Regatas vence a Instituto y queda a un paso de las semis

Regatas le ganó a Instituto por 76 a 54 en el tercer juego de los cuartos de final. El domingo desde las 20.30 buscará cerrar la serie. Informe y fotos: Prensa Regatas

En su casa y ante su gente, Regatas volvió a demostrar que quiere dar que hablar. Le ganó un partidazo a Instituto por 76 a 54 para quedar 2-1 arribla en la llave de cuartos de final.

La figura del encuentro fue Charles Thomas, quién lideró a los correntinos con 19 puntos y rebotes. Franco Vieta y Tobía Franchela acompañaron con 11 unidades cada uno. En la visita, Nathan Hoover fue el máximo anotador con 12 tantos.

El Remero volvió a demostras inteligencia y madurez en su juego, igual al primer partido en Córdoba. Le bajó las pulsaciones al encuentro y se focalizó en la defensa, para construir un sólido triunfo apoyado en un gran andar colectivo.

Regatas vence a Instituto y queda a un paso de las semis
Regatas vence a Instituto y queda a un paso de las semis

El local tomó las riendas del partido, y si bien no llegó a tomar una distancia considarable, pudo llevarse el primer periodo por 24-19. El remero mantuvo la concentración en defensa y la tranquilidad en el otro costado de la cancha, para prolongar su dominio e incrementar la diferencia (44-29).

El trámite del encuentro se mantuvo igual. El fantasma construyó el juego a partir de su defensa y con ofensivas largas para sacar una luz de 19 puntos. Sobre el cierre, Instituto logró descontar para quedar 57-43. Ya en el capitulo final, la visita apretó el acelerador y llegó a estar a 10 (59-49). Regatas nunca se salió del libreto, mantuvo su estrategia y de a poco fue estirando la ventaja. El final tomó calor por alguns acciones de la visita.




Quimsa recupera terreno en Mar del Plata

Quimsa ganó en Mar del Plata y quedó match point, La Fusión puso 2 a 1 la serie y está a un paso de las semifinales. El base Nicolás Brussino lideró a su equipo en juego y anotación sumando 17 puntos, 6 rebotes y 3 rebotes. El sábado se disputará el cuarto juego.

Quimsa lo hizo una vez más. En el Polideportivo Islas Malvinas, la Fusión derrotó a Peñarol en el tercer juego de los cuartos de final de La Liga. Fue por 83-75, dando un nuevo gran paso en la serie para situarse 2 a 1 arriba y quedar match point, a tan sólo un triunfo de meterse en las semifinales.

Los santiagueños se apoyaron en el gran trabajo de Juan Brussino que firmó una grandísima labor con 17 puntos, 6 rebotes y 3 rebotes. El base estuvo acompañado por Emiliano Basabe (14 unidades y 5 rebotes) y Tayavek Gallizzi (13 puntos y 3 tableros).

Quimsa recupera terreno en Mar del Plata
Quimsa recupera terreno en Mar del Plata

En Peñarol, lo mejor pasó por Víctor Fernández con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Además, Al Thornton (14 puntos más 5 rebotes) y Diamon Simpson (14 puntos y 12 rebotes).

x

Ambos planteles se volverán a cruzar este sábado desde las 21:00 en el Polideportivo Islas Malvinas, Quimsa irá por un lugar en la semifinal, mientras que Peñarol buscará llevar la serie a un quinto juego.

El base Nicolás Brussino lideró a su equipo en juego y anotación sumando 17 puntos, 6 rebotes y 3 rebotes. El sábado se disputará el cuarto juego.




El Ciclón soplo fuerte y venció a Boca por la Liga

El Ciclón venció a Boca 77-67 y habrá cuarto juego en Boedo. El próximo juego entre San Lorenzo y Boca será el sábado 15 a las 11:30 horas. Informe y fotos: Prensa San Lorenzo.

Boedo fue una fiesta. Los cuervos y cuervas colmaron el Polideportivo Roberto Pando en un partido en el que brillaron Kevin Hernández e Iván Basualdo bajo los tableros.

El Ciclón soplo fuerte y venció a Boca por la Liga
El Ciclón soplo fuerte y venció a Boca por la Liga

El conjunto comandado por Leo Costa saltó al parqué decidido a quedarse con la victoria, y lo demostró durante todo el encuentro. Los tiros de Fede Grun desde el perímetro fueron efectivos, la distribución de pelota por parte de Lucas Pérez funcionó, bajo los tableros; también el Ciclón apabulló a Boca. En el segundo cuarto, San Lorenzo buscó espacios con pases extra y superó a Langston y compañía. Los de Boedo, sin sufrir, se fueron al descanso ganando 47-38.

