Max Alcalá campeón del M15 de Madrid: título en el Club de Tenis Chamartín para cerrar la temporada

El barcelonés Max Alcalá Gurri se consagró campeón del ITF M15 de Madrid, disputado en el Club de Tenis Chamartín, tras vencer al rumano Stefan Palosi por 6-2 y 6-4. Es el torneo que cerró la temporada internacional masculina en la Comunidad de Madrid.

Max Alcalá se queda con el título del M15 Madrid

El tenista barcelonés Max Alcalá Gurri, segunda cabeza de serie, cerró la temporada con un título importante al proclamarse campeón del ITF M15 de Madrid, en la XI edición del Torneo Internacional ITF Club de Tenis Chamartín.

En la final, Alcalá superó al rumano Stefan Palosi, tercer preclasificado, con un sólido 6-2 y 6-4, mostrando regularidad, buenos porcentajes de servicio y dominio en los intercambios largos.


Un cierre perfecto en un club histórico

El torneo, celebrado en el tradicional Club de Tenis Chamartín, fue el último evento del año del circuito internacional en la Comunidad de Madrid, marcando el cierre de una intensa temporada de competiciones.

La consagración de Alcalá Gurri se dio en un marco especial, ya que Chamartín es uno de los clubes con mayor tradición del tenis español y ha sido sede de múltiples torneos profesionales y formativos.


Max Alcalá, a buen ritmo en el ranking

El español comenzó la semana en el puesto 421 del ranking ATP, un posicionamiento que continúa afianzando con resultados consistentes en torneos ITF y que le permite seguir sumando puntos para escalar en la clasificación.

Su victoria ante Palosi en la final reafirma su proyección y su presencia como uno de los jóvenes españoles que mejor cierran la temporada.




Doblete argentino en Lima: títulos para Victoria Bosio y Juan Estévez en el W15 y M15 de Perú

Doblete argentino en Lima: Argentina cerró una semana perfecta en Lima con un doble festejo: Victoria Bosio ganó el W15 Lima-1 tras superar a la alemana Marie Vogt, mientras que Juan Estévez conquistó el M15 Lima-1 salvando cuatro match points en una final 100% albiceleste. Además, Luciana Moyano fue campeona en dobles y semifinalista en singles.

Victoria Bosio, campeona del W15 Lima-1

La santafesina Victoria Bosio volvió a destacarse en el circuito ITF y conquistó el W15 Lima-1, logrando su tercer título de la temporada y el octavo de su carrera profesional.

En una final muy ajustada, Bosio derrotó a la alemana Marie Vogt por 7-6(5) y 7-6(4), alcanzando además la final número 27 de su carrera.

La semana confirma su excelente momento: viene de una semifinal en un W35, seguida por título y semifinal en los W15 de Neuquén, y ahora un nuevo trofeo en Lima.

Luciana Moyano, campeona en dobles y semifinalista en singles

Otra gran actuación argentina en el cuadro femenino fue la de Luciana Moyano, que tuvo una semana sobresaliente:


  • 🇦🇷 Semifinalista en singles
  • 🏆 Campeona de dobles junto a la brasileña Ana Candiotto

La dupla se impuso ante Najah Dawson (USA) / Julia Konishi Camargo (BRA) para conseguir su primer título como pareja y el octavo título de dobles para Moyano.


Juan Estévez campeón del M15 Lima-1: tercer título en cuatro semanas

Lo de Juan Estévez (2005) fue monumental.
El argentino ganó Azul, Santiago y ahora Lima, conquistando tres títulos M15 en las últimas cuatro semanas y acumulando 14 victorias consecutivas.


En Lima, superó una final dramática ante su compatriota Lorenzo Rodríguez por 1-6, 7-6, 5-2 y retiro, después de salvar cuatro match points.

El camino de Estévez en Lima

  • Semifinal: 2-6, 6-1, 6-1 vs Toby Kodat (USA)
  • Final: 1-6, 7-6, 5-2 ret. vs Lorenzo Rodríguez

Con este título, el cuarto de su temporada ITF, Estévez cerrará el año ingresando al Top 500 por primera vez, consolidando un salto tremendo en el ranking.


