San Martín, de Corrientes se llevó una gran victoria en su visita a Argentino, de Junín, por la LNB

San Martín, de Corrientes alcanzó una gran victoria como visitante de Argentino, de Junín, por 84 a 75. en el Fortín de las Morochas, para establecerse en la mitad superior de las posiciones, en el noveno lugar entre 20 participantes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en su fase regular. Informe y fotos: Prensa Argentino.

Por contrapartida los juninenses están sumergidos en el último escalón de las posiciones junto a Unión, de Santa Fe, con solamente dos triunfos en 13 presentaciones.

El Turco venía de ganar un partidazo en su casa ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la mínima (86-85) y quería seguir en la senda del triunfo para escaparse de las últimas posiciones. Sin embargo, su rival no se lo permitió durante los cuarenta minutos del partido.  

Durante la primera mitad, el conjunto correntino estuvo efectivo en sus ofensivas y sacaron una amplia diferencia en el marcador, una misión imposible para la defensa del equipo de Matías Huarte. 

Ya para el segundo tiempo, el Turco salió más concentrado, pero no le alcanzó para pasar al frente. El Santo jugó un gran partido en ofensiva y eso se hizo notorio en el resultado final. Se quedó con una gran victoria como visitante por 84-75 y dejó a Argentino nuevamente en la última posición. 

La jornada se cerró a última hora en Misiones, donde Riachuelo, de La Rioja, que venía de imponerse por 73 a 64 a La Unión, en Formosa, cayó a falta de dos segundos y medio ante Oberá Tenis Club, por 80 a 78.

desde la ventana

La LNB continuará mañana con solamente un partido, que será el que jugarán en Mar del Plata el local, Peñarol, y el correntino Comunicaciones, de Mercedes.

Pero el plato fuerte de este miércoles se servirá desde las 21 en el estadio Federación, de Jujuy, donde el vigente campeón, Quimsa, de Santiago del Estero, se enfrentará al ganador del Súper 20, el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, para dirimir el título de la Supercopa de la Liga Nacional.




Unión perdió con Regatas y quedó último en la LNB

Unión de Santa Fe quedó en la última posición de la Liga Nacional de Básquetbol, tras perder esta noche como local con Regatas Corrientes por 85 a 73 en partido de la fase regular.

Los parciales del encuentro, jugado en el Ángel Malvicino del “Tatengue” con arbitraje de Sergio Tarifeño, Alejandro Zanabone y Alejandro Costa, fueron los siguientes: 21-18, 46-45, 66-68 y 73-85.

Unión quedó ahora como único “colista” con un registro de 2 victorias y 11 caídas. Con 2-10 siguen Peñarol (MDP) y Argentino de Junín.

Regatas, por su parte, que sostuvo su victoria en el trabajo de Franco Vieta Stechina (18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Gary Mc Ghee (15, 10 y 2), se afianzó en el octavo escalón de la tabla con un récord de 8-6.




Gran triunfo de colista Argentino en Junín sobre Gimnasia chubutense por la LNB

Un triunfo tan valioso como apretado, o quizá por esto mismo y por la calidad de su rival, obtuvo esta noche Argentino, de Junín, en el Fortín de las Morochas, sobre su visitante chubutense, Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 86 a 85, en uno de los dos cotejos de este jueves por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Argentino.

Los bonaerenses habitan el último escalón de las posiciones compartiéndolo con Unión, de Santa Fe y Peñarol, de Mar del Plata, mientras que los comodorenses se sitúan entre los 10 primeros de la tabla.

Argentino llegó a este partido con la necesidad de obtener una victoria y comenzar a despegar de los últimos puestos. Por su parte, Gimnasia de Comodoro buscó quedarse con el triunfo en condición de visitante y seguir escalando desde la mitad de la tabla de posiciones.

El comienzo del partido fue muy parejo. Ambos equipos estuvieron acertados en sus ofensivas, logrando el equipo visitante sacar una diferencia al finalizar la primera mitad, yéndose al descanso por 45 – 49. En el Turco, sobresalió la actuación de Jonny Slider aportando 14 puntos con 4/6 en cancha. Por el lado de Comodoro, un trabajo interesante de Joshua Webster, con 13 puntos y 5/6 en cancha.

Gran triunfo de colista Argentino en Junín sobre Gimnasia chubutense por la LNB
Gran triunfo de colista Argentino en Junín sobre Gimnasia chubutense por la LNB

Durante el complemento, Gimnasia continuó dominando el juego, alternando la diferencia, con buen trabajo colectivo en ambos tableros. Los dirigidos por Matías Huarte bajaron su intensidad y el rival lo aprovechó, sacando 4 de diferencia al finalizar el tercer cuarto. 