En la segunda mitad, el Ciclón no soltó el pie del acelerador y logró sacar 17 puntos de ventaja. Sin embargo, Leo Schattmann convirtió 3 triples seguidos y comenzó a preocupar a los lugares. A pesar de achicar la diferencia, San Lorenzo continuó marcando el ritmo del juego y terminó ganando sin preocupaciones.




Instituto vence a Regatas

Instituto de Córdoba venció a Regatas de Corrientes por 110 a 74 en el juego 2 de los cuartos de final por los playoffs de la Liga Nacional.

Los primeros minutos del encuentro se caracterizaron por el trámite parejo, con buenos pasajes de Bryan Jefferson en la Gloria y de Thomas en Regatas. El albirrojo logró mejorar su goleo de forma progresiva con mayor efectividad en tiros de tres puntos. Los ataques de Hoover y Lugarini fueron el empuje inicial para los dirigidos por Lucas Victoriano. Nicola Pomoli dio un cierre de lujo con triplazo para irse arriba en el 1C por 28-14.

Instituto vence a Regatas
Instituto vence a Regatas

En el segundo cuarto, Instituto fue contundente con las bombas de Mauro Cosolito sumado a la presión asfixiante que ejerció la Gloria sobre el equipo correntino. Desarrollo sin equivalencias: el albirrojo estiró la diferencia y culminó la primera etapa con un sólido 58-33.

Pese al buen rendimiento de Facundo Piñero en la visita, el tercer período continuó por una senda similar con Instituto llevando los tiempos del partido con un temperamental Leandro Vildoza y manteniendo la distancia en el marcador sin mayores inconvenientes: 89-57. El último cuarto fue un trámite para el albirrojo que consumó una holgada victoria por 110-74.

Además, Olímpico le ganó con claridad por 86-70 a Platense en el segundo juego de los cuartos de final y quedó a un paso de meterse en las semifinales de la Liga Nacional.

A pesar de las ausencias de Michael Hughes, con un cuadro gripal, y de Juan Pablo Arengo, con un problema muscular, el equipo bandeño supo imponer su ritmo y quedarse con la victoria.

Jonathan Machuca fue el goleador del juego con 19 puntos con 5/8 en triples. Además, Patricio Tabarez terminó con 17 tantos y Nicolás Romano aportó otros 16. En tanto, Negrete marcó 13 y Aguirre 11, además de 7 asistencias. En Platense se destacó Eric Flor con 18 puntos.




Peñarol dominó a Quimsa en Santiago e igualó la serie

Peñarol de Mar del Plata tuvo un gran primer tiempo (53-34) y contó con Valinotti como figura para imponerse a Quimsa en Santiago por 85-70 y empatar la serie. Informe y fotos: Prensa Peñarol.

El local comenzó errático con 1-6 en tiros de campo, Peñarol estuvo mejor con bombas de Monacchi y Fernández para la primera ventaja del partido. La visita aumentó de la mano de Fernández, en tanto que Quimsa reaccionó con Gallizzi cerca del aro y un triple de Robinson. Pero la visita se quedó con el primer chico por 29-12, gracias a Morales y Simpson.

La dupla Morales-Simpson siguió lastimando para el milrayita junto a un buen ingreso de Sarmiento. Del otro lado, el banco contestó con Vasirani y Acevedo, pero Valinotti estuvo encendido desde el perímetro para que los dirigidos por Laginestra se vayan arriba al entretiempo con un claro 53 a 34.

Tras el descanso principal apareció Ramírez Barrios con ocho puntos al hilo para que la Fusión descuente junto a un buen pasaje defensivo. El marplatense estuvo cuatro minutos sin anotar hasta que Fernández la robó y anotó de contra. El dueño de casa siguió limando la brecha con Gallizzi y Ramírez Barrios para ponerse seis abajo con diez minutos por jugar Peñarol se imponía 63 a 57.

Peñarol dominó a Quimsa en Santiago e igualó la serie
Peñarol dominó a Quimsa en Santiago e igualó la serie

Tres minutos sin anotar para el santiagueño y los primeros puntos de Thornton en el milrayitas, junto a un doble de Filippa, pusieron el 68-57. Vasirani y Robinson sumaron para el local, pero el marplatense mantuvo el liderazgo con Monacchi y Thornton. En el epílogo la Fusión mantuvo ilusiones con una bomba de Brussino y un doble de Ramírez Barrios, pero los dirigidos por Laginestra lo cerraron con Thornton y Fernández para llevarse el duelo por 85 a 70.

