Linda Noskova en la nueva reina de Monterrey

La semana de ensueño de Linda Noskova culminó con el título del Abierto GNP Seguros, el cual significó el primer campeonato para la checa de 19 años como profesional. Créditos: Prensa GNP Seguros

Venciendo a Lulu Sun en un duelo de una hora y 51 minutos con parciales de 7-6 (8/6), 6-4 fue como se definió una final pareja y de gran nivel.

La joven tenista se hizo del trofeo de campeona con un paso demoledor en el que no perdió ningún solo set en sus cinco partidos.

Además, Noskova con sus 19 años, 9 meses y 8 días de edad, superó a Leylah Fernández como la jugadora más joven en salir triunfadora en el WTA regiomontano.

Linda Noskova en la nueva reina de Monterrey
Linda Noskova en la nueva reina de Monterrey

Noskova pisó fuerte al llevarse los primeros dos juegos del encuentro, sin embargo, la neozelandesa reaccionó rápido para evitar alguna ventaja de su rival.

Los juegos fueron aumentando en su duración y por más que ambas raquetas tenían alguna oportunidad de quiebre, su rival lograba aferrarse y mantenerse sólida.

El tiebreak fue la vía por la cual se decidió el parcial, Sun tuvo minibreak primero y tuvo dos set points, pero la garra de la checa salió a flote y ganó los últimos cuatro puntos para ganar 8-6 la muerte súbita.

Para el segundo set la igualdad de condiciones prevalecía, ambas raquetas propusieron un juego atractivo de rallies largos.

Sin embargo, la lucidez llegó para la actual 35 del ranking y quebró para ponerse 3-2 en ventaja.

A pesar de jugarse su primer título, los nervios fueron nulos y en su saque por el campeonato ganó todos sus puntos, sellando el título con un saque as.

La checa recibió el reconocimiento de toda la afición regia y mostró las lágrimas del trabajo por conseguir un primer campeonato que jamás olvidará.

“No sé qué decir, no vine a Monterrey con el mejor humor, las cosas fueron mejorando y fue una gran semana, la afición fue increíble conmigo en mi primera visita y espero volver el siguiente año a defender el título. Este evento es muy bonito y quiero agradecer a mi entrenador por su apoyo, esto es para nosotros”, dijo tras recibir el trofeo.

Así concluyó la decimosexta edición del Abierto GNP Seguros que ahora se prepara para el 2025, donde está programado para la semana del 18 al 23 de agosto del 2025.




Lulu Sun llega a su primera Final en Monterrey

Lulu Sun se convirtió en la primera finalista de la decimosexta edición del Abierto GNP Seguros luego de su triunfo ante Ekaterina Alexandrova por parciales de 5-7, 6-3, 7-6 (8/6) en dos horas y 22 minutos.

tyc

Monterrey será un lugar memorable para la tenista de Nueva Zelanda, quien logró además entrar a su primera final de la WTA.

Con esto, la 57 del mundo continúa con un par de meses positivos después de sorprender en Wimbledon llegando a los Cuartos de Final.

Lulu Sun llega a su primera Final en Monterrey
Lulu Sun llega a su primera Final en Monterrey luego de su triunfo ante Ekaterina Alexandrova por parciales de 5-7, 6-3, 7-6 (8/6)

En un primer set parejo en todos los aspectos, fue la neozelandesa la que salió vencedora al quebrar en el último momento para así evitar el tiebreak.

Fue en su tercer punto para break cuando la 57 rankeada del mundo pudo finalmente ponerse adelante, aprovechando los errores de la rusa, así como sus dobles faltas.

Para el segundo parcial, Alexandrova apostó por un estilo más agresivo y desde el principio buscando la ventaja; se volvió más sólida, teniendo turnos al saque más cortos.

La europea logró el quiebre que tanto buscó para ponerse 4-2 y así dio paso a alargar el partido a un set decisivo.

Con ambas raquetas jugándose todo en cada punto, la paridad se vio reflejada con los puntos repartidos entre ambas sin que la balanza se inclinara.

El duelo de Semifinal tuvo que decidirse en un tiebreak en el que se presentó el nerviosismo por parte de ambos lados, pero fue Sun la que aprovechó mejor los miniquiebres.

Después de 4 puntos para partido, la neozelandesa selló su pase a la gran final ganando la muerte súbita 8-6.

Sun tendrá su primera experiencia disputando un título WTA y fue arropada por la afición regiomontana.




Lulu Sun sigue con buenas sensaciones en Monterrey

Lulu Sun continuó con paso firme por el Abierto GNP Seguros 2024 y con una victoria de 6-4, 6-3 sobre Erika Andreeva se instala en su primera Semifinal de un torneo del circuito WTA.

