Boca intentará descontar en la serie con Instituto de Córdoba

Boca Juniors (0) buscará mañana descontar la serie semifinal que anima con Instituto de Córdoba (2), por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El partido se jugará desde las 11.30 en la Bombonerita, con la televisación en directo de la señal TyC Sports.

El conjunto cordobés, campeón vigente, se impuso en los primeros dos enfrentamientos registrados en el estadio Angel Sandrín y quedó a un éxito de avanzar a la instancia decisiva de la competencia.

El elenco dirigido por el DT Lucas Victoriano venció por 78-74 en el primer duelo de la semi, mientras que en el segundo, disputado el miércoles pasado, logró un triunfo más contundente: 97-83.

El quinteto xeneize, a las órdenes del DT Carlos Duro, necesita imperiosamente hacerse de la victoria para garantizar la continuidad de la llave, cuyo cuarto hipotético enfrentamiento está programado para las 21.00 del lunes, otra vez en el gimnasio Luis Conde.

En tanto, el tercer cotejo de la otra semi entre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (0)-Quimsa de Santiago del Estero (2) se celebrará este domingo, desde las 19.00, en el estadio Socios Fundadores del club chubutense.




Instituto se consolida en la serie semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol

Instituto de Córdoba (2) superó nuevamente a Boca Juniors (0), esta vez por 97-83, para adelantarse 2-0 en la serie semifinal que ambos conjuntos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto ‘rojiblanco’ se había impuesto en el primer duelo de la llave el lunes pasado, por un ajustado 78-74.

El tercer punto de la eliminatoria se celebrará este sábado, a las 11.30, en la Bombonerita. Un nuevo triunfo de los dirigidos por el DT Lucas Victoriano garantizará el pasaje hacia la instancia decisiva.

El escolta Luciano González resultó la principal vía de gol del elenco cordobés, con un saldo de 20 puntos (2-5 en dobles, 4-8 en triples, 4-4 en libres), 3 rebotes, 2 recuperos y una asistencia.

El también perimetral Nicolás Copello colaboró con 17 unidades, 3 rebotes y un pase gol, mientras que el base titular Leandro Vildoza diseñó un muy buen partido, con un balance de 13 tantos, 7 asistencias, 3 robos y 2 rebotes.

En el quinteto xeneize, en tanto, el alero marplatense Marcos Mata terminó con una planilla de 19 tantos (3-3 en dobles, 3-4 en triples, 4-6 en libres) y 3 rebotes. Por su lado, el interno extranjero Louis Barber contribuyó con 18 unidades y 5 rebotes en 31m.

En la otra semifinal, Quimsa de Santiago del Estero (1) buscará mañana aumentar la ventaja frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (0), al que ya derrotó por 83-69 el martes pasado. El encuentro volverá a jugarse en el estadio Ciudad, desde las 21.00, con televisación de TyC Sports.




Quimsa de Santiago del Estero vence a Gimnasia de Comodoro en la primera semifinal de la LNB

Quimsa de Santiago del Estero (1) superó esta noche a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (0) por 83 a 69, en el primer encuentro de la serie semifinal que ambos animaron por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el estadio Ciudad de la capital santiagueña, el equipo local venció con la siguiente progresión: 19-12, 42-32, 63-46 y 83-69.

Quimsa de Santiago del Estero vence a Gimnasia de Comodoro en la primera semifinal de la LNB
Quimsa de Santiago del Estero vence a Gimnasia de Comodoro en la primera semifinal de la LNB – @AAQuimsa

En el conjunto dirigido por el DT Leandro Ramella se destacó el armador cordobés Franco Baralle, quien terminó con una planilla de 14 tantos (1-3 en dobles, 2-6 en triples, 6-7 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un robo en los 20 minutos que estuvo en cancha.

En el equipo patagónico, por su lado, lo mejor llegó de la mano del pivote estadounidense Gerard DeVaughn, quien encestó 16 unidades (5-10 en dobles, 0-1 en triples, 6-6 en libres), tomó 3 rebotes, propició un recupero y repartió una asistencia en 22m.

El segundo partido de la eliminatoria se jugará el jueves, a partir de 21.00, en el mismo escenario.

