Gran triunfo de Obras ante Ferro

Obras Basket le ganó en el debut a Ferro Carril Oeste por 75 a 73, en El Templo del Rock. Cuatro jugadores del Rockero terminaron en doble dígito: Andre Spight (21 puntos), Felipe Inyaco (15), Franco Smaniotti y Rodrigue Andela (ambos con 11). Informe: Prensa Obras Basket.

El transcurso de los diez minutos iniciales fue de ida y vuelta. La visita llegó a estar al frente, como producto de la solidez defensiva (seis recuperos). Sin embargo, el dueño de casa pasó al frente a través de las conversiones de Leandro Cerminatto (cinco tantos). A su vez, Alejo Digón encestó el triple sobre la chicharra para que el dueño de casa termine el primer cuarto arriba por la mínima (24-23).

Gran triunfo de Obras ante Ferro – Imagen: Prensa Obras Basket

En el segundo episodio, el dueño de casa estiró un poco la brecha, debido los buenos pasajes de Felipe Inyaco (12 unidades), Rodrigue Andela (nueve) y Franco Smaniotti (ocho). Además, la fortaleza física en la carga de los tableros (26 a 19) y la eficacia en los ataques rápidos (59% de efectividad en dobles) fueron aspectos valiosos para que Obras se fuera al descanso con una diferencia de 47 a 41.

Imagen: Prensa Obras Basket

La visita dio vuelta el marcador en el tercer capítulo, mediante una racha de 20 a 10. Leo Bettiga (20 puntos (3-5 en triples), siete rebotes, dos asistencias, cuatro robos y dos tapas) y Tomás Spano (18 (4-6) y 13) lideraron las ofensivas del Verdolaga. También, la precisión en los tiros externos (diez anotaciones) fue un punto clave para lograr dicho parcial. En cuanto al anfitrión, el triple sobre el cierre de Felipe Inyaco ayudó a que Obras ingresara a los diez minutos finales con una mínima desventaja (60-61).

En el último segmento, el elenco de Peter Domínguez sacó réditos de su buen trabajo defensivo. Es que dejó al contrincante en apenas 12 tantos durante dicho episodio. Así, Obras Basket se aseguró el triunfo en la primera presentación de la Liga Nacional 2023-24. Este viernes volverá a jugar contra San Lorenzo, en El Templo del Rock.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (75): P. Barral 5, F. Inyaco 15, A. Spight 21, L. Cerminatto 7 y J. Solarin 2 (F.I). F. Smaniotti 11, J. Venegas 0, A. Digón 3 y R. Andela 11. DT: P. Domínguez.

FERROCARRIL OESTE (73): E. Lezcano 0, T. Spano 18, L. Bettiga 20, M. Fierro 4 y D. Tintorelli 11 (F.I). M. Luchi 0, L. Mare 5, F. Rodríguez 4, F. Borsellino 11 y C. Buemo 0. DT: F. Fernández.

PARCIALES: 24-23, 47-41 (23-18), 60-61 (13-20) y 75-73 (15-12).

ÁRBITROS: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Danilo Molina.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional.




Oberá Tenis Club amarga el estreno de Peñarol de Mar del Plata en LNB

Oberá Tenis Club (2-0) amargó esta noche el estreno en la competencia de Peñarol de Mar del Plata (0-1), al que derrotó claramente por 105-71, en la primera semana de actividad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Fotos: Prensa Oberá.

El conjunto misionero, que dirige el DT Fabio Demti, acumuló su segundo éxito en hilera, luego de un debut también contundente con un 103-77 sobre Argentino de Junín.

desde la ventana

Durante la jornada, Oberá mostró un dominio abrumador que, al término del primer período, le permitía establecer una diferencia de 25 puntos en el tanteador: 53-28.

Oberá Tenis Club amarga el estreno de Peñarol de Mar del Plata en LNB

El alero Agustín Barreiro resultó pieza fundamental en el triunfo local, con un balance de 23 puntos (6-8 en dobles, 2-4 en triples, 5-8 en libres), 13 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y una tapa en 28m.

