Venegas para estacionarse en una diferencia de entre 8 y 10 tantos a lo largo del cuarto.

Hasta que Brocal sacó a relucir su condición de anotador nato (9 puntos) para achicar cifras y dejar a los visitantes a tiro de la paridad (62-64). Un triple de Spight le entregó una ventaja de cinco (67-62), al término del parcial.

El último período mostró a un equipo visitante que halló los huecos para hacer lo que hasta allí había hecho a cuentagotas: mover la bola y generar conversiones lucidas.

Así, con la mano encendida de su goleador empató el partido con un triple del escolta (75-75), a falta de 2m. 40s.

El nerviosismo se apoderó de ambos en los instantes finales, pero Spight exhibió más lucidez que el resto para garantizar el triunfo del elenco de Núñez.

La competencia continuará desde las 21 de mañana en Córdoba, donde el local Instituto recibirá al misionero Oberá Tenis Club, en el único partido programado para este viernes.

-Síntesis-

(82) Obras Sanitarias: Pedro Barral 11, Felipe Inyaco 5, Andre Spight 23, Miguel Ruiz 6, Jeff Solarin 11 (FI) Franco Smaniotti 7, Leandro Cerminato 2, Juan Esteban Madrigal 4, Alejo Digón 3, Juan Pablo Venegas 10 DT: Peter Domínguez.

(78) Zárate Basket: Lucas Andújar 6, Agustín Brocal 24, Damián Pineda 12, Camilo Gómez Quinteros 8, Sebastián Chaine 19 (FI) Enzo Rupcic 0, Julián Aprea 9, Emilio Polese 0, Facundo Pascolatt 0, Sahir Abdala 0. DT: Juan Manuel Anglese

Progresión: Obras Sanitarias 24-16, 43-35, 67-62 y 82-78

Árbitros: Vito-Ponzo-Alaniz

Estadio: Templo del Rock (Obras).




Amplio triunfo de Peñarol sobre Unión en la LNB

Peñarol, de Mar del Plata superó por primera vez en la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) el centenar de puntos al vencer como local este martes a Unión, de Santa Fe, por 103 a 75.

Amplio triunfo de Peñarol sobre Unión en la LNB

El partido tuvo lugar en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, donde el local tuvo un primer cuarto arrasador que se llevó por 43 a 13 y marcó el posterior desarrollo del encuentro.

De esta manera, se sigue consolidando la recuperación de los marplatenses desde que Hernán Laginestra asumió su dirección técnica hace seis partidos, ya que ganó cinco y apenas perdió con Platense y por un punto sobre el cierre del encuentro.

La competencia continuará el próximo jueves con dos partidos que se jugarán en la Ciudad de Buenos Aires, donde desde las 20, Obras recibirá a Zárate Basket y a partir de las 21, en Caballito, el local Ferro Carril Oeste será anfitrión justamente de Unión, de Santa Fe.




Boca vence a La Unión de Formosa por la Liga Nacional de básquetbol

Boca Juniors (12-6) derrotó esta noche a La Unión de Formosa (4-13), por 89-83 y en tiempo suplementario, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio Luis Conde, el equipo xeneize se impuso con la siguiente progresión: 23-15, 45-30, 61-48, 77-77 y 89-83

El conjunto auriazul, que hoy fue dirigido por el DT asistente Gonzalo Pérez (el principal Carlos Duro estuvo ausente por un cuadro febril), se repuso así de las dos caídas que sufrió durante la semana pasada ante Hebraica Maccabi de Uruguay (64-82) y Flamengo de Brasil (62-65), que comprometen seriamente su continuidad en la Básquetbol Champions League Américas (BCLA).

El interno extranjero Wayne Langston, con una renta de 22 tantos (8-8 en dobles, 6-11 en libres) y 5 rebotes en 33 minutos, resultó uno de los valores más destacados del elenco ganador.

Además, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi colaboró con 17 unidades (3-3 en triples) y 7 rebotes en 31m.

En el conjunto formoseño, que remontó una desventaja de 18 puntos para arribar al empate en 77 en el período regular, se lució el escolta estadounidense Antwon Lillard, responsable de 26 puntos (7-11 en dobles, 1-5 en triples, 9-11 en libres), 4 recuperos, 2 rebotes y 2 asistencias en 36m.

Para mañana está previsto el encuentro entre Peñarol de Mar del Plata-Unión de Santa Fe, a partir de las 22.




Riachuelo de La Rioja se lleva la victoria de Boedo

Riachuelo de La Rioja se impuso este domingo como visitante de San Lorenzo por 72-62 por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y cerró con un pleno de victorias su gira por Buenos Aires, que había iniciado el pasado viernes con triunfo sobre Ferro Carril Oeste.

