Los Pumas 7’s quedaron fuera de la pelea por las medallas

Los Pumas 7’s cayeron con Francia por 26-14 y se despidieron de la pelea por una medalla, antes cerraron el grupo con caída frente a Australia por 22-14.

LOS PUMAS 7’S 14-26 FRANCIA

En el cruce por cuartos de final, Los Pumas 7’s no pudieron remontar un muy buen arranque de Francia. Porque el equipo local comenzó mejor y se puso rápidamente al frente por tries de Andy Timo y Aaron Grandidier Nkanang (2) para irse al descanso ganando por 21-0. En la segunda mitad, Rodrigo Isgró y Marcos Moneta descontaron y acercaron en el marcador, pero los galos aguantaron el resultado y lo definieron en la última con la firma de Antoine Dupont para obtener la clasificación a semifinales. Argentina, ahora, deberá enfrentar a Nueva Zelanda (perdió con Sudáfrica) el sábado a las 9:30 hs, buscando el quinto puesto.

Formación de Los Pumas 7’s: 1. Joaquín Pellandini, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 7. Tobías Wade, 9. Matías Osadczuk, 10. Santiago Mare, 11. Luciano González Rizzoni, 13. Rodrigo Isgró.

Suplentes: 2. Tomás Elizalde, 4. Matteo Graziano, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol, 12. Marcos Moneta.

Los Pumas 7's quedaron fuera de la pelea por las medallas
Los Pumas 7’s quedaron fuera de la pelea por las medallas

LOS PUMAS 7’S 14-22 AUSTRALIA

Los de Gómez Cora salieron concentrados a enfrentar a Australia, para ver quién se quedaba con la cima del Grupo B. A los pocos minutos de juego, Luciano González Rizzoni se filtró en el espacio y le cedió el try a Germán Schulz. Sin embargo, los oceánicos reaccionaron rápido y aprovecharon la superioridad numérica, luego de la amonestación del riojano y, en una ráfaga antes de terminar la primera mitad, lograron dos conquistas.

El complemento comenzó con dificultades para los argentinos y los de amarillo aumentaron la ventaja. Pese a que Matías Osadczuk logró apoyar y ponerse a los albicelestes a un punto, los aussies superaron aguantar y cerrar el partido con un último try. Así, Los Pumas 7’s cerraron segundos en su zona.

Formación de Los Pumas 7’s: 1. Joaquín Pellandini, 2. Tomás Elizalde, 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 9. Matías Osadczuk, 11. Luciano González Rizzoni, 12. Marcos Moneta.

Suplentes: 4. Matteo Graziano, 5. Agustín Fraga, 7. Tobías Wade, 8. Gastón Revol, 10 Santiago Mare.

desde la ventana



Los Pumas 7s encabezan el ranking del Circuito de Seven de la World Rugby

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, ya clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024, encabezan el primer puesto del Circuito Mundial de la especialidad, tras consagrarse ayer campeón del torneo de Ciudad del Cabo.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en Tokio 2020, derrotó en la final del seven de Ciudad de Cabo a su par de Australia por 45-12, certamen correspondiente a la segunda etapa del Serie Mundial Masculina.

Los Pumas 7s, que venían de lograr el subcampeonato en Dubai, tras perder frente a Sudáfrica por 12-7, alcanzaron su séptimo título, luego de las consagraciones en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.

Los Pumas 7s encabezan el ranking del Circuito de Seven de la World Rugby
Los Pumas 7s encabezan el ranking del Circuito de Seven de la World Rugby

Los Pumas 7s encabezan el ranking de la World con 38 puntos, seguido por Fiji y Sudáfrica con 30 unidades, Nueva Zelanda 28, Irlanda 26, Australia 26, Samoa11, Francia 10, Canadá 9, Estados Unidos 8, Inglaterra 7 y España 5.

En la categoría femenina Australia se quedó con la medalla de Oro en ambas etapas y encabeza las posiciones con 40 puntos y completan el podio los representativos de Francia y Nueva Zelanda, que suman 34 unidades.




Los Pumas 7s vencieron a Australia en la final y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo

El seleccionado de rugby Seven de Argentina, Los Pumas 7s, venció hoy a Australia por 45 a 12 (28-0) y se consagró campeón en el torneo de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), segunda etapa de la Serie Mundial Masculina de Rugby 7 (SVNS), que organiza la World Rugby (WR).

Los Pumas 7s, que venían de lograr el subcampeonato en Dubai, primera cita del Mundial, consiguieron su primer título en Ciudad del Cabo y el séptimo para Argentina, luego de las consagraciones en Los Ángeles 2004, San Diego 2009, Vancouver 2022, Hamilton 2023, Vancouver 2023 y Londres 2023.

