Ferro se llevó un gran triunfo de su visita a Comunicaciones de Corrientes por la LNB

Ferro Carril Oeste se llevó un gran triunfo en su visita a Comunicaciones, de Corrientes, en la localidad de Mercedes, por 89 a 87, en cinco minutos suplementarios, luego de igualar en 82 al cabo de los 40 regulares.

Para Comunicaciones esta derrota acentuó su mal momento basquetbolístico, ya que acumuló su quinta derrota en fila, poseyendo ahora un récord negativo de 4-8.

Ferro se llevó un gran triunfo de su visita a Comunicaciones de Corrientes por la LNB
Ferro se llevó un gran triunfo de su visita a Comunicaciones de Corrientes por la LNB

Por su parte, Ferro mejoró su estadística también negativa a cuatro triunfos contra seis caídas habiendo ganado la mitad de los últimos partidos que disputó.

Arranque fulminante del local que en tres minutos y medio tomó una ventaja de 10 puntos (15-5). Pasándose con criterio la pelota y con el goleo de Assum (2 triples) y Deshields (5 puntos) logró marcar una buena diferencia. Fernández pidió tiempo muerto para cortar la corrida del local y recortó la diferencia, pero el alero cordobés seguía encendido desde el perímetro y la aparición de Thomas le permitieron retomar la diferencia de 10.  Con el recambio Ferro encontró una mejor dinámica en la base con Lezcano que sumó cuatro puntos seguidos. Sobre el final apareció con puntos en la mano Strings, lo que le permitieron a Comu irse al descanso corto ganando 26 a 20.

La paridad se mantantuvo en los primeros minutos del segundo capítulo. Ferro apostaba al tiro de tres y le daba resultado, mientras que en Comu la capacidad goleadora de Montes le permitía esturar la diferencia a nueve (39-30) a falta de 5.42. Posteado Deshields empezó a sacar ventaja y como contrapartida Ferro se hacía fuerte yendo para adentro. El local no podía escaparse y por el contrario el de Caballito recortaba la ventaja y volvía a ponerse a cuatro a falta de tres minutos.  Pareció retomar el protagonismo Comu pero en un juego de rachas de poca defensa y muy parejo Ferro se puso a cuatro con cinco puntos de Spano. Así se fueron al descanso largo con Comu ganando 50 a 46.

Arrancó mejor el equipo visitante con una mayor intensidad defensiva y aprovechando la caída de Tintorelli y la rapidez de sus bases para pasar al frente 57-58 a falta de 5.48. Comu cayó en una de sus lagunas defensivas y eso lo aprovechó el visitante para correr la cancha y sacar tres de ventaja. Nardini pidió tiempo muerto para recuperar a su equipo, que logró pasar al frente nuevamente a falta de 1.30 64 a 62. La paridad de ambos equipos era manifiesta, pero un doble de Spano en el final le dio la ventaja parcial a Ferro por 64-66.

El inicio del último parcial el local se pasó mejor la pelota y metió un parcial de 6-0. Eso provocó que rápidamente Federico Fernández pidiera minuto para ajustar la defensa. Tintorelli (13 hasta allí) seguía siendo un problema a resolver por el local. Y así Ferro volvió a pasar a frente a dos del final por 79 a 78. En un juego cerrado el que menos se equivocaba se llevaba el premio y no fue para ninguno porque el tiro de Spano se fue desviado y el 82 a 82 marcó el tiempo del suplementario.

La competencia seguirá mañana con dos partidos: Platense-San Lorenzo (desde las 20) y Obras Basket-Regatas Corrientes (a partir de las 21.10).

Y continuará el martes con Boca Juniors-Riachuelo, de La Rioja (20), Peñarol, de Mar del Plata, que hoy se quedó sin su técnico, Mariano Rodríguez, despedido por la pobra campaña en la que obtuvo hasta el momento un triunfo en 10 presentaciones, ante el vigente campeón Quimsa, de Santiago del Estero (21) y La Unión, de Formosa recibiendo en su gira litoraleña a Ferro Carril Oeste (22).




