Vázquez será técnico de Platense por decimoquinta temporada consecutiva, novedades de la Liga Nacional

Alejandro Vázquez acordó condiciones y será entrenador del básquetbol de Platense por decimoquinta temporada consecutiva, de cara al certamen 2023-2024 de la Liga Nacional (LNB).

El director técnico, de 54 años, está al frente de los equipos “calamares” desde 2009, cuando la entidad de Vicente López disputaba el torneo Federal.

Vázquez será técnico de Platense por decimoquinta temporada
Vázquez será técnico de Platense por decimoquinta temporada – @basquetplatense

“No somos Manchester United, pero tenemos a nuestro Sir Alex…”, posteó la cuenta oficial del club, en referencia a la permanencia en el cargo del “Cholo” comparándolo con el británico Ferguson, quien estuvo 26 años seguidos conduciendo a la entidad de Old Trafford, con la obtención de 38 títulos.

Vázquez será técnico de Platense por decimoquinta temporada

“Decimoquinta temporada como DT de Platense. No importa la categoría en qué juguemos. Vamos por más ‘Cholo’ querido”, agregó el comunicado de la entidad “marrón”.

De cara a su nueva incursión en la elite del básquetbol local, Platense retendrá en sus filas al alero Santiago Barrales y al ala pivote Sebastián Morales.

Sebastián Vega se une al básquetbol de Boca Juniors

El alero Sebastián Vega acordó condiciones y será refuerzo de Boca Juniors para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará en octubre.

El jugador, de 35 años, viene de actuar en el Unifacisa de la primera división de Brasil. Regresará al quinteto xeneize, pues estuvo en el ciclo 2010-2011.

El oriundo de Gualeguaychú ostenta anteriores experiencias en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Quimsa de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Peñarol de Mar del Plata y Central Entrerriano, entre otros.

Vega tuvo promedios de 5,6 tantos; 3,1 rebotes y una asistencia por partido en su último ciclo en la institución paulista, al cabo de 34 encuentros celebrados.

El alero obtuvo dos títulos locales y otros tantos internacionales con la escuadra ‘milrayitas’, mientras que fue campeón con Quimsa en la edición 2014-2015 de la LNB

Boca, subcampeón vigente, retuvo al escolta Leonel Schattmann, al alero marplatense Marcos Mata y al ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi. Y en las últimas horas se aseguró la llegada del perimetral José Defelippo, proveniente de Peñarol de Mar del Plata.




Boca se aseguró el arribo del escolta Defelippo

Boca Juniors continúa el armado del plantel para la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y en las últimas horas garantizó el arribo del escolta José Defelippo, proveniente de Peñarol de Mar del Plata.

El perimetral, de 25 años, se unirá próximamente al equipo que dirige el DT Carlos Duro y se convertirá en la cuarta ficha mayor del quinteto xeneize.

Anteriormente en el último subcampeón de la LNB (perdió la final ante Quimsa de Santiago del Estero) habían acordado sus respectivas continuidades el escolta Leonel Schattmann, el alero Marcos Mata y el ala pivote Leonardo Mainoldi.

En Peñarol, el escolta diseñó una media de 10,6 puntos; 4,9 rebotes y 4 asistencias por partido, luego de haber completado 41 presentaciones.

Mientras que una vez concluida su actuación en la entidad ‘milrayitas’, Defelippo se unió transitoriamente a Titanes de Barranquilla, de la Liga de Colombia, en la que concretó un promedio de 12,5 unidades; 6,4 rebotes y 4,1 pases gol por cotejo, tras alistarse en 17 encuentros.




“Los desgastamos con nuestra defensa”, valoró el DT Ramella tras el título de Quimsa

El entrenador de Quimsa de Santiago del Estero, Leandro Ramella, valoró hoy el trabajo de sus dirigidos para ser campeones de la Liga Nacional de Básquetbol ante un “desgastado” Boca por 4-1 en la serie final.

“Hicimos un gran trabajo defensivo, no solo hoy, sino en toda la serie, ellos estaban muy desgastados, Mainoldi no estaba al ciento por ciento y eso a la larga nos hizo ganar. Espero poder disfrutar este momento. Los desgastamos con nuestra defensa”, destacó el DT en TyC Sports.