Un cierre de semana perfecto para el tenis argentino

Con los títulos de Bosio y Estévez, más la consagración en dobles de Luciana Moyano, Argentina alcanzó su 21° título ITF de la temporada y confirma su dominio en el circuito sudamericano.




Midón venció a Ambrogi y obtuvo el M15 de Bragado I

El correntino Lautaro Midón venció ayer en la final del M15 de Bragado I de tenis a su compatriota Luciano Ambrogi por 7-6 (4) y 6-1, obteniendo el tercer título de la categoría.

Lautaro Midón es campeón del M15 Bragado I y extiende su racha. El argentino de 20 años se quedó con la final ante Luciano Ambrogi, segundo preclasificado del torneo.

Esta es la 10ª victoria al hilo para quien se consagró campeón del M15 de Punta del Este la semana pasada, aumentando su récord a 12 victorias y 5 derrotas en año.

Midón venció a Ambrogi y obtuvo el M15 de Bragado I
Midón venció a Ambrogi y obtuvo el M15 de Bragado I – Imagen: Prensa @aat

Midón, clase 2004, se aseguró trepar al número 505 del ranking mundial ATP en los listados del lunes venidero, ascendiendo 65 puestos en dicho escalafón mundial.

En dobles, Juan Manuel La Serna y Mateo Del Pino lograron otro título juntos al superar a Fermín Tenti y Alejo Lingua Lavallen por 6-7 6-2 y 10-5. Es el 6º torneo que gana la dupla nacional de 20 años. Todos de la misma categoría.

El certamen se lleva a cabo en el Bragado Tenis Club de la Ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires hasta el 31 de marzo, con la presencia de casi 100 tenistas de todo el mundo, y se trata de un Men’s World Tennis que reparte 15.000 dólares en premios.




Ambrogi y Midón llegan a la final del M15 de Bragado

Luciano Ambrogi y Lautaro Midón disputarán la final del M15 de Bragado. Para Ambrogio busca su primer título 2024 en la categoría. En tanto, Midón intentará repetir lo realizado este año en Punta del Este, Uruguay.

El tenista de Rosario, Luciano Ambrogi, segundo preclasificado y de ascendente nivel en esta temporada, se metió a la final tras vencer a su compatriota y tercer preclasificado, Ignacio Monzón por 6-4 y 6-3.

Ambrogi y Midón llegan a la final del M15 de Bragado
Ambrogi y Midón llegan a la final del M15 de Bragado

Ambrogi, con 20 años y ubicado en el puesto 440 del ranking mundial, buscará hoy mejorar su actividad 2024. El rosarino ya sabe lo que es ganar en el ITF World Tennis Tour, cuando el año pasado se quedó con los títulos de Antalya 13 y 14.

Por su parte Lautaro Midón (5) será el otro finalista del M15 Bragado. El correntino venció a Tomás Farjat por 6-1, 5-7 y 6-3.

Midón también de 20 años y ubicado en el puesto 571 del ranking mundial, viene de ganar el M15 de Punta del Esta, Uruguay y tiene un récord este año de 11 victorias y 5 derrotas.

Este será el segundo enfrentamiento entre ambos, el primero fue el año pasado para Luciano Ambrogi, en su ciudad natal, por 2-6, 6-4 y 6-3.

En dobles, Juan Manuel La Serna y Mateo Del Pino lograron otro título juntos al superar a Fermín Tenti y Alejo Lingua Lavallen por 6-7 6-2 y 10-5. Es el 6º torneo que gana la dupla nacional de 20 años. Todos de la misma categoría.

El certamen se lleva a cabo en el Bragado Tenis Club de la Ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires hasta el 31 de marzo, con la presencia de casi 100 tenistas de todo el mundo, y se trata de un Men’s World Tennis que reparte 15.000 dólares en premios.




Cuatro tenistas argentinos accedieron a semis en el M15 de Bragado

Cuatro tenistas argentinos accedieron a semifinales del M15 de Bragado, asegurando un nuevo título para nuestro país en el ITF World Tennis Tour. Imágenes: Prensa AAT / Bragado Club

Tomás Farjat, sexto preclasificado, se medirá con Lautaro Midon, quinto sembrado, además el rosarino Luciano Ambrogi (2), se enfrentará por la misma instancia, al tercer sembrado Ignacio Monzón.