Además, con el triunfo y la pronta eliminación de Sudáfrica, el campeón en Dubai, finalizaron la segunda etapa en la primera colocación de la tabla general, con 38 unidades.

Los Pumas 7s vencieron a Australia en la final y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo
Los Pumas 7s vencieron a Australia en la final y se consagraron campeones en Ciudad del Cabo

El trámite del partido fue favorable para el equipo de Santiago Gómez Cora desde el inicio, que aprovechó la amonestación del capitán australiano Nick Malouf, para anotar tres tries consecutivos y sellar un parcial de 21-0 con las conversiones de Joaquín Pellandini. Germán Schulz, Santiago Mare y Marcos Moneta fueron los encargados de las conquistas.



Sobre el cierre del primer tiempo, Matías Osadczuk apoyó el cuarto try y Pellandini estableció el parcial de 28 a 0.

En la segunda parte, Nathan Lawson y Dietrich Roache descontaron para Australia (28-12), pero Osadczuk, Tomás Elizalde y el capitán Santiago Álvarez Fourcade marcaron el 45-12 definitivo.

La tercera etapa del Mundial se disputará recién entre el 26 y el 28 de enero del 2024, en Perth, Australia.

Este nuevo SVNS está conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada.

La SVNS se extenderá por siete meses, y está conformada por 12 seleccionados, ellos son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.

Esos equipos sumarán puntos en las siete primeras etapas. Tras el Seven de Singapur, los ocho mejores llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría.

Esos cuatro últimos jugarán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; y los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.




Los Pumas 7s vencen a los All Blacks y jugarán la final de Dubai

Los Pumas 7s vencen a los All Blacks y se clasificaron para la final del Seven de Dubai, primera etapa del circuito profesional de Rugby Seven, y se enfrentarán hoy a Sudáfrica por la Copa de Oro, luego de vencer a Nueva Zelanda por 21-19 en una de las semifinales.

El seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora, campeón panamericano en Santiago 2023, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y subcampeón del circuito Seven, enfrentará a los Springboks desde las 12.53 de Argentina con transmisión de Star+.

Los Pumas 7s vencen a los All Blacks y jugarán la final de Dubai
Los Pumas 7s vencen a los All Blacks y jugarán la final de Dubai

El equipo argentino buscará su séptima conquista en la serie mundial luego de obtener dos veces el Seven de Estados Unidos (2004, 2009), dos el de Canadá (2022, 2023), una el de Nueva Zelanda (2023) y una el organizado en Londres (2023).

Los argentinos avanzaron a las semifinales este domingo tras ganarle a Samoa 21-14 en un encuentro de cuartos de final, disputado en la madrugada.

El sábado había asegurado su clasificación a la instancia eliminatoria luego de adjudicarse de forma invicta el Grupo B con victorias sobre España, Australia e Irlanda.

La Seven Series de rugby tiene este año un nuevo formato de siete torneos y una etapa final del 31 de mayo al 2 de junio en Madrid, donde se definirá el campeón de la temporada.

Los doce países que participan del circuito masculino son Argentina, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá.




Los Pumas 7 avanzaron a semifinales con un pleno de victorias

El seleccionado argentino de rugby 7 avanzó este viernes a las semifinales de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, al hilvanar tres victorias seguidas en su primera jornada de competencia.

En el Estadio Municipal La Pintana, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se adjudicó el Grupo A de forma invicta con triunfos sobre Jamaica 40-7, Chile 28-12 y Uruguay 35-5.

Los Pumas 7, medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019 y bronce en los Juegos Olìmpicos Tokio 2020, irán en busca de la final este sábado cuando se enfreten a Canadá desde las 12:30.

De ganar, competirán por la medalla de oro a partir de las 18:10 o por el bronce a las 17:40 si caen ante los canadienses.




Los Pumas 7’s vencieron a Canadá y jugarán la final ante Nueva Zelanda

Los Pumas 7’s vencieron por 33-5 a Canadá y jugarán la gran final por el Oro del Seven de Toulouse ante el flamante campeón del Circuito Mundial, Nueva Zelanda, a partir de las 12:56. Créditos: ESPN Scrum.com

En un primer tiempo perfecto, el cual se jugó por completo en terreno canadiense, Los Pumas 7’s mantuvieron en todo momento una actitud y una presión incesante, la cual acompañada de un estelar rendimiento de Rodrigo Isgró (quien apoyó un doblete) el elenco de Gómez Cora llegó cuator veces al ingoal rival (los otros dos tries los hicieron Marcos Moneta y Agustín Fraga).

