Los Pumas caen en la final con Nueva Zelanda y suman la medalla de plata en el Seven de Singapur

El seleccionado argentino de rugby se quedó con la medalla de plata del Seven de Singapur, novena fecha dela temporada, al perder hoy la final del torneo con Nueva Zelanda por 19-17 en el Estadio Nacional del país asiático.

Brady Rush anotó el try decisivo para los All Blacks, que se aseguraron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Los Pumas 7s, medalla de bronde en la anterior edición olímpica de Tokio, están a un paso de conseguir el mismo objetivo, algo que buscarán cerrar en las últimas dos fechas del calendario previstas en mayo en Toulouse (Francia) y Londres (Reino Unidos).

Argentina sumó sus puntos en la final con tries de Joaquín Pellandini (6m.), Germán Schulz (8m.), Marcos Moneta (15m.) y una conversión de Luciano González Rizzoni (16m.).

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, siempre debajo en el marcador, formó con Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Schulz, Gastón Revol, Pellandini, González Rizzoni y Moneta.

Su clasificación a la instancia decisiva del torneo se produjo después de ganarle a Australia (29-12) en cuartos de final y Samoa (24-19) en la misma jornada dominical de Singapur.

Los Pumas 7s llegaron a la segunda fase de la competencia como ganadores del Grupo D por sus triunfos ante Irlanda (10-0), Japón (42-7) y Gran Bretaña (19-17).

Nueva Zelanda es líder de la clasificación general del Circuito Internacional de Seven con 164 puntos, seguido por Argentina (140), que este domingo logró su cuarta medalla de la temporada.

El conjunto “albiceleste” ganó el oro en Hamilton y Vancouver y la plata en Los Ángeles y Singapur.

La siguiente parada en Toulouse se disputará entre el 12 y 14 de mayo y una semana después se disputará la última fecha en Londres.




Los Pumas obtienen la medalla de plata en el Seven de Singapur

Los Pumas 7 se quedaron con la medalla de plata del Seven de Singapur, novena fecha de la temporada, al perder hoy la final del torneo con Nueva Zelanda por 19-17 en el Estadio Nacional del país asiático.

Brady Rush anotó el try decisivo para los All Blacks, que se aseguraron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Los Pumas 7 se quedaron con la medalla de plata del Seven de Singapur, novena fecha de la temporada, al perder con Nueva Zelanda por 19-17
Los Pumas obtienen la medalla de plata en el Seven de Singapur – Imagen: Prensa Pumas 7

Los Pumas 7s, medalla de bronde en la anterior edición olímpica de Tokio, están a un paso de conseguir el mismo objetivo, algo que buscarán cerrar en las últimas dos fechas del calendario previstas en mayo en Toulouse (Francia) y Londres (Reino Unidos).

Argentina sumó sus puntos en la final con tries de Joaquín Pellandini (6m.), Germán Schulz (8m.), Marcos Moneta (15m.) y una conversión de Luciano González Rizzoni (16m.).

Los Pumas obtienen la medalla de plata en el Seven de Singapur – Imagen: Prensa Pumas 7

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, siempre debajo en el marcador, formó con Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Schulz, Gastón Revol, Pellandini, González Rizzoni y Moneta.

Su clasificación a la instancia decisiva del torneo se produjo después de ganarle a Australia (29-12) en cuartos de final y Samoa (24-19) en la misma jornada dominical de Singapur.

Los Pumas 7s llegaron a la segunda fase de la competencia como ganadores del Grupo D por sus triunfos ante Irlanda (10-0), Japón (42-7) y Gran Bretaña (19-17).

Nueva Zelanda es líder de la clasificación general del Circuito Internacional de Seven con 164 puntos, seguido por Argentina (140), que este domingo logró su cuarta medalla de la temporada.

El conjunto “albiceleste” ganó el oro en Hamilton y Vancouver y la plata en Los Ángeles y Singapur.

La siguiente parada en Toulouse se disputará entre el 12 y 14 de mayo y una semana después se disputará la última fecha en Londres.




