Platense hace oficial la llegada de escolta Eric Flor

Platense hizo oficial en las últimas horas el arribo del escolta Eric Flor, quien se integrará al plantel que disputará la próxima edición de la liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023-2024.

El jugador bonaerense, de 30 años, se integrará a la institución de Vicente López, luego de haber revistado durante las dos últimas campañas en Riachuelo de La Rioja.

El también exjugador de Quilmes de Mar del Plata y San Lorenzo disputó el último semestre con la camiseta de Broncos de Caracas, de la SuperLiga venezolana de baloncesto.

En el período 2022-2023, Flor diseñó un promedio de 9,6 puntos y 2,8 asistencias por partido, con el conjunto riojano.

Platense, que tendrá a Alejandro ‘Cholo’ Vázquez como entrenador por decimoquinta temporada consecutiva, también se reforzó con los arribos del base uruguayo Manuel Mayora (procedente de Peñarol de Montevideo) y del pivote brasileño Pedro Ianguas (San Martín de Corrientes)

Además renovaron sus vinculaciones el alero Santiago Barrales y el ala pivote y capitán Sebastián Morales. En las próximas horas seguirá el mismo camino el extranjero DeMarco Owens.

También fue promovido al plantel superior el juvenil escolta Mariano Goicoechea, quien fue una de las figuras del equipo de la Liga de Desarrollo (LDD) durante la pasada campaña, con una media de 13,5 puntos y 3,5 rebotes por partido.




Unión de Santa Fe tiene su primera ficha extranjera para la Liga Nacional

Unión de Santa Fe acordó en las últimas horas la llegada del ala pivote estadounidense Elías Cave, quien se integrará al equipo ‘tatengue’ para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El basquetbolista, de 25 años y 2,01 metros de altura, está jugando en Spartans de Quito, donde se erigió en el máximo anotador de la competencia, con un promedio de 25,8 tantos; 6,8 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro.

El jugador nacido en St. Paul, estado de Minnesota, también actuó para Vasco da Gama, en Portugal, donde registró una media de 19,2 unidades; 6,7 rebotes y 3,1 pases gol por cotejo en la temporada 2022-2023.

Unión de Santa Fe tiene su primera ficha extranjera para la Liga Nacional – @clubaunion

En tanto también renovó su vínculo con el club santafesino, el alero Nicolás Reynoso, quien cumplirá su sexta campaña consecutiva con la institución.

Unión de Santa Fe tiene su primera ficha extranjera para la Liga Nacional
Unión de Santa Fe tiene su primera ficha extranjera para la Liga Nacional

Te va a interesar: Salta Basket comenzó con las prácticas de cara a la Liga Argentina 2023/24

Además de los dos jugadores anunciados, el equipo que conduce el entrenador Sebastián Puñet contará esta temporada con el el escolta Felipe País, el alero Martín Gómez, el ala pivote Valentín Duvanced y los internos Ignacio Alessio y Pedro Bombino.




San Lorenzo suma a Dupuy para la Liga Nacional de Básquetbol

San Lorenzo hizo oficial esta noche la llegada del escolta Ezequiel Dupuy para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El perimetral, de 25 años y nacido en Carmen de Patagones, arriba procedente de Quilmes de Mar del Plata, donde fue el goleador ‘cervecero’ en la Liga Argentina. También jugó en Del Progreso, de Río Negro.

Dupuy se erigió, de esta manera, en la cuarta cara nueva del equipo de Boedo, con miras a la campaña venidera.

El conjunto azulgrana que dirige el DT Leonardo Costa ya se había asegurado los concursos del pivote Kevin Hernández, del alero Gastón Córdoba y del ala pivote Iván Basualdo.

También confirmaron continuar en el plantel de Boedo el base Lucas Pérez y los aleros Sebastián Lugo y Federico Marín.

San Lorenzo, campeón durante las temporadas 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021, evitó el descenso en la última campaña, al superar por 3-2 en un serie desempate a Atenas de Córdoba.




Comunicaciones se mueve y ficha nuevas caras para la próxima Liga Nacional de Básquetbol

Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, ficha nuevas caras, hoy al pivote estadounidense Justin Strings y el alero Santiago Assum para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Assum viene de destacarse en San Isidro en la Liga Argentina -Segunda División- y exhibió su potencial al promediar 12.9 puntos, 3.0 rebotes y 2.1 asistencias por partido. El alero también tuvo pasos por Sportivo 9 de Julio de Rio Tercero y Centro Español de Plottier.