San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB

San Martín, que venía de ganarle como visitante el clásico correntino a Regatas, repitió esta noche en la misma condición frente a La Unión, en Formosa, donde se impuso por 81 a 76, en el único encuentro jugado este martes por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa La Unión

De estas manera, los correntinos consolidaron un buen comienzo de temporada de la mano de su joven entrenador local, Gabriel Revidatti, de 34 años, que asumió así su primera experiencia como técnico principal luego de un paso por el básquetbol japonés como asistente de Facundo Muller, en reemplazo de Diego Vadell, del que también era ayudante.

Mientras que los formoseños, dirigidos por Sebastián Ginóbili, hermano de Emanuel, viven todo lo contrario, ya que al cabo de ocho presentaciones acumulan seis derrotas, mientras que los correntinos hoy saltaron a un récord positivo de cuatro victorias contra tres caídas.

Con 4 de sus 5 iniciales anotando en los primeros 5 minutos de juego, San Martín tuvo un gran arranque despegando 16 a 7. Lastimó por donde buscó. Con Gargallo cerca del aro, Pérez Tapia y Joyce de tres y Carabalí imponiéndose bien hundido.

Ginóbili pidió minuto, mandó al juego a Alonso y Cardo, pero el rival lo recibió con un triple de Gargallo para sacar 12 (19 a 7). De igual manera logró mejorar en ataque el local con la velocidad de Alonso, aunque el gran problema lo tenía en su tablero: con un nuevo triple (cuarto en el parcial) ahora con Buendía, más falta, la distancia era de 13 (24 a 11).

De la mano de Fernández, La Unión respondió en el inicio del segundo. 8 puntos en sus manos para un parcial de 8 a 2 que apretó la brecha a 4 (26 a 22). Al momento le agregó defensa para correr y por ese camino Guerra generó acción de dos y uno para quedar a la mínima (29 a 28).

Dos puñales de Buendía (triples) sostuvieron a San Martín. Uno de ellos sobre el límite de la posesión y el otro a partir de una pérdida en media cancha. Pero enfrente también lastimaba con el tiro exterior Alcegaire y el margen iba y venía entre los 7 y 4 puntos. Ya en los 2 minutos finales San Martín volvió a tener eficacia con el tiro de tres con Buendía y García para recuperar ventaja de dos dígitos -48 a 38- con la que llegó al entretiempo.

En 3,15 minutos del tercero La Unión metió una corrida de 6 a 0 para de nuevo quedar a 4 (48 a 44). A San Martín le costaba mucho desnivelar en ofensiva, pero lo pudo hacer con García en la media distancia para conservar el mando.

Ya en la segunda mitad de la fracción, siempre con las defensas limitando, un triple de Cardo acercó a 3 (55 a 52) y con tres libres de Eidintas solo había 2 (57 a 55). Contundente respuesta de 5-0 para la visita con tres de Vallejos y dos de Carabalí para llegar al final del parcial al frente por 66 a 60.

San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB
San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB

Fue a la línea a 4,49 minutos del cierre Alcegaire para anotar solo un libre y La Unión ganaba 70 a 69. Gargallo no lo dejó estar arriba nada de tiempo con dos acciones idénticas donde sumó un personal 4 a 0 para quedar 73 a 70 y luego Méndez con un triple lo alejó 76 a 72. Recuperó, en el momento justo, todas sus armas San Martín porque Carabalí sumó también dos libres -la brecha era de 6, (78 a 72) y Pérez Tapia lo dejó en el límite de volver a los dos dígitos con un triple (81 a 72) a 1,42 minuto. Ya La Unión no pudo volver a insistir con encontrar su chance.

San Martín vence a La Unión y vuelve a ganar como visitante en la LNB

La competencia continuará mañana con tres partidos: San Lorenzo-Peñarol, de Mar del Plata (desde las 20), Zàrate Basket-Independiente de Oliva (Córdoba) (a partir de las 21) y Olímpico de La Banda (Santiago del Estero)-Oberá Tenis Club (Misiones) (a las 22).




San Martín de Corrientes se hace fuerte en su visita a Zárate

San Martín de Corrientes (2-1) venció como visitante a Zárate Basket (1-3), por 85-70, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y Fotos: Prensa Zárate Basket

En el conjunto correntino lo mejor llegó de la mano del alero Lucas Gargallo, responsable de 15 puntos, 6 rebotes, 5 pases gol y 2 recuperos en casi 39 minutos.

@LigaNacional

En el ascendido elenco zarateño se lució el chaqueño Agustín Brocal, que firmó un balance de 34 puntos (5-8 en dobles, 7-12 en triples, 3-3 en libres), 6 rebotes y 4 asistencias en 37m.