El “Eterno” ganó en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo con una progresión de 19-18, 14-11, 19-19, 20-14 y una valiosa actuación del dominicano Anyeuri Castillo, autor de 18 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

El ala pivote fue escoltado en el goleo de su equipo por los estadounidenses Andrés Ibargüen y Anthony Young, con 14 y 13 tantos respectivamente.

En San Lorenzo, el jugador más destacado resultó el pivote Kevin Hernández, aportante de 15 puntos y seis recuperos.

El equipo de Boedo, que llegaba de caer en Comodoro Rivadavia, sufrió la sexta derrota en los últimos ocho partidos y quedó con un récord de 10-8 en el octavo lugar de las posiciones, en tanto el conjunto riojano permanece en el decimotercer lugar con un parcial de 8-9.

Riachuelo volverá a jugar el martes 30 como local de Regatas Corrientes y San Lorenzo lo hará un día después, nuevamente en casa, ante el escolta Olímpico de La Banda.

La jornada de este domingo se completará desde las 20:00 con el partido entre Oberá de Misiones ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro.




En debut de DT Capelli hay triunfo de Argentino de Junín por la Liga Nacional

Argentino de Junín (3-14) consiguió esta noche una ajustada victoria sobre La Unión de Formosa (4-12), por 67-65, en el encuentro que representó el estreno del DT Adrián Capelli al frente del ‘Turco’ juninense por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El triunfo llegó a falta de cuatro décimas para el cierre, con un doble del pivote estadounidense Richard Grandberry, quien se erigió en el máximo anotador del quinteto ganador, con 16 unidades (7-12 en dobles, 2-2 en libres), a las que le agregó la captura de 6 rebotes.

El perimetral extranjero Manny Payton, con 14 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias, resultó la otra pieza clave en el éxito de Argentino.

Adrián Capelli inició hoy oficialmente su tercer ciclo al frente del club bonaerense, con el que obtuvo dos ascensos a la Primera división del básquetbol local. Además, el DT se dio el gusto de hacer debutar a su hijo Santiago, quien tiene 18 años, se desempeña como base y actuó durante casi 5 minutos.

En el equipo formoseño, en tanto, lo mejor llegó de la mano del perimetral Luciano Guerra, que terminó con una renta de 29 tantos (8-9 en dobles, 4-6 en triples, 1-1 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias, un robo y una tapa en 38m.

Riachuelo de La Rioja, que viene de derrotar el viernes último a Ferro, por 76-70, continuará la gira por Buenos Aires y mañana enfrentará, a partir de las 11.10, a San Lorenzo, en el estadio Roberto Pando, del barrio de Boedo.

Además, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que sumó en las últimas horas a Santiago Arese y cayó con Regatas Corrientes por 80-63, se enfrentará desde las 20.00 a Oberá Tenis Club.




Quimsa ratificó que sigue siendo el mejor de la LNB al vencer a Comunicaciones en Corrientes

Quimsa, de Santiago del Estero ratificó esta noche porqué es el campeón vigente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y el actual líder de la fase regular de la temporada regular 2023-2024 al vencer como visitante en la localidad correntina de Mercedes al local, Comunicaciones, por 96 a 89. Informe y fotos: Prensa Comunicaciones

Los santiagueños, que ostentan un récord de 15 victorias contra solamente una derrota, venían de vencer hace 48 horas mucho más ajustadamente aun a La Unión, en Formosa, por 86 a 85.

El inicio del encuentro favoreció al equipo local, destacándose en defensa y mostrando efectividad en ataque. Pasados los primeros cuatro minutos, Quimsa dominaba con un marcador de 16-5, respaldado por Deshields y el siempre productivo Thomas (13 puntos combinados). A pesar de la ventaja, la visita reaccionó con la entrada de Rolfi y Vasirani, mejorando en defensa y limitando el rendimiento ofensivo local. La diferencia se redujo gradualmente, cerrando el parcial 29-20, manteniendo la Fusión en la lucha.

Quimsa ratificó que sigue siendo el mejor de la LNB al vencer a Comunicaciones en Corrientes
Quimsa ratificó que sigue siendo el mejor de la LNB al vencer a Comunicaciones en Corrientes

En el segundo cuarto, a pesar de la sólida estrategia del equipo local, Quimsa logró acortar distancias aprovechando ataques rápidos, reduciendo la brecha a siete puntos (33-26). La ventaja inicial del equipo local se desvaneció, y Quimsa empató en 40 a falta de 2.23 para el descanso. Con un juego ordenado y variado en ataque, tanto en triples como en la pintura, la visita cerró el primer tiempo liderando 44-43, con Thomas y Basabe destacándose.