Los Pumas con el salteño Tomas Elizalde vencieron a Canadá por 17 a 7 en Hong Kong

El seleccionado argentino de Rugby Seven, Los Pumas ‘7, con el salteño Tomás Elizalde, venció hoy a Canadá por 17 a 7, en cotejo por el Grupo A del Seven de Hong Kong, la octava fecha del circuito mundial de la especialidad que organiza la World Rugby (WR).

Argentina sumó los 17 puntos con tries de Marcos Moneta, Agustín Fraga y un try y una conversión de Luiciano González; mientras que para los norteamericanos Josiah Morra sumó un try y Brennig Prevost una conversión.

El equipo argentino formó con Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González, Gastón Revol, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk y Marcos Moneta. Luego ingresaron Santiago Vera Feld, Tomás Lizazú, Joaquín Pellandini, Matteo Graziano y Tomás Elizalde.

Los Pumas con el salteño Tomas Elizalde vencieron a Canadá por 17 a 7 en Hong Kong – Prensa pumas 7

Por el mismo grupo Fiji le ganó a Samoa por 12 a 7 y Los Pumas volverán a jugar mañana ante Samoa (1:16 hs) y Fiji (5:37 hs).

Los demás grupos están integrados por Francia, Gran Bretaña, Uruguay y Hong Kong (B), Australia, Estados Unidos, España y Japón (C) y Nueva Zelanda, Sudáfrica, Irlanda y Kenia (D).

El seleccionado argentino, Los Pumas '7, con el salteño Tomás Elizalde, venció hoy a Canadá por 17 a 7, en cotejo por el Grupo A

El circuito mundial es liderado por Nueva Zelanda con 120 puntos, seguido por Argentina, que ganó los seven de Hamilton y Vancouver, con 108, Francia con 95 y Fiji y Australia con 94.

Los primeros cuatro de la tabla se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de París 2024, sumándose al local Francia.




Los Pumas 7 avanzan a cuartos de final en el torneo de seven en Vancouver

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas ‘7, accedió hoy a los cuartos de final del certamen que se celebra en la ciudad de Vancouver, Canadá, en el marco de la séptima etapa del circuito internacional de la disciplina que organiza la World Rugby.

En el estadio BC Place de Vancouver, el equipo albiceleste que dirige el DT Santiago Gómez Cora se impuso sucesivamente a Francia (21-12) y Sudáfrica (12-0), resultados que le permitió ganar en forma invicta el grupo B de la competencia.

En el último encuentro ante los sudafricanos, el conjunto argentino se alistó con Germán Schulz, Luciano González, Rodrigo Isgro, Matías Osadczuk, Agustín Fraga, Tobías Wade y Joaquín Pellandini. Los tantos llegaron a través de tries de Marcos Moneta y Schulz, con una conversión aportada por Pellandini.

De esta manera, Los Pumas ‘7 se enfrentaban en la madrugada del domingo a Islas Fiji, segundo en la zona C, luego de superar a Kenya (31-12) y Gran Bretaña (26-15), pero perder ajustadamente ante Uruguay (14-17).

Los otros cruces de cuartos de final serán Gran Bretaña-Francia, Nueva Zelanda-Australia e Irlanda-Estados Unidos.




Los Pumas 7 debutaron con un categórico triunfo frente a Japón en el seven de Vancouver

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debutó hoy con un categórico triunfo frente a su par de Japón por 31-12, en el inicio del torneo de Vancouver, Canadá

El encuentro se llevó a cabo en el BC Place de la ciudad de Vancouver con un parcial favorable al conjunto argentino de 19-5.

El seleccionado argentino dirigido por el entrenador Santiago Gómez Cora marcó cinco tries obtenidos por Marcos Moneta, Luciano González, Tobías Wade, Tomás Elizalde y Franco Rossetto, en tanto que Joaquín Pellegrino sumó dos conversiones y Luciano González la tercera.

Los Pumas 7 se medirán en la madrugada del sábado frente a Francia a las 0.00 y finalizarán su participación en el grupo D frente a Sudáfrica a las 20.24.