Los Pumas 7's vencieron a Canadá y jugarán la final ante Nueva Zelanda - @lospumas7arg
Los Pumas 7’s vencieron a Canadá y jugarán la final ante Nueva Zelanda – @lospumas7arg

En el complemento, el elenco argentino bajó lógicamente su ritmo debido a la gran diferencia obtenida previamente. De esta manera, los norteamericanos lograron pisar por primera vez la mitad de cancha albiceleste, en donde de a poco se fueron acercando al ingoal, y finalmente Kalin Sager convirtió la única conquista de Canadá en el duelo. No obstante, en un último envión de Los Pumas 7’s, apareció Mateo Grazianio para sellar su try y de esta manera ponerle números finales al encuentro.

Te va a interesar: Jockey derrotó a Natación y Gimnasia y sigue avanzando en el Súper 10 del NOA

Formación de Los Pumas 7’s: 3. Germán Schulz, 11. Luciano González Rizzoni, 5. Agustín Fraga, 8. Gastón Revol, 13. Marcos Moneta, 1. Rodrigo Isgró, 2. Santiago Vera Feld.

Suplentes: 6. Santiago Álvarez Fourcade, 21. Mateo Graziano, 22. Tomás Elizalde, 10. Tobías Wade, 14. Joaquín Pellandini.




Los Pumas 7´s clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Pumas 7´s le clavan 50 a Inglaterra y se van derecho a los Juegos Olímpicos de París 2024. El seleccionado argentino aprovechó que Samoa no logró clasificar por el Oro en Toulouse

Los Pumas 7’s aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, a falta de una etapa del Circuito Mundial por disputarse. El seleccionado argentino aprovechó que Samoa no logró clasificar por el Oro en Toulouse y selló su boleto al certamen que se disputará en Francia.

Los Pumas 7´s clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024 - @lospumas7arg
Los Pumas 7´s clasifican a los Juegos Olímpicos de París 2024 – @lospumas7arg

De esta manera, ya son tres los clasificados a la cita máxima del deporte: Nueva Zelanda, Francia (por ser el anfitrión) y Argentina, que actualmente se ubica en la segunda posición en la tabla de posiciones de la temporada del Circuito Mundial.

Te va a interesar: Los Pumas 7s derrotaron a España en su segunda presentación en el torneo de Toulouse

En el Seven de Toulouse, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora se clasificó a los cuartos de final de Oro en el primer lugar de su grupo, tras la gran goleada ante Gran Bretaña por 50-0.

Los Pumas con el objetivo ya cumplido, se enfrentarán en Cuartos de Final a Sudáfrica, segundo del Grupo D, que venció en el mano a mano por la clasificación a los Estados Unidos




La UAR presentó su nuevo logo institucional y el cambio de la imagen de la camiseta de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó hoy la presentación oficial de su logo institucional de la entidad que contará con un nuevo símbolo, que se diferenciará de Los Pumas, que tendrá su propia marca.

La presentación fue realizada en la Casa Pumas, ubicada en Ingeniero Maschwitz, y contó con la presencia del presidente de la UAR, Gabriel Travaglini y miembros del Consejo Directivo de la entidad.

En el acto fue presentado el nuevo símbolo de la UAR, que exhibe un diseño tipográfico exclusivo con las siglas de la institución y, de esta manera, se separa de la figura Puma, que contará con su propia marca.

La figura del Puma en la camiseta será utilizada solamente por el seleccionado nacional, Los Pumas 7s y el seleccionado juvenil Menores de 20 años, Los Pumitas.

En la conferencia de prensa, Travaglini enfatizó que “los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, por esto que estamos buscando, que es prestigiar al equipo nacional y darles una identidad prácticamente exclusiva”.

“De esta manera, para todo aquel que llega al seleccionado nacional tendrá un distintivo muy diferente a todos los demás”, comentó.

“Solamente estos tres seleccionados llevarán en el pecho de la camiseta el animal que distingue al rugby argentino”, agregó.

Más adelante, afirmó que “este es un cambio histórico para la UAR y un cambio de identidad de Los Pumas, como se viene llevando a cabo en las Uniones del hemisferio Sur y Norte”.

La UAR presentó su nuevo logo institucional – Prensa uar

Travaglini detalló en una carta dada a conocer por la UAR el proceso de renovación señalando que “en los últimos tiempos la UAR ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros”

“Por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión”.

“Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas”, a carta publicada por la UAR.

La UAR realizó hoy la presentación oficial de su logo institucional de la entidad que contará con un nuevo símbolo
Pumas seven también se renueva

Más adelante, el titular de la institución añadió que “esto nos dio la oportunidad de reordenar nuestros logos. Fue un proceso iniciado con el desarrollo de identidad de nuestro seleccionado femenino, Las Yaguaretés, para luego reordenar todos nuestros logos identificatorios de los activos de la UAR”.

“Comenzamos por Los Pumas, Pumas 7s, Los Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, las plataformas Conecta Rugby, Rugby 2030, Rugby Seguro, el Torneo Nacional de Clubes, el Torneo del Interior, los Regionales, el Seven de la República, el Select 12 y el Argentino Juvenil”, dijo.




