Peñarol venció a Quimsa en Santiago

Peñarol de Mar del Plata (11-17) se anotó un triunfaso, al vencer Quimsa (24-5), por 80 a 75 en Santiago, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Quimsa.

El Milrayitas volvió a la victoria al derrotar a La Fusión por 80 a 75. Joaquín Valinotti fue la figura con 21 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias.

El partido lo cerró Peñarol con libres de Fernández para imponer por 80 a 75 en el Ciudad. Joaquín Valinotti la rompió con 21 puntos y 9 asistencias, seguido por los 18 de Thornton y Fernández. En el local Brandon Robinson fue el goleador con 18 unidades.

Peñarol venció a Quimsa en Santiago
Peñarol venció a Quimsa en Santiago

Por su parte Riachuelo de La Rioja (14-16) venció de local a Boca Juniors (17-11) por 82 a 77. Tercera victoria en fila para Riachuelo.

Con un Superdomo colmado con 6.500 almas, el Eterno derrotó a Boca por 82 a 77 y acumuló un nuevo triunfo en casa. La figura de la noche fue Anthony Young con 18 puntos. Esta fue la primera vez que el conjunto riojano le ganó al Xeneize en casa.

Cinco jugadores del conjunto riojano terminaron con doble dígito: Antonhy Young (18), Andrés Ibargüen (17), Anyeuri Castillo (16), Nicolás De Los Santos (15) y Jonathan Maldonado (13). En la visita Leonardo Mainoldi y Raven Barber se destacaron con 13 cada uno.

A su vez, La Unión de Formosa (9-21) obtuvo un triunfazo en la lucha por el descenso ante Argentino de Junín (8-22) por 85 a 73.

La Unión ganó un partido fundamental y escapó de la permanencia. Además, se quedó con la ventaja ante su rival, ya que había perdido por un doble de visitante.




Obras venció a Independiente de Oliva en el Templo del Rock

Obras Basket (17-11) anotó su cuarto triunfo consecutivo, al vencer Independiente de Oliva (12-16), por 82-67, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa San Martín.

El Rockero se impuso sobre el conjunto de Oliva por 82 a 67, en El Templo del Rock, y cosechó su cuarta victoria consecutiva. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito: Felipe Inyaco (18 puntos), Rodrigue Andela (15), Andre Spight (14) y Juan Pablo Venegas (12).

Obras venció a Independiente de Oliva en el Templo del Rock
Obras venció a Independiente de Oliva en el Templo del Rock

El encuentro se cerró cuando el local se alejó en el marcador en el último segmento, como producto de la solidez defensiva. Asimismo, Felipe Inyaco (18 tantos y 4-5 en triples) estuvo certero con los lanzamientos y Juan Pablo Venegas (12 y seis asistencias) mostró agilidad en las llegadas hacia canasta.

Así, Obras Basket aseguró el triunfo para quedar con un récord de 17 encuentros ganados y 11 perdidos. El 16 de abril volverá a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Unión de Santa Fe.

Antes de empezar el partido, el club le dio una placa a Juan Pablo Venegas por haber superado los 200 compromisos con la camiseta de Obras. El base peruano continúa construyendo su grandioso camino en la institución, desde su arribo a principios del año 2018.

Por su parte Regatas de Corrientes (13-17) venció de local a Zárate Basket (12-18) por 69-61. Los correntinos se recuperaron de seis derrotas en fila.

Noche de festejos en Corrientes. El Remero venció a Zárate Basket y terminó con la racha de seis derrotas consecutivas. Además, el conjunto correntino disputó su partido número mil en #LaLiga40 y es el décimo equipo en llegar a esa cantidad.

La figura del encuentro fue Andrés Jaime con 19 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, redondeando 24 de valoración. Además, Facundo Piñero sumó 13 tantos, Selem Safar 12 (12 rebotes) y Alejandro Diez 10. En la visita se destacó Lucas Andujar con 15 tantos.

