Ferro Carril Oeste ganó el primer partido ante Oberá
Ferro Carril Oeste se adjudicó su primera victoria de la naciente temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer esta noche como local al misionero Oberá Tenis Club por 96 a 89. Informe y fotos: Prensa Ferro.
El primer tiempo fue parejo, con un goleo alto y mucha verticalidad en el ataque de ambos equipos. Oeste comenzó con el pie derecho en los tiros de tres puntos, mientras que los misioneros se nutrieron de su juego interno, sobre todo cuando el balón estuvo en las manos de Mitchell.
Ferro Carril Oeste ganó el primer partido ante Oberá
Con buena primera parte de Borsellino, Buemo (tres triples seguidos) y Fierro por el lado del Verde de Caballito, y Mitchell, Guyton y Barreiro en Oberá, los equipos se fueron al descanso 48-46 a favor del local.
En la segunda mitad los de Fernández cerraron más la defensa, siguieron en sintonía con sus tiros lejanos y secaron, por momentos, a su rival. Los del norte tardaron en entrar en ritmo, pero con el ingreso de Gallegos las ofensivas celestes se aclararon. Las defensas fueron poniéndose cada vez más y más intensas y físicas, pero un triple en el minuto final de Borsellino sentenció la historia que quedó 96 a 89 a favor de Oeste.
Con este triunfo Ferro consiguió su primera victoria en la temporada, mientras que Oberá recibió su primera derrota.
En la próxima fecha Oeste recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia el lunes 23 a las 20hs, Oberá, por su parte, visitará a San Lorenzo el sábado 21 a la 11.30hs.
Primer triunfo de Zárate Basket en la Liga Nacional
En su debut como local el conjunto de Zárate Basket alcanzó el primer triunfo en la LNB en la que es debutante absoluto tras haber ascendido desde la Liga Argentina en la temporada anterior. Informe y fotos: Prensa Zárate Basket
Los zarateños se impusieron a La Unión, de Formosa, por 72 a 64, en una victoria muy celebrada por sus aficionados
Los formoseños abrieron el marcador con un parcial de 5 a 0 con Luciano Guerra y una bomba de Cristian Cardo, Zárate respondió rápidamente desde el perímetro con Agustín Brocal y Lucas Andujar. El primer cuarto finalizó 28-17 para el conjunto de Zárate.
Primer triunfo de Zárate Basket en la Liga Nacional
El segundo cuarto estuvo muy igualado, la visita ajustó la defensa y el Pivot Khaliq Spicer aportó desde la pintura para La Unión. Matías Eidintas también hizo lo suyo para acortar la ventaja. Zárate se fue al descanso ganando por 5 puntos.
En el tercer cuarto el local logró mantener la ventaja a pesar de las apariciones de Mateo Pérez y se quedó con el cuarto por 62 a 48.
En los últimos 10 minutos, a pesar de la salida de Agustín Brocal por doble falta técnica, el local logró mantener el goleo y se quedó con el primer triunfo histórico en su casa, con su gente.
Platense cosechó su tercera victoria consecutiva ante Comunicaciones
Platense le ganó a Comunicaciones por 92 a 70 en Vicente López, con un partidazo de Pedro Ianguas que sumó 25 puntos, 12 rebotes y 41 de valoración. Además, Flor aportó 21 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias. Informe y fotos: Prensa Platense.
Al comienzo del choque el desarrollo transitó una paridad de punto a punto y un breve lapso de inefectividad. Sin embargo, pasando el promedio del cuarto, Platense demostró su estilo de juego tan característico: defensa intensa (por momentos en todo el campo), contragolpes y juego en equipo. El más destacado, sin dudas, fue el desequilibrante Eric Flor con 12 puntos en el parcial. Por otro lado, la productividad de Comu mermó pasados los primeros cinco minutos y le costó mantener una buena retaguardia. El primer tramo culminó 24-15 en favor de los del Cholo.
Platense cosechó su tercera victoria consecutiva ante Comunicaciones
La segunda parte del encuentro siguió de la misma forma con el dominio en manos de Platense. Al conjunto de Mercedes le costó en todo momento poder plasmar las ideas de juego que tuvo en los tres encuentros anteriores, dependió en todo momento de la jerarquía individual de sus extranjeros (Thomas y Deshields) y el Calamar se alejó aún más al cerrar el tercer apartado (67-48).
