Olímpico se recupera con una amplia victoria en el Templo del Rock

El escolta Olímpico de La Banda se recuperó este sábado de su anterior caída en el clásico santiagueño ante Quimsa, al imponerse como amplio margen sobre Obras Basket 86-54 en el estadio Templo del Rock, del barrio porteño de Núñez, en un partido de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Obras Basket.

El desarrollo de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita encontró goleo por medio de las acciones de Nicolás Romano, Juan Arengo y Patricio Tabarez (cuatro tantos cada uno). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente mediante la conducción de Pedro Barral (seis). Obras finalizó el primer cuarto arriba por 19 a 18.

Olímpico se recupera con una amplia victoria en el Templo del Rock
Olímpico se recupera con una amplia victoria en el Templo del Rock

El conjunto santiagueño tomó la ventaja en el segundo episodio como producto de su fortaleza física en la lucha rebotera (25-18). Además, la solidez defensiva (seis recuperos) y la fluidez en el movimiento de balón (ocho pases gol) fueron aspectos claves para que Olímpico concretara un parcial de 25 a 10. Así, se fue al descanso con un margen de 43 a 29.

El elenco de Leonardo Gutiérrez siguió extendiendo la diferencia en la segunda parte. Nicolás Romano, Juan Arengo (12 unidades cada uno en total) y Alex Negrete (13) lideraron las ofensivas, con el fin de cosechar otra racha de 26 a 13. De esta forma, el conjunto santiagueño finalizó el tercer capítulo al frente por 69 a 42.

En el último segmento, el anfitrión rotó el banco para que los jugadores más jóvenes tuvieran minutos de acción. Juan Ignacio Respaud, Lautaro Barrios y Juan Madrigal ingresaron a la cancha para tener rodaje.




Regatas consiguió su primera victoria en el 2024

En un emocionante encuentro, Regatas Corrientes se impuso a Independiente de Oliva con un marcador de 75-67, obteniendo su primer triunfo en el 2024. Informe y fotos: Prensa Regatas Corrientes.

En la continuidad de la Liga Nacional, Regatas Corrientes se recuperó de la derrota inicial en el año 2024 frente a Olímpico y logró un valioso triunfo en casa ante Independiente de Oliva.

El Fantasma dominó el juego desde el principio, manteniendo la delantera a lo largo del encuentro y manejando con paciencia los embates de la visita. La ofensiva destacó por su distribución equitativa de puntos, con cinco jugadores anotando en doble dígito.

Regatas consiguió su primera victoria en el 2024
Regatas consiguió su primera victoria en el 2024

Franco Vieta lideró las estadísticas con 15 puntos, respaldado por las contribuciones significativas de las incorporaciones Federico Elías y Charles Thomas, quienes aportaron 11 unidades cada uno, así como Andrés Jaime y Alejandro Diez con 10 puntos cada uno. Por el lado de Independiente, Augusto Alonso anotó 15 puntos.

El inicio del partido mostró la versatilidad ofensiva de Regatas Corrientes, que aprovechó el contraataque, el juego interior y los tiros perimetrales para establecer una ventaja inicial de 22-16 en el primer cuarto. Aunque la visita ajustó su defensa para equilibrar el juego, El Remero volvió a imponer su dinámica y se llevó la primera mitad con un marcador de 40-32.

desde la ventana

Tras el descanso, Regatas Corrientes encontró éxito desde la línea de 6,75 para ampliar la ventaja a 56-39, pero Independiente se recuperó rápidamente, cerrando la brecha a 62-50.

Con este triunfo, Regatas Corrientes suma su novena victoria en la temporada (7 derrotas) y ahora se prepara para recibir a Gimnasia de Comodoro el viernes a las 22 horas. Por su parte, Independiente de Oliva sufre su tercera derrota consecutiva y viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión el viernes a las 21.




Zárate impuso condiciones con un gran trabajo de Brocal

Con una noche muy positiva, Zárate tuvo en Brocal al mejor del juego con 20 puntos (5/7 en triples) y además una gran tarea colectiva. Por su parte, el Celeste no encontró el ritmo que impuso la visita y se encontró con un rival que dominó en todo aspecto y lo ganó 86-67. Informe y fotos: Prensa OTC. 

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo su regreso en la Liga Nacional tras el receso, recibió al equipo conducido por Juan Manuel Anglese. La visita, se hizo fuerte desde el inicio y rápidamente se apropió de una ventaja que fue fundamental para el desarrollo del juego.

Basado en la efectividad de Agustín Brocal, más los lanzamientos de Pineda (4/6 en triples), Rupcic y Gómez Quintero, quienes fueron piezas claves en toda la noche, sumados al dominio logrado en la zona pintada por parte de Chaine y Aprea.