Te va a interesar: Boston Celtics venció a Miami Heat y prolongó el suspenso para la final de la NBA

En tanto, mañana también a las 21.00, se celebrará el segundo choque entre Instituto de Córdoba (1), el de mejores registros en la fase regular, y Boca Juniors (0), en el estadio Angel Sandrín. En el primer duelo, disputado el lunes pasado, hubo victoria de la ‘Gloria’ por 78-74.




Instituto arrancó con un triunfo apretado sobre Boca en Córdoba las semifinales de la LNB

Instituto venció ajustadamente este lunes a Boca Juniors por 78 a 74, en Córdoba, inaugurando las semifinales de la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Créditos: Prensa Instituto

Instituto le ganó 78-74 a Boca Juniors, en el Ángel Sandrín, y se adelantó 1-0 en la serie de semifinales de la Liga Nacional. Tayavek Gallizzi fue el MVP del encuentro con 15 de valoración: 19 puntos y 3 rebotes.

Instituto arrancó con un triunfo apretado sobre Boca en Córdoba las semifinales de la LNB
Instituto arrancó con un triunfo apretado sobre Boca en Córdoba las semifinales de la LNB – @InstitutoACC

Los cordobeses, primeros de la fase regular y por ello con la facilidad de ser locales ante cualquier desempate, volverán a ser anfitriones en el segundo de los cinco juegos posibles el próximo miércoles a partir de las 21 en el gimnasio Ángel Sandrín.

Instituto arrancó con un triunfo apretado sobre Boca en Córdoba las semifinales de la LNB – @InstitutoACC

La otra semifinal tendrá su apertura este martes, también desde las 21, en Santiago del Estero, donde tres horas antes el seleccionado argentino Sub 20 enfrentará a Guatemala por la fase de grupos del Mundial de fútbol de la categoría, cuando se enfrenten el local Quimsa y el sureño Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia.

Te va a interesar: Nuggets barren a los Lakers, para disputar su primera final de la NBA

Los santiagueños tienen también ventaja de localía sobre los chubutenses y por eso volverán a recibirlos también desde las 21 el próximo jueves 25 de mayo.




San Lorenzo venció a Atenas de Córdoba y se salvó del descenso

San Lorenzo, protagonista durante las últimas temporadas, superó anoche a Atenas de Córdoba por 73-62, resultado que le permitió imponerse en la serie por la permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En un estadio Roberto Pando colmado por más de 2500 espectadores, el conjunto azulgrana sentenció la eliminatoria por 3-2.

Por su lado, el club cordobés, el más ganador de la historia con 9 títulos, sintió la amargura del descenso por primera vez en su rica trayectoria, luego de 38 años consecutivos participando de las diferentes ediciones de la LNB.

San Lorenzo venció a Atenas de Córdoba y se salvó del descenso
San Lorenzo venció a Atenas de Córdoba y se salvó del descenso – @Atenas_oficial

El experimentado alero Federico Marín (41 años) se erigió en el principal artífice del triunfo de la escuadra de Boedo, con una planilla que incluyó 21 puntos (4-7 en dobles, 4-8 en triples, 1-2 en libres), 8 rebotes y 4 asistencias.

El base Alejandro Konsztadt resultó el máximo goleador de los conducidos por el DT Alvaro Castiñeira, con un saldo de 18 unidades, 6 rebotes y una tapa en 34 minutos, antes de retirarse por cinco infracciones personales.

Los nervios y la tensión se apoderaron del juego desde el arranque. En un contexto de equilibrio casi absoluto, el primer cuarto entregó la primera señal de que el partido sería poco lucido y más bien luchado: no hubo triples convertidos (0-5 en San Lorenzo; 0-7 en Atenas).

Una buena performance de Marín, que aprovechó su oficio para fabricarse situaciones propicias frente al canasto, le permitió al ‘Ciclón’ tomar ligeramente la iniciativa.

Pero Atenas inquietó cada vez que le subieron la bola en jugadas de ‘pick and roll’ al extranjero McClenton (6 puntos), quien exhibió su capacidad rebotera y atlética. El marcador para el cierre del primer tiempo mostró una leve diferencia para el quinteto local (14-12)

En el segundo segmento, el pampeano Marín, de 41 años, se transformó en el revulsivo de los dirigidos por el DT Leonardo Costa. El alero encestó tres triples y enderezó la cuenta de un conjunto ‘azulgrana’ que sufrió cada vez que le sobrecargaron el rebote en el canasto propio.