Joaquín Valinotti fue clave con 18 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, también se destacó Diamond Simpson con 19 tantos y 11 rebotes. En Quimsa Tayavek Gallizzi y Fabián Ramírez Barrios 17 unidades cada uno.




Paliza de Quimsa a Peñarol

Quimsa obtuvo un sólido triunfo en el inicio de la serie ante Peñarol de Mar del Plata, al imponerse en el juego uno, por 79 a 47 con un gran juego colectivo. Sebastián Acevedo se destacó viniendo desde el banco con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

El inicio tuvo un duelo disputado y con goleo repartido. Simpson cerca del canasto para la visita que también tuvo una bomba de Valinotti. En Quimsa la eficacia fue subiendo primero con Basabe y luego con el ingreso de Acevedo, Peñarol igualó el cuarto con bombas de Sarmiento y Tolosa desde el banco para el 20-20.

En el segundo parcial una nueva bomba de Tolosa apareció en los dirigidos por Laginestra que fallaron en los libres y el dueño de casa sacó diferencias con Brussino anotando a larga distancia y asistiendo a Vasirani (volcadón incluido) hacía el canasto. El Milrayita no estuvo fino y la Fusión cerró el primer tiempo con los dobles de Gallizzi para irse al descanso mayor liderando 46-32.

Paliza de Quimsa a Peñarol
Paliza de Quimsa a Peñarol

Tras el entretiempo un pasaje de dos minutos sin gol bajó las expectativas del público, pero Valinotti y Ramírez Barrios sumaron para mover el score. Quimsa no estuvo efectivo y Peñarol descontó con Simpson en la pintura. El local contestó con Robinson y cerró mejor el segmento de contra para aumentar la máxima de 65-44 a falta de diez minutos.

El banco de la Fusión siguió aumentando la brecha con Acevedo en el poste junto a Vasirani, en cinco minutos solo un triple de Tolosa para Peñarol. En el epílogo ambos entrenadores alargaron sus equipos, no hubo muchas anotaciones, pero el triunfo ya estaba inclinado por el lado santiagueño con un Quimsa que pegó primero en la serie con un claro 79-47 para adelantarse en el inicio de los cuartos de final.

Sebastián Acevedo se destacó viniendo desde el banco con 13 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, también aportaron lo suyo Eduardo Vasirani con 12, 11 Tayavek Gallizzi y 10 tantos con 5 asistencias Juan Ignacio Brussino. Del lado marplatense, hubo 16 de Diamon Simpson. La serie continuará este lunes en el Ciudad desde las 22.00 horas.




Triunfazo de Boca en el inicio de la serie ante San Lorenzo

Boca Juniors obtuvo una importante victoria de local, por los cuartos de final de la Liga Nacional ante San Lorenzo de Almagro. El Xeneize venció en un ajustado juego a San Lorenzo por 79-77 y se puso 1-0. Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.

El comienzo de los cuartos de final en la Bombonerita no escatimó en emociones. El duelo televisado del sábado por la mañana tuvo una definición en los últimos minutos donde la defensa xeneize se plantó para llevarse el partido.

Triunfazo de Boca en el inicio de la serie ante San Lorenzo
Triunfazo de Boca en el inicio de la serie ante San Lorenzo

Boca tuvo en Leonardo Mainoldi la levantada sobre el cierre del juego, firmando 20 puntos (4/6 en triples -dos en el último parcial-), 4 rebotes, 1 asistencia en 29 minutos.

Leonardo Mainoldi es uno de los pilares de este Boca que será un hueso duro de roer para cualquier equipo. Así lo demostró durante la fase regular donde cuando todo parecía cuesta arriba, logró dar el batacazo y meterse entre los cuatro mejores de la temporada.

“Sabíamos y esperábamos un juego así. Seguramente todas las series serán de esta manera porque todos equipos son muy parejos. Corriendo de lado a Quimsa, en los partidos por fase regular todos nos repartimos las victorias. Si hoy perdíamos estaba bien porque San Lorenzo hizo un juego increíble durante 38 minutos y el triunfo quedó para nosotros. Hicimos muchas cosas mal, quizás también tuvo que ver con estos días de inactividad, pero no bajamos los brazos y por eso nos quedamos con el primer punto”, afirmó el ala pívot.

