Boca Basket venció a San Lorenzo en el clásico porteño

Boca Basket (20-13), en un partido para el infarto, venció a San Lorenzo de Almagro (20-14) por 79-74, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe e imágenes: Prensa San lorenzo del Almagro

En el primer cuarto, ambos equipos comenzaron defendiendo con el cuchillo entre los dientes. A su vez, los tiros desde los perímetros no pararon de caer. Sin embargo, fue San Lorenzo quien tuvo mayor efectividad y sacó la primera ventaja del encuentro (20-15) gracias a Lucas Pérez y Sebastián Lugo, intratables en la ofensiva. A pesar del gran esfuerzo azulgrana, que jugó con el aliento de su público, el Xeneize, con Barber como referente bajo los tableros, logró irse al descanso ganando 30-26.

Boca Basket venció a San Lorenzo en el clásico porteño
Boca Basket venció a San Lorenzo en el clásico porteño

La segunda mitad del juego fue para el infarto. Leo Schattmann estuvo intratable desde el tiro de tres, al igual que Vega, que deslumbró desde la línea de tiros libres. Boca, presionando en toda la cancha complicó a San Lorenzo, que llegó a estar 9 puntos abajo (51-42).

El último cuarto, el Ciclón, con un gran trabajo de Lucas Pérez y de Kevin Hernández (13 puntos). Los Cuervos, lograron llegar a los últimos segundos con la ventaja mínima. Sin embargo, Boca igualó el tanteador en 64 en los últimos segundos del juego.

En el tiempo suplementario, Boca fue más y con Langston en la zona pintada y el cerebro de Coco Mainoldi, la victoria se terminó yendo para la rivera.

Además, Oberá Tenis Club de Misiones (19-16) sigue con su racha de local, esta vez venció a Comunicaciones de Mercedes (9-25) por 80-77 y se clasificó para los playoffs.

El goleador fue Jonatan Torresi con 16 puntos, seguido por los 14 de Enzo Filippetti y José Ascanio con 12.

Por último, Ferro Carril Oeste (14-20) se quedó con un partidazo, al vencer a Obras Basket (20-13) por 97-84. Marco Luchi volvió a lucirse con sus 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para ser el mejor de la noche.

Esta noche y ya en etapa de definiciones, Zárate Basket (13-21) se enfrenta a Argentino de Junín (10-24) en un encuentro clave por el descenso. Además, en otro de los partidos donde está en juego la permanencia Independiente de Oliva (12-21) recibe a Unión de Santa Fe (8-25). Mas tarde en La Banda, Olímpico (23-11) enfrenta a San Martín de Corrientes (21-14).




La Unión respira, tercer triunfo al hilo

La Unión de Formosa (17-18) obtuvo su tercer triunfo al hilo al vencer a Comunicaciones de Mercedes (19-13) por 92-80, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe e imágenes: La Unión de Formosa

Por primera vez en la temporada los de Formosa se anotaron un tercer triunfo consecutivo y sirvió para quedar a un escalón de asegurar su lugar en la categoría. Fue con un 92 a 80 sobre Comunicaciones en un duelo directo entre elencos que buscan esquivar la permanencia.

La Unión tuvo a cuatro jugadores en dos dígitos con Lillard metiendo 24, Guerra y Alexander 22 y Fernández 19. La visita recostó mucho de sus ideas ofensivas en Deshields (17 puntos) y Thomas (25).

La Unión respira, tercer triunfo al hilo
La Unión respira, tercer triunfo al hilo

Atacando profundo, La Unión fue el primero en mostrar aciertos en la largada del partido para ponerse 8 a 2. Comunicaciones fue ganando protagonismo con Deshields y Thomas, se agregó Panozzo y con una carrera de 11 a 0 pasó al frente por 13 a 8. El local siguió sin encontrar su mejor cara en ataque, pero con una ráfaga de Alexander (5 a 0) empató el partido en 13. Estuvo claro que el visitante estaba mejor y así volvió arriba, ahora sumando anotaciones con Sánchez para cerrar el cuarto al frente por 22 a 17.