“Esto se da por el desgaste de la serie. De a poco fuimos desgastándolo a Boca. Y bueno, jugar tres partidos en una semana no es fácil y nosotros estábamos mejor preparados para eso”, indicó.

Quimsa se sacó el estigma de las dos últimas temporadas cuando perdió las finales con San Lorenzo e Instituto de Córdoba, respectivamente, y sumó así su segunda vuelta olímpica en la historia de la LNB.

“Es difícil caer en este momento, hace más de 30 años que soy entrenador, el recorrido no fue fácil, yo empecé desde muy abajo y hoy estar acá me hace acordar de muchas cosas, a mis hijas, a mi mujer que es la única que sabe todo lo que hace para que yo pueda estar acá”, dijo el entrenador.

De cara a su futuro, Ramella adelantó que está “todo dado” para continuar en la institución para la próxima temporada.




Quimsa es campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer a Boca

Quimsa de Santiago del Estero (4) se proclamó en la noche de este viernes campeón de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Boca Juniors (1), por 77 a 51, en el quinto encuentro de la serie final, disputado en el estadio Ciudad.

El conjunto santiagueño, dirigido por el entrenador Leandro Ramella, alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la instancia decisiva y repitió, de este modo, el título que había logrado en la edición 2014-2015, cuando superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 4-2.

Quimsa, a su vez, cortó una racha negativa de dos finales consecutivas perdidas, pues había quedado en las puertas del título en la 2020-2021 (cuando perdió con San Lorenzo por 3-2) y en la 2021-2022 (cayó con Instituto de Córdoba, también por 3-2).

Quimsa es campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer a Boca
Quimsa es campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer a Boca – @LigaNacional

Los parciales del encuentro jugado en la noche del viernes fueron los siguientes: Quimsa 28-17, 43-28, 61-40 y 77-51

El quinteto de la ‘Fusión’ santiagueña mostró como principal estandarte ofensivo al pivote estadounidense Eric Anderson, responsable de 25 puntos (10-15 en dobles, 5-6 en libres), 7 rebotes y 2 asistencias en los casi 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

También fue importante la contribución del ala pivote Fabián Ramírez Barrios, quien terminó con una planilla de 6 unidades, 10 rebotes y 2 pases gol.

En el quinteto xeneize, en tanto, lo mejor llegó de la mano del escolta Leonel Schattmann, quien concluyó con un balance de 14 tantos, 4 pases gol y 3 rebotes en 32m.




Quimsa es campeón de la Liga Nacional de Básquetbol tras vencer a Boca

Quimsa de Santiago del Estero (4) se proclamó en la noche de este viernes campeón de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Boca Juniors (1), por 77 a 51, en el quinto encuentro de la serie final, disputado en el estadio Ciudad.

El conjunto santiagueño, dirigido por el entrenador Leandro Ramella, alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la instancia decisiva y repitió, de este modo, el título que había logrado en la edición 2014-2015, cuando superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 4-2.

Quimsa, a su vez, cortó una racha negativa de dos finales consecutivas perdidas, pues había quedado en las puertas del título en la 2020-2021 (cuando perdió con San Lorenzo por 3-2) y en la 2021-2022 (cayó con Instituto de Córdoba, también por 3-2).

Los parciales del encuentro jugado en la noche del viernes fueron los siguientes: Quimsa 28-17, 43-28, 61-40 y 77-51

El quinteto de la ‘Fusión’ santiagueña mostró como principal estandarte ofensivo al pivote estadounidense Eric Anderson, responsable de 25 puntos (10-15 en dobles, 5-6 en libres), 7 rebotes y 2 asistencias en los casi 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

También fue importante la contribución del ala pivote Fabián Ramírez Barrios, quien terminó con una planilla de 6 unidades, 10 rebotes y 2 pases gol.

En el quinteto xeneize, en tanto, lo mejor llegó de la mano del escolta Leonel Schattmann, quien concluyó con un balance de 14 tantos, 4 pases gol y 3 rebotes en 32m.