La UAR designó plantel de Los Pumitas para la gira por Estados Unidos

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó hoy el plantel de jugadores del seleccionado de Menores de 20 años, Los Pumitas, que viajarán mañana rumbo a los Estados Unidos para disputar dos encuentros frente al combinado Haws.

El plantel argentino, conducido por el entrenador tucumano Alvaro Galindo, se medirá con el conjunto de los Estados Unidos el próximo sábado 15 y el viernes 21 de abril, en Charlotte, North Carolina.

La mini gira servirá de preparación de cara a su próxima participación del Mundial de la especialidad que se desarrollará entre el 24 de junio y el 14 de julio en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó hoy el plantel de jugadores del seleccionado de Menores de 20 años, Los Pumitas
Head coach Álvaro Galindo de Los Pumitas – Imagen: Prensa UAR

Los Pumitas integrarán la zona C junto con Sudáfrica, Italia y Georgia, mientras que la zona A tendrá a Francia, Gales, Nueva Zelanda y Japón; en tanto la B la conforman Australia, Inglaterra, Irlanda y Fiji.

Los encuentros correspondientes a la fase clasificatoria se disputarán el sábado 24 de junio, el jueves 29 de junio y el martes 4 de julio, mientras que las semifinales están programadas cinco días más tarde. La final se llevará a cabo el viernes 14 de julio.

El plantel estará integrado por los siguientes jugadores: Felipe bares (Los Tilos), Tomás Bartolini (Marista de Mendoza), Juan Bernasconi (La Plata), Marcos Camerlinckx (Regatas de Bella Vista), Eliseo Chiavassa (Los Tilos) Agustín De Vertiz (Tala de Córdoba).

Los Pumitas – Imagen: Prensa UAR

Valentino Dipacua (Duendes de Rosario), Maximiliano Fischella Nicoli (Atlético del Rosario), Facundo García Hamilton (Tucumán Rugby), Ernesto Gíudice (Mendoza Rugby Club), Benjamín Grondona (Champagnat), Ignacio Lucero (Mendoza Rugby Club), Felipe Mallía (Jockey Club de Córdoba), Genaro Merola Moreschi (Jockey Club de Córdoba), Francisco Palazzi (Old Lions de Santiago del Estero), Lautaro Peralta (Mendoza Rugby Club).

Genaro Podestá (Marista Rugby Club), Benjamín Rocca Rivarola (CASI), Federico Rosseto (La Tablada de Córdoba), Franco Rossetto (club Estudiantes de Paraná), Ramiro Rubio (Atlético del Rosario), Valentín Soler (Tala de Córdoba), Ignacio Torrado (CASI), Luciano Valdez (Universitario de Tucumán), Nicolás Viola (Jockey Club de Córdoba) y Renzo Zanella (Comercial de Mar del Plata).




Santiago Gómez Cora: “Estoy orgulloso de este equipo”

El entrenador del seleccionado argentino de Seven, Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora segundo en el circuito mundial de la World Rugby (WR) y a un paso clasificar para los Juegos Olímpicos de París 2024, aseguró anoche que “se siente orgullo de este equipo”.

Seguir ahí arriba, mantenernos entre los mejores es donde queremos y nos propusimos estar, y por lo que trabajamos día a día durante todo el año. En ese sentido, estoy orgulloso de este equipo“, aseguró Gómez Coda a través de un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Argentina está segundo en el circuito de la WR con 140 puntos, a 24 del puntero Nueva Zelanda, tras ganar en Hamilton y Vancouver y ser segundo en Los Angeles y Singapur, este último el pasado fin de semana cayendo en la final ante los All Blacks por 19-17.

El entrenador del seleccionado argentino de Seven, Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora segundo en el circuito mundial de la World Rugby (WR)
Santiago Gómez Cora: “Estoy orgulloso de este equipo” – Imagen: Prensa Pumas 7s

De las tres finales que jugamos con los All Blacks en la temporada, la de Singapur fue en la que más pudimos dominarlos, así que duele un poco el resultado. De todas maneras, veo el panorama completo y venimos teniendo un gran año“, indicó el entrenador.

Clasifican los cuatro primeros para los JJ.OO de París y la Argentina está prácticamente clasificada pese a que restan dos torneos, el próximo fin de semana en Toulouse en Francia y el siguiente en Londres, en Inglaterra.

Te va a interesar: Los Pumas 7s, con rivales confirmados para el seven de Toulouse

Ahora hay que seguir trabajando. En lo que es el juego y resultados en general estoy conforme, pero da bronca perder y más una final por una conversión. La consistencia y el ser sólidos en cuanto a juego y a resultados habla del gran año de Los Pumas 7s“, culminó el entrenador.