Hoy continua la fase regular de la Liga Nacional con tres partidos, desde las 20:00 Riachuelo recibe a Boca Juniors en La Rioja, a las 21:00 el puntero Quimsa recibe a Peñarol de Mar del Plata y a la misma hora en Formosa, La Unión recibe a Argentino de Junín.




Unión sumó un valioso triunfo en casa ante Olímpico

Unión de Santa Fe (7-22) se anotó un gran triunfo en casa, al vencer al segundo, Olímpico de Santiago del Estero (21-8), por 81-79, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Unión de Santa Fe

El Tatengue, último en la tabla, le dio batalla al escolta, Olímpico, y en un final trabado y agónico, se quedó con el juego por 81-79. Los santafecinos mantienen las ilusiones de escapar de los juegos por la permanencia.

En un juego punto a punto, llegó el último cuarto donde Olímpico entró en penalización. Faltando cuatro minutos para el cierre, el Tate logró ponerse al frente. Faltando quince segundos, Arengo fue a la línea y anotó los tres así para ponerse a uno (77-76).

Unión sumó un valioso triunfo en casa ante Olímpico
Unión sumó un valioso triunfo en casa ante Olímpico

Luego del tiempo muerto pedido por el técnico santafecino, Sandrini y Morrison cerraron el juego desde la línea. El final fue electrizante, trabado, para el infarto y dejó el tanteador 81-79.

Por su parte La Unión de Formosa (8-21) venció de visitante a Regatas de Corrientes (12-17) por 74-72. Martín Fernández y Antwon Lillard fueron los máximos anotadores del ganador con 16 unidades cada uno. En el local nuevamente se destacó Charles Thomas con 25 puntos.

La mala racha continúa para el Club de Regatas Corrientes que sigue sin poder levantar cabeza y acumuló su sexta caída en fila. Fue contra La Unión de Formosa en el José Jorge Contte por 74-72. 

La visita se lo llevó con una gran segunda parte, donde ajustó la defensa, levantó la intensidad y encontró los caminos en ofensiva apuntando al uno contra uno y a los goles desde la pintura. Además, en el cierre estuvo más preciso que su rival y lo ganó con una tremenda tapa de Efambé.




Triunfazo de Oberá ante Quimsa

Oberá de Misiones (15-14) se anotó un “Triunfazo” en casa, al vencer al puntero, Quimsa de Santiago del Estero (24-4), por 71-56, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa OTC

Con una gran tarea colectiva, el Celeste logró una victoria importante ante el líder de la Liga Nacional por 71-56. Hubo una buena labor de Agustín Barreiro con 19 puntos y 13 rebotes, muy bien acompañado por José Ascanio con 13 puntos, 8 rebotes y Enzo Filippetti con 12 puntos y 11 rebotes.

Triunfazo de Oberá ante Quimsa
Triunfazo de Oberá ante Quimsa

El cierre fue pura alegría y emoción, tras una victoria contundente que le permite al equipo de Misiones recargar energías y afrontar los próximos dos juegos de visitante, en primera instancia el jueves 11 de abril frente a Peñarol y el sábado 13 frente a Argentino de Junín.

Por su parte Gimnasia en Comodoro Rivadavia (16-12) venció a Instituto de Córdoba (21-9) por 83-71. El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 25 puntos, mientras que, en la visita, Roberto Acuña aportó 14 unidades.

Además, con una gran actuación de Vildoza, Boca Juniors (17-10) derrotó como visitante a Ferro Carril Oeste (10-18) por 70-69 en un partido sumamente ajustado que se definió en el último minuto.

x

Para la próxima fecha Ferro recibirá a Comunicaciones de Mercedes en el Luis Conde mientras que el Xeneize hará de visitante contra Riachuelo en La Rioja.




Independiente de Oliva vence a Olímpico por la Liga

Independiente de Oliva (12-15) se anotó una resonante victoria en casa, al vencer al segundo en las colocaciones Olímpico de La Banda (21-7), por 91-87, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva

El local se impuso por 91-84 ante Olímpico de La Banda, el escolta. En el ganador, seis jugadores anotaron en doble dígito, Paz, Alonso, Giletto, Noblega, Banegas y Pautasso

El último capítulo del encuentro fue determinante, Olímpico fue punzante con sus ofensivas y logró pasar al frente del marcador por primera vez con doble de Negrete a falta de ocho minutos, pero rápidamente Independiente se recuperó con sendos ataques y volvió a tener el control del partido.