También acompañó en forma meritoria el aporte del armador Juan Ignacio Laterza, quien finalizó con 13 unidades, 13 pases gol, 8 rebotes y 2 recuperos en 19m.

El alero extranjero Charles Mitchell, por su lado, contribuyó con 15 puntos, 9 rebotes y una asistencia en 21m.

En el quinteto ‘milrayitas’, en tanto, el estadounidense Robert Whitfield culminó con un saldo de 17 tantos, 2 rebotes y un recupero en casi 34 minutos. Mientras que el base Joaquín Valinotti acumuló 14 unidades, 5 asistencias y 3 rebotes en 28m.

En tanto, el también extranjero Charles Mogga Lado apenas pudo actuar durante 5 minutos y se retiró afectado por una lesión, que será evaluada oportunamente. (Télam)




Comunicaciones venció categóricamente a Riachuelo

Comunicaciones, se impuso categóricamente como local en Mercedes al riojano Riachuelo por 97 a 79. Con Keron Deshields iluminado, el conjunto correntino logró su segunda victoria en fila. Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.

Hacía mucho tiempo que Comunicaciones no ganaba dos juegos seguidos en el inicio de un torneo. Y este equipo mostró un gran trabajo colectivo en defensa y una tarea descomunal de Deshields que le permiten a la gente ilusionarse. Le ganó a Riachuelo 97 a 79 con 33 puntos de Keron Deshields y 23 de Thomas. Stephen Maxwell de Riachuelo anotó 21 puntos.

Comunicaciones venció categóricamente a Riachuelo

Arranque de 12 a 3 para Comunicaciones, que sorprendió a su rival con una defensa bien arriba e intensa y no perdonando a la hora del tiro. Balzaretti, DT de Riachuelo, pidió minuto, pero a la vuelta del mismo, Thomas siguió anotando y llevó la diferencia a 16 (19-3). Cuando ajustaron la marca sobre Thomas, apareció Deshields para que el local mantenga la diferencia. En Riachuelo Youg y Maxwell fueron los que dieron la cara para cerrar con una pequeña mejora, un capítulo que finalizó 30 a 13 en favor de Comu, mostrando una mejor dinámica de equipo.

El inicio del segundo parcial mostró a Comunicaciones muy apurado y una buena defensa de Riachuelo. Ambos técnicos rotaron los equipos y la visita encontró mejor respuesta, lo que le permitió recortar la diferencia 10 cuando se jugaban 4.30. La defensa le tomó el pulso a Thomas y el ataque del local se quedó sin respuestas. El 15 a 6 parcial mostró lo que producían los equipos y el protagonismo del equipo visitante fue notorio. Maxwell siguió castigando a Comu desde la pintura, mientras que el retorno de Deshields (21 puntos) le dio al local lo puntos necesarios para cortar el largo tiempo sin convertir.  El final fue 49 a 42 favorable al local.

La paridad en el inicio del tercer capítulo fue notoria y al juego en la pintura que propuso Riachuelo, con Maxwell y sus caídas, aparecieron los tiros externos en Comu con Thomas y Montes que le permitieron al local poner el juego 61 a 50 a 4.50 del final. Dos asistencias para la volcada del Maxwell de Comu levantaron a la gente y le permitieron al Aurinegro tomar una distancia de 14 puntos 67-53. Lo que quedó del parcial sirvió para que el local siguiera mostrando la identidad defensiva que pretende su técnico y así cerrar ganando 76 a 60 el tercer cuarto.

En el último período, Comu siguió teniendo a un Deshields descomunal, manejando el equipo y anotando cuando no aparecían los puntos en sus compañeros. El técnico visitante buscó variantes entre los suplentes, sobre todo quien podía marcar al americano del Aurinegro que estuvo intratable. Un parcial de 4-0 acercó a Riachuelo, pero rápidamente el local estiró la diferencia y encaminó el triunfo que terminó siendo por 97 a 79.