El tenista de Rosario, Luciano Ambrogi, segundo preclasificado y de ascendente nivel en esta temporada, fue quien cerro el círculo de tenistas argentinos en semifinales. El rosarino venció al único extranjero en carrera, Luciano Carraro (ITA) por 6-3 y 6-2

Cuatro tenistas argentinos accedieron a semis en el M15 de Bragado
Cuatro tenistas argentinos accedieron a semis en el M15 de Bragado – Ignacio Monzón

El rival de Ambrogi será Ignacio Monzón que avanzó tras vencer a Juan Bautista Otegui por 6-7 (4), 6-4 y 6-4 en casi 4 horas de partido.

Además, Lautaro Midon (5), se deshizo de su compatriota y primer clasificado del torneo Valerio Aboian con parciales de 6-3 y 6-2. Su rival en semifinales será Tomás Farjat quien venció al también argentino y proveniente de la qualy Sean Hess por 6-3 y 6-4. Hess había dado la sorpresa del torneo al vencer en octavos al cuarto preclasificado Matías Descotte por un contundente 6-3 y 6-2.

desde la ventana

El certamen se lleva a cabo en el Bragado Tenis Club de la Ciudad de Bragado, Provincia de Buenos Aires hasta el 31 de marzo, con la presencia de casi 100 tenistas de todo el mundo, y se trata de un Men’s World Tennis que reparte 15.000 dólares en premios.




Nicolás Kicker, campeón del M15 de Villa María

En el cuarto torneo oficial desde su regreso al circuito, Nicolás Kicker gritó campeón. Este domingo, en la final del M15 de Villa María correspondiente a la primera etapa del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana disputado en el país, venció a su compatriota Camilo Ugo Carabelli por 6-3 6-4. Créditos: Prensa AAT

El tenista de Merlo, de 28 años, mostró un gran nivel a lo largo de todo el torneo, en el que cedió apenas un set en ocho partidos, contando los tres de la etapa de clasificación. En la final necesitó casi una hora y cuarenta minutos de juego para derrotar al máximo favorito del certamen en el court central del Sport Social Club de Villa María y ganar un título tras cuatro años (Challenger de Buenos Aires 2017).

Entre las mujeres, la campeona fue la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien superó en un maratónico partido de más de tres horas de duración a la segunda preclasificada del W25, la británica Francesca Jones, por 5-7 6-4 6-2.

Prensa AAT

El sábado, en tanto, los argentinos Mateo Martínez y Gonzalo Villanueva se consagraron campeones en dobles al vencer a la pareja brasileña conformada Matheus Pucinelli De Almeida y Joao Lucas Reis da Silva por 6-3 6-3. En tanto, las locales Victoria Bosio y Lourdes Carlé cayeron en la final frente a la griega Valentini Grammatikopoulou y la holandesa Richel Hogenkamp por 6-2 6-2.

Continuidad del Circuito

La acción del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se traslada al Jockey Club Córdoba, donde este mismo domingo comenzaron a disputarse los cuadros de clasificación del tercer W25 y del segundo M15 de la temporada en el país.

Un total de 36 jugadoras argentinas tienen la posibilidad de ganarse un lugar en el cuadro principal del torneo en caso de superar la qualy. Esperan en la instancia final otras seis compatriotas: Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya, Jazmín Ortenzi, Julieta Estable y la juvenil Luciana Moyano, quien recibió uno de los wild cards de la Asociación Argentina de Tenis.

Este W25 será la tercera y última escala en el país antes de la serie de Billie Jean King Cup que Argentina disputará frente a Kazajistán el próximo 16 y 17 de abril, en el Córdoba Lawn Tenis Club. En los próximos días, la capitana Mercedes Paz dará a conocer el equipo oficial para la serie de Play offs por un lugar en los Qualifiers 2022 de la competencia por equipos más importantes del tenis femenino mundial.