Quimsa se aseguró el número 2 de la temporada regular de la LNB al arrasar a Argentino de Junín

Quimsa se aseguró anoche el segundo puesto de la temporada regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer categóricamente como local a Argentino, de Junín por 77 a 48 en Santiago del Estero. Informe y fotos: Prensa Quimsa.

De esta manera los santiagueños cerraron este objetivo en la previa de su viaje para competir en la Final Four (final de cuatro) de la Basketball Champions League América.

En cuatro minutos el local se adelantó 11-2 gracias al trabajo interno de Anderson y una bomba de Ramírez Barrios frente a un rival que se mostró insistente y errático desde el perímetro. El cierre de cuarto se encontró con dos equipos sin gol, un triple al filo de los diez minutos de Pérez Tapia estableció el 16-4 para Quimsa.

Quimsa vence a Argentino de Junín – Imagen: Prensa Quimsa

En el segundo segmento siguió la historia de los triples fallados para los dos, la Fusión amplió cuando Pérez Tapia jugó de forma individual o con Acevedo en el poste, Argentino solamente consiguió un doble de Colon que vino desde el banco. Sánchez entró y sumó para que los de Ramella se lleven el primer tiempo de forma tranquila por 31 a 12, ante un elenco juninense con 0/17 en triples.

Tras el entretiempo los triples locales llegaron con Ramírez Barrios y Cosolito para ampliar ventaja. Los de Huarte sumaron su primer triple con Ríos, pero siguieron con los bajos porcentajes de cancha. Robinson y su eficacia en libres, sumado a un nuevo triple, pusieron el 59-27 con diez minutos para el final.

Quimsa se aseguró esta noche el segundo puesto de la temporada regular de la Liga Nacional al vencer a Argentino, de Junín por 77 a 48
Quimsa vence a Argentino de Junín – Imagen: Prensa Quimsa

El cierre le sirvió a Ramella para manejar los minutos de sus jugadores y para que los U19 santiagueños, Campos y Zarco, entren en acción.

En tanto que en La Rioja el ya consagrado como número 1 de la temporada regular, Instituto, de Córdoba, cayó ante el local Riachuelo por 94 a 88.

Ayer lunes se jugaron seis partidos hubo también amplios triunfos como locales de Obras Basket sobre San Martín, de Corrientes, por 85 a 65, y en Misiones de Oberá Tenis Club sobre Ferro Carril Oeste por 97 a 63.

Por amplia diferencia también se impuso en la Bombonerita el local Boca Juniors ante Platense por 84 a 58, mientras que más apretado pero no menos valioso fue el triunfo de La Unión, en Formosa, sobre el cordobés Independiente, de Oliva, por 78 a 70, con 20 puntos de Iván Basualdo.

En tanto que la competencia continuará este martes en Mar del Plata desde las 21.30 con el enfrentamiento entre Peñarol, de Mar del Plata, y Unión, el equipo santafesino que se junto a San Lorenzo evitar tener que jugar la permanencia frente a Atenas, de Córdoba.




Atenas perdió con el correntino Comunicaciones en Córdoba y jugará la permanencia de la LNB

Atenas, el más ganador de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con nueve títulos, quedó condenado a jugar la permanencia para mantener la categoría ante San Lorenzo o eventualmente Unión, de Santa Fe, luego de caer anoche por 90 a 81 en Córdoba ante el correntino, Comunicaciones, de Mercedes, que con este triunfo se aseguró una temporada más en la élite. Créditos: Liga Nacional de Básquet

El juego se inició con un 8 a 2 a favor de Atenas, pero Comunicaciones, de la mano de Luciano Guerra (8 puntos), se repuso y pasó a ganar 11 a 12. Los visitantes siguieron por la buena senda gracias al buen momento de su base y comandaron el marcador hasta casi el final del cuarto. Recién en el último minuto, el local pudo volver a ponerse en partido y cerrar los primeros diez 26 a 24 a su favor.