Y cuando parecía que todo seguía el desarrollo mismo de los cuartos anteriores, el Turco encontró la victoria desde la línea de los suspiros. Defendió intensamente, llevó el partido a escasa diferencia y lo quebró desde los 6,25 con un tiro oportuno de Facello y la efectividad de Slider desde la línea en los momentos finales.

En tanto que en el otro encuentro de la jornada, el decimotercero, Independiente, de Oliva, superó en Córdoba a Ferro Carril Oeste, decimoquinto, por 91 a 84.

La competencia continuará este viernes con otros dos partidos: Unión recibirá en Santa Fe a Regatas Corrientes desde las 20 e Instituto hará lo propio con San Lorenzo desde las 21 en Córdoba.




San Martín volvió al triunfo en Corrientes ante el empinado Olímpico en la LNB

San Martín, que necesitaba volver al triunfo y sobre todo ante su gente, se impuso categóricamente esta noche en Corrientes ante el segundo en las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Ciclista Olímpico, de La Banda, Santiago del Estero, por 94 a 75, en el único encuentro de la fase regular del certamen disputado este martes.

De esta manera San Martín retomó su récord positivo en el campeonato con 7 triunfos contra 6 derrotas, para afirmarse entre los 10 primeros de las posiciones luego de caer en la jornada anterior en su Fortín Rojinegro ante el misionero Oberá Tenis Club.

Por su parte Olímpico, escolta del líder y también santiagueño Quimsa, tiene una estadística mucho más positiva de 10 victorias contra dos caídas, pero esta noche interrumpió una racha de seis triunfos consecutivos.

La competencia continuará este miércoles con dos partidos, que serán los que disputarán desdelas20, en Córdoba, el local Instituto ante Regatas Corrientes, y a partir de las 21, en Santa Fe, el dueño de casa, Unión, frente a San Lorenzo de Almagro.




Comunicaciones sumó su octava derrota seguida en la LNB a manos de Oberá

Oberá Tenis Club, de Misiones, le propinó esta noche la octava derrota en fila a Comunicaciones, de Mercedes, en esa ciudad correntina, tras un final apasionante, por 94 a 93, en el arranque dela undécima semana de competencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Luego de un arranque positivo los correntinos perdieron los últimos ocho juegos, lo que los lleva a acumular cuatro victorias contra nada menos que 10 derrotas que lo mantienen en la decimosexta ubicación.

Por su parte los misioneros emparejaron su récord con esta victoria a seis triunfos y la misma cantidad de reveses, por lo que figuran duodécimos en la tabla de posiciones.

El certamen seguirá desde las 22.10 de mañana con otro único partido que animarán también en Corrientes el anfitrión San Martín y el santiagueño Olímpico, de La Banda.




Platense vence a Independiente de Oliva y sigue arriba en la Liga Nacional

Platense venció a, Independiente, de Oliva, y sigue encaramado en los tres primeros lugares de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) detrás del líder y vigente campeón, Quimsa, de Santiago del Estero. Informe y fotos: Prensa Platense.

Los “calamares”, terceros en las posiciones, que atraviesan un gran momento deportivo-institucional ya que también en lo futbolístico están en el mejor estadío de su historia al llegar a la final de la Copa de la Liga Profesional, se impusieron como locales por 82 a 77.

Platense vence a Independiente de Oliva y sigue arriba en la Liga Nacional
Platense vence a Independiente de Oliva y sigue arriba en la Liga Nacional

El conjunto cordobés encaró el duelo con mucha intensidad y una inquebrantable defensa que le dio mucho rédito en el arranque del partido para empezar a dominar la noche desde una importante diferencia en el tanteador. Platense, por su parte, tuvo un comienzo muy impreciso, con varias perdidas, una ofensiva estancada y una retaguardia muy irregular. La visita llegó a distanciarse con una máxima de 20 que descolocó a un Calamar, que nunca halló los caminos para frenarlo. EL final del primero quedó en manos de Independiente por 33-15.

En la segunda mitad, el juego continuó en la misma sintonía que el cuarto anterior. Independiente de Oliva volvió a tomar distancias, pero el Calamar lo contrarrestó con la buena racha de Facu Vázquez y la aparición de Matthew McCarthy con 7 puntos consecutivos. El equipo del Cholo llegó a poner la diferencia a menos de dos dígitos, pero no pudo mantenerla hasta el cierre del parcial. El trinomio perimetral del conjunto de Oliva compuesto por Paz-Noblega-Pautasso dieron otro golpe con triples sobre el final del cuarto para hacerle frente a todo el buen trabajo Calamar. La distancia de doce en el tanteador se mantuvo en favor de los dirigidos por Martín González (65-53).