Con dos aciertos de tres de Guerra, el local bajó los 5 en contra para quedar a la mínima (26 a 25) en los primeros 3 minutos del segundo segmento. Fue mejorando también atrás y con Fernández en la línea pasó a ganar 29 a 28. Pero lo que venía construyendo se diluyó rápido con tres acciones ofensivas sin anotar (dos pérdidas) y con Comunicaciones con un 4 a 0, el visitante de nuevo arriba (32 a 29).

Ganó en desorden el tramo final y le sirvió a La U porque con Alexander y Rattero se las ingenió para anotar y ponerse adelante 37 a 34. Lillard volvió a sumar cerca del aro, había 5 (39 a 34) y con un 3 a 0 de Comu se cerró el primer tiempo con un doble a cuenta del local (39 a 37).

6 para cada lado en 3 minutos del tercero y La U se mantuvo por dos, pero asomó Thomas con un personal 4 a 0 para darle el mando a la visita (47 a 45). De ahí en adelante paridad total, solo ventaja de tres en un momento para Comu, pero rápido la limó el local con dos triples de Guerra que lo volvieron a poner arriba (58 a 57).

Deshields resolvió casi todo y bien en las ofensivas de Comunicaciones y La Unión contestó con Lillard para igualar en 59 con 2 minutos de juego. La diferencia (bien estrecha) llegó con un triple de Fernández sobre dos libres de Giorgi un 64 a 63.

Con un parcial de 7 a 4 (con puntos en tres manos), La Unión largó de manera ideal el último capítulo para tomar margen de 4 (71 a 67). No tuvo esa diferencia desde el primer cuarto y la logró cuidar cambiando doble por doble hasta la mitad del parcial. Thomas la redujo a la mínima con un triple (75 a 74), pero entre Alexander y Fernández armaron una corrida de 5 a 0 para ahora tener 6 (80 a 74) igualando aquella diferencia del inicio (8 a 2). Claro que ahora el reloj marcaba 3,45 minutos por jugar, era el instante de la resolución para los dos y Deshields tomó el mando: 4-0 del extranjero y casi un volver a empezar (80 a 78).




Regatas de Corrientes sorprende a Boca

Regatas de Corrientes (17-18) venció de visitante a Boca Juniors (19-13) por 78-76, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe: Boca Juniors – Fotos: Prensa Boca y Marcelo Figueras

Juego de alto vuelo en la noche porteña para un verdadero partidazo. Regatas, que comandó las acciones desde el inicio del cotejo, tuvo ritmo de juego y alto goleo. Las figuras preponderantes de Elias (con una segunda mitad bestial) sumando 19 unidades y 18 puntos de Thomas en la pintura, un verdadero dolor de cabeza para los pívots xeneizes.

Regatas de Corrientes sorprende a Boca
Regatas de Corrientes sorprende a Boca

Boca tuvo una remontada acompañado por el aliento constante de su gente. Vildoza como estandarte con 24 unidades incluido un triple de mitad de cancha sobre la bocina del tercer cuarto.

Los 14 de Schattmann contribuyeron para tomar 10 de ventaja, pero los constantes errores en ofensiva del conjunto local y la paciencia del remero para jugar el pick and roll central, fueron determinante para que la visita se haga con la victoria.

x

Por otro lado, Platense (20-12) volvió al triunfo ante Riachuelo de La Rioja (14-21) y no se baja de la pelea. El Calamar derrotó al riojano por 87 a 79 y volvió a meterse en la discusión por el 4° lugar de fase regular.