Síntesis

Comunicaciones (97): Maxwell 16, Giorgi 5, Deshsields 33, Montes 12, Thomas Jr. 23 (f.i) Strings 5, Zenclussen 3, Pereyra, Assum, Bejar, Llanos, Panosso DT. Juan Manuel Nardini

Riachuelo (79): Mosley 6, De los Santos 2, Maldonado 2, Maxwell 21, Young 15 (f.I) Forestier 2, Marcano, Arese 14, Fernandez 9, Beigier 8. DT: Matías Balzaretti.

Árbitros: Alberto Ponzo, Oscar Brítez, Raúl Lorenzo.

Informe y fotos: Prensa Comunicaciones.




Platense vence a San Martín en Corrientes

Platense ganó como visitante por la Liga Nacional (LNB) a imponerse a San Martín, en Corrientes, por 82 a 72. En la visita se destacó el trabajo de Eric Flores. Informe y fotos: Prensa San Martín.

El Calamar venció a San Martín 82-72 en el Fortín. Eric Flor fue el goleador del juego con 19 puntos. También se destacaron Morales con 17 y Vázquez con 12 en la visita. En tanto, en el local, Vallejos aportó 16 y Pérez Tapia 14.

Tras un gran primer cuarto donde llegó a sacar 20 puntos de diferencia, el equipo del Cholo Vázquez intentó manejar el partido desde dicha ventaja. El Rojinegro reaccionó recién en el último cuarto con un parcial de 9-0 para dejar el partido a tan solo un punto. Tras un tiempo muerto de la banca visitante, Platense volvió a agarrar las riendas del juego donde Flor fue determinante (8 puntos en el último cuarto) y se llevó una importante victoria a domicilio.

Platense vence a San Martín en Corrientes
Platense vence a San Martín en Corrientes – Informe y fotos: Prensa San Martín.

En el arranque del partido Platense logró imponerse. Con una altísima efectividad en tiros de 3 puntos (6/9 en el primer cuarto) sacó diferencias en el tanteador. Por el contrario, el local no logró hacer fluir su juego ofensivo ni tampoco frenar el ataque del Calamar que se llevó el cuarto 31-14.

El segundo parcial arrancó con la misma tónica. 2 triples de la visita le dieron una ventaja de 21 puntos y parecía que comenzaba a cerrar el partido. Tras un tiempo muerto de Revidatti, San Martín ajustó los problemas defensivos y comenzó a lastimar con penetraciones la defensa visitante hasta achicar la diferencia e irse al descanso largo 36-46.

Tras un tercer cuarto parejo donde Platense mantuvo la ventaja, el Rojinegro metió un parcial de 8-0 y acortó la distancia a solo un punto a falta de 8 minutos para el final. Luego del minuto pedido por el Cholo Vázquez la visita volvió a adueñarse del juego y cerró una buena victoria en condición de visitante. 




Oberá Tenis Club comienza con triunfo su temporada de la Liga

Oberá Tenis Club demolió a Argentino de Junín, por 103-77. El destacado fue Agustín Barreiro con 21 puntos y 12 rebotes. En la visita, Cangelosi marcó 21 (6/8 en triples). Ahora el representante misionero recibirá el lunes a Peñarol. Informe y Fotos: Prensa Oberá Tenis Club.

Los dirigidos por Fabio Demti tuvieron el esperado debut, ganando con contundencia y haciéndose fuertes en el estadio Dr. Luis Augusto Derna. Hubo un positivo rendimiento colectivo, permitiéndole jugar buenos minutos a casi todas las fichas.

El jugador sobresaliente del elenco misionero resultó el alero Agustín Barreiro, quien cerró su producción con 21 puntos (9-11 en dobles, 1-1 en triples), 12 rebotes, 2 pases gol y un recupero.

En el quinteto juninense, por su lado, el experimentado Juan Cangelosi culminó con un balance de 21 tantos (6-8 en triples), 2rebotes y 2 pases gol en 26m.

