San Lorenzo obtuvo un holgado triunfo esta noche como anfitrión de Unión, de Santa Fe, al que derrotó por 82 a 60 en el marco de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Mucho más apretado fue en cambio el desenlace del partido jugado en Córdoba, donde el local, Independiente, de Oliva, superó por apenas un triple, 88 a 85, al correntino Comunicaciones, de Mercedes.
La jornada de este miércoles se cerró a última hora con el encuentro que en la ciudad santiagueña de La Banda el anfitrión, Ciclista Olímpico, le ganó a Peñarol, de Mar del Plata, por un contundente 89 a 66..
La competencia continuará mañana con un solo partido, que será el que animarán en Santiago del Estero el vigente campeón, Quimsa, ante San Martín, de Corrientes, a partir de las 22.
Buen triunfo de Zárate Basket en su visita a Unión por la LNB
El recientemente ascendido Zárate Basket obtuvo un gran triunfo en su visita de esta noche a Unión, en Santa Fe, por 71 a 67, en encuentro de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En otro encuentro de este martes en Corrientes, en cambio, hubo victoria local, ya que Regatas se impuso a Platense por 78 a 65.
Mientras que en el partido más emotivo de la jornada en La Rioja, el local Riachuelo doblegó en el epílogo a otro correntino, San Martín, por 76 a 75.
Y el que al igual que Zárate Basket también salió airoso como visitante fue Boca Juniors, que en Misiones superó a Oberá Tenis Club por 85 a 66.
Obras consigue séptimo triunfo en hilera en la Liga Nacional de Básquetbol
Obras Basket (8-1) obtuvo esta noche el séptimo triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y quedó líder de la clasificación, al derrotar en el estadio Templo del Rock a La Unión de Formosa (2-7), por 102-84
El conjunto ‘tachero’, dirigido por el DT estadounidense Peter Domínguez, mostró como consular figura al base chileno Felipe Inyaco, que concluyó con un saldo de 26 unidades (5-5 en dobles, 5-9 en triples, 1-1 en libres) y 3 rebotes en 21 minutos.
Además, el también conductor Pedro Barral colaboró con 12 puntos, 7 asistencias, un rebote y un recupero en los casi 24 minutos que estuvo en cancha.
En el conjunto formoseño, el alero cordobés Cristian Cardo (ex San Lorenzo) concretó un balance de 13 puntos, 5 rebotes y un robo en 19m.
Otro equipo que se mantuvo arriba en las posiciones es Olímpico de La Banda (8-1), luego de su éxito sobre Comunicaciones de Mercedes (4-6), por 77-72
El elenco santiagueño tuvo como principal arma ofensiva al ala pivote puertorriqueño Devon Collier, quien finalizó con un saldo de 16 tantos, 14 rebotes y una tapa en 27m.
En el quinteto correntino, en tanto, lo más destacado lo aportó el también extranjero, Keron Deshields. El armador estadounidense firmó una planilla de 19 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 2 recuperos en 38m.
Instituto prevalece ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por la Liga Nacional
En el gimnasio Ángel Sandrín, el conjunto local dominó de principio a fin y se impuso con la siguiente progresión: 22-11, 42-33, 60-50 y 87-69
El armador Leandro Vildoza se erigió en la principal figura del quinteto que dirige el DT Lucas Victoriano, con una planilla de 11 puntos (3-4 en dobles, 1-1 en triples, 2-2 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero en los 15 minutos que permaneció en cancha.
Mientras que el alero Bautista Lugarini contribuyó con 8 unidades, 7 rebotes, 3 pases gol y un robo en 21m.
En el quinteto ‘verde’ se destacó Guido Mariani, con un saldo de 15 puntos y 3 rebotes.
Ambos equipos volverán a enfrentarse entre sí este martes por el denominado Final Six (Hexagonal final) de la Liga Sudamericana, en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay.
En el encuentro nocturno de la jornada, Riachuelo de La Rioja, con 19 puntos y 6 rebotes del extranjero Anthony Young, le ganó por 95-77 a Argentino de Junín, donde el escolta estadounidense Manny Payton colaboró con 22 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.
Mañana se jugarán dos partidos: Regatas Corrientes-Boca Juniors (20) y Oberá Tenis Club-Platense (21).