Hoy desde las 21:00 se enfrentan en un partido importante por la permanencia en Formosa, La Unión se enfrentará a Comunicaciones de Mercedes




Peñarol le corta la racha a Obras Basket

Peñarol de Mar del Plata (16-19) venció de visitante a Obras Basket (20-12) por 98-89, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Obras Basket

El cierre de su gira por Buenos Aires fue con un triunfo frente al Tachero por 98 a 89. Joaquín Valinotti (26 puntos) y Al Thornton (21) fueron los más destacados del equipo Milrrayitas. En tanto, Pedro Barral (21) y Felipe Inyaco (19) fueron los máximos anotadores del rockero.

Peñarol le corta la racha a Obras Basket
Peñarol le corta la racha a Obras Basket

El conjunto de Núñez arrancó dando pelea de la mano de Pedro Barral (seis tantos), Felipe Inyaco y Andre Spight (cinco cada uno). Sin embargo, el elenco de Hernán Laginestra tomó la ventaja gracias a las conversiones de Joaquín Valinotti (dos triples) y Tomás Monacchi (ambos con ocho unidades). De esta forma, sacó una diferencia de 31 a 21 al término del primer cuarto.

La visita llegó a extender su ventaja en el segundo episodio, con Al Thornton (14 puntos) y Diamon Simpson (cuatro y tres tapas) a la cabeza. En cuanto al aurinegro, Spight (15) y Pedro Barral (diez y tres asistencias) mantuvieron al equipo en juego. Peñarol se fue al descanso con un margen de 58 a 44.

En el tercer período, el Rockero contó con las contribuciones de Inyaco (19 tantos y 4-6 detrás del arco). De todos modos, los Milrrayitas siguieron alejándose en el marcador por medio de las acciones de Valinotti (26 (3-3), cinco rebotes y tres asistencias) y Thornton (21 (2-3), seis y dos recuperos). Así, ingresaron a los diez minutos finales al frente por 84 a 62.

desde la ventana

El club de Avenida Libertador achicó la distancia mediante un parcial de 27 a 14. Franco Smaniotti (11 unidades), Jeff Solarin y Rodrigue Andela (ocho cada uno) hicieron sus aportes ofensivos. No obstante, Peñarol conservó la diferencia hasta el desenlace del juego.

Hoy juegan en la Bombonerita desde las 20:00 hs., Boca Juniors (19-12) ante Regatas Corrientes (16-18), más tarde se enfrentarán Platense (19-12) ante Riachuelo de La Rioja (14-20), desde las 21:00 hs.




Argentino de Junín le ganó a Riachuelo y se ilusiona

Argentino de Junín (10-24) se ilusiona con la permanencia tras vencer a Riachuelo de La Rioja (14-20) por 75-71, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Argentino.

Argentino llegó a este partido luego de un gran triunfo ante San Lorenzo de Almagro. Su objetivo es seguir en la máxima categoría y necesitaba quedarse con la victoria en su casa, ya que tendrá tres partidos en condición de visitante. Riachuelo, por su parte, arribó a Junín con la esperanza de un triunfo que lo ubique entre los mejores 12 equipos de la tabla de posiciones.

Argentino de Junín le ganó a Riachuelo y se ilusiona
Argentino de Junín le ganó a Riachuelo y se ilusiona

El conjunto dirigido por Adrián Capelli logró una victoria importantísima en el Fortín de Las Morochas, para mantener su ilusión de quedar afuera de la permanencia. Tuvo un gran juego en ofensiva, teniendo como principales figuras a Richard Granberry, Michael Poole y Agustín Facello.

Por el lado del conjunto riojano quien estuvo imparable fue su base Nicolás de Los Santos, que la metió desde todos los sectores de la cancha. Con efectivas penetraciones al aro y tiros desde la zona de 6,75 metros se convirtió en el principal artífice en mantener a su equipo siempre cerca en el marcador.

En un final cerrado, Guillermo Aliende fue el encargado de un recupero de balón clave para que el Turco se quede con una gran victoria.

