Pulga Rodríguez anunció su retiro: dejará el fútbol profesional en 2026

Luis Miguel Rodríguez confirmó que se despedirá del fútbol en 2026. A los 40 años, el ídolo de Atlético Tucumán comenzó una nueva pretemporada mientras planifica su adiós.

Inicio de pretemporada con anuncio de retiro
Luis Miguel Rodríguez, referente indiscutido de Atlético Tucumán, comenzó esta semana una nueva pretemporada con el plantel profesional. A sus 40 años, el delantero anunció que 2026 será el año de su retiro definitivo del fútbol profesional.
“El año que viene va a ser el último año que juegue. Va a ser mi despedida del fútbol”, expresó el atacante durante su participación en La Voz del Sabalero, programa emitido por Sol Play, en el que compartió espacio con Leonardo Burián y Federico Lértora.

Un ídolo que marcó época
El Pulga Rodríguez no solo dejó huella en Atlético Tucumán, sino que también se ganó un lugar en la historia grande de Colón de Santa Fe. Fue protagonista del equipo que se consagró campeón de la Copa de la Liga 2021, el primer título profesional del Sabalero.
En ese sentido, el atacante comentó su deseo de realizar un partido despedida con el plantel campeón, y deslizó la posibilidad de que el evento tenga lugar en el estadio Brigadier López.

Sin llamado desde Santa Fe
Consultado sobre un posible regreso a Colón, Rodríguez fue contundente:
“No hablé con nadie desde que me fui de Colón. Cuando fue el descenso estaba a disposición. No era dinero, era un llamado y nos acercábamos”.
Además, señaló:
“No era un tema de plata, por ahí se dijo que valía mucho, pero nunca llamaron. Estamos un poquito grandes y prefieren otros más jóvenes. Debe haber muchos factores que hacen que no llegue el llamado, hace 15 años tengo el mismo número”, concluyó el futbolista tucumano.




“Elegí Gimnasia de Jujuy por una decisión personal”, afirmó “Pulga” Rodríguez

El volante Luis Miguel “Pulga” Rodríguez afirmó hoy que su llegada como duodécimo refuerzo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que milita en la Primera Nacional, fue una “decisión personal” y aseguró que pondrá “todo su esfuerzo” para pelear el ascenso.

El futbolista de 39 años fue presentado esta tarde en el estadio del club donde muchos hinchas del Lobo jujeño se acercaron para saludarlo y la dirigencia le obsequió la camiseta con la número 10 con su apodo.

“Primero es lo primero, es ponernos bien físicamente y estar a la altura de mis compañeros y de este club. Quiero estar preparado para jugar al 100% cada partido”, expresó Rodríguez a la prensa local.

Además, señaló que la intención es adaptarse “rápido” y apuntó que previo a firmar su vínculo contractual conversó con el director técnico Marcelo Vázquez y con el presidente del club, Walter Morales.

“Elegí Jujuy porque creo que va a pelear el campeonato. Es una decisión personal porque si hubiese sido de otra manera tal vez estaría en otro lado”, admitió el talentoso volante oriundo de Simoca que viene de jugar la temporada pasada en Central Córdoba de Santiago del Estero.

También indicó que conversó con el delantero Cristian Menéndez, ex Atlético Tucumán quien integra actualmente el plantel de Gimnasia además.

“Hace dos semanas vine a visitar a Jujuy a un amigo y le pregunté cómo estaba el club; y todo eso me alentó a tomar la decisión”, apuntó.

Sobre la categoría y la ansiedad del hincha, señaló: “Hay que armarse de paciencia y ser fuerte a la hora de la derrota, tampoco confundirnos a la hora de ganar el partido”.

Por su parte, Vázquez aseguró que con Rodríguez, Gimnasia da “un salto de calidad” y que “se va a jerarquizar más el plantel. Tenemos muchos jugadores importantes para lo que la categoría”.

De cara al inicio del campeonato, en el que debutará de visitante ante San Martín de Tucumán, indicó: “Tenemos que arrancar de la mejor manera porque la institución nos obliga y tenemos con qué para dar pelea”.