Desarrollo – San Martín de Corrientes se hace fuerte en su visita a Zárate

El comienzo del partido fue muy disputado por ambos equipos con Lucas Gargallo y Vicente Garello como protagonistas del lado de San Martín y para el local, buena labor de Brocal y Sebastián Chaine aportando desde la pintura. El primer cuarto se lo llevó la visita por una diferencia de dos puntos tras una buena jugada colectiva que culminó con un triple de Franco Méndez.

desde la ventana

En el segundo cuarto, luego de algunas pérdidas de Zárate, la visita supo aprovechar las ofensivas y despegarse del marcador.

@LigaNacional

Los últimos dos tiempos a pesar de que el local logró ponerse a 7, San Martín no se quedó atrás y con una muy buena efectividad de tres puntos de Rolando Vallejos pudo concretar el partido para llevarse la victoria.

En la próxima fecha, Zárate Basket recibirá a Boca Juniors, el miércoles 25 a las 21.00hs. Mientras tanto, San Martín viajará a Córdoba para enfrentarse a Independiente de Oliva este viernes.

@LigaNacional

Hoy se jugarán estos encuentros: Ferro-Oberá Tenis Club e Instituto de Córdoba-Olímpico de La Banda (20.00); San Lorenzo-Regatas Corrientes (21.00) y Riachuelo de La Rioja-Quimsa de Santiago del Estero (22.00).




Obras Basket se recupera en Mar del Plata con victoria ante Peñarol

Obras Basket (2-1) se recuperó esta noche del tropiezo que sufrió la semana pasada y venció como visitante a Peñarol de Mar del Plata (1-3) por 106-89, en partido válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Peñarol

En el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, el conjunto de Núñez recompuso la línea y dejó atrás la caída que le prodigó San Lorenzo (74-83) el viernes pasado, en el propio Templo del Rock de Avenida del Libertador al 7.300

El equipo dirigido por el entrenador estadounidense Peter Domínguez tuvo como máxima figura al base chileno Felipe Inyaco, con un saldo de 19 puntos (2-2 en dobles, 5-8 en triples, 0-1 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias en 27m.

Obras Basket se recupera en Mar del Plata con victoria ante Peñarol
Obras Basket se recupera en Mar del Plata con victoria ante Peñarol

Además, el escolta norteamericano nacionalizado armenio, Andre Spight, cerró su tarea, con 17 unidades y 4 rebotes en 25m.

desde la ventana

En el elenco ‘milrayitas’, en tanto, el alero Tomás Monacchi consiguió una renta de 19 tantos (6-9 en dobles, 1-5 en triples, 4-4 en libres) y 6 rebotes en 33 minutos.

Por su lado, el interno estadounidense Al Thornton, en su reaparición con el equipo marplatense, culminó con una planilla de 7 unidades y 5 rebotes en 19m.

Desarrollo – Obras Basket vence en Mar del Plata a Peñarol

Peñarol no pudo contener el aluvión ofensivo de Obras Basket y cayó por 106 a 89 en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El Tachero se sintió cómodo y dueño del juego desde el inicio del partido y disfrutó de una noche lúcida con el tiro de larga distancia. Mantuvo su porcentaje de triples por encima del 50% durante gran parte del juego.

En el local debutó Al Thornton (7 puntos y 5 rebotes en 19 minutos) y nuevamente no tuvo minutos el interno extranjero Mogga Lado, quien no se recuperó de su lesión muscular.

Peñarol estuvo en partido hasta la mitad del primer cuarto (11-12) cuando Obras hizo un parcial de 14 a 4. Un triple desde más de diez metros de Julián Ruiz dejó el tablero 15 -26 al final de los primeros 10 minutos.

Con la ventaja a su favor, el equipo visitante se floreó. Llegó a tener 27 puntos de ventaja. Ganó el segundo cuarto por 16 puntos (39-55) y el tercero por 24 (56-80).

El último cuarto fue para que Peñarol pueda limar levemente la ventaja en el marcador. Y también para que Lautaro Barrios pueda convertir un festejado triple desde la esquina y que debute con la camiseta Milrayita el juvenil chaqueño, Gian Luca Rossi.