Comunicaciones se mueve y ficha nuevas caras para la próxima Liga Nacional de Básquetbol
Comunicaciones se mueve y ficha nuevas caras para la próxima Liga Nacional de Básquetbol – @comumercedes

Por otro lado, el pivote Justin Strings mide 2.01 metros y viene de jugar en el Heffingen de Luxemburgo. Promedió 17.9 puntos, 10.2 rebotes en 27 minutos. Posteriormente de salir de la NCAA, jugó en Canadá y Alemania, antes de pasar por Luxemburgo.

Comunicaciones se mueve y ficha nuevas caras para la próxima Liga Nacional de Básquetbol
Comunicaciones se mueve y ficha nuevas caras para la próxima Liga Nacional de Básquetbol

Te va a interesar: Comunicaciones tiene a su tercer extranjero para la Liga Nacional

Además, Platense confirmó al base uruguayo Manuel Mayora, de último paso por Peñarol.

En el “Carbonero”, el conductor promedió 4.6 puntos y 3.5 rebotes en la última liga uruguaya. También jugó en Troueville en la LUB.

Las otras fichas oficializadas son Santiago Barrales y Seba Morales.




Comunicaciones tiene a su tercer extranjero para la Liga Nacional

Comunicaciones de Mercedes sumó en las últimas horas un tercer jugador extranjero a la nómina que afrontará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

Se trata del pivote estadounidense Justin Strings, de 26 años y de último paso por Heffingen, de Luxemburgo, donde concretó promedios de 17,9 puntos y 10,2 rebotes por partido.

Comunicaciones tiene a su tercer extranjero para la Liga Nacional
Comunicaciones tiene a su tercer extranjero para la Liga Nacional – Justin Strings

Anteriormente, el basquetbolista nacido en Carson, California, vistió la camiseta de Tigers Tubingen de Alemania, en la temporada 2020, en la que diseñó una media de 8,7 unidades y 3,8 rebotes por cotejo.

Te puede interesar: Peñarol de Mar del Plata suma dos fichas para la próxima temporada en Liga Nacional

De esta manera, el elenco correntino que dirigirá por primera vez el entrenador Juan Manuel Nardini ya tiene completa la cuota de jugadores foráneos, luego de haber contratado anteriormente a Keron Deshields (base) y Evan Maxell (pivote).

Keron Deshields – @LigaNacional

Los otros jugadores que integran el plantel de Comunicaciones son Alejo Montes (escolta) y Facundo Giorgi (ala pivote).




Lugo renueva vínculo con el básquetbol de San Lorenzo

El alero Sebastián Lugo renovó vinculación con San Lorenzo y jugará un año más para el club de Boedo en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) edición 2023-24

El basquetbolista, de 25 años y 1,98 metros de altura, ya representó a la institución azulgrana durante la pasada campaña, en la que eludió el descenso en una serie promocional ante Atenas de Córdoba, al que derrotó por un marcador global 3-2.

De esta manera, el equipo que orientará el DT Leonardo Costa continúa con el armado de su plantel. Seguirán vinculados al elenco de Boedo el base Lucas Pérez y el alero Federico Marín.

Mientras que llegaron a San Lorenzo los ala pivotes Iván Basualdo (La Unión de Formosa) y Gastón Córdoba (Oberá Tenis Club) más el interno Kevin Hernández (Quimsa de Santiago del Estero), quien regresó al club en el que fue campeón en la edición 2020-21 de la LNB.




El uruguayo Mayora se suma al básquetbol de Platense

El armador uruguayo Manuel Mayora se integrará al equipo principal de Platense, que jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El estratega, de 25 años y 1,86 metros de altura, viene de disputar la Liga Uruguaya (LUB) con Peñarol de Montevideo.

Mayora, oriundo de Trouville, cumplió una irregular temporada en el quinteto “aurinegro”, con el que consiguió 4,5 puntos; 3,7 rebotes y 2,2 asistencias por partido.

De este modo, el conjunto “calamar” continúa el armado del plantel que competirá durante el próximo certamen de la LNB.

El entrenador Alejandro “Cholo” Vázquez consumará su decimoquinta campaña consecutiva al frente de la institución de Vicente López.

Y las fichas que están garantizadas, además de Mayora, son las de los aleros Santiago Barrales y Santino Mazzuchelli (es jugador Sub ’19) y el ala pivote y capitán, Sebastián Morales.




Peñarol de Mar del Plata suma dos fichas para la próxima temporada en Liga Nacional

Peñarol de Mar del Plata se aseguró en las últimas horas dos nuevas fichas mayores para participar de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará en octubre.