Zárate impuso condiciones con Brocal
Zárate impuso condiciones con Brocal

Zárate lastimó en momentos claves, principalmente desde el perímetro, anotando 14 triples en 24 intentos, lejos de los 2/19 de OTC. Allí radicó la diferencia que hizo al marcador tan amplio.

Los dirigidos por Fabio Demti, no pudieron engranar el juego que demostraron en los últimos partidos del 2023. La ventaja por momentos llegó a más de 20 puntos, que fueron descontados por el local estando a 9 promediando el último parcial; pero Zárate ajustó la defensa, volvió a lastimar en el aro rival y recuperó nuevamente esa distancia en el marcador que le dio tranquilidad para el cierre del juego (86-67).




Ferro cerró el año con una victoria ante San Martín

Ferro Carril Oeste venció 76 a 71 a San Martín de Corrientes y cerró el año con un importante triunfo. Damián Tintorelli fue el mejor jugador del partido con 14 puntos y 10 rebotes. Informe y fotos: Prensa Ferro

Los primeros veinte minutos del juego fueron parejos, sin mucha diferencia entre los dos equipos y con un goleo bajo. El juego interno fue el atractivo de los ambos, Ferro lastimó con su juego movido mientras que San Martín hizo lo suyo con los contraataques. Sin muchas diferencias el primer tiempo culminó 32 a 35 del lado visitante. 

x

En el complemento Ferro salió más decidido, cerró más las defensas y aprovechó el desgaste físico de San Martín, que contó con nueve jugadores por la lesión de Gargallo y Perez Tapia, y logró tomar un respiro. El santo no se rindió y buscó capitalizar sus ataques en las manos de García y Buendía. Sobre el final, Oeste se sostuvo de la diferencia sacada a lo largo del partido y terminó festejando por 76 a 71. 

Ferro cerró el año con una victoria ante San Martín
Ferro cerró el año con una victoria

De esta manera, los de Federico Fernández cosecharon su quinta victoria en lo que va de la temporada. Los de corrientes por su parte padecieron séptima derrota en la temporada. 




Independiente logró un gran triunfo sobre Ferro

En el otro encuentro de la jornada, el decimotercero, Independiente, de Oliva, superó en Córdoba a Ferro Carril Oeste, decimoquinto, por 91 a 84. Informe y fotos: Prensa Independiente.

El inicio de juego fue muy parejo y la supremacía se dio en las escapadas que pudo hacer Marcucci en el local y Spano en el verde de caballito. Ambos equipos brindaron mucha disputa en defensa que por momentos fue vulnerada con efectivos tiros desde el perímetro.

Independiente logró un gran triunfo sobre Ferro
Independiente logró un gran triunfo sobre Ferro

Ezequiel Paz comenzó a ser determinante en el juego ofensivo de Independiente. El base le dio el goleo a su equipo de manera sostenida durante este pasaje. Por el lado de Ferro, Tomas Spano se hizo cargo de cada ataque Verdolaga.

El cierre del primer tiempo fue muy disputado. En estos minutos estuvieron muy activos Giletto y Tintorelli aportando puntos a sus equipos debajo del cristal. Fueron veinte minutos de mucha intensidad y verticalidad de ambos lados, pero Independiente se fue ganador 41-37.

Con el transcurrir de los minutos, Jorge Banegas se convirtió en la carta de gol de los de Oliva que se mantuvieron siempre arriba del marcador. También, vale destacar la conducción de Noblega.

A cinco minutos del final Independiente estableció una diferencia de nueve puntos, la máxima del juego, y le permitió tener estabilidad y consistencia en el marcador. Todo fue de trámite incierto, especialmente el final donde se llegó con una paridad absoluta. Giletto y Noblega anotaron puntos vitales para Independiente, pero Spano y Tintorelli no dieron tregua a la escapada del local.

Los de Oliva cerraron el partido con más efectividad, siendo certeros y efectivos. La victoria quedó en casa por 91 a 84.

La competencia continuará este viernes con otros dos partidos: Unión recibirá en Santa Fe a Regatas Corrientes desde las 20 e Instituto hará lo propio con San Lorenzo desde las 21 en Córdoba.




Gimnasia volvió a la victoria ante Zárate Basket

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia derrotó por 88-71 a Zárate Basket. El goleador del encuentro fue Joshua Webster con 23 puntos, mientras que, en la visita, Lucas Andujar aportó 15 unidades. Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores tuvo un cuarto muy igualado por parte de los dos equipos, donde se destacaron Joshua Webster por el lado del local y Camilo Gómez Quinteros. En los últimos minutos del primer cuarto Gimnasia logró alejarse en el marcador (21-16) con los aportes de Iván Gramajo y Webster, pero un triple de Enzo Rupcic Vergara cerró el cuarto 21-19.