En el tercer cuarto, el conjunto de Santiago del Estero tomó una ventaja de seis puntos, pero Comu respondió con el resurgir de Deshields, manteniéndose cerca en el marcador. Sin embargo, Quimsa, con un juego colectivo y goleo repartido, extendió la ventaja a nueve puntos (57-66). Comu ya no pudo mantener la intensidad defensiva del primer tiempo, y los dirigidos por Leandro Ramella aprovecharon para ampliar la brecha, cerrando el cuarto con una ventaja de 76-67.

En el último período, Comu, defendiendo en zona, logró acercarse a solo dos puntos (74-76) con un parcial de 7-0 en un minuto y medio. Sin embargo, La Fusión respondió con triples de Rolfi y tiros de Robinson, ampliando la diferencia a siete puntos. A pesar de los esfuerzos del equipo local, Quimsa cerró el juego con una victoria de 96 a 89, demostrando por qué lidera en La Liga Nacional.

En el otro encuentro disputado esta noche también en Corrientes, en cambio, hubo victoria local, ya que Regatas superó en esa condición al cordobés Independiente, de Oliva, por 75 a 67.

La competencia continuará mañana con otros dos partidos: Platense-Peñarol (Mar del Plata), desde las 20, y Zárate Basket-Instituto, de Córdoba, a partir de las 21.




Peñarol de Mar del Plata se llevó un buen triunfo de su visita a Zárate

Peñarol de Mar del Plata se llevó una buena victoria por 84 a 77 de su visita a Zárate Basket, en el único partido disputado esta noche por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los marplatenses empezaron a ratificar las expectativas generadas a fines de 2023, que se acrecentaron a partir de las llegadas de dos refuerzos extranjeros como Diamon Simpson y Kelsey Barlow, aunque este se lesionó en el tobillo derecho luego de un comienzo prometedor, según describió el diario La Capital.

Otro estadounidense, el alero peñarolense Al Thornton, fue el goleador del partido con 22 puntos.

El primer cuarto arrancó muy parejo e intenso, igualados en 23 puntos con goleo repartido en ambos lados, Andújar y Al Thornton abrieron el marcador desde el perímetro. Joaquin Valinotti también tuvo una buena muy actuación con 19 puntos en su cuenta personal. 

Peñarol de Mar del Plata se llevó un buen triunfo de su visita a Zárate
Peñarol de Mar del Plata se llevó un buen triunfo de su visita a Zárate

En el segundo cuarto la visita ajustó su defensa y aprovechó la salida de Lucas Andujar por 4 faltas y la poca efectividad de Zárate para despegarse del marcador e irse al descanso largo con puntos 11 de ventaja (34-45)  con Thornton y Valinotti liderando el tanteador. 

Luego del descanso Zárate supo recuperarse y nivelar el juego en ambos cuartos restantes con grandes apariciones de su goleador Agustín Brocal y el acompañamiento de Andújar y Pineda.

El local llegó a ponerse a 5 puntos faltando 3 minutos pero no les alcanzó. Peñarol pudo cerrar el juego sobre el final y quedarse con su primer triunfo del año.

La competencia continuará mañana con dos partidos que comenzarán a las 21: Regatas Corrientes-Independiente, de Oliva (Córdoba) y Comunicaciones, de Mercedes (Corrientes)-Quimsa (Santiago del Estero).




Capelli asume como DT en Argentino de Junín

Adrián Capelli asumió hoy como entrenador del plantel de Argentino de Junín, para encarar lo que resta de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

“Adrián vuelve al club para hacerse cargo del equipo en lo que resta de la temporada de la Liga Nacional. Qué lindo tenerte nuevamente en casa!!!”, saludó la institución bonaerense.

El técnico juninense, de 54 años, reemplaza a Matías Huarte, quien dio un paso al costado y renunció, tras una campaña que incluye apenas 2 triunfos y 14 derrotas.

Capelli resultó el responsable de los máximos hitos del “Turco” en la competencia vernácula, a punto tal de haber conducido al ascenso a Primera división a los equipos de las temporadas 2002-2003 y 2011-2012.

Además, el técnico estuvo al frente en la campaña 2013-2014, la mejor de la historia del club, cuando logró la clasificación a la Liga Sudamericana.

El debut del flamante DT, que también supo conducir al seleccionado de Uruguay, además de Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, será el sábado ante La Unión de Formosa, en el Fortín de las Morochas.

En otro orden, el interno mexicano Edgar Garibay resolvió alejarse de la entidad, de común acuerdo con la dirigencia.