San Lorenzo fue a buscar el encuentro todo el tiempo, comandados desde el goleo de Kevin Hernández en la pintura con 20 puntos y 5 rebotes.

La Bombonerita colmada, una vez más, dio inicio a unos playoffs que de alto nivel en la Liga Nacional. La serie, 1-0 para el Xeneize, continuará este lunes 10/6 desde las 20.30 horas en el Luis Conde. El partido será televisado por DSports.




Regatas barre la serie ante Gimnasia de Comodoro y se metió en cuarto

El Club de Regatas Corrientes volvió a meterse en los cuartos de final de la Liga Nacional tras sentenciar la serie de reclasificación frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Se llevó el último partido 81-74 en un José Jorge Contte teñido de celeste y blanco. Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.

Como se esperaba en la previa, fue un juego durísimo y muy parejo que se terminó definiendo por detalles en el último minuto. El Fantasma nuevamente sacó a relucir su carácter en un cierre caliente para sentenciar la historia. 

La gran figura de la noche fue el base Andrés Jaime con 21 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, tomando un rol protagónico desde la anotación en los momentos claves, pero también supo manejar los hilos y fue clave en la conducción. Franco Vieta fue importante con 18 tantos, al igual que Charles Thomas y Alejandro Diez con 13 cada uno. En la visita Tyrone White fue el estandarte en ataque con 20 tantos y 5 asistencias. 

Regatas barre la serie ante Gimnasia de Comodoro y se metió en cuarto
Regatas barre la serie ante Gimnasia de Comodoro y se metió en cuarto

El dueño de casa empezó sacando a relucir su intensidad defensiva y en el otro costado un poder de fuego desde el perímetro (4/7) para tomar un parcial inicial con 12 de luz (16-4) en los primeros 6 de juego. Con la rotación disminuyó la energía, mientras que en ataque mermó le efectividad, lo que aprovechó la visita para acercarse y cerrar el primer cuarto 21-14. 

El Verde se metió de lleno en el juego, y con una buena defensa le cortó los caminos a su rival para imponer un parcial de 0-8 y pasar al frente 21-22 en los primeros 4 del segundo periodo. Pero la reacción fue totalmente neutralizada por el Remero que tomó nuevamente las riendas del encuentro y pudo llevarse el primer tiempo 36-31. 

La segunda mitad arrancó con Gimnasia nuevamente equilibrando las acciones y proponiendo un juego físico en defensa, a partir de donde se emparejó todo y empezó a jugarse golpe por golpe, con varios cambios de liderazgo incluido. Fue tanta la paridad que el tercer parcial finalizó igualado en 54. 

Ya en el capítulo final las cosas tomaron color de playoff, con un clima caliente y un partido ajustadísimo. Fue palo a palo y nuevamente con cambios constantes en la delantera del tablero. White tomó las riendas del Mens Sana, mientras que Jaime fue el abanderado ofensivo del Fantasma, desde la anotación y desde la conducción. 

A falta de un minuto, el Remero lideraba por la mínima, y una recuperación con posterior triple de Vieta puso las cosas 75-71, pero inmediatamente reaccionó White con una bomba sin consumir casi segundos. Luego llegó Diez con un cacheteó ofensivo para poner el tablero 77-74 y posterior a eso hubo una buena defensa que le permitió al Remero recuperar la pelota y definir el juego y la clasificación a cuarto desde la línea, llevándose el duelo 81-74.  

De este modo, Regatas Corrientes se metió en los cuartos de final a donde esperará por conocer su rival que dependerá del ganador de la serie de San Martín y Peñarol. Si los correntinos avanzan, el Remero irá con Quimsa, si pasan los marplatenses, el rival será Instituto. 




Así quedaron los cruces para la reclasificación de la Liga Nacional

Con el triunfo de San Lorenzo sobre Ferro, terminó de definirse la reclasificación con los doce equipos que ingresaron a los playoffs final y pelearán por el título. Conoce quienes se clasificaron y las fechas de los cruces. Informe e imagen: Prensa Liga Nacional de Básquet

Llega la hora de la verdad en Liga Nacional. La etapa regular tocó a su fin y conocimos qué equipos se clasificaron a la postemporada, la cual arrancará este domingo con la disputa de los primeros puntos de las series.

desde la ventana

La temporada número 40 en la máxima categoría del básquet nacional ya tiene a los doce equipos que clasificaron playoffs y competirán por el título: Quimsa, Instituto, Olímpico, Boca, San Martín, Gimnasia, San Lorenzo, Platense, Obras, Oberá, Regatas y Peñarol.