En tanto, el vicepresidente primero del club, Exequiel Lello Ivacevich, remarcó que “se hizo un gran esfuerzo para tener equipo de gran jerarquía” y que “seguramente el hincha vendrá a la cancha en mayor número” para lo cual van a trabajar en promociones para toda la familia.




“Queremos estar entre los cuatro primeros”, aventuró el “Pulga” Rodríguez

El atacante de Central Córdoba (SDE), Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, autor del doblete que le dio la victoria a su equipo hoy sobre Defensa y Justicia, declaró que prefiere mirar la tabla de arriba para poder “olvidar la de abajo”.

“Queríamos alcanzar a Defensa en la tabla, es muy meritorio lo que hacen, pero nosotros tenemos nuestras armas”, aseveró.

El ex Atlético de Tucumán, de 38 años, convirtió un tanto de tiro libre y otro de jugada para posicionar al “Ferroviario” en puestos de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional, al tiempo que se alejó de los escalones de descenso en tabla anual.

“Queremos hacernos fuertes para estar entre los cuatro primeros porque, pensando de esa forma, nos vamos a olvidar de abajo”, remató.

A su vez, el arquero Matías Mansilla compartió la idea y elogió la actuación del tucumano: “Para nosotros, el ‘Pulga’ es muy importante adentro y afuera del campo, suma mucho y les enseña a los más chicos”, dijo, y prosiguió: “tiene una jerarquía bárbara, por algo hizo la carrera que hizo”.

Además, el volante Lucas Gamba se alegró por la victoria contra un rival de buen nivel y comentó: “ellos manejan la pelota, lo tienen trabajado desde hace años”.

“Venían con un equipo alternativo y eso te da responsabilidad, pero nos vamos contentos después de lo que pasó con Boca”, concluyó




“Pulga” Rodríguez sufrió accidente automovilístico y está fuera de peligro pero en terapia intensiva

El jugador de Central Córdoba Luis Miguel “El Pulga” Rodríguez sufrió hoy un accidente automovilístico cuando regresaba a su domicilio en Tucumán desde Santiago del Estero y está fuera de peligro, pero internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán.

El incidente ocurrió cerca de la localidad de La Madrid, a unos 120 kilómetros al sur de la capital tucumana, cuando Rodríguez volvía a su casa tras el partido de anoche de Central Córdoba ante Instituto, en Córdoba.

Según informes policiales, el jugador de Central Córdoba volcó con su camioneta negra y sufrió golpes y contusiones. Inmediatamente después del accidente, Rodríguez fue trasladado al hospital Padilla de San Miguel de Tucumán, donde ingresó a las 12.50, luego de ser observado por algunos automovilistas deambulando por la ruta producto de un fuerte golpe en la cabeza.

Se informó que el jugador está fuera de peligro y que su estado no es grave. Sin embargo, permanecerá en observación en la sala de terapia intensiva del hospital para recibir el tratamiento adecuado y asegurarse de que no haya complicaciones.

“Está en terapia intensiva. En este momento no corre riesgos de vida, per no puedo dar precisiones porque necesitamos una evaluación constante. Es minuto a minuto esto, porque con muchos golpes así hay que estar atentos”, le explicó el médico Jorge Valdecantos, Director del Hospital Padilla, a TN.

“Rodríguez llegó alrededor de las 13 con politraumatismos. Fundamentalmente uno de cráneo y cara que, por ahora, no requiere intervención quirúrgica, aunque seguramente lo necesitará a futuro para arreglar Lo mantenemos en observación porque tiene algo que se llama neumomediastino, que requiere una internación en terapia intensiva. Si bien está consciente, necesitamos controlarlo minuto a minuto”, explicó finalmente Valdecantos.

En tanto el club Central Córdoba emitió un comunicado que dice lo siguiente: “Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid. El “Pulga” fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (traumatismo encéfalo craneano). Parte de la dirigencia ya se encuentra con él”.

El “Pulga” integró ayer el plantel de Central Córdoba en la victoria como visitante ante Instituto de Córdoba por 2 a 0, en partido por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de fútbol de Primera División.