Primer triunfo de Zárate Basket en la Liga Nacional

En su debut como local el conjunto de Zárate Basket alcanzó el primer triunfo en la LNB en la que es debutante absoluto tras haber ascendido desde la Liga Argentina en la temporada anterior. Informe y fotos: Prensa Zárate Basket

Los zarateños se impusieron a La Unión, de Formosa, por 72 a 64, en una victoria muy celebrada por sus aficionados

Los formoseños abrieron el marcador con un parcial de 5 a 0 con Luciano Guerra y una bomba de Cristian Cardo, Zárate respondió rápidamente desde el perímetro con Agustín Brocal y Lucas Andujar. El primer cuarto finalizó 28-17 para el conjunto de Zárate.

Primer triunfo de Zárate Basket en la Liga Nacional
Primer triunfo de Zárate Basket en la Liga Nacional

El segundo cuarto estuvo muy igualado, la visita ajustó la defensa y el Pivot Khaliq Spicer aportó desde la pintura para La Unión. Matías Eidintas también hizo lo suyo para acortar la ventaja. Zárate se fue al descanso ganando por 5 puntos.

desde la ventana

En el tercer cuarto el local logró mantener la ventaja a pesar de las apariciones de Mateo Pérez y se quedó con el cuarto por 62 a 48.

En los últimos 10 minutos, a pesar de la salida de Agustín Brocal por doble falta técnica, el local logró mantener el goleo y se quedó con el primer triunfo histórico en su casa, con su gente.




Gran triunfo de Boca sobre Peñarol en Mar del Plata por la LNB

Boca Juniors obtuvo un cómodo triunfo esta noche en su visita a Peñarol, en el Polideportivo Malvinas Argentinas marplatense, por 92 a 72, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Peñarol de Mar del Plata.

En el primer cuarto Peñarol sorprendió a la visita y sacó una ventaja inicial de 5 puntos. Apoyó su ofensiva en su escolta Robert Whitfield y en Octavio Sarmiento. Boca tomó el control del marcador cuando promediaba el segundo cuarto y nunca lo soltó. Cerró el primer tiempo adelante 41 a 36.

desde la ventana

El inicio del tercer cuarto fue un festival Xeneize. Schattmann y Mainoldi castigaron desde larga distancia mientras que Vildoza creció en la conducción para obtener 23 puntos de renta.

Gran triunfo de Boca sobre Peñarol en Mar del Plata por la LNB
Gran triunfo de Boca sobre Peñarol en Mar del Plata por la LNB

En el último cuarto la visita controló el ritmo de juego y del marcador, al tiempo que Whitfield se erigió como el máximo anotador del partido hasta alcanzar sus 31 puntos.

De esta manera los boquenses enhebraron su tercera victoria consecutiva en el certamen en la misma cantidad de presentaciones e intentará sostenerlo el martes en su visita a Argentino de Junín.

desde la ventana

El Milrayita se presentó a su primer juego como local con la ausencia de Mogga Lado, quien fue evaluado hasta el calentamiento previo, pero no disputó minutos. Tampoco participó Al Thornton, ya que fue recientemente liberado en Olimpia de Uruguay y en las próximas horas se sumará a sus compañeros. El miércoles a las 21 recibirá a Obras Basket, en su último juego del mes.




Gimnasia Comodoro dio cuenta de Comunicaciones

Gimnasia y Esgrima dio cuenta en Comodoro Rivadavia del correntino Comunicaciones, de Mercedes, por 83 a 77, en uno de los tres partidos disputados este miércoles por la fase regular del certamen de Liga Nacional de Básquet. Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

El Verde de Comodoro Rivadavia venció por 83-77 al Aurinegro de Mercedes. El goleador del encuentro fue Brandon Nazione con 25 puntos, mientras que, en la visita, Evans Maxwell aportó 19 unidades.

Gimnasia Comodoro dio cuenta de Comunicaciones
Gimnasia Comodoro dio cuenta de Comunicaciones – Informe y fotos: Prensa Gimnasia.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un inicio mejor para el local, donde aprovechó desde el perímetro el aporte de Joshua Webster y Brandon Nazione para sacar una diferencia de seis puntos (8-2), pero Comunicaciones se mantuvo al margen en el marcador con el aporte desde la pintura de Evan Maxwell. En los últimos minutos del cuarto, Gimnasia fue estirando la diferencia para cerrarlo arriba por 26-18.