Se trata del base Julián Ruiz, de 26 años y 1,88 metros de altura, y del pivote Francisco Filippa, de 27 y 2,02 metros.

Peñarol de Mar del Plata suma dos fichas para la próxima temporada en Liga Nacional
Peñarol suma dos fichas una de ellas es Julián Ruiz – @Penaroloficial

Ambos jugadores provienen de sendos equipos de la Liga Argentina. Así, Ruiz procede de Del Progreso de General Roca, tras haber debutado en Quimsa de Santiago del Estero. Mientras que Filippa vistió durante la pasada campaña la camiseta de Villa San Martín, de Resistencia.

El conjunto ‘milrayitas’, que será dirigido por el técnico debutante Mariano Rodríguez, había anunciado anteriormente la incorporación del interno extranjero Charles Mogga Lado, de 27 años y que jugó la última temporada en Regatas Corrientes.

Peñarol de Mar del Plata suma dos fichas para la próxima temporada en Liga Nacional

También arribó el juvenil sub ’23, Octavio Sarmiento, proveniente de Atenas de Córdoba, a la vez que el alero Julián Morales, quien se alistó en Platense durante la anterior campaña, regresará a la entidad marplatense en la que hizo su estreno en LNB

Te va a interesar: Cardo y Martín Fernández nuevas fichas en La Unión de Formosa para la Liga Nacional de Básquetbol

Además, Peñarol renovó las vinculaciones con el base Joaquín Valinotti y el alero Tomás Monacchi, mientras que está muy cerca de certificar la continuidad del interno estadounidense Al Thornton.




Cardo y Martín Fernández nuevas fichas en La Unión de Formosa para la Liga Nacional de Básquetbol

Los aleros Cristian Cardo y Martín Fernández acordaron sus respectivas vinculaciones a La Unión de Formosa, club con el que animarán la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Cardo, oriundo de Villa Carlos Paz y con 24 años, llegó proveniente de Peñarol de Mar del Plata, donde disputó 41 encuentros en la edición 2022-23 del certamen. El exjugador de San Lorenzo contabilizó una media de 4,9 puntos y 2,8 rebotes por cotejo.

Por su lado, Fernández, de 26 años, integró el plantel de Instituto de Córdoba durante la última campaña. Con el elenco ‘albirrojo’, el alero concretó 33 partidos, al cabo de los cuales promedió 5,8 puntos y 2,9 rebotes por encuentro.

El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili ya había conseguido los arribos de Luciano Guerra (ex Comunicaciones de Mercedes y Guaiqueríes de Isla Margarita, Venezuela) y el escolta Matías Eidintas (Deportivo Viedma).

Además, el elenco formoseño retuvo al capitán Marcos Saglietti y ostenta con contrato vigente a los jóvenes Gonzalo Alonso y David Efambé. La dirigencia de La Unión intentará retener en sus filas al extranjero Thomas Cooper, también pretendido por Oberá Tenis Club




Vildoza es el refuerzo de lujo para Boca Juniors para la Liga Nacional de Básquetbol

El base José Vildoza se convirtió en las últimas horas en el refuerzo de lujo que tendrá Boca Juniors para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El armador cordobés, de 27 años, firmará un vínculo hasta mediados de 2024, proveniente de Flamengo de Brasil.

El exjugador de San Lorenzo y Cibona Zagreb de Croacia llegará a la entidad xeneize para reemplazar al juninense Franco Balbi, quien resolvió regresar a Flamengo.

Vildoza es el refuerzo de lujo para Boca Juniors para la Liga Nacional de Básquetbol
Vildoza es el refuerzo de lujo para Boca Juniors para la Liga Nacional de Básquetbol

Vildoza acumuló promedios de 10,8 tantos; 4 rebotes y 3 asistencias por partido entre la Liga Brasileña (NBB) y la Básquetbol Champions League Américas (BCLA) para el conjunto de Río de Janeiro.

De esta manera, el equipo subcampeón de la última Liga, que continúa siendo dirigido por el DT Carlos Duró, prosigue el armado de un plantel, que empezó con las incorporaciones del alero Sebastián Vega (Unifacisa, Brasil) y del escolta José Defelippo (Peñarol de Mar del Plata).

Desde La Ventana con el básquet: Quimsa es campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer a Boca

Además renovaron sus vinculaciones el escolta Leonel Schattmann, el alero Marcos Mata, el ala pivote Leonardo Mainoldi y el perimetral Juan Guerrero.