Así quedó la tabla de posiciones

Así quedaron los cruces para la reclasificación de la Liga Nacional
Así quedaron los cruces para la reclasificación de la Liga Nacional

Es importante mencionar que, en primer lugar, los cuatro primeros puestos se aseguraron de forma directa su presencia en los cuartos de final, mientras que los que se ubican entre el quinto y duodécimo lugar tendrán la oportunidad de meterse en la fase final a través de la reclasificación.

De esta forma, los 12 equipos clasificados son los siguientes:

Quimsa

Instituto

Olímpico

Boca

San Martín

Gimnasia

San Lorenzo

Platense

Obras Basket

Oberá

Regatas

Peñarol

¿Cómo se juega la Reclasificación?

Los equipos que deberán enfrentarse en la reclasificación son aquellos que se clasificaron entre la 5° y 12° posición. Será por duelo directo, al mejor de cinco encuentros, a partir del domingo 26 de mayo.

La localía de los cruces será con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.

Tendrá inicio el domingo 26 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio. Se jugará de la siguiente manera.

  • San Martín (5°) vs. Peñarol (12°) | 27/5 – 29/5 – 1/6 – 3/6* – 6/6*
  • Gimnasia (6°) vs. Regatas (11°) | 26/5 – 28/5 – 31/5 – 2/6* – 5/6*
  • San Lorenzo (7°) vs. Oberá (10°) | 27/5 – 29/5 – 1/6 – 3/6* – 6/6*
  • Platense (8°) vs. Obras Basket (9°) | 26/5 – 28/5 – 31/5 – 2/6* – 5/6*

*En caso de ser necesario

Cuartos de Final tras la Reclasificación

De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla acceden directamente a cuartos de final y se cruzarán con los cuatro equipos clasificados de la reclasificación.

Así quedarán armadas las llaves para disputarse desde los cuartos de final en adelante.

  • 1º vs 8º
  • 4º vs 5º
  • 3º vs 6º
  • 2º vs 7º



Quimsa cerró la fase regular venciendo a Olímpico en el clásico

Quimsa (32-6), se quedó con el clásico santiagueño al vencer a Olímpico de La Banda (23 – 13) por 93 a 80, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe e imágenes: Prensa Quimsa

Romano abrió el duelo con un triple para el visitante y Quimsa comenzó con Gallizzi cerca del aro. La Fusión falló en ataque y Olímpico lo aprovechó con un parcial de 12-0 con Romano y Hughes como estandartes. Tras el minuto, los de Ramella descontaron con Robinson y Brussino. El Negro bajó su porcentaje de cancha y Robinson con cinco tantos al hilo, emparejó la historia e incluso puso arriba al dueño de casa 22-21.

Los dirigidos por Gatti anotaron desde larga distancia con Pérez y Machuca. El duelo siguió palo a palo, Acevedo lastimó la defensa bandeña, pero Aguirre contestó con dos bombas. Dobles y faltas de Ramírez Barrios y Acevedo terminaron por mandar al entretiempo arriba a Quimsa por 49-44.

Robinson y Negrete abrieron el segundo tiempo, un triple de Basabe amplió la distancia para el equipo capitalino. Los U23 Negrete y Pérez acortaron distancias, con 10 minutos por jugarse arriba la Fusión 70-65.

desde la ventana

En el cuarto decisivo un triple por lado movió el score en un pasaje errático en tres minutos. Olímpico se puso a tiro con Machuca y Hughes, pero la respuesta del campeón de América no tardó en llegar con Ramírez Barrios y Gallizzi cerca del aro rival.

Quimsa cerró la fase regular venciendo a Olímpico en el clásico
Quimsa cerró la fase regular venciendo a Olímpico en el clásico

Robinson asistió a Gallizzi para el doble clutch a falta de dos minutos y el duelo de equipos santiagueños quedó en manos del local por 93-80 con una gran volcada de Gallizzi a segundos finales. Fabián Ramírez Barrios la rompió con 27 puntos y lo acompañaron Brandon Robinson con 17 y Tayavek Gallizzi con 16. Del lado de Olímpico, Alex Negrete sumó 24 unidades.

Con esta victoria, la Fusión marcó un nuevo récord de fase regular en la historia de La Liga con 32 triunfos y solamente 6 derrotas para un 84,2% de eficacia. Igualó lo hecho por San Lorenzo en la temporada 2018/19.