Gimnasia volvió a la victoria ante Zárate Basket
Gimnasia volvió a la victoria ante Zárate Basket

Durante el segundo período, continuó siendo parejo a pesar de los intentos del conjunto patagónico de obtener una diferencia con Gramajo y Webster, pero Zárate logró mantenerse en juego gracias a su solidez defensiva en la pintura y los aportes de Emilio Polese Serafini y Lucas Andujar. Nuevamente Gimnasia pudo a falta de dos minutos sacar una ventaja de ocho puntos (40-32) con los triples de Gramajo y de Ramiro Stehli, a partir de ahí el Verde cerró mejor con un triple de Stehli para irse al descanso por 44-35.

Tras el entretiempo, el conjunto patagónico continúo estirando la diferencia en el marcador con el aporte de Webster (53-42), a pesar de los intentos de reducir la desventaja por parte del conjunto bonaerense, Gimnasia dominó el resto del cuarto haciendo circular mejor el balón y controlando el tiempo a su favor para cerrar el cuarto arriba por 70-58.

En el último cuarto, Gimnasia mantuvo la ventaja, controlando el partido, a pesar de un pasaje errático por parte de los dos equipos fue cerrando el partido haciendo rotar el equipo dando descanso a los titulares, el partido finalizó a favor del Verde por 88-71.




Gran triunfo de Independiente en casa ante Comunicaciones

El local, Independiente, de Oliva, superó por apenas un triple, 88 a 85, al correntino Comunicaciones, de Mercedes. En un partido para el infarto, los de Oliva se quedaron con una trabajada victoria. Informe y fotos: Prensa Independiente (O).

De entrada, se planteó un juego intenso en el que se destacaron los tiradores en ambos equipos, especialmente por lo hecho en el primer parcial por Nicolás Marcucci y por el efectivo lanzador americano, Keron Deshields. Todo fue de ida y vuelta, pero con una superioridad de los de Oliva que lograron dominar el juego, gracias a una fuerte y efectiva defensa que le dio una victoria parcial de 26-18. 

Triunfo de Independiente ante Comunicaciones
Triunfo de Independiente ante Comunicaciones

La aparición de Ezequiel Paz y Jorge Banegas le dieron una renovación a las ofensivas de Independiente, manteniendo la superioridad en cada uno de los ataques. En la visita por momentos aparecieron Marcus Thomas y Santiago Assum. Pero el segundo período también quedó en manos de los de Oliva que se fueron al descanso largo arriba en el marcador por 47-35. 

El inicio del segundo tiempo fue con un demoledor arranque de los de Mercedes que se impusieron y establecieron un parcial de 0-11, especialmente con las bombas de Assum y Thomas. El Aurinegro logró pasar al frente 50-51, a cinco minutos del cierre del tercer parcial. Sin embargo, Agustín Pautasso, Jorge Banegas y Ezequiel Paz fueron las cartas de Independiente para mantener arriba a su equipo. 

Deshields siguió siendo infalible desde afuera, pero Banegas contrarrestó. Más tarde, Scaramuzzino anotó debajo del cristal un gol clave para estar arriba por cinco puntos a menos de un minuto del cierre. Con un final dramático y desde la línea de simples, las dos conversiones de Pautasso cerraron una gran y necesaria victoria para Independiente por 88 a 85. 




Platense venció a Oberá y obtuvo se tercera victoria en fila

Platense se quedó con el invicto de local de Oberá al derrotarlo por 84 a 71. Los destacados fueron, Mitchell con 21 puntos y 14 rebotes para el dueño de casa; en tanto que Flor con 17 y Barrales con 14 para el Calamar. Informe y fotos: Prensa Oberá.

El Celeste no tuvo una buena noche, no solo en lo deportivo, sino que a las lesiones de Barreiro y Gayton, se le sumó la del debutante Ascanio, quedando con un plantel corto para el desarrollo del juego.

Platense venció a Oberá y obtuvo se tercera victoria en fila
Platense venció a Oberá y obtuvo se tercera victoria en fila

Las acciones comenzaron con cierta paridad en los primeros minutos. OTC efectivo desde el perímetro con conversiones de Gallegos, Quiroga, Mitchell y Ascanio, que hacía su debut con la camiseta del representante misionero. En tanto que Platense concentraba sus ofensivas en las manos de Eric Flor, Santiago Barrales y Pedro Ianguas, que les permitieron ir al descanso 21-19 arriba.

Luego, la visita se fue acomodando en la cancha, aprovechando el equipo largo, fue rotando y aplicando mucha intensidad, además de encontrar buenas conversiones para ir ampliando el marcador, ganando el segundo 13-20 y dejando el tablero 41-32.