Así, San Lorenzo pasó de ganar con relativa comodidad (23-14), cuando iban 2 minutos, a quedar en desventaja (26-27), con 3m. 29s. en el reloj.

San Lorenzo venció a Atenas de Córdoba y se salvó del descenso – @Atenas_oficial

Sin embargo, la apuntada ráfaga de Marín (que terminó con 15 tantos el primer tiempo) más la aceitada conducción del base Lucas Pérez le permitieron al ‘Ciclón’ irse arriba 36-31 al descanso largo.

La recuperación del equipo cordobés en el tercer cuarto se insinuó con un buen pasaje de Alejandro Konsztadt (8), pero el conjunto de Boedo encontró gol en actores de reparto (Manuel Rodríguez, Facundo Sanz) para sostener la diferencia y entrar 54-48 al capítulo final.

Y ya en los últimos 10 minutos, San Lorenzo ajustó las marcas en la faz defensiva, extendió las diferencias (se situó 71-55, a falta de 2m. 26s.) y terminó festejando la salvación con cierta holgura.

De este modo, el pueblo azulgrana vivió una suerte de desahogo, tras una temporada que mostró más penurias que satisfacciones. La contracara resultó Atenas, que descendió por primera vez en la historia y no jugará la Liga Nacional en la edición 2023-2024.

Síntesis

(73) San Lorenzo: Lucas Pérez 9, Facundo Rutenberg 4, Manuel Rodríguez 11, Federico Marín 21, Facundo Sanz 8 (x) (FI) Raúl Pelorosso 12, Sebastián Lugo 0, Lucas Ortiz 5, Lautaro Mare 3 (x), Fernando Podestá 0. DT: Leonardo Costa.

(62) Atenas: Alejandro Konsztadt 18 (x), Máximo Araujo 2, Federico Mariani 7, Fabián Jaimes 8, Deion McClenton 10 (FI) Matías Stanic 5 (x), Omar Cantón 9, Octavio Sarmiento 3. DT: Alvaro Castiñeira.

Progresión: San Lorenzo 14-12, 36-31, 54-48 y 73-62

Arbitros: Vito-Chiti-Rougier

Estadio: Roberto Pando.




Quimsa ya está en las semifinales de la Liga Nacional

Quimsa de Santiago del Estero obtuvo hoy su clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al superar como visitante a Regatas Corrientes por 89-86, triunfo que le permitió barrer la serie de cuartos por un amplio 3-0.

De esta manera, el equipo dirigido por Leandro Ramella, segundo en la fase regular de la competencia, se sumó a Boca Juniors, que también había superado por ese marcador a Oberá Tenis Club, en otra llave de cuartos.

En el gimnasio Jorge José Contte de la capital correntina, el conjunto santiagueño mostró como principal figura al interno estadounidense Eric Anderson, responsable de una planilla de 16 puntos (6-11 en dobles, 4-5 en libres), 13 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en casi 31 minutos.

Quimsa ya está en las semifinales de la Liga Nacional
Quimsa ya está en las semifinales de la Liga Nacional – @AAQuimsa

Su compatriota, el alero Brandon Robinson concluyó con un balance de 16 unidades, 2 rebotes y 2 pases gol en 32m.

En la formación correntina, por su lado, lo más destacado corrió por cuenta del ala pivote marplatense Facundo Piñero, quien finalizó con un saldo de 19 tantos, 6 rebotes, 2 robos y un bloqueo en 24m.

Quimsa ya está en las semifinales de la Liga Nacional – @AAQuimsa

En tanto mañana podrían definirse los dos semifinalistas restantes.

En La Rioja, el visitante Instituto de Córdoba (2) necesita imponerse a Riachuelo (1) para acceder a la siguiente instancia. El partido se jugará en el Superdomo, a partir de las 21.00. En el tercer compromiso celebrado en la noche del viernes, el elenco riojano achicó las cifras, con una victoria 100-97, en tiempo suplementario.