El último y definitorio no tuvo ningún cambio. Las figuras del Marrón continuaron floreándose y otros jugadores como Facu Vázquez, Seba Morales y Santiago Barrales aportaron lo suyo para ayudar a conseguir la máxima del choque de 28 puntos. En el tramo final, el Cholo rotó el quinteto y le dio minutos a los jugadores con menos participación y los juveniles para terminar de consolidar una gran victoria por 92-70.
De esta manera, el equipo de Alejandro Vázquez cosechó su tercera victoria consecutiva, dos en condición de local y una de visitante. Ahora tendrá varios días de descanso para el próximo enfrentamiento que será ante Olímpico en Vicente López.
San Lorenzo se hace fuerte en Núñez y supera a Obras
San Lorenzo (1-1) superó esta noche como visitante a Obras Basket (1-1) por 83-74, en calidad de visitante, y sumó su primera victoria en el certamen 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el estadio Templo del Rock del club de Núñez, el conjunto azulgrana, a las órdenes del entrenador Leonardo Costa, obtuvo el triunfo con la siguiente progresión: 24-18, 44-35, 61-54 y 83-74
El escolta Federico Grun contribuyó con 23 unidades (2-6 en dobles, 5-6 en triples, 4-5 en libres) y 6 rebotes en 34m. para erigirse en la pieza clave del quinteto ganador.
También resultó importante la labor del armador Lucas Pérez, quien finalizó con una planilla de 11 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias.
En Obras Basket, lo mejor llegó de las manos de Franco Smaniotti (20 puntos, 7 rebotes) y Pedro Barral (19 tantos, 4 asistencias, 3 rebotes).
El equipo visitante arrancó enfocado y en poco menos de dos minutos se situó arriba 6-0. Los dos apostaron a las corridas y al vértigo, contexto que le resultó favorable a un ‘Ciclón’ que, con la potencia de Gastón Córdoba (9 puntos), se adelantó 18-13, a 4m. para el cierre del primer cuarto.
La labor de Iván Basualdo (6 tantos, 3 asistencias, 2 rebotes) en la pintura resultó fundamental para que los dirigidos por el DT Leonardo Costa se llevaran el parcial inaugural por 24-18
En el quinteto local, las arremetidas del escolta de nacionalidad armenia, Andre Spight (6 puntos, 2 triples), permitieron mantener relativamente cerca a los conducidos por el técnico Peter Domínguez.
Con una mayor fluidez en el traslado y haciendo pesar la potencia en los tableros, San Lorenzo fue acumulando diferencias para sacar la máxima (32-18), con 2m. 37s. del reloj en el segundo capítulo.
San Lorenzo se hace fuerte en Núñez y supera a Obras
La aparición de Kevin Hernández (8) desde el banco de los relevos le dio aire al elenco azulgrana, que siguió manteniendo el dominio, con goleo repartido de sus distintos protagonistas.
Una ráfaga del pibe Franco Smaniotti (8) mantuvo a Obras Basket en partido, más allá de su tozuda estrategia de pretender anotar solamente con los tiros a distancia (7-17 en triples). Al cierre del primer tiempo, San Lorenzo decoró la chapa nueve arriba (35-44).
En el tercer segmento, el conjunto visitante sacó provecho de la puntería de Grun (3-3 en triples) para distanciarse a 17 (38-55), cuando se cumplían 3m.
Pero, las inevitables ‘lagunas’ y licencias en el manejo de la bola aparecieron para que el ‘Ciclón’ perdiera confianza. Entonces, Obras apeló a la eficacia del juvenil Smaniotti (6) más los arrestos de Spight para achicar las cifras (54-61) al cierre del período.
En el último capítulo, el base Barral se cargó el equipo al hombro para que el ‘Tachero’ buscara revertir la historia. Pero del otro lado también surgió la figura del armador Lucas Pérez (8), quien manejó los tiempos con criterio y le dio al elenco de Boedo la pausa necesaria.
Así, San Lorenzo, con un equipo solidario, sumó su primera victoria en la edición 2023-2024 de la LNB. Y Obras Basket cayó por primera vez, luego de haberse impuesto a Ferro (75-73) en el encuentro inicial.
En otros partidos del viernes, Platense le ganó de local a Comunicaciones por 92-70 (Pedro Ianguas, 25 puntos y 12 rebotes para el ganador ) e Independiente de Oliva se impuso ante La Unión de Formosa 90-72 (Jorge Banegas, 19 tantos en el local).