Ya en el segundo, el trámite era más parejo, el Griego se mantenía arriba gracias a la juventud del juvenil Matías Stanic, quien aportó 7 puntos, para correr la cancha y del trabajo bajo el cesto de Deion McClenton (10 puntos). Pasando la mitad del cuarto, en la visita comenzó a aparecer el goleador Melvin Johnson Jr. y con él encendido (14 puntos) pasó a ganar y hasta cerró el cuarto con un triple para estirar la diferencia a seis (45 a 51). Otro que ingresó bien fue Skyler Hogan sumando 9 puntos.  

Atenas, quedó condenado a jugar la permanencia para mantener la categoría, luego de caer anoche por 90 a 81 ante Comunicaciones, de Mercedes
Créditos: Liga Nacional de Básquet

Al regreso, a Comunicaciones le bastó con poco mantenerse arriba. Ninguno de los dos equipos fue claros y perdieron varias pelotas. Por ende, el juego bajó de nivel. En la visita Johnson y Hogan siguieron dañando en la pintura del Griego, mientras que en Atenas, Octavio Sarmiento apareció con un par de puntos como para mantener la esperanza. El tercero finalizó 68 a 62 para la visita.

Como si fuera una repetición del segundo y el tercero, Hogan y Johnson arrancaron el último con un par de puntos más y estiraron la máxima a 11 (64-75). Esta vez no hubo reacción de Atenas, también le faltó un poco de suerte en algunos tiros, como para bajar la diferencia y tener un final más peleado.

Mientras que en el otro partido disputado este domingo el local también hizo 81 puntos, pero en este caso para ganar, ya que por 21 tantos derrotó el santiagueño Olímpico, en La Banda, a Argentino, de Junín.

Con este triunfo los santiagueños se afianzaron en el cuarto puesto de las posiciones mientras que los juninenses están en el 16to. puesto.

La competencia continuará este lunes con seis partidos, empezando por el líder Instituto, de Córdoba, que visitará desde las 19 a Riachuelo, de La Rioja, y continuará a las 20 con Obras-San Martín, de Corrientes; a las 21 irán Oberá TC-Ferro Carril Oeste y Boca Juniors-Platense, y a las 22 van Quimsa-Argentino de Junín y La Unión, de Formosa-Independiente, de Oliva.




San Lorenzo logra un triunfo que alimenta su ilusión de permanencia en la LNB

San Lorenzo venció anoche al encumbrado Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-79 y logró un valioso triunfo que alimenta sus esperanzas de permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

En el estadio Roberto Pando del barrio de Boedo, el equipo local cortó una racha de siete derrotas consecutivas y sumó su séptima victoria en la temporada, en la que se ubica en el 19no. puesto.

De momento, San Lorenzo (7-29) está en posición de jugar una reválida para no descender junto a Atenas de Córdoba (5-30), lo que enfrentaría a dos de los tres equipos más ganadores en la historia de la competencia.

San Lorenzo venció anoche al encumbrado Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85-79 y logró un valioso triunfo que alimenta sus esperanzas de permanencia
San Lorenzo logra un triunfo que alimenta su ilusión de permanencia en la LNB – Créditos: Prensa San Lorenzo Basket

El equipo dirigido por Leonardo Costa tuvo como máximo goleador al alero Manuel Rodríguez con 29 tantos.

San Lorenzo volverá a jugar el sábado próximo como local de Unión de Santa Fe (7-27), al que pretende superar en la tabla de posiciones para evitar la final por la permanencia.

Después de ese juego, el “Ciclón” deberá afrontar su último partido de la fase regular, también en casa, ante Ferro Carril Oeste.

Te va a interesar: Instituto gana y se asegura el número 1 en la etapa regular de la Liga Nacional

Otros resultados de la jornada del sábado fueron: Quima (Santiago del Estero) 88-Boca Juniors 71 y Platense 63-Obras 78.

Hoy jugarán Atenas-Comunicaciones (20:00) y Olímpico (La Banda)-Argentino de Junín (22:00).