Por su parte, en el estadio Templo del Rock de la ciudad de Buenos Aires, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (2) también buscará el triunfo ante el local Obras Basket (1), desde las 20.00

En el choque disputado el viernes último, el quinteto patagónico se impuso en forma ajustada por 69-65, en duelo que exhibió polémica al cierre, con el intento de agresión del técnico local, Gregorio Martínez, a un asistente del combinado chubutense.

El entrenador del elenco ‘tachero’ se refirió al episodio durante esta tarde y solicitó disculpas, a través de sus redes sociales: “Quiero disculparme públicamente por mi reacción en el partido de anoche contra Gimnasia de Comodoro (Rivadavia). Estoy arrepentido tengo una responsabilidad extra como conductor de grupo y no quiero poner excusas”, escribió.




Riachuelo de La Rioja descuenta en la serie ante Instituto de Córdoba

Riachuelo de La Rioja (1) descontó anoche la serie de cuartos de final que mantiene con Instituto de Córdoba (2), tras derrotarlo por 100-97, en el tercer encuentro disputado en el Polideportivo Superdomo de la capital provincial, por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El conjunto dirigido por el DT cordobés Sebastián González mostró como principal vía de anotación al alero estadounidense Latraius Mosley, responsable de 34 puntos (1-1 en dobles, 9-15 en triples, 5-9 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias en los 38 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Riachuelo de La Rioja descuenta en la serie ante Instituto de Córdoba - @RiachueloClub
Riachuelo de La Rioja descuenta en la serie ante Instituto de Córdoba – @RiachueloClub

En tanto, el interno Franco Pennachiotti colaboró en el quinteto ganador con un balance de 18 unidades, 5 rebotes y 5 pases gol.

En el conjunto “rojiblanco”, que orienta el DT tucumano Lucas Victoriano, sobresalió el perimetral Mateo Chiarini, quien finalizó con una planilla de 29 tantos (7-10 en dobles, 3-5 en triples, 6-7 en libres) y 4 rebotes en 31m.

Te va a interesar: Atenas vence a San Lorenzo y la permanencia se define en Boedo

El cuarto compromiso de la serie se disputará este domingo, a partir de las 21, en el mismo escenario.




Atenas vence a San Lorenzo y la permanencia se define en Boedo

Atenas volvió a derrotar a San Lorenzo, esta vez 68 a 65, e igualó la serie en dos juegos, ahora la definición por la Permanencia se traslada a Boedo para el quinto y último partido. Informe y fotos: Prensa Atenas.

Atenas consiguió lo que parecía demasiado complicado la semana anterior cuando estaba 2-0 abajo en la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) frente a San Lorenzo, pero en Córdoba logró igualar en dos triunfos por bando al superar en final apretado al conjunto porteño por 68 a 65, dejando abierto el casillero del único descenso de la temporada para el próximo martes a las 21 en cancha de los de Boedo.

Atenas vence a San Lorenzo y la permanencia se define en Boedo
Atenas vence a San Lorenzo y la permanencia se define en Boedo – @Atenas_oficial

Ese día en el gimnasio Roberto Pando del conjunto porteño habrá un descendido en el quinto partido de desempate entonces, entre el más ganador en la historia de la LNB con nueve títulos, Atenas. que tuvo esta noche como goleador al escolta Federico Mariani con 15 puntos, y San Lorenzo, que suma cinco campeonatos ligueros.

A falta de 3.20 estaban 64 a 63 arriba el Verde y el final se tornaba no apto para cardíacos. Menos de un minuto, exactamente 50 segundos, y la historia estaba 66 a 65. Tras un mal ataque de San Lorenzo, Mariani con dos más puso la diferencia en 3 con 17 en juego. Marín hizo el último intento por igualar, pero la pelota no entró y Atenas se llevó el juego, puso la serie 2 a 2 y ahora todo se define el próximo martes en Buenos Aires.    

Mientras que en otro partido de alta emotividad de este jueves, pero por los cuartos de final, Boca Juniors venció a Oberá Tenis Club, de Misiones, por 90 a 85, luego de igualar en 79 al cabo de los 40 minutos regulares, y se metió en semifinales al adjudicarse la serie por 3-0.

Para este viernes están previstos otros dos encuentros por esta misma instancia entre Instituto, que visitará a Riachuelo, en La Rioja, con ventaja para los cordobeses por 2-0, desde las 21, y Obras Basket, que será anfitrión de los chubuitenses de Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que están empatando 1-1.