Se juega el cuarto punto de la LNB: Boca, obligado; Quimsa, por el match point

Boca Juniors recibirá mañana a Quimsa, de Santiago del Estero en el cuarto punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, en una serie que lidera el conjunto norteño por 2-1.

El partido se jugará en el estadio Luis Conde del barrio porteño de La Boca, desde las 22.10, con transmisión de TyC Sports.

Quimsa se impuso en el primer juego como local y luego se recuperó en la noche del lunes como visitante por 83-78, con el alero Mauro Cosolito (20 puntos) como principal figura y un cierre encendido de Brandon Robinson (18).

“Los jugadores tuvieron mucha personalidad para venir a enfrentar esta cancha que estaba invicta, se plantaron a jugar un partido de igual a igual y se quedaron con la victoria. Esta vez, a diferencia del juego anterior, lo cerramos mejor nosotros y nos llevamos el punto”, destacó el entrenador de Quimsa, Leandro Ramella.

Por su parte Boca tratará de recuperar la fluidez desde la base con Franco Balbi, de mal tercer partido, y apelará a su corta pero importante rotación, con jerarquía en los nombres titulares y en algunos relevos.

El problema más grande del conjunto de Carlos Duro es su corta rotación. Es decir, cuenta con nombres importantes, incluso más que los de Quimsa, aunque tiene menor recambio, lo que lo limita en la dureza de su defensa.




Boca venció a Quimsa en Santiago del Estero y empató la serie final de la LNB

Boca Juniors venció este jueves como visitante a Quimsa, de Santiago del Estero, por un apretado 75 a 72, en el estadio Ciudad de la capital provincial, en el segundo cruce de la final de la Liga Nacional de Básquetbol que ahora está empatada 1-1.

Quimsa, que juega su tercera final consecutiva, había ganado con comodidad el primer partido de esta serie al mejor de siete enfrentamientos por 85 a 68 y todo parecía indicar que su camino al título señalaba que la tercera iba a ser la vencida.

Boca venció a Quimsa en Santiago del Estero y empató la serie final de la LNB
Boca venció a Quimsa en Santiago del Estero y empató la serie final de la LNB – @AAQuimsa

Sin embargo este jueves el conjunto santiagueño no estuvo efectivo en ataque, mérito de una buena gestión defensiva del conjunto boquense, que le bajó el goleo que le permitió acceder a esta valiosa victoria como visitante.

Leonel Schattmann fue clave con 19 puntos y 5 asistencias, Dar Tucker 12 tantos, 7 rebotes y 3 robos. En Quimsa Fabián Ramírez Barrios aportó 16.

Te va a interesar: Quimsa vence a Boca en la primera final de la Liga Nacional de básquetbol

El tercer encuentro cambiará de escenario, ya que se llevará a cabo desde las 21.20 del próximo lunes en la Bombonerita boquense.




Quimsa vence a Boca en la primera final de la Liga Nacional de básquetbol

Quimsa de Santiago del Estero se quedó anoche con el primer punto de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Boca Juniors, por 85-68.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la capital santiagueña y el elenco local se impuso con la siguiente progresión: 16-22, 43-37, 67-50 y 85-68

Quimsa vence a Boca en la primera final de la Liga Nacional de básquetbol
Quimsa vence a Boca en la primera final de la Liga Nacional de básquetbol –

El interno estadounidense Eric Anderson aportó 17 tantos (7-13 en dobles, 3-4 en libres), 9 rebotes, una asistencia, un recupero y una tapa en los 25m. que estuvo en cancha para el conjunto que orienta el DT Leandro Ramella.

En el quinteto santiagueño también se destacó el armador cordobés Franco Baralle, quien finalizó con un saldo de 13 unidades, 5 rebotes, 3 pases gol, 2 robos y una tapa en 19m.

Mientras que el ala pivote Fabián Ramírez Barrios cerró su producción, con un balance de 10 tantos y 6 rebotes.

En el quinteto xeneize, lo mejor llegó de la mano de Leonel Schattmann, quien concluyó con una planilla de 17 puntos (3-7 en triples), 5 rebotes y 3 asistencias.