Gimnasia de Comodoro logró gran triunfo en su lucha por ser el número 2 de la LNB

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia logró este jueves un gran triunfo como visitante de Argentino, en Junín, por 100 a 81, para consolidar su posición de escolta de Instituto, de Córdoba, en busca de ser el número 2 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los chubutenses, ante el casi inevitable número 1 de los cordobeses, se encaramaron en las postrimerías de esta fase regular al segundo lugar que pelean palmo a palmo con Quimsa, de Santiago del Estero. mientras que los juninenses están sumergidos en el 16to. puesto.

Durante los primeros 10 minutos hubo goleo repartido, logrando Gimnasia una diferencia de 3 puntos de la mano de un White encendido desde el perímetro. Argentino por su parte apostó a la pintura, encontrando en Filippetti las soluciones en ofensiva.

Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Martín Villagran mostraron todo su poderío goleador, con Mencia y Gramajo dirigiendo el ataque. Por su parte, Matías Huarte apostó a mover el banco y darles minutos a dos jóvenes como Capelli y Gennero, con sus primeros pasos en la Liga.

Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia logró este jueves un gran triunfo como visitante de Argentino, en Junín, por 100 a 81
Gimnasia de Comodoro logró gran triunfo – Imagen: Prensa Argentino

Ya para la segunda etapa, Gimnasia fue demasiado para Argentino: llegó a sacar una máxima de 30 puntos promediando el tercer cuarto, trámite que se extendió durante los últimos diez minutos, donde la victoria visitante nunca estuvo en peligro.

Mientras que el cuarto en las posiciones. Olímpico, de Santiago del Estero, superó también con autoridad como local en La Banda a Boca Juniors (sexto) por 86 a 67.

El certamen seguirá este viernes con otros dos partidos: desde las 21 en ambos casos jugarán tres correntinos y el líder Instituto.

En el clásico provincial se enfrentarán Regatas Corrientes (noveno)-San Martín (decimotercero) e Instituto-Comunicaciones, de Mercedes (decimoséptimo).




Instituto a un paso de ser el número 1 en etapa regular de Liga Nacional de Básquetbol

Instituto de Córdoba (28-6) quedó a un paso de quedarse con el número 1 en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de derrotar esta noche a Oberá Tenis Club (23-13), por 64-55, en el estadio Angel Sandrín.

El equipo campeón, dirigido por Lucas Victoriano, se asegurará la ventaja de localía en cualquiera de los cruces de play off que deba sostener, con lograr una nueva victoria en los cuatro cotejos que le quedan por disputar.

Instituto a un paso de ser el número 1 en etapa regular de Liga Nacional de Básquetbol - Prensa Instituto
Instituto a un paso de ser el número 1 en etapa regular de Liga Nacional de Básquetbol – Prensa Instituto

Los únicos equipos en condiciones de alcanzarlo son Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (25-10), que hoy venció como visitante a Peñarol de Mar del Plata (18-16), por 91-76, y Quimsa de Santiago del Estero (24-10).

Los goleadores de la ‘Gloria’ resultaron el escolta Luciano ‘Chuzito’ González, con 21 tantos (7-10 en dobles, 1-5 en triples, 4-7 en libres), 6 rebotes y 3 asistencias más el armador Nicolás Copello, con 14 unidades, 2 rebotes y 2 recuperos.

En el conjunto misionero, en tanto, el alero estadounidense Charles Mitchell terminó con 21 puntos y 13 rebotes en 27m.

Por su lado, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el visitante Gimnasia diseñó un muy buen triunfo sobre el quinteto ‘milrayita’.

En el equipo del DT Martín Villagrán se destacó el alero cubano Yoanki Mencia, con un saldo de 18 puntos y 8 rebotes. En Peñarol, por su lado, lo mejor llegó de la mano del escolta José Defelippo, responsable de 17 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

En el tercer encuentro de la jornada, Regatas Corrientes (19-15) superó como visitante a Argentino de Junín (11-22) por 76-65

En el conjunto correntino, el extranjero Charles Hinkle concluyó con un balance de 18 puntos y 9 rebotes, mientras que en el ‘Turco’ juninense se lució Enzo Filipetti, con una planilla de 15 tantos y 8 rebotes.