Independiente de Oliva vence a Olímpico por la Liga
Independiente de Oliva vence a Olímpico por la Liga

Todo era del local con un quinteto que le dio muy buen resultado en el último cuarto Noblega-Alonso- Paz–Giletto-Alderete controlaron las remontadas de Olimpico y fueron dominantes en cada ataque.

Independiente obtuvo así una resonante e importante victoria al derrotar a uno de los candidatos en ganar la Liga como lo es Olímpico, con un juego colectivo impecable fue triunfo de los de Oliva por 91 a 84.

Por su parte San Martín de Corrientes (16-12) venció a La Unión de Formosa (7-21) 69-58 en el Fortín y cosechó su tercera victoria consecutiva.

Agustín Pérez Tapia fue la figura del partido con 14 puntos y 11 rebotes. También se destacó Gargallo con 15 unidades. En la visita el goleador fue Martín Fernández con 15.

Ahora el San Martín recibirá a Argentinos de Junín el viernes desde las 21, mientras que La Unión cierra su gira frente a Regatas el jueves 21:30 hs.




Obras vence a Comunicaciones de local y obtiene su tercera victoria en fila

Obras Basket (16-11) se anotó su tercera victoria en casa, al vencer a Comunicaciones de Mercedes (9-18), por 100-91, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Obras Basket

Obras Basket venció a Comunicaciones en El Templo del Rock, y cosechó su tercer triunfo consecutivo. Andre Spight (25 puntos), Franco Smaniotti y Pedro Barral (20 cada uno) fueron los máximos anotadores del elenco de Diego Vadell.

Obras vence a Comunicaciones de local y obtiene su tercera victoria en fila
Obras vence a Comunicaciones de local y obtiene su tercera victoria en fila

El conjunto de Capital Federal estuvo abajo 87 a 85 en el último segmento, gracias a su fortaleza física en la lucha rebotera (nueve tableros ofensivos). Pero Obras respondió con una ráfaga de 15 a 4, mediante las producciones de Felipe Inyaco, Franco Smaniotti y Pedro Barral (20 puntos, siete asistencias y tres recuperos). De esta forma, el rockero quedó con un récord de 16 partidos ganados y 11 perdidos.

Por su parte Instituto de Córdoba (21-8) venció a San Lorenzo de Almagro (15-11) por 75-72 en el Polideportivo Roberto Pando.

Tres jugadores de la visita alcanzaron el doble dígito: Pomoli (16), Cosolito (16) y Copello (14), mientras que Basualdo (15) fue el goleador en el equipo azulgrana.

Además, en el partido que cerró la jornada, Quimsa (24-3), único puntero, derrotó como visitante a Regatas Corrientes (12-16) por 90-86 en un partido sumamente ajustado que se definió en el último minuto.

La figura del compromiso fue el correntino Fabián Ramírez Barrios, quien sumó 27 puntos y 11 rebotes, bien acompañado por Brandon Robinson con 22 tantos. En el anfitrión Tobías Franchela anotó 16 puntos y dio 3 asistencias. Thomas y Jaime convirtieron 13 cada uno.




San Martín de Corrientes le ganó al puntero Quimsa

San Martín de Corrientes (15-12) se anotó ayer una tremenda victoria en casa, al vencer al puntero Quimsa de Santiago del Estero (23-3), por 84-86, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: San Martín de Corrientes.

Con un triple inolvidable de Agustín Pérez Tapia el Rojinegro venció a Quimsa en el fortín. El Neuquino fue la figura del partido con 26 puntos. En la visita se destacaron Gallizzi con 16 y Robinson con 15.

Todo el encuentro se desarrolló con una gran paridad, donde todo se destapó en el cuarto parcial cuando en los primeros compases parecía que Quimsa se lo llevaba con un Brandon Robinson intratable, pero apareció la figura del partido, Agustín Pérez Tapia, que se despachó con 16 puntos en los últimos 10 minutos y un triple inolvidable para ganar el partido.