San Lorenzo se hace fuerte en Núñez y supera a Obras -Síntesis
(74) Obras Basket: Pedro Barral 19, Andre Spight 17, Felipe Inyaco 3, Leandro Cerminato 3, Jeff Solarin 3 (FI) Alejo Digón 7, Rodrigue Andela 2, Franco Smaniotti 20, Juan Pablo Venegas 0. DT: Peter Domínguez
(83) San Lorenzo: Lucas Pérez 11, Federico Grun 23, Sebastián Lugo 7, Gastón Córdoba 9, Iván Basualdo 12 (FI) Ezequiel Dupuy 3, Kevin Hernández 13, Francisco Conrradi 5. DT: Leonardo Costa.
Progresión: Obras Basket 18-24, 35-44, 54-61 y 74-83
Estadio: Templo del Rock
Árbitros: Fernández-Sánchez-Rosas
Asistencia: 1.100 personas
Boca Básquet se queda con el clásico de básquetbol frente a San Lorenzo
Boca Básquet (2-0) se quedó en los primeros minutos de este miércoles con el clásico que disputó con San Lorenzo (0-1), al derrotarlo por 68-56, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En la Bombonerita, el conjunto xeneize revirtió el marcador y terminó imponiéndose con la siguiente progresión: 11-19, 28-33, 51-43 y 68-56.
Boca Básquet se queda con el clásico de básquetbol frente a San Lorenzo
El escolta Leonel Schattmann, quien no había actuado por lesión en el estreno del sábado último con Ferro (77-66), concretó 17 unidades (2-3 en dobles, 4-11 en triples, 1-4 en libres), tomó 3 rebotes, repartió 4 asistencias y generó 2 recuperos en los 28m. que jugó para los dirigidos por el DT Carlos Duro.
Boca Básquet se queda con el clásico de básquetbol frente a San Lorenzo –
También hubo una aceptable tarea del ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, responsable de una planilla de 14 tantos, 7 rebotes y 2 pases gol en 31m.
En el elenco de Boedo, que conduce el DT Leonardo Costa, lo mejor llegó de la mano del alero Sebastián Lugo, quien finalizó con un balance de 20 puntos (3-6 en dobles, 2-5 en triples, 8-8 en libres), 3 rebotes y 3 robos en 33m.
En el quinteto del ‘Ciclón’ no jugó el experimentado pampeano Federico Marín (ex Atenas de Córdoba), afectado por una molestia muscular.
La LNB continuará este miércoles con los encuentros Platense-Unión de Santa Fe (20.00); Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Comunicaciones de Mercedes (21.00) y Regatas Corrientes-Peñarol de Mar del Plata (22.00).
Oberá Tenis Club comienza con triunfo su temporada de la Liga
Oberá Tenis Club demolió a Argentino de Junín, por 103-77. El destacado fue Agustín Barreiro con 21 puntos y 12 rebotes. En la visita, Cangelosi marcó 21 (6/8 en triples). Ahora el representante misionero recibirá el lunes a Peñarol.Informe y Fotos: Prensa Oberá Tenis Club.
Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron el esperado debut, ganando con contundencia y haciéndose fuertes en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. Hubo un positivo rendimiento colectivo, permitiéndole jugar buenos minutos a casi todas las fichas.
El jugador sobresaliente del elenco misionero resultó el alero Agustín Barreiro, quien cerró su producción con 21 puntos (9-11 en dobles, 1-1 en triples), 12 rebotes, 2 pases gol y un recupero.
En el quinteto juninense, por su lado, el experimentado Juan Cangelosi culminó con un balance de 21 tantos (6-8 en triples), 2rebotes y 2 pases gol en 26m.
El juego inició complicado, porque los de Junín se hicieron fuerte bajo los dos aros, ganando rebotes y teniendo segundas oportunidades. Pero de a poco, el Celeste fue encontrando el rendimiento; se tranquilizó y empezó a jugar. Allí fue importante Barreiro con tres volcadas que levantaron al público y cargaron de energía a sus compañeros; al igual que Mitchell que lastimó en la zona pintada. La defensa se fue cerrando y llegó el emparejamiento y la primera ventaja del parcial que terminó 28-20.
Luego, Demti acomodó las piezas y dejó casi sin opciones a la visita. Corriendo la cancha con intensidad, pasando el balón y encontrando espacios, OTC pudo lastimar la defensa de Argentino. Los ingresos de Laterza, Filippeti y Torresi fueron importantes para darle aire al juego, buena rotación y aportes en el goleo para que se gane el parcial 21-13 y poner el tablero 49-33.