Platense vence a Ferro por la Liga Nacional de básquetbol

Platense (19-12) venció anoche a Ferro Carril Oeste (14-19) por 84-80, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el gimnasio del club de Vicente López, el conjunto local contó con una superlativa tarea del interno estadounidense Demarco Owens, quien finalizó con un balance de 22 tantos (8-14 en dobles, 1-2 en triples, 3-3 en libres) y 8 rebotes en casi 27 minutos.

En tanto, el perimetral uruguayo Nicola Pomoli colaboró con 18 unidades, 6 rebotes y 3 pases gol en 27m. para el quinteto que orienta el DT Alejandro Vázquez, que pretende clasificar para los play offs de postemporada.

Platense (19-12) venció anoche a Ferro Carril Oeste por 84-80, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol
Platense vence a Ferro por la Liga Nacional de básquetbol – Imagen: Prensa Platense

En el conjunto de Caballito, los máximos anotadores resultaron Federico Grun y Valentín Bettiga, ambos con 13 puntos cada uno.

En otro encuentro jugado en viernes, Olímpico de La Banda (21-12) obtuvo una ajustada victoria sobre Independiente de Oliva (16-17), por 87 a 84.

En el quinteto santiagueño que conduce el DT Leonardo Gutiérrez lo mejor llegó de la mano del alero Patricio Tabárez, quien finalizó con un saldo de 19 puntos (5-6 en dobles, 1-3 en triples, 6-8 en libres), 10 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperos y una tapa en los 32m. que permaneció en cancha.

En el ascendido conjunto cordobés, el experimentado interno Fernando Martina (ex San Lorenzo) culminó con un balance de 17 tantos, 8 rebotes, una asistencia, un robo y una tapa en los 27m. que participó del juego.

Hoy, a partir de las 11.30, en el renovado estadio de la Federación Jujeña se medirán Obras Basket y Boca Juniors, con televisación de TyC Sports. Mientras que a partir de las 20.00 jugarán Instituto de Córdoba-Unión de Santa Fe.

La jornada también comprenderá los partidos Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Quimsa de Santiago del Estero (21.00), Comunicaciones de Mercedes-San Martín de Corrientes (21.00) y La Unión de Formosa-San Lorenzo (22.00).




Atenas sumó segundo triunfo en fila por primera vez ante Unión para pelear la permanencia en LNB

Atenas sumó por primera vez en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) dos triunfos seguidos, al derrotar esta noche en Córdoba ´por 74 a 70 a Unión, de Santa Fe, con el que pelea la permanencia desde su último lugar en las posiciones.

Los cordobeses están últimos y los santafesinos antepenúltimos, mientras que el penúltimo es San Lorenzo, que esta noche cayó en su visita a Regatas Corrientes por 79 a 73, completando una jornada “redonda” para los más ganadores en la historia de la Liga Nacional con nueve títulos.

Atenas sumó por primera vez en esta fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) dos triunfos seguidos, al derrotar a Unión
Atenas sumó segundo triunfo en fila por primera vez ante Unión – Imagen: Prensa Atenas | German Ruiz.

Los correntinos ocupan el noveno lugar de las posiciones a falta de seis fechas para culminar esta fase regular del certamen.

la competencia continuará mañana con dos partidos que se llevarán a cabo a partir de las 22: Platense (octavo)-Ferro Carril Oeste (decimoquinto) y Olímpico, de La Banda (Santiago del Estero) (sexto)-Independiente, de Oliva (Córdoba) (duodécimo).

Síntesis

Atenas 74: Alejandro Konsztadt 4, Federico Mariani 18, Máximo Araujo 7, Lee Aaliya 9, Omar Cantón 3 (FI), Deión McClenton 8, Octavio Sarmiento 4, Matías Stanic 6, Fabian Jaimes 15, Ignacio García 0, Mirko Kozar 0, Erick Mecias 0. DT Alvaro Castiñeira.