Gimnasia de Comodoro vence a Independiente de Oliva por la Liga Nacional
Gimnasia de Comodoro Rivadavia (4-5) superó esta noche a Independiente de Oliva (2-7), por 85-82, en condición de visitante, en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).Informe y fotos: Prensa Independiente (O).
El equipo comodorense mostró como principal vía ofensiva al pivote estadounidense Gerard DeVaughn, con 23 puntos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 8-10 en libres), 10 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos en 36 minutos.
También hubo una destacada producción del también interno extranjero Brandon Nazione, responsable de 18 unidades, 15 rebotes y 3 pases gol en 39 minutos.
En el elenco cordobés, en tanto, se destacó el alero Salvador Giletto, quien encestó 12 tantos y 8 rebotes en 37m.
En la primera parte del juego, la visita pudo imponerse especialmente por los tiros convertidos de tres puntos. El Mens sana logró un buen juego colectivo, liderados por Brandon Nazione y Joshua Webster. Los de Oliva, en tanto, no estuvieron certeros en sus ataques y no pudieron detener la andanada de conversiones de la visita.
Gimnasia tuvo un andar parejo y efectivo durante los primeros veinte minutos manteniendo un alto goleo que lo llevó al descanso largo con una importante diferencia. El Verde fue muy efectivo en los lanzamientos de tres que lo llevaron a estar 38-34, al final del primer tiempo.
Independiente dominó el arranque del tercer parcial dominando el juego interno y doblegando la defensa comodorense que comenzó a disminuirse. Scaramuzzino, Pautasso, Giletto y Banegas, bajo la conducción de Noblega, fueron los artífices de la levantada de Independiente que ganó el parcial 20-13.
A seis minutos del cierre, Alonso convirtió y por primera vez el local se puso arriba del marcador 62-61. Gerard De Vaughn, pieza clave en el ataque, mantuvo en juego a los del sur. En tanto, Ezequiel Paz dominó el ataque local
A treinta y dos segundos del cierre, Independiente estaba arriba por la mínima (71-70) y un robo de Paz estiró la renta a tres puntos 73-70. Pero sobre los últimos tres segundos finales, una bomba de Webster igualó el partido en 73.
Ya en el tiempo extra, Gimnasia sacó provecho de su efectividad con De Vaughn y Mariani que pudieron ser determinantes en ofensiva. En tanto, los de Oliva no tuvieron efectividad en cada uno de los ataques. Enorme triunfo de Gimnasia (85-82) que volvió a la victoria luego de tres derrotas.
🔝 ¡El pase de De Vaughn y Dato con el 2+1!#LaLiga40 | @GyECR
Para mañana están previstos los encuentros entre Obras Basket-Boca Juniors y San Martín de Corrientes-Comunicaciones de Mercedes, ambos a partir de las 21.00.
Holgado triunfo de San Lorenzo sobre el colista Peñarol en la LNB
San Lorenzo hizo “leña del árbol caído” al derrotar esta noche con holgura a Peñarol, de Mar del Plata, último en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al que batió por 88 a 65 como local en su gimnasio Roberto Pando.Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.
Con esta victoria el “Ciclón” se estableció en la sexta posición del certamen, mientras que los marplatenses ocupan la vigésima y última ubicación.
Los de Boedo lograron sacar una gran diferencia en los primeros minutos (10-1) gracias a un inicio espectacular de Gastón Córdoba, que en 3 minutos logró convertir 8 puntos. A partir de ese momento, San Lorenzo marcó el ritmo del partido y terminó consiguiendo una diferencia que le resultó cómoda para incrementarla en la segunda parte del juego, con 4 jugadores en doble dígito: Hernández 15, Dupuy 14, Córdoba 12 y Lugo 19.
El comienzo del juego fue demoledor, San Lorenzo, con la velocidad que lo caracteriza, encontró espacios para poder tirar desde el perímetro e imponer su juego. Por otro lado, la férrea defensa azulgrana impidió los ataques de Peñarol, que buscaron lastimar con Thornton y Monacchi. A pesar del esfuerzo del conjunto marplatense, los de Boedo sacaron 15 puntos de diferencia (25-10).