Además, Gimnasia de Comodoro (18-13) venció por 79-63 a Regatas de Corrientes (16-18). El goleador del encuentro fue Tyrone White con 21 puntos, mientras que, en la visita, Andrés Jaime aportó 20 unidades.

Fue un partido parejo hasta el tercer cuarto, donde tuvo un buen comienzo el conjunto de corrientes, pero después del tercer parcial Gimnasia retomó la punta y se quedó con el partido.

Por último, Oberá Tenis Club (18-16) en un partido de mucha intensidad, logró superar a Olímpico de La Banda (23-11) por 85-74. Hubo una gran actuación del venezolano José Ascanio convirtiendo 21 puntos y capturando 16 rebotes, además el local tuvo otros cuatro jugadores en doble dígito de anotación.

El Celeste desplegó un positivo juego colectivo, clave para poder llegar con ventajas en el final y definirlo a su favor, con el segundo y último parcial con mayor efectividad y claves para el triunfo en el estadio Dr. Luis Augusto Derna.




Boca Basket se quedó con una gran victoria ante Peñarol

Boca Basket (19-12) obtuvo una gran victoria de local ante Peñarol de Mar del Plata (15-19) por 87-83, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.

Segundo tiempo de alto vuelo para el conjunto azul y oro para construir una victoria más que necesaria en sus aspiraciones. 24 puntos en el tercero y 31 en el último parcial para quedarse con un cotejo que le era desfavorable, pero que siempre lo tuvo en partido.

Peñarol tuvo en Thornton a su sostén ofensivo (28 unidades), el extranjero fue en muchos momentos un dolor de cabeza para la defensa azul y oro.

desde la ventana

El goleo del milrayas estuvo acompañado por los 16 de Fernández y los 14 de Simpson. Este último, terminó cometiendo una falta antideportiva que le valió la expulsión del cotejo tras un codazo a Mainoldi.

Boca Basket se quedó con una gran victoria ante Peñarol
Boca Basket se quedó con una gran victoria ante Peñarol

Desde ahí, Boca tomó envión y con mucha paciencia logro inclinar cada vez más la cancha. Vildoza de gran noche (una más desde que viste la camiseta azul y oro) sumó 28 unidades, máximo anotador de la noche con tres triples importantísimos de manera consecutiva para dar vuelta el tanteador.

Schattmann se retiró aplaudido del estadio tras una muy buena actuación con 20 unidades, 80% en tiros de 2 puntos y 100% desde la línea de libres.




Argentino de Junín vence a San Lorenzo y vuelve a sonreír

Argentino de Junín (9-24) superó a San Lorenzo de Almagro (20-13) por 88 – 81 y se recuperó de cuatro derrotas en fila. Richard Granberry estuvo imparable y firmó una planilla de 26 puntos, 16 rebotes y 39 de valoración. Informe e imagen: Prensa Argentino de Junín

El equipo dueño de casa llegó a este partido luego de una dura derrota frente al campeón de América, Quimsa. El Turco tenía en la mira llevarse un triunfo para salir del fondo y evitar la serie por la Permanencia. San Lorenzo, por su parte, arribó a Junín con un triunfo de visitante ante Zárate y con la clasificación a Playoffs bajo el brazo.

Argentino de Junín vence a San Lorenzo y vuelve a sonreír
Argentino de Junín vence a San Lorenzo y vuelve a sonreír

Argentino se quedó con un partidazo en el Fortín de Las Morochas como no pudo hacerlo su última presentación y se da un pequeño respiro en la zona baja de la tabla de posiciones. 

Los dirigidos por Adrián Capelli tuvieron un buen juego en ofensiva, teniendo como figura de la cancha a su extranjero Richard Granberry que estuvo imparable dentro de la zona pintada. El rival no supo encontrar la defensa y de esa manera los dueños de casa comenzaron a alejarse en el marcador. 

A pesar de la remontada de la visita, los juninenses cerraron de manera efectiva el partido y se quedaron con una importante victoria en la ciudad de Junín por 88 – 81. En 48 horas, tendrán otro duro enfrentamiento recibiendo a Riachuelo de La Rioja.