Quimsa vence a Boca en la primera final de la Liga Nacional de básquetbol – @ucuweb

Luego de un primer cuarto en el que dominó y cerró el circuito ofensivo del rival, Boca empezó a decaer porque no halló el suficiente recambio en el banco.

Por el contrario, la segunda línea de la ‘Fusión’, no sólo con Baralle, diseñó interesantes contribuciones con Rodrigo Sánchez (11 tantos), Sebastián Acevedo (7) y Agustín Pérez Tapia (6).

La segunda final se disputará el jueves, desde las 22.10, otra vez en el estadio Ciudad.




Quimsa es el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol

Quimsa, de Santiago del Estero, se convirtió anoche en el primer finalista de de Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al barrer la serie semifinal ante Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia por 3-0, luego de vencerlo este domingo en Chubut por 84 a 74. Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

Los norteamericanos Will Anderson Junior y Bijan Robinson, del conjunto santiagueño, fueron los máximos anotadores del cotejo desarrollado en el estadio Socios Fundadores, de Comodoro Rivadavia, con 21 y 17 puntos, respectivamente.

En tanto que en el conjunto chubutense sus goleadores fueron el cubano Yoanki Mencia y el rosarino Guido Mariani, con 15 y 14 tantos cada uno.

El comienzo del tercer juego fue muy favorable para el Mens sana que rápidamente se puso en ventaja por 8 a 3 en casi la mitad de transcurrido el primer cuarto. Instantes después, Quimsa lo dio vuelta y se puso arriba por cuatro, aprovechando, sobre todo, los rebotes ofensivos. Con poco goleo e igualados en 14, concluyeron el período inicial.

Quimsa es el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol

Diferente a lo ocurrido al principio, el segundo cuarto empezó con una Fusión encendida en los tiros, escapándose por siete en el electrónico y empujando a Martín Villagrán a solicitar minuto técnico. Tras lo dialogado, el Verde quedó a un triple de empardar el resultado y Leonardo Ramella, preocupado por esto, pidió tiempo muerto en la mesa de control. La continuación del encuentro terminó levemente favorable para Gimnasia que pudo acercarse e irse al receso cayendo 37 a 31.

Quimsa es el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol
Quimsa es el primer finalista de la Liga Nacional de Básquetbol – @GyECR

En los terceros 10, los de Santiago del Estero fueron con todo y llegaron a colocarse 20 arriba, algo que al Verde le costó contrarrestar pese a buenas actuaciones defensivas. En conclusión, el parcial se fue nuevamente para la visita que quedó 65 a 48 en el electrónico.

En el último período, Gimnasia batalló hasta el final y supo dar una verdadera muestra de carácter, descontando a seis y produciéndole serios problemas a los santiagueños. Finalmente, el resultado fue favorable a la visita por 84 a 74.

El otro finalista surgirá de la serie que Instituto, de Córdoba le está ganando a Boca Juniors por 2-1 (se juega al mejor de cinco enfrentamientos) y que continuará desde las 21 de mañana en La Bombonerita “xeneize”.




Boca le ganó al campeón Instituto y descontó en la semifinal de la LNB

Boca Juniors superó hoy a Instituto de Córdoba, actual campeón de la Liga Nacional, por 93 a 77 en el estadio Luis Conde, y descontó en la semifinal.

El conjunto cordobés está adelante en la serie por 2 a 1 y de ganar el próximo lunes se clasificará a la tercera final consecutiva, mientras que Boca buscará forzar un quinto juego.

Boca tuvo a sus mejores hombres en Leonardo Mainoldi (24 puntos, con 5/7 en triples, y seis rebotes) y el estadounidense Raven Barber (31 unidades, 10 recobres y tres tapas).

Además, Instituto contó con el aporte de Luciano González (21 tantos) en el perímetro pero no le alcanzó para pelearla contra un rival que dominó en ambos costados del campo.

La competencia continuará mañana con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia ante Quimsa de Santiago del Estero como local, desde las 19.00, con transmisión del streaming Básquet Pass.

Quimsa está al frente en la llave por 2 a 0 aunque el conjunto sureño es muy fuerte en su casa.