Tras el descanso largo, los de Junin intentaron acortar las distancias en el goleo; pero un buen arranque de parcial para Oberá, fue importante, llegando a sacar más de 20 puntos, con Barreiro, Evans Jr. y Guyton como estandartes. Preocupado por la situación, Matías Huarte rotaba en busca de una reacción. Cangelosi siguió lastimando con lanzamientos externos, también Slider se sumó a ese rubro. El parcial terminó igualado en 25, para que el tablero indique 74-58.
Los últimos 10 minutos de juego fueron todo del Celeste, controlando las acciones, mostrando un juego lúcido y contundente para abrochar el primer juego de la temporada. El parcial fue 29-19 para que OTC liquide el match 103-77.
Los partidos de hoy serán San Martín de Corrientes-Platense (11.30) y Comunicaciones de Mercedes-Riachuelo de La Rioja (20.00).
La Unión se hace fuerte en Formosa
La Unión de Formosa venció anoche a Platense por 82-77, resultado que lo deja al frente de la clasificación general con cuatro unidades. Informe y fotos: Prensa La Unión.
Tomó el mando sobre la mitad del primer parcial para no abandonarlo nunca con máxima de 15 (45 a 30) en el cierre del segundo, y soportando el asedio del rival que llegó a quedar a un triple en el tramo final del juego. Como ante Gimnasia, los de Ginóbili repartieron su goleo con 6 jugadores en dos dígitos, liderados por Cardo y Fernández con 16 cada uno, más 12 de Efambe, 11 de Guerra y Pérez y 10 de Eidintas. Flor aportó 23 en el rival, Vázquez 15 e Ianguas 14.
La Unión se hace fuerte en Formosa
Con Flor y Mayora, Platense fue el primero en encontrar eficacia en ofensiva para ponerse 7 a 2. Le agregó el trabajo en su cristal obligando a La Unión a probar a distancia son éxito. Pero el desarrollo comenzó a cambiar cuando el local se puso fuerte atrás para correr adelante. Pasó a ganarlo 11 a 10 con un doble y foul de Fernández y de ahí en adelante consolidó la idea de para sacar 5 (15 a 10 y 21 a 16) con mucho reparto en su goleo (6 Pérez y Efambe, 5 para Fernández y 4 Cardo).
Con un 7 a 0 a favor largó La Unión el segundo para ponerse arriba de 10 (30 a 18). Vázquez movió piezas que le dieron soluciones atrás (parcial de 5 a 0) y el trámite volvía al equilibrio sobre la mitad de la fracción, aunque el local lograba sostenerse entre los 8 y 12 puntos. Y sólido con su ventaja, en los 2 minutos finales del cuarto, volvió a defender para correr y con Cardo y Eidintas subió la máxima a 15 (45 a 30).
Con aciertos de tres (3 de Flor y 1 de Vázquez), Platense achicó cifras en el tercero. Quedó a 7 (56 a 49), pero vino respuesta con corrida de 5 a 0 con doble largo de Fernández y triple de Cardo para subir a 12 (61 a 49) y aplacar el momento del rival.
Tenía más el visitante y de tres puntos. Segundo de Vázquez en la fracción, más uno de Morales y otro de Corbalán para estar más cerca que nunca: a tres con un 63 a 60 en los 2 minutos finales. Alonso asistió a Efambe abajo del aro para anotar en un momento vital (65 a 60) y luego el pivote se ganó un viaje a la línea para sumar uno más (66 a 60).
En 4 minutos del último parcial, las defensas no dejaban hacer y con un 5 a 4 para el local, cuidaba su liderazgo (73 a 66). También había 7 para La Unión con 4 minutos por delante (77 a 70), pero con tres libres de Flor el visitante logró bajar la marca en 4 (77 a 73) para volver a ir por el intento de igualar el resultado.
El cierre se llenó de intriga con un 77 a 74 que no se movió por varias posesiones hasta que Fernández fue a buscar sus puntos cerca del aro, los obtuvo, se llevó la falta y con esa acción de tres, La Unión tenía un 80 a 74 con 1 minuto por delante. Había logrado cuidar el mando desde que lo tomó en el primer cuarto y no iba a fallar ahora. No falló, con un parcial de 3 a 2 para el visitante en esos 60 segundos la segunda victoria para los de Ginóbili estaba hecha.
La Unión se hace fuerte en Formosa – Síntesis:
La Unión (82): Guerra 11, Pérez 11, Cardo 16, Fernández 16 y Spicer 2 (FI); Alonso 4, Eidintas 10, Efambe 12, Rattero 0. DT: S. Ginóbili.