Por su parte, Olímpico de La Banda (23-10) le ganó a Comunicaciones (9-23) por 110 a 74. Michael Hughes fue el goleador del juego y doble figura con 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Keron Deshields sumó 20 unidades en el local.

El Negro bandeño aprovechó su gran efectividad en la noche y las ventajas que le dio Comu en defensa y se quedó con el triunfo por 110 a 74.

Además, Quimsa (29-5), derrotó a Zárate Basket (13-21) por 88 a 71 y cerró un fin de semana perfecto ganando en Junín y en Zárate. Brandon Robinson con 24 puntos y Agustín Brocal, con 22 puntos, fueron los goleadores de Quimsa y Zárate Basket respectivamente.

En el balance final, Quimsa se llevó dos triunfos de su gira bonaerense. El público que asistió al DAM disfrutó del buen básquet y aplaudió al concluir el cotejo reconociendo la validez de la victoria del campeón vigente de la Liga Nacional.

Por último, La Unión de Formosa (11-24), se quedó con una victoria de gran valor ante Independiente de Oliva (12-21) por 94 a 79. Alcegaire fue figura de la noche con 32 puntos (8 de 10 en triples).




Peñarol ganó en Comodoro y se ilusiona con los Playoffs

Peñarol de Mar del Plata (15-18) obtuvo una muy buena victoria como visitante ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro (17-13) por 79-86, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Gimnasia y Esgrima de Comodoro

El goleador del encuentro fue Joaquín Valinotti con 25 puntos, mientras que, en el local, Gerard De Vaughn aportó 20 unidades.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo una primera parte igualada, donde en el primer cuarto, el local aprovechó mejor las ofensivas en la pintura con Gerard De Vaughn y Juan Cárdenas, a pesar de los intentos de Peñarol con Al Thornton y Diamon Simpson para reducir el marcador, Gimnasia lo cerró arriba por 21-15.

Peñarol ganó en Comodoro y se ilusiona con los Playoffs
Peñarol ganó en Comodoro y se ilusiona con los Playoffs

En el segundo período, el Verde continuó estirando la diferencia hasta los diez puntos (27-17) en los primeros minutos, pero el conjunto marplatense logró pasar al frente (32-31) gracias al aporte desde el perímetro de Tomas Monacchi y Víctor Fernández, con un juego de ida y vuelta se fueron al descanso igualados 40-40.

En la segunda parte, el tercer cuarto continuó como termino el segundo, donde Peñarol volvió a tomar ventaja (53-55) con Joaquín Valinotti a la cabeza, a pesar de los intentos de Gimnasia con Cárdenas para volver arriba en el marcador, el cuarto se lo llevó el Milrayita por 59-61.

En el último período, el conjunto marplatense logró sacar una diferencia de diez puntos (63-73) gracias al aporte de Fernández y un triple de Valinotti, pero Gimnasia volvió a ponerse en partido (72-76) con un triple de Guido Mariani y un doble de De Vaughn. En los últimos minutos del partido, Peñarol logró cerrarlo mejor y llevarse el encuentro por 79-86.




Quimsa sacó el boleto a cuartos de final

Con un agónico triunfo, Quimsa (28-5) sacó el boleto a cuartos de final. La Fusión superó por 74-72 a Argentino (8-24). El cierre fue para el infarto y la victoria pudo ser para cualquiera.

Argentino tuvo unos días de descanso luego de su último partido en el Fortín de Las Morochas frente a Oberá Tenis Club, y llegaba con hambre de triunfo para escapar de la zona baja de la tabla. Quimsa, todo lo opuesto, arribó a Junín después de la victoria ante La Unión del pasado martes y habiéndose consagrado campeón de la Basketball Champions League Américas.