Instituto quedó a un triunfo de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol

Instituto quedó anoche a una sola victoria de lograr la clasificación para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) luego de vencer en el segundo juego de la serie de cuartos a Riachuelo, de La Rioja, por 94 a 83, en Córdoba.

Este segundo triunfo consecutivo en los dos primeros juegos de esta definición al mejor de cinco enfrentamientos en la que los cordobeses tienen ventaja de localía por haber sido los primeros en la fase regular los puso a tiro de semifinales, algo que alcanzarán si vuelven a imponerse en el tercer juego que tendrá lugar el próximo viernes desde las 21 en La Rioja.

Instituto quedó a un triunfo de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol - @InstitutoACC
Instituto quedó a un triunfo de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol – @InstitutoACC

Ese mismo día, pero a partir de las 22, en la Ciudad de Buenos Aires también se jugará el tercer partido entre Obras Basket y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, que ayer ganó en Chubut por 97 a 83, luego de haber perdido el primer encuentro también como local, el pasado domingo, por 83 a 79.

Ahora la serie quedó empatada 1-1 y como mínimo habrá un cuarto partido, que se jugará nuevamente en el Templo del Rock de los “tacheros” (por su camiseta amarilla y negra) el próximo domingo desde las 20.

En tanto que a última hora del martes y por la permanencia, en Córdoba el equipo más ganador de la historia de la LNB con 9 títulos, Atenas, sumó una vida más en su cruzada por evitar el descenso al vencer a San Lorenzo por 73 a 59, también al mejor de cinco enfrentamientos, luego de las dos primeras victorias de los porteños como locales.

El cuarto juego, nuevamente con Atenas como local, tendrá lugar el próximo jueves desde las 22, con la obligación de ganar para los cordobeses y así forzar un quinto juego de desempate que se llevaría a cabo el martes 16 del corriente en el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo.




Boca quedó a un triunfo de las semifinales de la LNB y Quimsa empezó ganando

Boca Juniors quedó a una sola victoria de clasificarse para las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer esta noche por segunda vez a Oberá Tenis Club, en Misiones, por 68 a 59, Quimsa empieza ganando la serie ante Regatas de Corrientes.

El segundo punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional se jugó en Oberá y tuvo nuevamente como ganador al equipo visitante. En esta oportunidad el resultado fue 68-59. Barbero con 20 y Mainoldi con 19, los goleadores en Boca; en tanto que Maldonado aportó 15 para el dueño de casa.

Boca quedó a un triunfo de las semifinales de la LNB y Quimsa empezó ganando
Boca quedó a un triunfo de las semifinales de la LNB y Quimsa empezó ganando – @BasquetBocaJrs

Oberá Tenis Club defendió bien, bajó el goleo de Boca; pero su ataque no estuvo fino. Con 47% de dobles (14/30) 25% en triples (8/32) y 47% (7/15) en libres; que estuvieron lejos del 61% (17/28) de la visita en dobles, 25% en triples (7/26) y 72% (13/18) en simples. De esta manera, los Xeneizes se pusieron 0-2 en la serie, quedando a un triunfo del pase a las semifinales.

Por su parte Quimsa, con ventaja de localía por su mejor posicionamiento en la temporada regular, empezó la serie ante Regatas Corrientes ganándole en Santiago del Estero por 64 a 57.

El segundo enfrentamiento entre ambos equipos se llevará a cabo el próximo miércoles, desde las 22, nuevamente en Santiago del Estero.

Boca quedó a un triunfo de las semifinales de la LNB y Quimsa empezó ganando

En tanto que este martes se jugarán otros dos encuentros de estos cuartos de final, cuando desde las 21 en Córdoba el número uno de la fase regular, Instituto, vaya por su segundo triunfo frente a Riachuelo, de La Rioja, y Obras Basket haga lo propio como visitante de Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, en Chubut.

Mientras que por la permanencia volverán a enfrentarse, pero ahora en Córdoba desde las 22, el local Atenas y San Lorenzo, que ganó sus dos primeros partidos como local y de repetir este martes se salvará y consecuentemente condenará por primera vez al descenso al equipo más ganador en la historia de la Liga Nacional, el “Griego”, con nueve títulos.