El juego inició complicado, porque los de Junín se hicieron fuerte bajo los dos aros, ganando rebotes y teniendo segundas oportunidades. Pero de a poco, el Celeste fue encontrando el rendimiento; se tranquilizó y empezó a jugar. Allí fue importante Barreiro con tres volcadas que levantaron al público y cargaron de energía a sus compañeros; al igual que Mitchell que lastimó en la zona pintada. La defensa se fue cerrando y llegó el emparejamiento y la primera ventaja del parcial que terminó 28-20.

Luego, Demti acomodó las piezas y dejó casi sin opciones a la visita. Corriendo la cancha con intensidad, pasando el balón y encontrando espacios, OTC pudo lastimar la defensa de Argentino. Los ingresos de Laterza, Filippeti y Torresi fueron importantes para darle aire al juego, buena rotación y aportes en el goleo para que se gane el parcial 21-13 y poner el tablero 49-33.

Tras el descanso largo, los de Junin intentaron acortar las distancias en el goleo; pero un buen arranque de parcial para Oberá, fue importante, llegando a sacar más de 20 puntos, con Barreiro, Evans Jr. y Guyton como estandartes.
Preocupado por la situación, Matías Huarte rotaba en busca de una reacción. Cangelosi siguió lastimando con lanzamientos externos, también Slider se sumó a ese rubro. El parcial terminó igualado en 25, para que el tablero indique 74-58.

Los últimos 10 minutos de juego fueron todo del Celeste, controlando las acciones, mostrando un juego lúcido y contundente para abrochar el primer juego de la temporada. El parcial fue 29-19 para que OTC liquide el match 103-77.

Los partidos de hoy serán San Martín de Corrientes-Platense (11.30) y Comunicaciones de Mercedes-Riachuelo de La Rioja (20.00).




Boca debutó en la Liga Nacional con un triunfo sobre Ferro

Boca Juniors debutó anoche con un triunfo sobre Ferro Carril Oeste por 77-66, en un partido que se jugó en la Bombonerita y que representó el estreno de ambos por la Liga Nacional de básquetbol (LNB).

Los parciales favorables al conjunto xeneize que dirige el DT Carlos Duro fueron los siguientes: 22-12, 41-32, 61-50 y 77-66

El quinteto auriazul, subcampeón durante la pasada edición, se apoyó en los 19 tantos y 2 asistencias que concretó el base José Vildoza (ex San Lorenzo y Flamengo de Brasil) en sus primeros 32 minutos oficiales con la entidad de la Ribera.

Boca debutó en la Liga Nacional con un triunfo sobre Ferro
Boca debutó en la Liga Nacional con un triunfo sobre Ferro –@BasquetBocaJrs

Además, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi colaboró con 17 unidades (2-3 en dobles, 3-6 en triples, 4-4 en libres), 4 rebotes y 2 pases gol en 32m.

Mainoldi, uno de los más aplaudidos en la noche, cumplió con una gran actuación. El capitán Marcos Mata fue otro de los argumentos importantes para que el conjunto de la Ribera se alce con la victoria: 12 unidades en 28:47 minutos. La Bombonerita estuvo una vez más colmada, como continuidad de lo que fue la última temporada.

En el quinteto de Caballito, el ala pivote Mariano Fierro terminó con un saldo de 14 puntos y 7 rebotes en 31m.

Boca jugará el martes como local ante San Lorenzo, mientras que Ferro visitará mañana, lunes, a Obras Basket, en el Templo del Rock.




Riachuelo vence a Unión de visitante

Unión de Santa Fe sufrió la segunda caída de la temporada, esta vez como local de Riachuelo de La Rioja 94-91, gran actuación de Mosley y De los Santos. Informe y fotos: Prensa Unión

Durante los primeros dos minutos el elenco Riachuelo impuso el ritmo del partido por medio de un juego asociado y de memoria. Entre Mosley y Maldonado lograron un parcial de ocho a cero, que se cortó a través de la sociedad entre Sandrini y Pedro Bombino, quienes fueron los máximos anotadores del Tate, para que el primer cuarto se cierre 25 a 16.