Unión 70: Juan Pablo Cantero 3, Jeantal Cylla 15, Maximiliano Martín 2, L’Marshall Corbett 7, Ignacio Alessio 2 (FI), Emiliano Toretta 4, Lucas Arn 13, Elston Turner Jr. 12, Mateo Bolívar 5, Pedro Bombino 7, Joel Peralta 0, Nicolás Reynoso 0. DT Sebastián Puñet.

Parciales: 1) 19-14 (19-14), 2) 36-32 (17-18), 3) 50-49 (14-17), 4) 74-70 (24-21).

Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Fotos: Prensa Atenas | German Ruiz.




Boca frenó al líder de la LNB, Instituto, en su arrasadora marcha hacia el número 1 de la temporada

Boca Juniors frenó el andar arrasador del líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Instituto, de Córdoba, al derrotarlo por 122 a 115, en la Bombonerita, aunque igual los vigentes campeones de la competencia se encaminan casi sin obstáculos hacia el número 1 de la fase regular.

Es que a los cordobeses solamente les hace falta ganar dos de los seis partidos que les quedan por delante en esta ronda inicial del certamen para alcanzar ese primer lugar sin depender de ningún otro resultado.

La gran figura del partidazo que se desarrolló en cancha de los “xeneizes”, seguramente el mejor encuentro en lo que va de la temporada, fue el escolta rionegrino de Boca Juniors, el experimentado (35 años) Carlos Leonel Schattmann, autor de 44 puntos (récord en su carrera) producto de una notable efectividad goleadora que lo convirtió en el máximo anotador del juego.

Boca frenó al líder de la LNB, Instituto, en su arrasadora marcha hacia el número 1 de la temporada – Imagen: Prensa Boca Basket

Los altos estándares de eficiencia en ambos equipos, sobre todo en el aspecto ofensivo, dejaron algunas marcas dignas de ser consideradas, como por ejemplo que hasta los 8 minutos del último cuarto se habían convertido 39 de 39 tiros libres efectuados.

Una efectividad en lanzamientos de cancha de más del 70 por ciento de Boca, que le convirtió por primera vez en la temporada más de 100 puntos a Instituto, un récord para este tramo de la competencia, fue lo único posible para derrotar a este Instituto que sigue siendo el mejor equipo de la LNB desde el año pasado.

Boca Juniors frenó el andar arrasador del líder de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Instituto, de Córdoba, al derrotarlo por 122 a 115
Boca frenó al líder de la LNB, Instituto, en su arrasadora marcha hacia el número 1 de la temporada – Imagen: Prensa Boca Basket

Por su parte Boca acumuló su sexto triunfo consecutivo y ya se estableció en el quinto puesto de la tabla, mientras que previamente en La Banda, el santiagueño Olímpico (sexto) le ganó al correntino Comunicaciones, de Mercedes (17mo.) por 106 a 98.

La jornada se completó a última hora con el cotejo en el que Quimsa, escolta de Instituto, superó cómodamente en Santiago del Estero al cordobés Independiente, de Oliva (décimo), por 114 a 88.

Boca frenó al líder de la LNB, Instituto, en su arrasadora marcha hacia el número 1 de la temporada

La competencia continuará mañana con dos partidos: desde las 21 el último, Atenas, recibirá en Córdoba a Unión, de Santa Fe (18vo.) y a partir de las 22 hará lo propio Regatas Corrientes (noveno) con San Lorenzo (19no. y penúltimo).




Gimnasia de Comodoro Rivadavia se recupera ante Obras en la Liga Nacional de Básquetbol

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (23-10) se recuperó de la derrota sufrida el domingo último y batió esta noche a Obras Basket (20-12) por 80-64, en la continuidad de la disputa de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El conjunto chubutense se repuso en el estadio Socios Fundadores de la caída que sumó el fin de semana ante Boca Juniors (77-87), con una sólida producción colectiva.

