San Martín, de Corrientes se llevó una gran victoria en su visita a Argentino, de Junín, por la LNB
San Martín, de Corrientes alcanzó una gran victoria como visitante de Argentino, de Junín, por 84 a 75. en el Fortín de las Morochas, para establecerse en la mitad superior de las posiciones, en el noveno lugar entre 20 participantes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su fase regular. Informe y fotos: Prensa Argentino.
Por contrapartida los juninenses están sumergidos en el último escalón de las posiciones junto a Unión, de Santa Fe, con solamente dos triunfos en 13 presentaciones.
El Turco venía de ganar un partidazo en su casa ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la mínima (86-85) y quería seguir en la senda del triunfo para escaparse de las últimas posiciones. Sin embargo, su rival no se lo permitió durante los cuarenta minutos del partido.
Durante la primera mitad, el conjunto correntino estuvo efectivo en sus ofensivas y sacaron una amplia diferencia en el marcador, una misión imposible para la defensa del equipo de Matías Huarte.
Ya para el segundo tiempo, el Turco salió más concentrado, pero no le alcanzó para pasar al frente. El Santo jugó un gran partido en ofensiva y eso se hizo notorio en el resultado final. Se quedó con una gran victoria como visitante por 84-75 y dejó a Argentino nuevamente en la última posición.
La jornada se cerró a última hora en Misiones, donde Riachuelo, de La Rioja, que venía de imponerse por 73 a 64 a La Unión, en Formosa, cayó a falta de dos segundos y medio ante Oberá Tenis Club, por 80 a 78.
La LNB continuará mañana con solamente un partido, que será el que jugarán en Mar del Plata el local, Peñarol, y el correntino Comunicaciones, de Mercedes.
Pero el plato fuerte de este miércoles se servirá desde las 21 en el estadio Federación, de Jujuy, donde el vigente campeón, Quimsa, de Santiago del Estero, se enfrentará al ganador del Súper 20, el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, para dirimir el título de la Supercopa de la Liga Nacional.