Riachuelo vence a Unión de visitante

En el segundo peldaño de la noche, fue el elenco local quien impuso poco a poco el ritmo y una mayor solidez, con un gran juego de Nicolás Reynoso, teniendo en cuenta que ni Sandrini ni Bombino estaban en la cancha. Unión logró sacar 13 puntos de ventaja, pero varios errores no forzados y la jerarquía del rival fueron suficientes para que el primer tiempo finalizara 42 a 40 a favor de Riachuelo.

En el tercer capítulo Bombino y Moore se hicieron dueños del partido y de las anotaciones, ya que junto a Felipe Pais aportaron 27 tantos de los 29 de Unión en el cuarto. Pero solo les alcanzó para estar palmo a palmo con los de La Rioja, que, gracias a Mosley, De Los Santos y la jerarquía de Maxwell, lograron quedarse con el cuarto por 74 a 69.

En los últimos diez minutos el partido pudo ser para cualquiera. Unión luchó hasta el final, pero Riachuelo finalmente se terminó quedando con el partido por 94 a 91.

El máximo anotador del Tatengue fue Trevor Moore con 29 tantos, mientras que Mosley con 25 hizo lo propio para Riachuelo.

Riachuelo vence a Unión de visitante – Síntesis:

Unión (91): Trevor Moore 29, Elías Cave 4, Nicolas Reynoso 2, Martín Gómez 6, Pedro Bombino 20, Felipe Pais 12, Valentín Duvanced 4, Jeremías Sandrini 10, Manuel Gómez 4. DT: Sebastián Puñet.

Riachuelo (94): Mosley 25, De Los Santos 14, Forestier 0, Maldonado 5, Arese 2, Ibarguen 10, Maxwell 9, Fernández 7, Young 20. DT: Jorge Sebastián González.

Estadio: Ángel Malvicino.




Paliza de Olímpico a Zárate en La Banda

Contundente victoria registrada en La Banda por el santiagueño Olímpico sobre el recien ascendido Zárate Basket por una diferencia de 40 puntos: 107 a 67. Informe y fotos: Prensa Olímpico.

Ante un buen marcó de público en el estadio Vicente Rosales, Olímpico venció con autoridad a Zárate Basket por 107-67 para arrancar la Liga Nacional con una sonrisa.

Olímpico salió a tomar el protagonismo del juego desde el arranque e impuso condiciones para llevarse el primer cuarto por un contundente 25-8 mostrando solidez defensiva y buena selección de lanzamientos.

Paliza de Olímpico a Zárate en La Banda
Paliza de Olímpico a Zárate en La Banda – @OlimpicoLB

En el segundo parcial el Negro siguió dominando el partido y estirando la diferencia con total autoridad. Los de Leo Gutiérrez se floreaban ante su gente para irse al descanso largo con una clara diferencia: 58-27, definiendo prácticamente el pleito.

Durante el tercer segmento se mantuvo la tesitura con un Olímpico que dominaba tanto en el juego como el score sin pasar sobresaltos.

Los últimos diez minutos le sirvieron a Leo Gutiérrez para seguir moviendo el banco en un partido que ya estaba definido. Contundente y categórica victoria de Olímpico por 107-67 que le permite arrancar la Liga con una sonrisa ante su gente.

El próximo compromiso del Negro de La Banda será el sábado ante Independiente de Oliva desde las 11.30 nuevamente en el estadio Vicente Rosales, mientras que Zárate Basket recibirá el domingo 15 a La Unión de Formosa.




Victoria de Regatas Corrientes sobre Argentino de Junín en la LNB

Regatas Corrientes venció anoche como local a Argentino de Junín por 79 a 70 en el tercer día de competencia de la cuadragésima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Regatas.

La Liga Nacional de Básquetbol volvió a poner en movimiento la naranja en el José Jorge Contte en la nueva temporada 2023/24. Allí, el Club de Regatas Corrientes se hizo fuerte como local ante Argentino de Junín para quedarse con una valiosa victoria en el debut por 79-70.

La figura del encuentro fue Xavier Carreras con 18 puntos, mientras que estuvo acompañado por otros cuatro jugadores en doble dígito: Facundo Piñero 14, Franco Vieta 13, Gary McGhee 12 y Andrés Jaime 11. En la visita Jonatan Slider sumó 18 tantos y 9 rebotes. 