A pesar de tener una gran ventaja, los conducidos por Leo Costa continuaron presionando, pero comenzaron a aparecer Whitfield y Thornton (3/6 en triples) y ayudaron a achicar el tanteador. San Lorenzo, sin intención de bajar los brazos, mejoró su ataque y terminó yéndose al vestuario ganando 45-30.
En el regreso al juego, Sebastián Lugo y Ezequiel Dupuy se hicieron fuertes desde el perímetro, y los acompañó Kevin Hernández, que se adueñó de la zona pintada. El Milrayitas, sin hacer pie en el juego, apostó por Lado para que luche bajo los tableros, pero no pudo contra la defensa del Ciclón. El final del juego fue todo de San Lorenzo, que logró sacar 30 puntos de ventaja (83-53).
A partir de ese momento, los locales comenzaron con la rotación y tanto Mateo Puccio, como Valentino Nesci, hicieron su debut en la Liga Nacional, en un gran partido para el CASLA.
La competencia continuará desde las 19 de mañana en Buenos Aires, donde Obras Básket recibirá a Riachuelo, de La Rioja.
Triunfo de Ferro sobre Peñarol marplatense en Caballito por la LNB
Ferro carril oeste obtuvo un buen triunfo esta noche sobre Peñarol, de Mar del Plata, por 80 a 73 en encuentro disputado en el gimnasio Héctor Etchart del club de Caballito, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).Informe y fotos: Prensa Ferro.
De esta manera Ferro mejoró su igualmente récord negativo a tres triunfos contra cinco derrotas, mientras que los marplatenses lo empeoraron a 1-5, lo mismo que el otro penúltimo, Unión, de Santa Fe.
De esta manera Ferro volvió al triunfo tras dos caídas en fila y los marplatenses acumularon su cuarta caída seguida.
Desarrollo
El comienzo del partido fue entretenido, sobre todas las cosas. Peñarol y Oeste presentaron un juego muy intenso desde lo defensivo donde los de Caballito encontraron una primera diferencia gracias a su juego de pases.
Triunfo de Ferro sobre Peñarol
El Milrayita, por su parte, no tuvo su mejor comienzo desde lo defensivo y una seguidilla de desatenciones hicieron que estén diez raneros por debajo en el marcador hasta el final del primer tiempo. A minutos del cierre, el desgaste le pasó factura a la visita que se apresuró en las ofensivas, cosa que Ferro aprovechó y llegó a sacar hasta más de veinte puntos de ventaja para irse al descanso 46-26 arriba.
Para la segunda mitad la historia se puso más pareja, Peña ajustó en defensa, propuso una defensa zonal que estancó los locales en el tanteador y la diferencia bajó a un dígito.
A cinco minutos del final, lo que era una abultada diferencia favorable a Ferro llegó a ser anulada y el partido se puso en tablas. Oeste perdió la fuerza que tuvo en los primeros cuartos en el ataque, producto de la desgastante defensa marplatense, pero gracias a su defensa pasó a estar al frente en los minutos culmines del encuentro. Con un final cerrado, Felipe Rodríguez -que no estaba con una buena noche desde el perímetro- metió el triple para que Ferro se quede con el partido por 80 a 73.
La competencia continuará este martes con el partido que desde las 21.10 en Formosa jugarán el local La Unión y San Martín, de Corrientes.
Instituto arranca en la Liga Nacional de Básquetbol con el pie derecho en Santa Fe
Instituto, de Córdoba inició esta noche exitosamente su participación en la 40ma. edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar por 84-82 a Unión de Santa Fe, en el gimnasio Angel Malvicino de la entidad ‘tatengue’.Informe y foto: Prensa Unión.
El conjunto visitante, dirigido por el DT Lucas Victoriano, se imponía por 43-39, al término del período inicial.
El interno Roberto Acuña resultó la principal vía de anotación del elenco cordobés, con 23 puntos, bien secundado por el extranjero Nathan Hoover, el escolta estadounidense que llegó a principios de temporada y que diseñó una planilla con 18 unidades.
Instituto arranca en la Liga Nacional de Básquetbol con el pie derecho en Santa Fe
En Unión, en tanto, lo más destacado corrió por cuenta del pivote cubano Pedro Bombino, quien finalizó con un saldo de 19 puntos y 15 rebotes. También hubo una destacada prestación de Felipe Pais, responsable de 18 tantos.