“La Pequeña Lulú” ha convertido el Estadio GNP Seguros en su casa durante esta semana, pues ha sido el el escenario donde ha brillado en sus tres presentaciones durante el torneo. La neozelandesa venció a Chloe Paquet en dos sets y a María Lourdes Carlé en tres.

Del otro lado de la red estaba una tenista que venía de eliminar a la sembrada número uno del torneo, Danielle Collins, con una remontada espectacular en tres sets.

Andreeva llegó al partido de Cuartos de Final con la confianza de haber logrado su primera victoria ante una top 20 del ranking mundial.

El primer set empezó con ambas jugadoras defendiendo su juego al servicio. Entre ambas tenistas sumaron un total de ocho ases a lo largo del primer parcial. Fue Sun quien no desaprovechó su primera oportunidad de quiebre para posteriormente ganar el primer set en poco más de media hora.

Lulu Sun sigue con buenas sensaciones en Monterrey
Lulu Sun sigue con buenas sensaciones en Monterrey

La historia del segundo parcial empezaría prácticamente igual que en el primero. Andreeva, con la obligación de remontar intentó quebrar el saque de su oponente. Sin embargo, no pudo crear una sola ocasión de quiebre ante una neozelandesa que tenía respuesta para prácticamente cualquier táctica de la rival.

En el quinto game del segundo set, Sun volvió a romper el servicio de Andreeva para ponerse en ventaja de 3-2. La joven de 23 años confirmó el quiebre ganando su servicio (5-2). Ese fue un momento crucial en el partido y del que la hermana mayor de Mirra Andreeva no se pudo recuperar.

Minutos más tarde, Sun desaprovechó dos puntos de quiebre, pero en la tercera oportunidad no falló.

Una hora y 22 minutos fue lo que necesitó la neozelandesa para sellar su victoria y calificar a su primera Semifinal dentro del circuito de la WTA, misma que se jugará este viernes por la tarde en Estadio GNP Seguros.




La “Peque” Lulu Sun se hace fuerte en Monterrey

Lulu Sun se metió en los Cuartos de Final del Abierto GNP Seguros al derrotar en tres sets a la argentina María Lourdes Carlé por parciales de 6-3, 2-6, 7-6 (7/2). Créditos: Prensa Abierto GNP Seguros

En el partido, que duró dos horas y 45 minutos, Sun logró reponerse a un match Point en contra para remontar y quedarse con la victoria.

El primer capítulo en esta rivalidad dentro del circuito de la WTA se lo llevó la jugadora de 23 años de edad y que actualmente ocupa el lugar 57 del ranking mundial.

Del otro lado de la red estaba una oponente de 24 años que se encuentra en la posición 86 de la clasificación de la WTA. Ambas participaron recientemente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El partido con el que se abrió la actividad en el Estadio GNP Seguros de la jornada del miércoles estuvo lleno de emociones para los amantes del deporte blanco.

El calor en el ambiente se hizo sentir en la cancha para un enfrentamiento no apto para cardiacos que se definió por medio del tiebreak en el tercer set.

La "Peque" Lulu Sun se hace fuerte en Monterrey
La “Peque” Lulu Sun se hace fuerte en Monterrey

La tenista neozelandesa ganó el primer set imponiendo condiciones desde los primeros juegos y quebró el servicio de su rival en la primera oportunidad que tuvo; aunado a ello rescató tres oportunidades de quiebre y sumó cinco “aces”.

Fue en 35 minutos que “La Pequeña Lulú” cerró el primer set para ponerse en ventaja, un duelo que se jugó bajo condiciones extremas con el termómetro señalando los 34 grados centígrados bajo un cielo soleado.

En el arranque del segundo parcial, la tenista argentina logró reaccionar y con un quiebre en el segundo “game” se puso 2-0 arriba, mantuvo su buen ritmo y añadió un quiebre más a sus estadísticas del segundo parcial. Ya con su cuarto juego de servicio selló el segundo set.

El tercero fue una montaña rusa de emociones en el que cada una de las protagonistas mostró razones para pertenecer a la élite del tenis mundial.

Carlé empezó arriba 3-0 e inclusive rescatando cuatro oportunidades de quiebre en contra. Minutos después, cuándo parecía que Carlé se encaminaba al triunfo, su rival fue capaz de recuperar el quiebre y empatar el set a cuatro juegos.

Con el 5-4 en el marcador y un match point a favor de la argentina, Carlé llegó a celebrar el triunfo, pero un “challenge” de Sun hizo que se revirtiera la decisión; la neozelandesa aprovechó el envión anímico para ganar el juego e igualar el marcador 5-5.

Lulu se aferró a la remontada que había logrado y en el tiebreak mostró mayor concentración y mejor forma física. Con una Carlé desesperada del otro lado de la red, logró imponerse con facilidad 7-2 y conseguir su pase a la siguiente ronda, donde se medirá a la rusa Erika Andreeva.