Tras el descanso largo, los dirigidos por Alejandro Vázquez lastimaron con mayor claridad, la efectividad e intensidad fueron la clave, además de encontrar puntos en varias manos, complicando así la defensa de OTC que, con un equipo disminuido, no bajaba los brazos. Fue aumentando la figura de Mitchell, que se cargó el equipo al hombro, además de la conducción de Gallegos, pero no alcanzaban para acortar diferencias, es más se amplió. El parcial culminó 18-26 y el tablero indicaba 68-50.

En los últimos diez, el equipo de Demti levantó la puntería, llegó a quedar a diez puntos; allí fueron claves los ingresos de los juveniles Quiroga, Azpilicueta y Filippetti, que se bancaron la parada difícil que tuvo el equipo. Pero no pudo ser para OTC, que si bien ganó el parcial 21-17, la diferencia fue irremontable y cayó 84-71.




Boca volvió a la victoria ante Regatas en Corrientes

Boca Juniors venció a Regatas Corrientes 73-60 y cortó la racha de dos derrotas seguidas. José Vildoza fue la figura del juego con 19 puntos. Informe y fotos: Prensa Regatas.

En la continuidad de la Liga Nacional el Club de Regatas Corrientes no pudo sostener la localía y cayó frente a Boca Juniors 60-73 en el José Jorge Contte. 

El Xeneize lo ganó de comienzo a fin con una sólida e inteligente defensa, y con todo su poder de fuego desplegado en el ataque. El Remero tuvo la importante ausencia de Andrés Jaime por un traumatismo en la articulación sacroilíaca izquierda, además de la de Selem Safar que sigue recuperándose de un desgarro.   

Boca volvió a la victoria ante Regatas en Corrientes
Boca volvió a la victoria ante Regatas en Corrientes

La figura del partido fue José Vildoza quien controló los hilos de su equipo y fue el máximo anotador con 17 tantos, tomando además 7 rebotes y repartiendo 3 asistencias. Al Fantasma no le alcanzó con la buena producción de Franco Vieta con 22 puntos.

En el arranque al Remero le costó acomodarse en ofensiva sin su base principal, con un Boca que trató de cortar la creación de juego desde el inicio con buena defensa sobre Franchela, pero con el paso de los minutos supo organizarse y pudo emparejar el trámite, cerrando el primer parcial 21-23. En el segundo periodo el Xeneize ajustó la zona defensiva y encontró una buena circulación de balón para sacar diferencias al cabo de la primera mitad 40-33. 

Después, la visita volvió a presionar en defensa la salida del Remero para cortar los circuitos de juego, mientras que en ataque movió bien el balón para encontrar la mejor opción, y tuvo a un Vildoza que tomó el rol de anotador, para llevarse el periodo 49-60. Ya en el último cuarto Regatas intentó con más corazón que juego, pero nunca encontró respuestas para poner en jaque la hegemonía de Boca, que finalmente terminando llevando la victoria 73-60. 

El Remero alcanzó su cuarta caída en la temporada y ahora tendrá un juego más de local frente a Platense el martes desde las 20, mientras que después en diciembre disputará cuatro partidos como visitante. Boca por su parte cortó la racha de dos caídas seguidas y llegó a las siete victorias. Ahora visitará a OTC el martes desde las 22:10 horas.




Riachuelo festejó en el Superdomo ante Argentino de Junín

Riachuelo le ganó a Argentino de Junín (95-77) con 19 puntos de Antonhy Young. En la visita se destacó Emmanuel Payton-Clottey con 22 anotaciones. Informe y fotos: Prensa Riachuelo. 

El duelo comenzó muy parejo, Argentino se quedó con el primer cuarto por la mínima (21 a 22) y luego Riachuelo comenzó a dominar el marcador; en el segundo capítulo sacó ventaja y se fue al vestuario arriba por 50 a 44.

Riachuelo festejó en el Superdomo ante Argentino de Junín
Riachuelo festejó en el Superdomo ante Argentino de Junín

En el inicio del segundo tiempo, ambos equipos bajaron su goleo y el trámite se tornó reñido nuevamente: el local ganó el segmento por la mínima (18 a 17). Finalmente, los dirigidos por Sebastián González quebraron el partido en el último cuarto donde impusieron su ritmo de juego y lucieron su efectividad. 

desde la ventana

Jonathan Maldonado (13), Stephen Maxwell (13), Nicolás De Los Santos (12) y Andrés Ibargüen (12) fueron los goleadores de Riachuelo.

x

Con este resultado, el Eterno obtiene un balance 3-6 y el 28 de noviembre recibirá a San Martín en su última presentación de local del 2023. En tanto, Argentino continuará su gira por Santiago del Estero enfrentando a Quimsa el próximo lunes.