El conjunto dueño de casa tuvo como figuras a Agustín Facello y Manny Payton, quienes generaron ataques positivos y buen manejo de balón durante los cuatro períodos. A ellos se les sumó Santino Romegialli que estuvo eficaz dentro de la zona pintada y en defensa. Por el lado de los santiagueños, el rey de la noche fue Tayavek Gallizi dentro de la zona pintada.

Por su parte, en el DAM Stadium, San Lorenzo (20-12) derrotó a Zárate Basket (13-20) por 67 a 54 y se llevó una victoria clave en su lucha por quedar entre los cuatro equipos de arriba y avanzar directamente a los Playoffs de la Liga Nacional. Federico Grun con 31 puntos (8 triples) fue el jugador estelar en el ganador.

fue triunfo de San Lorenzo que le permite seguir luchando por la cuarta posición en la tabla. A Zárate Basket le queda ya pensar en el partido del domingo ante el líder Quimsa, otra vez en el DAM.

Además, San Martín de Corrientes (20-14) derrotó a Independiente de Oliva (12-20) en el Fortín. La victoria para el Rojinegro fue por 68-63. Pérez Tapia (19) y Gargallo (15) fueron las figuras del partido. En la visita se destacó Banegas con 15.

Por último, Obras Basket (20-11) se afianza como uno de los líderes de la competencia, superó a Riachuelo de La Rioja (14-19) 99 a 96. Andre Spight sumó 29 puntos y siete triples. En el Eterno, Anyeuri Castillo anotó 26.

Antonhy Young, tras su destacada actuación a lo largo de todo el encuentro, fue trasladado al hospital luego del golpe que sufrió en la mano.

Este resultado deja a Riachuelo con un récord 14-19. El martes 30 iniciará su última gira de la temporada ante Argentino de Junín. Obras, por su lado, acumula 20-11. El miércoles 1 de mayo retoma la localía para medirse ante Peñarol.




La Unión venció a Riachuelo en La Rioja y se aleja de la zona de permanencia

La Unión de Formosa (10-24) obtuvo una muy buena victoria como visitante ante Riachuelo de La Rioja (14-18) por 90 a 75, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Riachuelo de La Rioja

La Unión derrotó a Riachuelo en el Superdomo por 90 a 75. Martín Fernández (27) y Antwon Lillard (26) fueron las figuras del partido. En el Eterno se destacaron Anyeuri Castillo (15) y Ja’wan Davis (14).

Cabe destacar que Nicolás De Los Santos cumplió 840 partidos disputados en la máxima categoría, dejando atrás a Facundo Sucatzky y es nuevo 15º en la historia de la Liga.

La acción en La Rioja comenzó con la visita liderando el marcador tras el primer tiempo (49 a 39). El trío Fernández, Guerra y Lillard fue el encargado de llevar la delantera en la ofensiva.

Por el lado de Riachuelo, la línea de gol estuvo marcada por Young y Castillo. En el segundo tiempo ambos equipos bajaron su goleo, el trámite fue más reñido, pero el elenco dirigido por Sebastián Ginóbili continuó arriba en el tanteador luego del tercer capítulo (68 a 54).

En el último cuarto, Forestier y Anyeuri anotaron desde la línea de 6.75 para el dueño de casa. Mientras los goleadores de La Unión, Fernández y Lillard, se ocuparon de estirar la brecha hasta el final.

En otro partido jugado en Santiago, Obras Basket (19-11) superó de manera agónica a Olímpico en La Banda (22-10) por 86 a 85 y consiguió su segunda victoria consecutiva. Felipe Inyaco (20 puntos) y Andre Spight (25) fueron los máximos anotadores.

Olímpico, tuvo la ausencia de Lockett con un estado febril detectado en horas cercanas al pleito. Esto se sumó a la baja de Zanzottera con un esguince de tobillo producido en el juego anterior ante La Unión. Cabe agregar que Tabárez estuvo en el banco, pero no vio acción en su puesta a punto por un desgarro.