El escolta tucumano Iván Gramajo, el base Sebastián Orresta y el pivote estadounidense Gerard DeVaughn marcaron 16 puntos cada uno y resultaron los máximos anotadores del elenco del DT Martín Villagrán, que se consolida en la tercera colocación de la tabla.

También fue destacada la tarea del extranjero Tyrone White, quien finalizó con un balance de 13 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

En el quinteto ‘tachero’, que acumuló su quinto traspié consecutivo, lo más saliente estribó en la labor del uruguayo Emiliano Serres, que culminó con un saldo de 11 tantos, 3 rebotes y 3 pases gol.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia (23-10) se recuperó de la derrota sufrida el domingo último y batió esta noche a Obras Basket por 80-64
Gimnasia de Comodoro Rivadavia se recupera ante Obras en la Liga Nacional de Básquetbol – Imagen: Prensa Gimnasia de Comodoro

Además, San Martín de Corrientes (16-16) vapuleó a San Lorenzo (6-27) por 92-63, en el Fortín Rojinegro.

En el equipo correntino sobresalió el escolta Matías Solanas, con un registro de 24 tantos, 4 asistencias y 4 recuperos, mientras que el ala pivote Javier Saiz finalizó con 13 unidades y 10 rebotes.

En el ‘Ciclón’, que acumula cinco derrotas seguidas, lo mejor llegó de la mano de Lucas Ortiz, con 18 tantos (6-8 en triples) y 2 rebotes en 22m.

Te va a interesar: Boca bajó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia y sumó su quinto triunfo seguido en la LNB

Mañana jugarán Olímpico La Banda-Comunicaciones de Mercedes (21.00), Boca Juniors-Instituto de Córdoba (21.10) y Quimsa de Santiago del Estero-Independiente de Oliva (22.00).




Instituto de Córdoba se afianza arriba con triunfo en alargue ante Ferro

Instituto de Córdoba (25-5) se afianzó anoche en la cima de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar como visitante y en tiempo suplementario a Ferro, por 112-107.

En el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, el equipo dirigido por el DT Lucas Victoriano sumó su segundo triunfo en hilera y le sacó más ventaja a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (22-9).

En el quinteto campeón se destacó el escolta Luciano González, quien finalizó con 23 unidades (5-7 en dobles, 2-5 en triples, 7-7 en libres), 4 asistencias y 2 rebotes en 34 minutos.

También hubo laboriosas prestaciones de los internos Tayavek Gallizzi (22 puntos, 6 rebotes) y Nicolás Romano (22 tantos, 4 rebotes y una asistencia).

Instituto de Córdoba (25-5) se afianzó anoche en la cima de las posiciones, al derrotar como visitante y en tiempo suplementario a Ferro
Instituto de Córdoba se afianza arriba con triunfo en alargue ante Ferro – Imagen: Prensa Ferro Carril Oeste

En el elenco de Caballito, en tanto, el alero Lucas Gargallo culminó con una planilla de 19 puntos (2-3 en dobles, 5-9 en triples), 4 rebotes y 2 pases gol.

La Unión de Formosa (15-17), por su parte, hilvanó una merecida victoria como visitante de un San Lorenzo (6-26), al que doblegó en Boedo por 82-77

En el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili, el mejor resultó el ala pivote Iván Basualdo, responsable de un balance de 14 puntos, 8 rebotes, 4 pases gol y 4 recuperos en casi 30 minutos.

En el quinteto azulgrana, que acumuló su cuarta derrota en hilera, se destacó el ala pivote Fernando Podestá, quien concluyó con 13 unidades y 8 rebotes.

Te va a interesar: Instituto refrendó su liderazgo con un gran triunfo sobre San Martín de Corrientes

En otro resultado del sábado por la noche, Oberá Tenis Club venció a Olímpico de La Banda, por 83-80

El único encuentro previsto para hoy será Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Boca Juniors, pautado para las 20.00 en el Socios Fundadores.