El primer parcial se jugó a pura bomba (5 Regatas y 4 Argentino) con un score alto, donde supieron alternar la delantera, y fue el local quien pudo irse al frente 29-27. La paridad se mantuvo a lo largo del segundo cuarto, aunque la efectividad mermó en ambos equipos, y a pesar del trámite equitativo, el Fantasma volvió a cerrar al frente por 47-44. 

Luego del descanso más largo, Regatas ajustó detalles defensivos y dejó de depender tanto de los tiros externos, jugando mejor en la pintura y también rompiendo la primera línea del rival para conseguir una ventaja más cómoda y cerrar al frente 67-59. En el cuarto final Argentino intentó una levantada, llegando a acechar al local. Sin embargo, Regatas supo reaccionar y acomodarse ante la presión para volver a sacar distancias y llevarse el juego 79-70. 

Buen triunfo de Regatas Corrientes sobre Argentino de Junín en la LNB
Buen triunfo de Regatas Corrientes sobre Argentino de Junín en la LNB – @ClubRegatasCtes

De este modo, el Remero arranca la campaña sumando de a dos puntos, mientras que Argentino suma su primera caída. Ahora el Regatas recibirá a Peñarol el próximo miércoles desde las 22 horas, mientras que el Turco cerrará su gira contra Oberá Tenis Club el sábado a las 22 horas. 

La jornada de este jueves se cerró con la contundente victoria registrada en La Banda por el santiagueño Olímpico sobre el mencionado Zárate Basket por una diferencia de 40 puntos: 107 a 67.

Síntesis:

Regatas (79): Andrés Jaime 11, Franco Vieta 13, Xavier Carreras 18, Facundo Piñero 14 y Gary McGhee 12 (FI); Alejandro Diez 4, Sélem Safar 3, Tobías Franchela 4, Francisco Ferraro 0, Joaquín Marcón 0 y Juan Peral 0. DT: Fernando Calvi.

Argentino (70): Guillermo Aliende 9, Many Payton 16, Jonatan Slider 18, Juan Cangelosi 0 y Alejandro Alloatti 7 (FI); Agustín Facello 14, Santino Romegialli 0, Diego Colón 0, Nicolás Giménez 6 y Augusto Gennero 0. DT: Matías Huarte.

Parciales: 29/27, 47/44 (18/17), 67/59 (20/15), 79/70 (12/11).

Jueces: Juan Fernández, Maximiliano Cáceres y Eduardo Ponzo.

Estadio: José Jorge Contte.




El campeón Quimsa le ganó con holgura al ascendido Zárate en el arranque de la 40ma. LNB

El vigente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa, venció esta noche como local al recién ascendido y debutante en esta competencia, Zárate Basket, por 82 a 60, en el encuentro inaugural de la cuadragésima edición de este certamen que se llevó a cabo en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero.

El campeón defensor mantuvo para esta temporada al entrenador Leandro Ramella, retuvo al goleador estadounidense Brandon Robinson y además reincorporó al pivote más destacado de la LNB; Tayavek Gallizzi, proveniente de Instituto, de Córdoba, y por contrapartida perdió al base cordobés Franco Baralle, que se fue a Brasil, y al alero Mauro Cosolito, quien se sumó a la “Gloria”.

En tanto que Zárate Basket también conservó a su técnico, Manuel Anglese, luego de ascender en la temporada pasada de la Liga Argentina como campeón tras imponerse en la final al cordobés Ameghino, de Villa María, luego de terminar segundo en la Conferencia Sur y ganarle en la final al primero, Racing, de Chivilcoy.

Desarrollo – Créditos: Liga Argentina / Prensa Quimsa

El local comenzó mejor buscando a Gallizzi en la pintura, mientras que Chaine sumó del otro lado. Ramírez Barrios lastimó desde el perímetro para que Quimsa amplie ventajas, pero Pineda fue efectivo en un Zárate que jugaba de igual a igual. Acevedo y Basabe pusieron el 23-20 para el último campeón.