Al último y decisivo parecía que Tense no iba a lograr con la remontada, después del buen cierre de los cordobeses en el parcial anterior. Sin embargo, con el pasar de lo minutos, el local se fue acomodando nuevamente y fue crucial una racha de tres triples consecutivos anotados por Flor, Corbalán y Vázquez, respectivamente, para acortar la diferencia a tan solamente dos puntos. Independiente volvió a escaparse por 7, pero Platense metió otra seguidilla de larga distancia para ponerse al frente por primera vez en todo el partido. Después de tanto trabajo, el Calamar apostó por sus figuras y vaya si respondieron: Flor, con un triple clutch, y otro de Sebastián Morales le pusieron el moño a una remontada épica del Marrón que se quedó con la victoria por 82-77 y estirar el invicto de la temporada en Vicente López.

Por su parte los santiagueños de La Banda, que ocupan la segunda ubicación del certamen, se impusieron con mucha autoridad en su visita a los formoseños por 96 a 78.

La competencia continuará mañana desde las 21 cuando en la ciudad correntina de Mercedes el local, Comunicaciones, reciba al misionero Oberá Tenis Club.




Peñarol salió de ganador en la LNB al vencer a Riachuelo con su nuevo entrenador, Laginestra

Peñarol volvió al triunfo luego de ocho derrotas consecutivas esta noche, justo en el debut de su nuevo técnico, Hernán Laginestra, al derrotar por 87 a 74 a Riachuelo, de La Rioja, en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plate, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Para llegar a este triunfo, el segundo en 12 presentaciones ligueras, fueron fundamentales los aportes de los dos extranjeros de Peñarol, Robert Whitfield y Al Thornton, ambos goleadores con 22 puntos cada uno.

Peñarol jugará nuevamente el próximo sábado 16 contra Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que hoy le ganó al debutante Zárate Basket por 88 a 71 en Chubut.

El otro triunfo local de la noche lo logró Platense, que en Vicente López derrotó al flamante campeón de la Liga Sudamericana, Instituto, de Córdoba, por 88 a 67.

Mientras que el único éxito visitante lo registró el vigente campeón de la LNB, el santiagueño Quimsa, que derrotó por 75 a 67 a San Lorenzo.

La victoria de Peñarol dejó en el fondo de las posiciones a Unión, de Santa Fe, que anoche cayó por 83 a 70 en su visita a San Martín, de Corrientes y mañana a las 22 visitará a Comunicaciones, de Mercedes, Corrientes, junto a Argentino. de Junín, que una hora antes, desde las 21, recibirá al cordobés Independiente, de Oliva.




Riachuelo de La Rioja sorprendió a Boca en la Bombonerita por la LNB

Riachuelo, de La Rioja sorprendió esta noche a Boca Juniors en la Bombonerita, donde lo venció por 70 a 64 en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Los riojanos dominando en ambos canastos y apremiaron constantemente al conjunto “xeneize” con un sólido juego colectivo, destacándose su base, Nicolás De Los Santos, que no solo fue el conductor de su equipo, sino además el goleador con 22 puntos.

Riachuelo de La Rioja sorprendió a Boca en la Bombonerita por la LNB
Riachuelo de La Rioja sorprendió a Boca en la Bombonerita por la LNB

Dominando en ambos canastos, Riachuelo metió en problemas al equipo local con una demostración colectiva ordenada y sólida para sellar el marcador en 70-64. La destacada tarea de De Los Santos con 22 unidades en casi 30 minutos, pasando por sus manos el ritmo absoluto del partido, llegándolo a quebrar con un tiro de tres puntos a 45º.

Los extranjeros fueron también preponderantes en ataque, siendo referentes de cada rotación de la pelota en la pizarra de Sebastián González. El colombiano Ibarguen con 13 puntos y 9 rebotes fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa azul y oro, sumando al buen aporte de Young con 12 unidades y 6 rebotes.

El Xeneize tuvo un lapso sobre el cierre del juego en donde pasó al frente y hasta tuvo dos tiros de tres puntos para sacar 4 de distancia, pero la poca efectividad, sumado a un juego colectivo forzado hicieron que las chances de quedarse con el cotejo se apaguen de cara al final. Mainoldi con 14 y Vildoza con 12, fueron los destacados del local.

Riachuelo se trasladará a la ciudad de Mar del Plata para medirse con Peñarol el próximo jueves a las 21 horas, mientras que el Xeneize volverá a ser local el sábado desde las 11:00 por TyC Sports.

También hubo triunfo visitante, pero de mucha mayor amplitud, en Mar del Plata, donde el colista Peñarol, que lleva 10 derrotas en 11 presentaciones, cayó por 23 puntos ante el vigente campeón, Quimsa, de Santiago del Estero, que lo derrotó por 98 a 75.