San Martín de Corrientes le ganó al puntero Quimsa
San Martín de Corrientes le ganó al puntero Quimsa

Con este triunfo Sanma alcanzó las 15 victorias mientras que fue la tercera caída para Quimsa en la temporada.

Por su parte Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (15-12) derrotó por 87-83 a Ferro Carril Oeste (10-17), en el Socios.

El goleador del encuentro fue Gerard De Vaughn con 25 puntos, mientras que, en la visita, Leonel Bettiga aportó 24 unidades.

Además, en el partido que cerró la jornada, Obras Basket (15 -11), consiguió un triunfazo sobre Instituto de Córdoba (20-8) por 92-80, en El Templo del Rock

Andre Spight, Pedro Barral (17 puntos cada uno), Juan Pablo Venegas (16) y Franco Smaniotti (14) fueron los máximos anotadores del rockero.

Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de 15 victorias y 11 derrotas en la Liga Nacional 2023-24. Este lunes volverá a jugar en El Templo del Rock, esta vez frente a Comunicaciones.

Hoy continuará el desarrollo de la etapa regular, a partir de las 21 se enfrentarán Argentino de Junín (7-20) y Unión de Santa Fe (6-21), en un encuentro clave por la lucha en la parte de baja.




Zárate Basket ganó un partido ante Unión de Santa Fe

Zárate Basket (12-17) se anotó anoche una valiosa victoria en la lucha por la permanencia al vencer de local a Unión de Santa Fe (6-21), por 86-77, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Zárate Basket

El equipo de Manu Anglese derrotó a Unión de Santa Fe por 86 a 77 dejando atrás una racha de tres derrotas seguidas como local. El encuentro se jugó ante un buen marco de público en el DAM.

Zárate Basket ganó un partido ante Unión de Santa Fe
Zárate Basket ganó un partido ante Unión de Santa Fe

Zárate Basket llegó a este encuentro con la urgencia de volver a sumar de a dos. Una racha de tres caídas consecutivas (ante Platense, Obras y Olímpico) les habían puesto un techo momentáneo a sus ambiciones.

desde la ventana

En los dos cuartos del primer tiempo Zárate Basket tuvo el control del juego, sacó diferencias tranquilizadoras (20-8 a los 7 minutos del primer cuarto; 37-22 a los 3 minutos del segundo período) a partir de buenas defensas y aciertos ofensivos. Del lado de Unión presentó una baja efectividad en sus tiros (1 de 7 en triples; 13 de 21 en dobles) donde solo Morrison se mostró acertado (16 puntos en el primer tiempo).

Unión y Zárate Basket fueron dos equipos distintos al regreso del vestuario. Porque los santafesinos tuvieron un tercer cuarto interesante, tanto que se adelantaron en el tablero por un punto (59-60 a los 9 minutos). El conjunto bonaerense estuvo 5 minutos sin poder convertir (52-51 ganaba), con una baja producción en ataque (0 de 3 en dobles y 0 de 2 en triples) y en un final parejo el local lo cerró con un triple de Pineda (65-62).

En el último cuarto el local recuperó su imagen, estuvo siempre adelante en el tablero por una diferencia de 6 y 8 puntos. Dos triples (de Brocal y Pineda) en momentos claves de ese último cuarto le dieron tranquilidad al equipo zarateño. Unión ya no tuvo la efectividad del cuarto anterior, tuvo que tomar riesgos, tiros apurados (2 de 8 en triples) que fueron minando sus chances de luchar por el triunfo con un Zárate Basket haciéndose dueño de los rebotes defensivos.

Agustín Brocal con 26 puntos y Dominique Morrison, con 24 puntos, fueron los principales goleadores de Zárate Basket y Unión respectivamente.

Ganó Zárate Basket y fue una bocanada de aire puro para encauzar una marcha que se venía complicando con las últimas derrotas.