Una bomba de Rupcic igualó el score para la visita hasta que un parcial de tres dobles al hilo de Vasirani le devolvieron la ventaja a los santiagueños. Los triples de Rolfi, Basabe y Brussino se destacaron en el mejor momento para los dirigidos por Ramella que se llevaron el primer tiempo por 47-34.

En el complemento, la Fusión siguió efectivo con Gallizzi y Basabe frente a un rival que dependió en ataque del tándem Brocal-Chaine para la mayoría de sus anotaciones. Pineda siguió descontando para Zárate, pero llegó un cierre de cuarto con Rolfi y Sansimoni desde el banco para que Quimsa lo maneje 67-50 a falta de diez minutos.

En el segmento final, el equipo de Manu Anglese tuvo un pasaje deslucido en la ofensiva, el dueño de casa lo aprovechó con Acevedo y Rolfi para ampliar la brecha a su favor y lograr un claro triunfo por 82-60.

Tayavek Gallizzi terminó como el jugador destacado con 13 puntos y 6 rebotes, lo siguió Juan Brussino con 11 tantos, en la visita Damián Pineda aportó 15.

Quimsa le ganó con holgura al ascendido Zárate – Así continua la liga

Desde mañana en adelante la competencia de la LNB tendrá un calendario muy apretado hasta el sábado 21 del corriente, día previo a las elecciones nacionales, con 19 de 21 jornadas de actividad.

Importante: (no habrá partidos el sábado 14 y lunes 16 por la participación de los representantes argentinos Oberá, de Misiones; Instituto, de Córdoba y el chubutense Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia):

4/10, a las 21, Unión vs. Instituto.

4/10, a las 22, La Unión vs. Gimnasia.

5/10, a las 20, Regatas vs. Argentino, de Junín.

5/10, a las 22, Olímpico, de Santiago del Estero vs. Zárate.

6/10, a las 20, Comunicaciones (Corrientes) vs. Instituto.

6/10, a las 21, San Martín (Corrientes) vs. Gimnasia.

6/10, a las 21, Unión (Santa Fe) vs. Riachuelo (La Rioja).

6/10, a las 22, La Unión (Formosa) vs. Platense.

7/10, 11.30, Olímpico vs. Independiente de Oliva (Córdoba).

7/10, 21, Boca Juniors vs. Ferro Carril Oeste.

7/10, 22, Oberá (Misiones) vs. Argentino.

8/10, 11.30, San Martín vs. Platense.

8/10, 20, Comunicaciones vs. Riachuelo.

9/10, 20, Oberá vs. Peñarol (Mar del Plata).

9/10, 21, Gimnasia vs. Unión.

9/10, 21.30, Obras vs. Ferro.

9/10, 22, Quimsa vs. Independiente de Oliva.

10/10, 22.30, Boca vs. San Lorenzo.

11/10, 20, Platense vs. Unión.

11/10, 21, Gimnasia vs. Comunicaciones.

11/10, 22, Regatas Corrientes vs. Peñarol.

13/10, 20, Obras vs. San Lorenzo

13/10, 21, Platense vs. Comunicaciones.

13/10, 22, Independiente de Oliva vs. La Unión.

15/10, 11.30, Zárate Basket vs. La Unión.

15/10, 19, Peñarol vs. Boca.

17/10, 20, Ferro vs. Regatas.

17/10, 21, Argentino vs. Boca.

18/10, 20, Zárate Basket vs. San Martín.

18/10, 21, Peñarol vs. Obras.

19/10, 20, Ferro vs. Oberá.

19/10, 21, San Lorenzo vs. Regatas.

19/10, 20, Instituto vs. Olímpico.

19/10, 22, Riachuelo vs. Quimsa.

20/10, 20, Boca vs. Gimnasia.

20/10, 21, Argentino vs. Obras Basket.

20/10, 22, Independiente de Oliva vs. San Martín.

21/10, 11.30, San Lorenzo vs. Oberá.

21/10, 21, Instituto vs. Quimsa.

21/10, 22, Riachuelo vs. Olímpico, de La Banda (SE).