Desarrollo del partido – Instituto arranca en la Liga Nacional
El Tatengue abrió el marcador con un triple de Trevor Moore, el estadounidense llegado de Minnesota. El primer tramo del partido fue dominado por el local hasta casi el final del segundo cuarto. Promediando de este segmento, Unión no pudo aprovechar las posesiones y terminó con un parcial de 20-12 a favor de La Gloria.
En el tercer cuarto, la diferencia se comenzó a sentir e Instituto logró estirar la distancia a 11 puntos. Sobre el final del juego, Felipe Pais volvió a poner en partido al Tatengue con un triple, aunque finalmente, por una pérdida de pelota, los cordobeses se quedaron con el cotejo por 84 a 82.
Los máximos anotadores fueron Pedro Bombino para el rojo y blanco con 18 puntos y en la Gloria se mantuvo siempre en la marca más alta Roberto Acuña con un score máximo de 22 puntos.
Mientras que en el otro partido disputado esta noche en Formosa, el local La Unión dio cuenta del chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por un contundente 99 a 80.
Mañana están programados los partidos Regatas Corrientes-Argentino de Junín (20.00) y el santiagueño Olímpico, de La Banda-Zárate Basket (22.00).
Síntesis
Unión (82): Jeremías Sandrini 15, Felipe Pais 18, Trevor Moore 14, Pedro Bombino 19, Valentín Duvanced (FI), Elías Cave 13, Nicolas Reynoso 0, Gómez Manuel 0, Martin Gómez 3. DT: Sebastián Puñet.
Instituto (84): Leandro Vildoza 5, Nathan Hoover 18, Mauro Cosolito 4, Bryan Jefferson 8, Javier Saiz 7 (FI), Nicola Pomoli 8, Roberto Acuña 23, Federico Elias 3, Bautista Lugarini 8. DT: Lucas Victoriano.
Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Nicolas D´anna.
Estadio: Ángel Malvicino.
Informe y foto: Prensa Unión.
Robinson garantiza su continuidad en Quimsa
El extranjero Brandon Robinson acordó esta tarde su continuidad y jugará para el campeón Quimsa de Santiago del Estero durante la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que empezará en octubre.
El escolta estadounidense, de 34 años y 1,98 metros de altura, resultó durante la conquista del último certamen una de las figuras del equipo del DT Leandro Ramella.
Robinson promedió 15,3 tantos; 4,3 rebotes y 2 asistencias por partido en la campaña que le permitió clasificarse campeones a los santiagueños, tras superar a Boca Juniors en la final.
De esta manera, la nómina de Quimsa está prácticamente conformada con los arribos de los bases Juan Brussino y Bruno Sansimoni; los escoltas Robinson y Fortunato Rolfi (sub ’23); los aleros Emiliano Basabé y Federico Zezular (sub ’23) y los internos Tayavek Gallizzi, Sebastián Acevedo, Fabián Ramírez Barrios y Eduardo Vasirani.
El conjunto santiagueño sostendrá –además- el grupo B de la Básquetbol Champions League Américas (BCLA), junto a Nacional de Montevideo y a un representante de Brasil todavía no definido.
San Lorenzo suma una nueva ficha para la Liga Nacional de Básquetbol
San Lorenzo sumó esta tarde una nueva ficha para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con el arribo del base Francisco Conradi.
El perimetral, de 19 años y 1,91 metros de altura, proviene de Quimsa de Santiago del Estero, a préstamo. El basquetbolista vistió durante la pasada campaña la camiseta de Montmartre de Catamarca, en la Liga Argentina, donde promedió 10,6 puntos por cotejo, al cabo de 21 partidos.
De esta manera, el equipo azulgrana que conduce el DT Leonardo Costa prosigue con el armado del plantel, de cara al comienzo del certamen, programado para octubre.
Anteriormente habían llegado al club de Boedo el ala pivote Iván Basualdo (La Unión de Formosa), el alero Gastón Córdoba (Oberá Tenis Club), el interno Kevin Hernández (Quimsa) y el escolta Ezequiel Dupuy (Quilmes de Mar del Plata).
Además renovaron sus vínculos por una temporada, el base Lucas Pérez y los aleros Sebastián Lugo y Federico Marín.