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, tuvo un inicio mejor para el local, donde aprovechó desde el perímetro el aporte de Joshua Webster y Brandon Nazione para sacar una diferencia de seis puntos (8-2), pero Comunicaciones se mantuvo al margen en el marcador con el aporte desde la pintura de Evan Maxwell. En los últimos minutos del cuarto, Gimnasia fue estirando la diferencia para cerrarlo arriba por 26-18.

Durante el segundo período, el conjunto de Mercedes logró cerrar mejor la defensa y aprovechando de su juego interno, con el aporte de Justin Strings, achicaron la diferencia a la mínima (31-30), pero el Mens-Sana tras un tiempo muerto solicitado por Martin Villagrán, volvió a tomar ritmo la ofensiva con Gerard de Vaughn para irse al descanso 42-33.

Tras el entretiempo, Gimnasia marcó un parcial de 11-2 en los primeros minutos, haciendo circular el balón y aprovechando el aporte de Nazione, a pesar de los intentos de Comunicaciones, el Verde fue estirando más la diferencia para cerrar el tercer cuarto arriba por diez puntos 63-53.

En el último cuarto, continuó como había terminado el tercero, Gimnasia manteniendo la ventaja en el marcador, destacando el trabajo defensivo de Emilio Stucky y De Vaughn, pero Comunicaciones con el aporte de sus extranjeros Maxwell, Keron Deshields y Marcus Thomas Jr. achicaron a cuatro la diferencia (79-75). En la parte final del partido Gimnasia se llevó en un ajustado encuentro la victoria por 83-77.




Paliza de Platense a Unión de Salta Fe

Platense aplastó en Vicente López a Unión, de Santa Fe, por 93 a 70, en uno de los tres partidos disputados este miércoles por la fase regular de La Liga Nacional de Básquet. Informe: Prensa Platense

El comienzo del partido se destacó por la gran intensidad que propuso Platense en ambas facetas del juego. El Calamar planteó una defensa muy fuerte en la primera línea, complicando el desempeño de los perimetrales de la Unión.

Al Tatengue le costó demasiado poder plasmar una buena dinámica en el ataque y se vio obligado a depender de sus individualidades. Por su parte, la ofensiva del Marrón encontró un juego muy variado, con un buen arranque de Matthew McCharthy (7 puntos en el tramo), y después las apariciones de Eric Flor y Facundo Vázquez. El final del primer parcial fue en favor del local por 21-12.

Paliza de Platense a Unión de Salta Fe
Paliza de Platense a Unión de Salta Fe – Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional

En el segundo segmento, el desarrollo no varió y Tense se floreó aún más en la delantera. La bola circuló por las manos de todos y se priorizó buscar la mejor opción de tiro. Así fue como el Cholito Vázquez sumó 13 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en la primera mitad. La visita fue la contracara con baja efectividad de tiro, movilidad de balón y escasa productividad. Al descanso el tanteador quedó en manos del equipo del Cholo Vázquez por 51-29.

Para la otra parte del duelo, Platense fue imparable. En los primeros minutos del tercer parcial, los Calamares continuaron dando una clase de juego en equipo hasta llegar a la máxima del encuentro de 31 puntos. Sin embargo, sobre el final del parcial, el conjunto santafesino acortó levemente distancia con algunas presiones en todo el campo y puntos del cubano Bombino. El tercer apartado quedó 77-50 para el Marrón.

En el último y definitorio, la intensidad del juego bajó notablemente, pero la filosofía del Cholo siguió latente, ya que cinco de sus jugadores llegaron a la doble cifra en anotaciones. Por otro lado, llegando al sonido de la chicharra, ambos equipos empezaron a rotar sus quintetos en campo dándole espacio a las fichas más jóvenes. El resultado final fue de victoria para Platense por 93-70.




Peñarol vence a Regatas en Corrientes

Peñarol, de Mar del Plata se recuperó anoche de su catastrófico debut en la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como visitante a Regatas en Corrientes por 87 a 80, en uno de los tres partidos disputados este miércoles por la fase regular del certamen. Informe y fotos: Prensa Regatas.

Los marplatenses habían caído en su presentación en la competencia frente a Oberá Tenis Club, en Misiones, por 34 puntos (105 a 71), por lo que hoy el triunfo se les volvía imperioso, aun pese a lo prematuro del campeonato.