Hoy continuará el desarrollo de la etapa regular, a partir de las 11 se enfrentarán San Martín de Corrientes ente el puntero Quimsa de Santiago de Estero, más tarde a Gimnasia de Comodoro desde las 21 Hs recibirá a Ferro Carril Oeste y media hora más tarde, en el último partido de la noche, Obras Basket será local ante Instituto de Córdoba.




Gran triunfo de La Unión ante Boca

La Unión de Formosa (7-20) se anotó anoche una valiosa victoria en la lucha por la permanencia. al vencer de local a Boca Juniors (16-10), por 83-81, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa La Unión de Formosa.

El equipo de Ginóbili obtuvo un triunfo de mucho valor ante Boca por 83 a 81 en su búsqueda de salir de la zona permanencia.

x

El juego tuvo paridad siempre con máxima para la visita de 7 en el cuarto inicial y de 8 para el local en el tercero. Al cierre, los de Ginóbili llegaron con margen de 4 y supieron cuidar su liderazgo hasta el segundo final.

Gran triunfo de La Unión ante Boca
Gran triunfo de La Unión ante Boca

Guerra sobresalió en el ganador con 20 puntos, Alexander fue doble figura con 14 anotaciones y 10 rebotes, Saglietti sumó 15 puntos y Fernández 12. En Boca, Langston fue el goleador con 23 y solo Vildoza también registró doble dígito en puntos: 13.

desde la ventana

Por su lado, Obras Basket (14 -11), consiguió un triunfazo sobre Platense (18-8) por 90-85, en El Templo del Rock

Pedro Barral (26 puntos), Franco Smaniotti y Andre Spight (ambos con 15) fueron los más destacados del Rockero.

Hoy continuará el desarrollo de la etapa regular, a partir de las 22 se enfrentarán Zárate Basket y Unión de Santa Fe.




Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Riachuelo de La Rioja (12-16) se anotó anoche una valiosa victoria en calidad de visitante y batió a Independiente de Oliva (11-15), por 80-76, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

Gran triunfo de Riachuelo frente a Independiente por 80 a 76, vital para la lucha por entrar en la reclasificación.

El inicio del juego lo tuvo al conjunto visitante como el dominador de las acciones, con el manejo de Maldonado y De Los Santos, sumado a la potencia debajo de los cristales de Ibarguen. El equipo riojano marcó el ritmo, hasta que el local rotó el banco y pudo acercarse. Alonso, Banegas y Barroso fueron quienes le dieron equilibrio y crecimiento a la I para irse al descanso con victoria visitante 27-23.

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva
Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Pablo Alderete, Ezequiel Paz le dieron solvencia al equipo de Martin González. Por el lado de la visita, Anthony Young fue determinante en el goleo de Riachuelo que emparejó las acciones. El juego se fue al descanso largo con victoria de los de Oliva por 43-40.

La parte complementaria se dio con una ráfaga de Independiente. A través de una fuerte presión y efectividad en los ataques, estableció un parcial de 11-3 y sacó provecho en el marcador.

A mitad del último cuarto, con una bomba de tres puntos de Beigier, Riachuelo pasó al frente 64-63, pero Banegas contestó con dos triples seguidos. Tres conversiones de tres puntos de Davis – Young y Castillo, pusieron a Riachuelo arriba a 2 minutos del cierre (76-72).

Banegas y Barroso empataron el juego en 76, pero un triple de Castillo volvió a estirar la distancia a favor de la visita (79-76). Los de La Rioja se quedaron con una resonante e importante victoria en Oliva, que fue sellada con un último punto de Castillo para ganar en El Gigante cordobés por 80-76.

Por su lado, Gimnasia de Comodoro (14 -12), se quedó con el duelo ante Oberá Tenis Club de Misiones (14-14) por 85-82

El goleador del encuentro fue José Ascanio con 26 puntos, mientras que, en el local, Juan Cárdenas aportó 21 unidades.

Hoy continuará el desarrollo de la etapa regular con dos partidos, a partir de las 20 Obras Basket se enfrenta a Platense, más tarde a las 22 hs, se enfrentarán Zárate Basket y Unión de Santa Fe.