La jornada se cerró en Formosa, donde el local La Unión venció a Ferro Carril Oeste por un ajustado 79 a 77.




Platense revalidó en la LNB su gran presente deportivo al vencer a San Lorenzo

Platense vive un gran momento deportivo en la alta competencia y hoy revalidó este presente con una exigida pero importante victoria sobre San Lorenzo por 85 a 81, en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Platense. 

Después de la clasificación a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, alcanzando su mejor registro histórico en ese rubro, esta noche estiró la celebración con un emotivo triunfo sobre el pentacampeón de la LNB en Vicente López.

En los primeros minutos, Platense fue quien dio el paso inicial en tomar la delantera y, desde ese momento, comenzó a liderar el partido con el pasar del tiempo. Con buenas combinaciones de pases, una férrea retaguardia, buenos porcentajes de tiro y Facundo Vázquez como estandarte, el Marrón encontró las claves para conseguir una ventaja de 12 puntos sobre el cierre del cuarto. El Cuervo, por su parte, estuvo lejos de su nivel y sin una idea clara de juego con poca productividad ofensiva. Al sonar la chicharra, el marcador quedó en manos del Calamar por 24-13.

Para el segundo parcial la dinámica fue distinta al anterior. San Lorenzo cambió la cara y planteó un juego más físico y defensivo. Si bien en su faceta ofensiva no hubo un estilo claro, si encontró un goleo repartido que lo ayudó a acortar distancias y ponerse a 6 puntos. El Cholo Vázquez solicitó un tiempo muerto en el promedio del apartado y logró que Tense retomase con la misma idea que le dio tantos frutos al comienzo. Su equipo recuperó la ventaja de dos dígitos para irse al descanso dominando por 42-31, gracias al aporte del trinomio Corbalán-McCarthy-Barrales.

Platense revalidó en la LNB su gran presente deportivo al vencer a San Lorenzo
Platense revalidó en la LNB su gran presente deportivo al vencer a San Lorenzo

La segunda mitad tuvo un arranque similar, pero con el correr de los minutos la visita se fue haciendo fuerte al cerrar su defensa y apoyarse en su talento individual en la delantera con la producción de Lucas Pérez, Francisco Conrradi y Gastón Córdoba. Sobre el cierre del parcial, Platense cayó en una laguna de ineficacias y errores, que le jugaron una mala pasada, ya que el conjunto azulgrana realizó su mejor periodo en el encuentro y se terminó yendo abajo solo por tres: 60-57.

El último y decisivo, sin dudas, tuvo todos los condimentos que se podían esperar de ambos. El conjunto de Leonardo Costa destacándose en la jerarquía individual y ensuciando el partido en defensa, cargando de faltas el desarrollo. Mientras tanto, los dirigidos por el Cholo Vázquez se fueron ajustando mediante el paso de las transiciones y corrigiendo errores defensivos. Después llegaron las contras y las apariciones de la dupla perimetral Facundo Vázquez y Eric Flor, fundamentales para asegurar la victoria. Con una flotadora casi sobre el cierre del Cholito se marcó la sentencia del juego en favor del local, que al sonar la bocina final fue con triunfo Marrón por 85-81.

De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez le cortó la racha al Ciclón de siete juegos sin perder y además estiró su invicto como local en la temporada. Ahora tendrá otro duelo muy importante en Vicente López, frente a Instituto de Córdoba, flamante campeón de la Liga Sudamericana.

También en Buenos Aires se disputó el restante partido programado para este lunes, pero en cambio la victoria fue para el visitante, Regatas Corrientes, que superó a Obras Basket por 79 a 71.

La competencia continuará mañana con tres partidos: Boca Juniors-Riachuelo de La Rioja (a las 20), Peñarol de Mar del Plata-Quimsa de Santiago del Estero (a partir de las 21) y La Unión de Formosa-Ferro Carril Oeste (desde las 22).




El campeón Quimsa venció a San Martín correntino en Santiago del Estero por la LNB

El vigente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa, venció esta noche como local en Santiago del Estero por 77 a 70 a San Martín, de Corrientes, en el único partido disputado esta jornada por la fase regular del certamen.

De esta manera los santiagueños, que comenzaron esta temporada al mismo ritmo con que finalizaron la anterior, obtuvieron su sexto triunfo consecutivo en el certamen.

El pivote platense Eduardo Vasirani, con 13 puntos y ocho rebotes se constituyó en la figura de Quimsa.

La competencia continuará este viernes también con un solo encuentro, que será el que disputarán desde las 21 en Córdoba el local, Independiente, de Oliva ante Peñarol, de Mar del Plata.