Platense (77): F. Vázquez 15, Mayora 3, Flor 23, Morales 7 y McCarthy 0 (FI); Ianguas 14, Corbalán 11 y Barrales 2. DT: A. Vázquez.
Árbitros: Diego Rougier, Nicolás D’anna e Iván Huck.
Parciales: 23-18, 47-33 y 66-60.
Por cuartos: 23-18, 24-15, 21-29 y 14-15.
San Martín vence como local a Gimnasia de Comodoro
San Martín de Corrientes se anotó anoche su primera victoria en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de vencer como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88-77. Informe y fotos: Prensa San Martín.
San Martín lo ganó de principio a fin. El local se mantuvo arriba en el marcador los 40 minutos, mostrando momentos de buen básquet, aferrado a su intensidad defensiva y una buena efectividad en los tiros. Tras un parcial de 19-0 en el segundo cuarto, rompió el partido a su favor y desde allí lo manejó para llevarse una buena victoria en su debut.
San Martín vence a Gimnasia de Comodoro – Informe y fotos: Prensa San Martín.
Desde el arranque San Martín intentó mandar en el juego. Con tiros de tres puntos y la figura de Pérez Tapia (11 puntos en el primer cuarto), lastimó a la visita que, con penetraciones al aro intentó mantenerse en partido. Tras el 21-15 de los primeros 10 minutos, el equipo de Gabriel Revidatti metió un contundente parcial de 19-0 para adueñarse completamente de las acciones. SanMa mostró agresividad, intensidad y una alta efectividad, mientras que Gimnasia no logró hacer pie en cancha (solo 6 puntos en el segundo cuarto). 48-21 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el Rojinegro manejó los tiempos del partido con la ventaja conseguida. Promediando el último cuarto un envión de Gimnasia puso el partido a solo 9 puntos de diferencia, pero los dirigidos por Gabriel Revidatti lograron cerrar el juego y llevarse la victoria en el debut.
🎯 Ramiro Stehli desde la esquina y Gimnasia se ilusiona con la remontada#LaLiga40 | @GyECR
Contundente victoria registrada en La Banda por el santiagueño Olímpico sobre el recien ascendido Zárate Basket por una diferencia de 40 puntos: 107 a 67.Informe y fotos: Prensa Olímpico.
Ante un buen marcó de público en el estadio Vicente Rosales, Olímpico venció con autoridad a Zárate Basket por 107-67 para arrancar la Liga Nacional con una sonrisa.
Olímpico salió a tomar el protagonismo del juego desde el arranque e impuso condiciones para llevarse el primer cuarto por un contundente 25-8 mostrando solidez defensiva y buena selección de lanzamientos.
Paliza de Olímpico a Zárate en La Banda – @OlimpicoLB
En el segundo parcial el Negro siguió dominando el partido y estirando la diferencia con total autoridad. Los de Leo Gutiérrez se floreaban ante su gente para irse al descanso largo con una clara diferencia: 58-27, definiendo prácticamente el pleito.
Durante el tercer segmento se mantuvo la tesitura con un Olímpico que dominaba tanto en el juego como el score sin pasar sobresaltos.
Los últimos diez minutos le sirvieron a Leo Gutiérrez para seguir moviendo el banco en un partido que ya estaba definido. Contundente y categórica victoria de Olímpico por 107-67 que le permite arrancar la Liga con una sonrisa ante su gente.
El próximo compromiso del Negro de La Banda será el sábado ante Independiente de Oliva desde las 11.30 nuevamente en el estadio Vicente Rosales, mientras que Zárate Basket recibirá el domingo 15 a La Unión de Formosa.
Unión de Santa Fe suma al extranjero Moore
Unión de Santa Fe sumó en las últimas horas al escolta extranjero Trevor Moore, quien se integrará al plantel que competirá en la Liga Nacional de básquetbol (LNB) que comenzará en octubre.
El conjunto ‘tatengue’, que conduce el entrenador Sebastián Puñet, se aseguró el arribo de la última ficha extranjera. El basquetbolista, de 24 años y oriundo de la ciudad de Houston, proviene de la Universidad Estatal de Minnesota, donde promedió 14,9 puntos y 3,7 rebotes por partido.
Unión de Santa Fe suma al extranjero Moore – @unionsfbasquet
De esta manera, el equipo santafesino quedó completo para su participación en la próxima LNB. Como bases estarán Jeremías Sandrini y Manuel Gómez, más los elementos Sub ’23, Facundo Chamorro y Francisco Alonso.