El duelo tuvo un primer parcial favorable al Remero, quien luego no pudo sostener la ventaja conseguida, y cedió ante la reacción progresiva de los marplatenses que tuvieron un gran segundo y tercer cuarto, y luego sellaron la victoria con una gran circulación de balón y una buena defensa. Un factor determinante fue la salida de Facundo Piñero en el inicio del tercer cuarto por problemas físicos.

Peñarol vence a Regatas en Corrientes
Peñarol vence a Regatas en Corrientes – Foto: Prensa Regatas.

En el inicio del juego el Fantasma rápidamente pudo plasmar su intensidad defensiva y su estilo de juego, buscando generar tiros perimetrales cómodos, donde contó con una altísima efectividad (7 de 10), factor clave para llevarse el parcial 29-17. En el segundo parcial el local rotó el banco, y Peñarol aprovechó para golpear y limar la distancia, poniendo un manto de paridad al resto del cuarto, el cual quedó para Regatas 46-43.

Tras el descanso largo el juego se mantuvo equitativo, con el Milrayitas mucho más fluido en ataque, por lo que le costó a Regatas bajarle el goleo, y finalmente pasó al frente y se llevó el cuarto 64-69. Peñarol mantuvo el dominio en el periodo final, y llegó a sacar 11 de luz a falta de cuatro minutos. El Remero tuvo una levantada y llegó a acechar en el cierre, pero quedó solo en eso, y finalmente la visita se llevó la victoria 87-80. 

Ahora, ambos equipos poseen un récord de una victoria y una derrota. El Remero deberá salir a la ruta por primera vez para visitar a Ferro el 17 y a San Lorenzo el 19. Peñarol por su parte, debutará como local recibiendo a Boca el 15 y a Obras el 18.




Quimsa sufre para vencer a Independiente de Oliva

Quimsa logró cerrar bien el partido, para vencer por 86 a 78 frente a Independiente de Oliva, que propuso un partido duro. Gallizzi y Ramírez Barrios combinaron 41 puntos en el ganador. Informe y fotos: Prensa Quimsa.

En los primeros cinco minutos Quimsa aprovechó las contras con Gallizzi y Ramírez Barrios cerca del canasto, sumado a una bomba de Brussino para escaparse. Pautasso y Giletto sumaron para la visita que comenzaba errático, pero con el correr de los minutos y las variantes, logró igualarlo sobre el cierre del segmento 18 a 18 gracias a un triple de Paz.

Quimsa sufre para vencer a Independiente de Oliva

Marcucci, con un buen pasaje le dio el liderazgo a los de Oliva, Vasirani respondió en la Fusión junto a un Zezular que cargó con los rebotes ofensivos. Pautasso y un nuevo triple despertó a los dirigidos por González. Antes de culminar el primer tiempo, el dueño de casa regresó a su formación inicial sacando réditos con Gallizzi (triple incluido) y Ramírez Barrios para escaparse 44-34.

Tras el entretiempo, Noblega y Giletto descontaron para un Independiente que salió mejor en el costado defensivo, permitiendo a Quimsa solamente un tiro de campo en cuatro minutos. Los de Ramella encontraron soluciones con Gallizzi en la pintura, pero la visita no se quedó atrás y con un doble con falta de Scaramuzzino se mantuvo prendido en el score. Un triple de Giletto adelantó a los cordobeses por 54-52 con 3’50” para culminar el tercero. Los libres de Acevedo empataron el trámite hasta que un cierre de Alonso estableció el 62-61 para la “I”.

Marcucci amplió la brecha para un Independiente que estuvo efectivo y encontró los espacios. Tras un minuto pedido por Ramella llegaron los triples de Rolfi y Sansimoni para levantar a todo el público. En un ida y vuelta de libres llegó una bomba de Banegas para el 75-74 con 4’30” en el reloj. Una ráfaga de puntos en las manos de Ramírez Barrios inclinó la cancha para los santiagueños. La visita, por su parte, descontó con Noblega, aunque Gallizzi calmó las aguas con un nuevo doble. Triunfo de Quimsa ante un duro rival por 86 a 78.

Tayavek Gallizzi fue clave con sus 21 puntos, seguido de los 20 de Fabián Ramírez Barrios, en Independiente se destacó Cristián Scaramuzzino con 13 tantos.